«

»

Imprimir esta Entrada

Tráfico YA, Hoy Mismo para mi negocio en internet!

Nada ocurre si no te haces notar ¿verdad?

Entonces sigamos hablando de cómo generar tráfico para hacer crecer nuestros negocios por internet.

Si no has leído mis artículos anteriores sobre cómo generar tráfico, hazlo ahora pinchando en los siguientes titulares:  ¿Cómo recibir visitas altamente cualificadas a tu sitio de negocios por internet? y 3 simples pasos para llevar tu tráfico al siguiente nivel

Hay que tener claro una cosa. Por muy buen producto o servicio que tengas, por muy bien redactada que esté tu carta de ventas, por muchos conocimientos que tengas, la realidad es que si nadie sabe de ello, si nadie lo ve, dile “¡Adiós Negocio, Adiós Venta!”

negocios por internet

Así que hay que recibir visitas y para ello es necesario tener tráfico. Pero NO cualquier tráfico sino TRAFICO DE CALIDAD. Es decir tráfico para recibir visitas de clientes potenciales.

Y para que me entiendas mejor, con tráfico me refiero a crear vías que hagan que tus clientes potenciales aterricen a tus sitios de negocios.

¡Ojo! Ten cuidado con los sitios que están dispuestos a enviar miles de visitas por poco dinero. Yo lo hice y lo que me pasó es que a raíz de tantas visitas, tan exagerado, impresionante jajaja … se saturaron los servidores y mi página desapareció por unos días hasta que aumenté el ancho de banda en mi hosting.

¡Cosas de principiante! 🙂

Y finalizando. Obtuve lo que pagué: Muchas visitas y pocos interesados reales que se suscribieron a mi lista de suscriptores. Mis mentores me regañaron jiji

Entonces, ¿cómo obtener buen tráfico?

¿Interesad@ en conocer algunos de mis trucos? ¡Presta atención!

😉 El artículo escrito

Me gusta especialmente la escritura del artículo por múltiples razones aunque aquí mencionaré 2:

Primero porque a Google le encanta el contenido fresco y original. Google es el buscador Nº 1. El lugar que más internautas visitan para hacer sus búsquedas y recibir respuestas a sus demandas. Imagina que Google muestra uno de tus textos a los internautas que buscan lo que tú ofreces con tu negocio en internet.

No puedes hacer oidos sordos a ese potencial de recibir visitas altamente cualificadas. Son internautas o mejor dichos clientes potenciales que buscan en internet la solución que muy probablemente tú tienes para ellos. Pero como dije al principio, si nadie sabe de tí ¡olvídate, no hay negocio, no hay venta!

Segundo es porque no sólo puedes ser encontrado a través de Google. Si publicas tus artículos en otros directorios y portales y encima lo difundes a través de las redes sociales, puedes conseguir muy buenas visitas también.

La clave aquí está en que la persona que lee de arriba abajo tu artículo y pincha en el enlace que dejas para que puedan encontrar tu sitio de negocios, es una persona altamente cualificada porque ya ha leído tu artículo, en cierto modo ya te va conociendo y sabe que va a recibir aún mejor información y soluciones contigo.

Me ha pasado y me seguirá pasando muchas veces. Porque si alguien pincha en tu enlace después de haber leído ya 300 a 700 palabras tuyas, eso significa que le gusta tu estilo y quiere saber más. De alguna forma ya confía en tí.

😉 Alianzas estratégicas o intercambio de enlaces

Es una forma rápida y eficaz de generar tráfico y recibir visitas de clientes potenciales. Indudablemente te encontrarás como muchas personas emprendedoras como tú que entienden a la perfección que más que competencia podemos crear alianzas.

Un ejemplo de cómo yo enseño a mis lectores sobre internet marketing y a la vez ayudo a mis compañeros a ser más populares es: Como hacer una página de captura

Y estos son ejemplos de amigos emprendedores que me ayudan a mi mientras también educan a sus lectores:

Raisa Garrido publicó mi artículo sobre  10 tips sobre cómo escribir articulos que atraigan en un 200% a más clientes potenciales

Ana Zabaleta con mi artículo sobre  ¿Qué es una página web que atrae visitas y te hace ganar dinero por internet?

