Los Si Y Los No En Los Anuncios En Google Adwords

Empezar con el pie derecho en los anuncios en Google AdWords marca el inicio para obtener resultados excelentes. Toma en cuenta lo que sí tienes que hacer y lo que no te dará resultadas para maximizar tu campaña:

Lo que SÍ debes hacer:

  1. Utiliza el Planificador de Palabras Clave. Esta es una herramienta que Google te ofrece gratuitamente para obtener ideas sobre las palabras clave y grupos de anuncios relacionadas con tu producto.negocios por Internet
  2. Evalúa y mide el rendimiento.  Lo mejor de los anuncios por clic es que puedes colocar un presupuesto diario, con un máximo de lo que querrás pagar por cada palabra clave. La información que registras en cada evaluación no tiene valor porque te favorecerá en esta campaña o futuros anuncios ya que podrás ver cuáles son las palabras con las que más clic recibes, las más buscadas. Esta medición la puedes realizar en cada momento ya que es actualizada constantemente.
  3. Logra que los visitantes regresen a tu página. Eso lo harás con anuncios optimizados que llamen la atención a aquellos potenciales clientes. En otras palabras, tú puedes “redirigir” esos anuncios que sabes que ya han funcionado y sacarle mejor provecho.
  4. Realiza tests A/B. Lo bueno de AdWords es que te permite este tipo de tests que se basan en poder tener dos anuncios aleatorios y chequear cuál funciona mejor.
  5. Toma tiempo para armar tus campañas y hacer el seguimiento necesario para estar dando el mensaje que tus potenciales clientes están buscando.
  6. Organiza tus grupos de anuncios. Por ejemplo, si eres abogado y quieres atraer nuevos clientes que están pasando por un divorcio, pero también clientes con problemas de hipoteca “clausula suelo”, debes armar un grupo para cada uno de los diferentes tipos “infiernos” por lo que están pasando tu cliente potencial.
  7. Ajusta tu presupuesto según zona geográfica basándote en resultados reales. Puedes incluso eliminar localidades donde no quieres anunciar tu producto.

Lo que NO debes hacer:

  1. No escribas tus anuncios para conseguir más y más visitantes. Por ejemplo, tal vez seas una inmobiliaria y ofrezcas alquiler y venta. Usar como palabras clave a “alquiler y venta de inmuebles” sería demasiado amplio. Puedes hacer que muchos visitantes se sientan decepcionados al hacer clic si es que buscan un tipo muy especifico de inmueble – por ejemplo de lujo en primera línea de la playa XXXX – pero precisamente eso es lo que no ofreces o para encontrarlo deben navegar por muchas páginas de tu sitio web.
  2. No prestes demasiada atención a las palabras clave que según las mediciones resultan muy populares. Concéntrate en las búsquedas de tus clientes potenciales.
  3. No intentes sobrepasar los presupuestos de tus competidores porque no significa que tendrás más éxito. La clave está en el armado del anuncio.
  4. No creas que tu página de aterrizaje no importa en el momento de la compra de tu potencial cliente porque es justamente esta página la que va a realzar las cualidades de tu producto y va a llamar a ese visitante a la acción.

Ya sabes lo que no debe faltarte al momento de hacer tus anuncios AdWords. Ahora solo tienes que animarte.

——————————————————

¿Quieres hablar conmigo personalmente sobre tu negocio? Revisa mi Página de Servicios y >> Solicita una sesión estratégica gratuita conmigo << 100% enfocada en tu negocio y en el problema que te detiene actualmente para expandirte online con tu propio Sitio Web Vendedor.

Por otra parte… ¡Déjame saber qué piensas! ¿Qué te parece este artículo titulado “Los Si Y Los No En Los Anuncios En Google Adwords”?

¿Te animas a correr la voz? ¡Comparte este artículo con tus amigos y colegas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, etc. si consideras que puede educar y ayudar a más personas! Tan simple como hacer clic en los botones aquí abajo.

¡Por más éxito en los negocios por Internet!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

CommentLuv badge