Como recibir visitas altamente cualificadas a tu sitio de negocios por internet?

Bueno, pues ya tienes tu sitio web de negocios por internet y está funcionando perfectamente. Te ha quedado precioso, todos los enlaces funcionan.

Para que tu negocio en internet sea rentable, has preparado un regalo para tus nuevos suscriptore

s que te ha quedado genial porque además lo has hecho con mucho cariño. Sabes que tu página  de captura convertirá día tras día en un 3% a tus visitantes en suscriptores y clientes potenciales.

Pero tienes un problema: No tienes tráfico web. No recibes esas visitas.

O peor aún, has comprado visitas, pero no resultan las ventas o como mucho una venta por cada 20.000 visitas lo que no te hace recuperar inversiones.

O has visto una carta de ventas sobre cuánto dinero puedes hacer usando publicidad de pago Google Adwords, lo has comprado y has empezado a publicar tus anuncios. La tasa de conversión está en unos 1/2 % (o menos)

¿Que necesitas cambiar? 2 cosas son críticas aquí:

1) Necesitas recibir visitas.

2) Esas visitas deben ser visitas cualificadas.

¿A qué me refiero con visitas cualificadas?

Visitas cualificadas son aquellas donde las personas están interesadas en lo que tú ofreces: En tu servicio, producto u oportunidad.

Cuando compras 1000 visitas por $ 12.00 USD, No estás recibiendo visitas cualificadas.

Cuando inviertes en publicidad de pago Google Adwords y usas palabras o frases claves que tienen una remota conexión con tu producto, servicio u oportunidad, no estás recibiendo visitas cualificadas.

Cuando tus clientes potenciales leen algo en la red sobre tu producto, servicio u oportunidad y luego ven y pinchan en un enlace que dice “más información aquí”, entonces estás recibiendo visitas de personas altamente cualificadas.

¿Cómo consigues eso?

Pues de igual forma como está ocurriendo con este artículo que estás leyendo. Verás, si tú no eres una visita cualificada de mi blog de negocios, entonces seguramente ya hubieras dejado de leer y hubieras abandonado mi blog. No necesitas para nada lo que yo te pueda ofrecer. Pero si yo hubiera lanzado una campaña de Google Adwords, pinchas en mi anuncio y luego resulta que no es lo que buscas, entonces you hubiera perdido mi dinero.

Y bueno ¿cómo lo haces? Escribe artículos que hagan la pre-venta de tu producto, servicio u oportunidad. Escribe artículos que mencionen las necesidades y soluciones que podrían obtener las personas si obtuvieran tu producto, servicio u oportunidad.

Envía tus artículos a todos los directorios de artículos que puedas encontrar. Escribe “directorio de artículos” en el buscador para encontrar listas de diferentes directorios de artículos deseosos de promocionar tus artículos gratuitamente. Si quieres recibir más visitas rápidamente, escribe muchos artículos de alta calidad en los próximos días y recibirás esas visitas cualificadas en tu blog de negocios.

Por cierto, ¿quieres saber más sobre como usar artículos como este para recibir visitas altamente cualificadas y aumentar la conversión de visitante a suscriptor y cliente potencial?

Si es así, revisa este enlace Como Ser un Escritor y Marketer Experto de tu Blog de Negocios.

Y ahora dime ¿Estás recibiendo visitas? ¿Se convierten en suscriptores? ¿Qué estrategias para recibir visitas te están funcionando mejor? Me gustaría conocer tu experiencia con respecto a las visitas.

¿Qué más te pido? Ah sí, si te ha resultado interesante y de valor este artículo, compártelo en Twitter y Facebook.

¡Hasta pronto!

¡Te deseo mucho éxito en los negocios por internet!

31 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

    • Santiago Quinteros on 23/06/2011 at 10:56 am

    Excelente.

    Este artículo trata sobre algo que a todos nos pasa, sobre todo al principio de nuestros emprendimientos.

    Gracias!

