Sobre mi

Hola,

mi nombre es Mari Carmen Pinto. Actualmente resido en Benalmádena (Málaga) que es mi ciudad natal, pero me he criado en el extranjero.

DEUTSCHLAND LIEBEN LERNEN …

Hay momentos que no se olvidan, ¿verdad? Yo recuerdo mis dulces 7 añitos cuando mi madre nos montó a mis hermanos y a mi en el VW Käfer Escarabajo que tenía mi padre y nos dijo que ya no nos asaríamos tanto de calor porque nos íbamos todos a Alemania. ¡que bonita la nieve! Todo fue muy rápido. No recuerdo haber tenido problemas de comunicación con los demás niños y no recuerdo haber notado diferencia alguna entre España y Alemania. De eso me daría cuenta más tarde.

Siempre que veníamos a Málaga de vacaciones en verano todos preguntaban “¿Qué te gusta más España o Alemania?” Claro, ellos esperaban que yo contestara España, pero la verdad que me sentía muy bien en Alemania.

 

PRIMERO LA ESCUELA Y DESPUÉS ALGUN TRABAJILLO

Alemania fue el país donde me formé, por lo menos intelectualmente. Yo tenía mi prioridad que era la escuela, pero con 16 años ya puedes hacer algunos trabajos, así que cuando tenía vacaciones de semana santa o lo que fuera, trabajaba en una fábrica de frutas. Era duro y gracioso a la vez, pero lo más bonito era recibir tu paga y como aún era escolar, no tenía que pagar impuestos y por lo tanto para mí era un montón de dinero.

Luego también hice otros trabajos (siempre part-time), incluso estuve en el McDonalds donde no duré mucho porque pagaban una miseria, también en Imbiss-Stuben (es como un restaurante pequeño típico alemán donde sirven salchichas, etc), pero ahí tampoco duré mucho porque también pagaban poco. Cuidar niños es un rollo y no estaba bien pagado. Donde más se ganaba y se podía ser flexible era limpiando casas.

Mi madre, que fue la que me inició en este trabajo de limpiar casas, me decía. “Niña, nosotras que limpiamos casas podemos estar orgullosas de ello porque eso significa que:
– Somos muy limpias
– No somos ladronas
– No nos enrollamos con los maridos

“Sí, mamá, sí … somos muy honradas!”

Las escuelas en las que estuve en Alemania eran bilingües. Cosa de lo que hoy me alegro mucho porque he podido mantener mi lengua materna.

PRIMERO EL TRABAJO Y LUEGO ESTUDIAS SI TE DA TIEMPO …

Mi formación profesional como secretaria la hice en una compañía sueca-suiza, pero ahí no necesitaban mi español. Después de la formación me ofrecieron un empleo fijo, pero para finales de Diciembre del 1991 yo estaba solicitando mi baja … había encontrado un trabajo en Madrid y decidí aceptarlo.

¿DE MADRID AL CIELO?

Navidades del 1991 las pasé en Alemania, pero el Fin de Año yo ya estaba en Madrid. Tenía 21 años. Aún recuerdo ese Fin de Año como el mejor de mi vida. Quizá porque yo esperaba otra cosa … quizá yo pensaba que no lo iba a celebrar, pero no fue así. Muchos amigos que dejé en Alemania vinieron a Madrid a celebrar el Fin de Año y estuve con ellos. Creo que fue la primera vez que duré tanto tiempo celebrando, bailando, haciendo tonterias … no no no, borracha no, yo no bebía … despierta hasta las tantas de la mañana para luego tomar chocolate con churros. Esa es la tradición ¿no?

Y puntual como el reloj de arena me presenté el 07.01.92 en mi nuevo trabajo en pleno centro de Madrid. Al principio no llevaba muy bien el cambio.
Era invierno y cuando me despertaba para ir a trabajar era oscuro y cuando regresaba a casa también ya había oscurecido. ¡Dios mío! Where is the sun?
Mis jefes, alemanes ellos, no tenían nada que ver con los alemanes cordiales que yo conocía de Alemania. Estos, me daba la impresión, se creían superiores.
¡Qué decir de la Administración en España! No voy a hablar de esto porque me ocuparía demasiado tiempo.

ME VOY A LA COSTA DEL SOL …

A pesar de todo, yo había decidido no volver a Alemania. Más bien tendría que buscar mi formula para afincarme en la Costa del Sol. Sólo fue el principio que me pareció un poco duro porque ocurrieron demasiadas cosas a la vez. Conseguí adaptarme a Madrid, pero tras 6 1/2 años de vivir allí solicité mi baja en ese trabajo porque encontré un empleo que me interesaba y que estaba en la Costa del Sol, donde aún sigo.