Dayana y Freddy me mencionaron varias veces en su sección de superfavoritos. Aquí un ejemplo: Superfavoritos de la Semana 2011-06-24

Yadira Barbosa, una de mis mentoras, me mencionó en Para ganar dinero en internet: 5 blogs que debes visitar

¿Has aprendido hoy algo aquí conmigo? ¿Tienes algunos comentarios o preguntas?

Te escucho. Me encantaría saber de ti.

Y si te ha gustado el artículo, ¡compártelo con tus amigos y seguidores pinchando los botones aquí abajo!

Por cierto, ¿quieres saber como conseguir vistas altamente cualificada / atraer tráfico a tu sitio de negocios por internet y hacer crecer así tu base de datos de clientes potenciales? Visita entonces este enlace >>> CONSEGUIR VISITAS <<<<

¡Muchas gracias y muchos éxitos más en los negocios por internet!

27 comentarios

5 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Alan Valdez

    Hola Mari!

    Estoy de acuerdo totalmente contigo, sin trafico es imposible o casi imposible tener un negocio por internet. A pesar de que constantemente se menciona la importancia del trafico son muy pocos los que se dan a la tarea de investigar y aplicar las distintas estrategias que existen.

    Las que tu nos das son esenciales y muy importantes. jaja me dio un poco de risa la experiencia que tuviste con la saturacion de servidores.. creo que ahi demuestra que no hay nada mejor que probar, ver los resultados y pulir y de nuev probar. No muchos se atreven a hacer eso!

    Es por eso y otras cosas mas por las que creo que tienes ta buenos resultados.

    Te mando un gran saludo hasta tu tierra (Desde el otro lado del continente jeje)

    🙂

  2. Mari Carmen

    Hola Alán!

    jajaja recuerdo muy bien ese momento donde se saturó mi hosting y mi página desapareció. Era una página de captura.

    Aún no tenía este blog y estaba probando muchas formas diferentes de generar tráfico.

    Una de ellas era publicidad de pago Google Adwords. Casi me da algo de no poder ver mi página web y al mismo tiempo estar pagando publicidad para nada ;(
    Así que abandoné esa estrategia de supervisitas y de paso cambié de hosting.

    Un saludazo para ti!

  3. libardo

    Hola Mari. Muy interesante el articulo, yo apenas estoy comenzando con mi pagina en internet y me gusta aprender de tus experiencias por que lo que dices lo haces de forma natural y por que se que lo haz vivido
    Te deseo el mejor de los exitos.

    LIBARDO

  4. Alex Hurtado - libertad financiera

    Hola Mari Carmen. Mucha gente comete el error de pensar que solo acutalizando el blog frecuentemente se consigue obtener buen posicionamiento. La realidad es que la construccion de enlaces es lo que realmente da a entender a Google porque tu sitio debe de estar posicionado mejor que otras paginas. Es una tarea realmente pesada y tediosa pero la unica que realmente es eficaz y duradera. 2 articulos por semana son necesarios pero mas todavia crear entre 100-300 enlaces apuntando a tu sitio web todos los meses. Un duro trabajo. Un saludo y felicades por tu articulo.
    Alex Hurtado

  5. Juan Jose - Crea tu blog en 20 segundos

    la verdad que son muchas las personas que solo con un sencillo blog y crear una pagina web creen que van a tener exito por internet,ademas de todo eso se nesecita accion,perseverancia y actitud y buenas herramientas de trabajo,saludos juanjose

  6. Mari Carmen

    Bienvenido entonces, Libardo, a este bello mundo de los negocios por internet!

    Muchos éxitos también para ti!

  7. Mari Carmen

    Es verdad Alex, para todo se requiere un esfuerzo. Un abrazo!

  8. Mari Carmen

    Estamos de acuerdo Juan José.

    Perseverancia, actitud y herramientas de trabajo son muy, muy importantes.

    Graciar por pasarte por mi sitio. Saludos!

  9. Juan Jose Dorantes

    Hola Mari Carmen, te felicito por tu excelente articulo.