    • Alberto Nogueira on 23/06/2011 at 11:16 am

    Hola Mari Carmen:
    Gracias por tu enriquecedor aporte.
    ¿Sabes lo que me tiene preocupado?, que tengamos a la gente aburrida con los regalos, los contenidos son siempre similares. Al final todos regalamos lo mismo, con uno u otro formato, más o menos elaborado, unos con más calidad que otros, pero similares…
    ¿No tendremos a los lectores un poco aburridos?, ¿realmente leen todo lo que le regalamos?.
    ¿Nos están valorando por el contenido de los regalos o por otros aspectos?, ¿Realmente le aportamos algún valor?.
    Nos falta un poco de imaginación.
    Ya, ya sé, que utilizamos blogs de negocios y que somos muchos, las necesidades de nuestros lectores son similares, funciona lo que funciona y no estamos para experimentar con los seguidores.
    Pero y si en lugar de un libro o un video ¿regalamos un bono para el cine?, o ¿un ticket de descuento para una cena? o una entrada para un concierto…
    Nuestros lectores también se merecen disfrutar un poco de la vida que pretendemos ayudar a que logren.
    ¿Podemos diferenciarnos?, ¿Podemos aportarle algo más, o al menos diferente?.
    No sé, tan solo reflexiono en voz alta…

    • Temo on 23/06/2011 at 4:02 pm

    Muy buen articulo, nos ayuda mucho a todos lo que tenemos negocio y queremos atraer mas visitas, no importa si eres marketer o no, los consejos aplican a cualquier sitio web.

    Gracias por compartir tu sabiduria Mari Carmen

  1. Así es Santiago, gracias a ti!

  2. Hola Alberto, muy buena reflexión que yo también me hice según iba avanzando.
    Pero luego me dí cuenta que era yo quien ya conocía toda esa información y por eso me parecía demasiado de lo mismo, lo cual es bueno porque significa que ya iba necesitando otro tipo de información para subir al siguiente nivel.

    En ese momento hice memoria de cuando yo me inicié y todo me gustaba, tooodo. Me parecía increíble que hubiera (y sigue habiendo y parece que habrá cada vez más 🙂 ) tanto regalo por entregar. Más bien G.R.A.C.I.A.S.

    Si me hubiera aburrido, hubiera abandonado el emprendimiento y entiendo que eso es lo que ocurre con las personas que se aburren. Si se aburren es porque no tenemos nada que ofrecerles. Entonces mejor enfocarse en las personas, a las que sí podemos servir y con las que podemos hacer negocios.

    La imaginación siempre es buena, innovar, seguir un plan estratégico ya probado, pero con nuestra nota especial. Ser creativo, marcar la diferencia, ir un paso por delante, etc. etc.

    Buen tema, Alberto.
    Un abrazo

  3. Hola Temo, gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu comentario.
    Es verdad lo que mencionas, quien aprende a atraer visitas cualificadas tiene el pan asegurado.

    Saludos

    • luis alfredo on 23/06/2011 at 5:24 pm

    hola maricarmen,.
    Excelente articulo, sobre todo por que es lo que nos pasa cuando iniciamos en atraer trafico a nuestro blog, estoy enviando articulos a los diferentes directorios, y estamos aprendiendo cada vez mas con tus acertados comentarios..
    Existos MC.
    From Lima -Peru

  4. Excelente Luis Alfredo y gracias!!! Saludos

    • henry on 24/06/2011 at 2:28 am

    muy buen post me parece excelente bueno , maricarmen yo lo unico que hago es ir a google keywords tools selecciono la palabra que se esta buscando mas y hago un articulo diario sobre eso ,y lo unico que obtengo es de 36 a 60 visitas diarias .lo unico que quiero saber es cual
    la formula es mejor
    trafico con rss en mi blog
    o trafico con rss y aweber en mi blog
    que opinas un blog sin autoresponder por mas trafico que tenga no tendrta ventas , muchas gracias

    • Pedro on 24/06/2011 at 6:01 am

    Gracias por tu post, me hizo acordarme de algunos puntos sueltos en lo particilar , ahora gracias a ti va nuevo!