¡Fue muy bonito venirme aquí a vivir! Son muchas las razones por las que me gusta vivir aquí.
Algunas son:
* es mi ciudad natal
* en caso de cualquier emergencia tengo la familia cerca
* estoy entre españoles y extranjeros
* tengo el mar cerca
* lolailo lailo lola, etc etc

YA TERMINO …. SÓLO ME QUEDA HABLAR DEL TURISMO

Trabaje en las oficinas comerciales de una cadena de hoteles española. He aprendido mucho acerca del turismo, así como muchas técnicas de venta. He aprendido a ver a los turistas como simples números y a entender que el overbooking es algo positivo y “maravilloso”. Tengo que alegrarme de los desastres de otros países (como por ejemplo los huracanes en el Caribe o atentados en Egipto) porque eso significa que el turismo se desvía a otros lugares como España, etc etc … estoy un poco cansada de esto.

Sé que no debería quejarme porque “supuestamente” tengo un buen empleo. Sí, seguramente hay muchas personas deseando que me vaya para sentarse en mi silla. Algún día sucederá. Espero que sea pronto.

¿Qué hacía yo en internet antes de incursionarme en este mundo de los negocios online?

Escribía en un foro finlandés y publicaba fotos de mis alrededores.

Mira aquí algunas de mis aportaciones:

Domingo, 20.09.09 (Benalmádena Pueblo – Calle de Santo Domingo)

Jueves, 09.04.09 (Benalmádena Pueblo – El Paso “La Pasión de Cristo”)

Miércoles, 07.04.09 (Benalmádena Pueblo – Semana Santa)
Domingo, 15.02.09 (Benalmádena Pueblo – Carnavales)
Domingo, 18.01.09 (Benalmándena – Dia de San Antonio – Bendición de los Animales)
Viernes, 09.01.09 (Málaga – La Mansión Encantada “Cortijo Jurado”)

08.12. – 05.01.09 (Benalmádena – Navidades y Día de Reyes)
Viernes, 10.10.08 (Málaga Capital)
Domingo, 05.10.08 (Torremolinos – Parque Animal)
28.-31.08.08 (Benalmádena – Bazar Árabe)
Domingo, 10.08.08 (Benalmádena – La Romería)
Sábado, 09.08.08 (Benalmádena – Esta es mi casa)
Domingo, 27.07.08 (Benalmádena – Traspaso del Trono)
Lunes, 07.07.08 (Benalmádena – Templo Budista)
Domingo, 30.06.08 (Torremolinos – España gana la Eurocopa)
Jueves, 24.06.08 (Benalmádena – Noche de San Juan)
Domingo, 08.06.08 (Benalmádena Pueblo – te presento mi pueblo)
Domingo, 25.05.08 (Benalmádena Pueblo – El Corpus Christi)
Domingo, 18.05.08 (Mijas)
Sábado, 26.04.08 (Herdecke & Hagen)
Viernes, 14.03.08 (Málaga – Semana Santa)
Domingo, 09.03.08 (Benalmádena – Parque de La Paloma)
Jueves, 28.02.08 (Torremolinos)
Domingo, 24.02.08 (Torremolinos-Video Party Crash Plane)
Domingo, 17.02.08 (Torremolinos)
Domingo, 10.02.08 (Fuengirola)
Domingo, 03.02.08 (Benalmádena)

4 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

    • Leonardo Mayorga | Negocios en internet on 01/02/2013 at 4:07 pm

    Hola Mari, un gusto enorme conocerte, me agrado el diseño que tiene tu blog.

    Éxitos y un fuerte abrazo.

    Saludos 🙂

    • Toribio Barrios on 01/06/2013 at 10:05 pm

    Hola mi niña Bella!!

    Dios te bendiga … Soy seguidor de vuestro Blog y doy gracias al cielo por tenerte como guía y espero el mejor éxito del mundo!!! Además de GUAPA eres muy adorable y profesional en los artículos del Web Site.

    Muchos Saludos desde valencia, VENEZUELA!!!

    • alexis on 12/02/2014 at 3:11 am

    hola muy bonita tu historia y sobre todo eres una persona emprendedora yo tambiensoy un fan de tu blog aqui desde el otro lado del atlantico te seguimos saludos

  1. ¿ Solo una pequeña duda sobre ti, Mari Carmen Pinto de MariCarmePinto.com ?
    ¿ Ya haz conseguido novio ?
    Porque yo trabajo Part-Time adhonorem para Cupido como Celestino 🙂

    • » 5 Tips *Poderosos* para Tener y Mantener un Blog *Exitoso* - Proactivos Networkers on 03/04/2013 at 1:26 am

    […] Escrito Por Maricarmen Pinto […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.