    Ya que como mencionas, si no hay trafico, no hay visitas, ni prospectos, ni ventas y por lo tanto No hay Negocio 🙂

    Me encanto tu comentario acerca de no ver a otros emprendedores como competencia, sino crear alianzas estrategicas que ayuden a todos a seguir adelante, un sistema de ganar-ganar.

    Gracias por compartir esta informacion, saludos y exitos!

  10. Carlos Algarés | Droid4 Pro

    Hola Maricarmen, está muy bien lo de buscar tráfico cualificado, es más, obviamente es vital. Soy muy novato en estos temas, pero alcanzo a darme cuenta que construír un negocio en internet no es de un día para otro ni tampoco para que dure 2 días. Obviamente hay que buscar estar en la Primera de Google, y más importante, permanecer ahí, y la única manera es construyendo una estrategia coherente de backlinks, que paralelamente busques tráfico “rápido” vale, pero no podemos estar perennemente buscando tráfico rápido, “estaríamos transportando agua con baldes, en vez de construir una tuberia…”
    Un Saludo
    Carlos Algarés | Droid4 Pro´ ultimo artículoblog post ..DROID4 PRO, Esto es una ESTAFA en toda Regla!!!

  11. Mari Carmen

    ¿Verdad que sí Juan José? El sistema ganar-ganar es algo que me encantó y me sigue encantando en el mundo de los negocios.
    Un abrazo

  12. Omar Pacheco

    Hola Mari Carme,

    Creo que las alianzas es una de las estrategias mas poderosas para generar tráfico rápido, incluso cuando llevas pocos mesese e incluso semanas con tu negocio en internet.

    En cuanto a los enlaces, creo que es un poco mas lento si se quiere llegar a tener un buen lugar en los resultados de búsquedas de google.

    Por cierto, me gusta tu blog Mari Carmen, ya he leido algunos artículos y tengo la intención de leerlos todos jaja.

    Saludos.
    Tu amigo Omar.

  13. Edwin Arenas

    Hola Maricarmen,

    Me encantan tus artículos y en este tocas un punto muy importante que es la construcción de enlaces.

    Y sobre los enlaces quisiera anotar que hay enlaces que te proveen tráfico pero no te ayudan con el posicionamiento y hay enlaces que te ayudan con el posicionamiento pero no te proveen mucho tráfico.

    Como una fuente indiscutible de tráfico son los buscadores. Se debe construir una buena cantidad de enlaces de ambos tipos.

    Los enlaces que no ayudan con el posicionamiento son los que están marcados como “nofollow” porque les dice a los buscadores que el sitio web que tiene el enlace no “confía” en el otro sitio web, así que no siga el enlace de salida (de ahi que se nofollow).

    Un abrazo
    Edwin Arenas´ ultimo artículoblog post ..Empresas multinivel: ¿Qué tiene de especial 4Life?

  14. Jorge Lizarazo

    Siempre me sorprendes con tus publicaciones, y si hay algo que dejas ver con claridad en este artículo es que las palabras son nuestras herramientas más poderosas de marketing. Podemos tener un blog muy profesional, contar con las mejores herramientas, pero si no sabemos cómo llegar correctamente a nuestros lectores…nuestros esfuerzos no darán los resultados que esperamos.

    Saludos
    Jorge Lizarazo´ ultimo artículoblog post ..Nueva Red Social De Google Portal de Cotilleo u Oportunidad de Negocio En Internet

  15. mari carmen

    Hola tocaya, me ha gustado mucho eso de las “Alianza estratégicas”. La verdad que en internet veo que la gente entiende que es mas beneficioso hacer amistad con emprendedores iguales que no mirarles como tus rivales. La visión mas clara de esto se ve en Facebook, cuando todos compartimos cosas de los demás. Un saludo !!
    mari carmen´ ultimo artículoblog post ..Montar Una Parafarmacia: Tradicional U Online

  16. Mari Carmen

    Muy cierto lo que mencionas Omar.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog!!!

    Un saludo

  17. Mari Carmen

    Gracias Edwin, por ampliar mi artículo con tus conocimientos.
    Un abrazo

  18. Mari Carmen

    Gracias Jorge, me alegra mucho que te sirvan mis artículos.
    Saludos muy cordiales

  19. Mari Carmen

    Así es tocaya 🙂

    Un gran abrazo para ti!