    Gracias

  5. Ay, Henry! El autorresponder es de lo más importante. Esas visitas que estás recibiendo no las estás haciendo regresar y las pierdes porque no estás recopilando sus emails para escribirles y decirles que tienes algo nuevo para compartir con ellos.

    ¿Y qué decir de las ventas? Muy, muy difícil.

    Yo uso autorresponder y RSS.

    El autorresponder es el arma secreta de los negocios en internet.
    El por qué lo menciono en este artículo http://www.maricarmenpinto.com/mira-el-arma-secreta-de-los-negocios-por-internet/

    Saludos!

  6. Qué buenas noticias, Pedro. Adelante!

    • henry on 24/06/2011 at 3:06 pm

    lo maximo el blog gracias por aclara la duda ahora esta claro voy por mi auto responder

    • Raisa Garrido on 24/06/2011 at 5:22 pm

    Hola Mari Carmen,

    Las visitas calificadas son realmente las que cuentan.

    El marketing con artículos es realmente efectivo para promocionarnos y si después que llegan a nuestro sitio se encuentran con artículos que como dices “hacen la preventa”, pues de seguro el % de conversión aumentaría, ya que las visitas que llegan por esta vía ya vienen pre-calificadas.

    Como siempre, vale la pena pasearse por tu blog

    Raisa

    • Luis Angel Cruz on 25/06/2011 at 7:53 am

    Hola Mari gracias, me gustan mucho tus post son ricos en contenido y escribes con una peculiar calidez, coincido contigo con la publicidad de PPC, Adwords fuera!, pero… PPC en Facebook, es efectivo, es publicidad de intromisión pero haces tu campaña según los gustos e intereses de tu prospecto, mas la “viralidad” de un “me gusta”, si lo hacemos bien es altamente afectivo para nuestro negocio.

    Si estamos perdiendo dinero en nuestras campañas publicitarias es porque no lo estamos haciendo bien… no crees?

    Gracias por compartir Mari

  7. Sí, Raisa, tal como mencionas, así es. El cliente que llega a tu sitio después de leer un artículo tuyo en la red, no es el mismo que el que llega a tu sitio tras leer una anuncio de publicidad o similar.
    Un abrazo

  8. Hola Luis Angel, desde luego que una campaña de publicidad de pago hay que atenderla a diario y revisar todos los movimientos, analizar todos los resultados, etc. – a diario -.
    Si no lo hacemos estamos perdiendo dinero, seguro.

    • Dayana y Freddy on 25/06/2011 at 7:55 pm

    Hola Mari Carmen:

    Como bien dices, no sólo hay que tener visitas sino visitas calificadas y muybien segmentadas.

    La idea es llegar con nuestra solución a las personas que la están buscando, y lo que nos compartes de marketing con artículos es muy efectivo para esto.

    Que estés superbién! 😀

    • Isa Miranda on 25/06/2011 at 11:58 pm

    Hola MariCarmen,

    Definitivamente las visitas cualificadas son la sangre de todo negocio, es preferible tener 100 visitas cualificadas que 10,000 que no lo sean.

    Saludos,

    Isa

  9. Qué tal Dayana y Freddy? sois un gran ejemplo de trabajo en pareja. Eso sí que es bonito y gratificante. Gracias por pasaros por mi blog. Un abrazo

  10. Isa, has dado en el clavo. Más claro imposible 🙂 Gracias por tu visita!

    • VictorH Montalvo on 27/06/2011 at 4:59 pm

    Hola Maria: Efectivamente la situacion es lo que tu dices, ya tengo mi si-
    tio web bastante optimizado, tengo las paginas de captura con sus rega-
    los, lo que sucede es que al parecer tengo algunas visitas pero tambien al
    parecer nadie pasa la pagina de subscripcion porque mis registros del
    contestador se mantienen 0-0 tanto en facebook como en la web, efecti-
    vamente no tengo visitas cualificadas, no se ha hecho publicidad, es por
    eso que quiero probar con seo pero seo para mi es totalmente nuevo y
    necesito saber como funciona por eso te molesto pero creo tienes dema-
    siado trabajo para atenderme, no te culpo pues el dinero es primero tus
    publicaciones son muy atinadas como siempre pero ya se cual es el pro-
    blema y pienso que los links deben insertarse en foros en E.U para que
    surtan efecto y todo eso es nuevo para mi si crees poder ayudarme haz-
    melo saber yo se que tienes capacidad suficiente para hacerlo Saludos

  11. Uyy VictorHugo … ya tienes mucha información sobre SEO. Ahora sólo falta que la pongas en marcha. Adelante! Tú puedes!
    Saludos

    • Gladys on 30/06/2011 at 4:49 am

    Muy clara como siempre Mari Carmen, pondré en práctica tus consejos, voy lento pero seguro, ja, ja. Gracias por tus artículos siempre interesantes.

    • Iñigo Blanco on 10/07/2011 at 1:08 pm

    Felicidades Mari Carmen!

    La verdad que llevo siguiéndote a través de Twitter y tu site está genial.

    Me encanta la manera en la que te muestras, de forma clara y sencilla. Creo que es lo que genera una confianza en los que nos estamos iniciando en esto.

    Muchas gracias por tus aportes, son de gran valor.

    Muchos Exitos!

    @IñigoBlanco

    • dulce on 11/07/2011 at 7:52 pm

    me parese bien todo muy claro y sobretodo facil de entender muchas grasias por tus aportes, yo tanbien conosi un sitio que me esta ayudando bastante.

  12. Gracias a ti Iñigo, me es muy grato saber que Twitter funcionaaa 😉

    Estamos en contacto!

    • Pablo Barrientos on 15/07/2011 at 8:21 pm

    Como siempre Mari Carmen muy clara tu exposición acerca de la importancia de visitas cualificadas. Yo agregaría la utilización de Twitter.

    No solo puedes seguir, sino también conseguir seguidores SOLO relacionados con tu nicho de mercado. No solo eso, con las estrategias adecuadas, logras que vuelvan a vvisitar tu sitio una y otra vez.

    Personalmente he utilizado una estrategia que consiste en la utilización de 6 herramientas que automatizan ciertos procesos y logran captar muchos seguidores diarios lo que se traduce en visitas calificadas a mi sitio.

    .-

    • Walter | Servicio tecnico en computadoras on 22/07/2011 at 12:24 am

    Muy interesante tu post Maricarmen, me gustó la parte en que hablaste de los que compran listas de correo, eso yo hice y no funciono, ya que ahi no tengo a mi publico, a mi prospecto cualificado.

    Yo creo que primero antes de empezar a escribir los articulos, tenemos que conocer bien quien es nuestro mercado, y de ahi escribir los aritculos orientados a nuestro mercado.

    • Wilson Velásquez | Servicio Técnico Web on 29/07/2011 at 4:22 am

    Claro y directo, muchas gracias Mari Carmen.
    Wilson Velásquez | Servicio Técnico Web´ ultimo artículoblog post ..Cómo Eliminar Automáticamente un Suscriptor de una Lista de Aweber al Suscribirse a Otra

  13. Hola Mari Carmen,
    Sin duda sin no son visitas cualificadas no son nada, estoy de acuerdo también con Isa, es preferible 100 visitas cualificadas que 1000 o mas que no lo sean. Te mando saludos Mari!
    Arturo Mendoza´ ultimo artículoblog post ..5 Tips Para Conseguir Más Seguidores En Twitter

    • Dayana y Freddy on 25/06/2011 at 2:45 am

    Super Favoritos de la Semana 2011-06-24…

    Hola, hola   Una vez más nos alegra compartir contigo nuestros artículos super favoritos de la semana, artículos escritos por nuestros queridos amigos y conversadores frecuentes.  Una semana más en la que ellos nos comparten contenidos de valor sobre t…

  1. […] anteriores sobre cómo generar tráfico, hazlo ahora pinchando en los siguientes titulares:  ¿Cómo recibir visitas altamente cualificadas a tu sitio de negocios por internet? y 3 simples pasos para llevar tu tráfico al siguiente […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

CommentLuv badge