  20. Mari Carmen

    Tan cierto. Construir un negocio en internet no se hace de la noche a la mañana, pero lo que sí es que funciona .
    Un abrazo, Carlos. Muchas gracias por comentar. Espero verte pronto de nuevo.

  21. Raisa Garrido

    Hola Mari Carmen,

    El tráfico es la savia de nuestros negocios, pero si no es calificado, como bien nos dices no nos servirá de mucho.

    Ahora, después que llegan a nuestra pág tenemos que “capturarlos” y en eso tu eres una experta.

    Un abrazo.

    Raisa
    Raisa Garrido´ ultimo artículoblog post ..¿Qué es el Éxito y cómo conseguirlo?

  22. Dayana y Freddy

    Que privilegio recibir tu mención, querida Mari Carmen! 😀

    Y es que el voz a voz es muy poderoso en internet. Un buen trabajo y la capacidad para desarrollar buenas relaciones de valor, nos puede amplificar nuestros esfuerzos con la recomendación sincera de otras personas.

    Que estés superbién, abrazos! 😀 🙂
    Dayana y Freddy´ ultimo artículoblog post ..Negocios Multinivel: Lider no es una Etiqueta

  23. Nelson Medina

    El tráfico es el corazón de nuestros negocios. El chiste está es en que ese tráfico hay que dirigirlo hacia nuestros objetivos y a la captura de nuestros prospectos, suscriptores y/o clientes.

    Un abrazo,

    Nelson
    Nelson Medina´ ultimo artículoblog post ..Descubra las nuevas técnicas de mercadeo y ventas…

  24. Arturo Mendoza

    Hola Mari Carmen,
    muy buen artículo, muy bien dices lo importante que es crear alianzas estratégicas, ya que esto nos traerá muchos beneficios para nuestro negocio online como lo es el tráfico web y muchas más cosas buenas. De nuevo excelente post, te mando un saludo muy grande Mari!
    Arturo Mendoza´ ultimo artículoblog post ..2 Rápidos Tips Para Mejorar Tu Branding Personal

  25. Gladys Marin

    Hola Mari Carmen : Un gusto Saludarte amiga!, muy buenos tips y excelentes recomendaciones, te felicito!

    Cuando hablamos de capturar a nuestros prospectos suena como la araña tras la indefensa mosca jajajaj ;), pero es una realidad, la competencia es ardua y es mejor trabajar en forma inteligente que trabajar más.

    Saludos y muchas bendiciones para ti!
    Gladys Marin´ ultimo artículoblog post ..10 poderosos Tips para Afiliados!

  26. Hugo-Lira

    Hola Mari Carmen!

    Hace no mucho escribí algo parecido a tu punto objetivo. Lectura y escritura por todos lados suele dispersar nuestros enfoques.

    Sin embargo, como escritores en cualquier nivel, debemos de cumplir con la finalidad única de enriquecer y en lo posible, brindar una alternativa a los lectores, no siempre deberá ser con un enfoque de marketing,

    Aportar y enriquecer con nuestros conocimientos propios esa es la marca.

    Saludos !!!
    Hugo-Lira´ ultimo artículoblog post ..La Importancia de la Lectura

  27. Juan Pablo Cortes

    Super Mari en verdad es de perseverancia lograr obtener esos resultados muy bueno el consejo !

  1. - Trafico YA.Hoy mismo para mi negocio en internet!

    […] Leer más: Tráfico YA, Hoy Mismo para mi negocio en internet! […]

  2. | Trafico YA.Hoy mismo para mi negocio en internet!

    […] Leer más: Tráfico YA, Hoy Mismo para mi negocio en internet! […]

  3. Trafico YA.Hoy mismo para mi negocio en internet! «

    […] Leer más: Tráfico YA, Hoy Mismo para mi negocio en internet! […]

  4. » Trafico YA.Hoy mismo para mi negocio en internet!

    […] Leer más: Tráfico YA, Hoy Mismo para mi negocio en internet! […]

  5. Trafico YA.Hoy mismo para mi negocio en internet! |

    […] Leer más: Tráfico YA, Hoy Mismo para mi negocio en internet! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge