«

»

Imprimir esta Entrada

Sabías que los Negocios por Internet NO son el futuro? Te cuento mi experiencia …

Los Negocios por Internet NO son el futuro, los negocios por internet son el presente y están aquí para quedarse …

… me explico: En este post quiero contar mis últimas experiencias con los Negocios por Internet. Animarte a ti, si aún tienes dudas, a dar el paso.

Antes de nada, siempre hago mucho hincapié en que la primera inversión que cada uno de nosotros debe hacer es la inversión en uno mismo, en nuestra capacitación, formación, entrenamiento. Es esencial para tener éxito con los negocios por internet.

Por qué?

Cuando aprendes a usar las nuevas tecnologías, cuando entiendes cómo funcionan las estrategias, cuando te formas como profesional del internet marketing, cuando vas conociendo los trucos de posicionamiento, y etc. etc. etc. … todo, todo, todo se vuelve muy fácil.

Y lo cierto es que internet y las nuevas tecnologías van avanzando tan rápido que seguramente lo que hoy funciona, puede que dentro de un año ya esté anticuado. Las mejoras son continuas.

Sabías que estamos viviendo momentos exponenciales?

Pues sí. He estado experimentando un cambio sorprendente en mi persona como profesional de los negocios por internet.

Cuando en mis inicios empecé a interesarme por internet como un medio más para hacer crecer mi negocio network marketing, cosa que conseguí, no tenía ni idea de que en realidad también estaba trabajando para mi carrera profesional en el mundo de los negocios por internet.

Así por ejemplo, en los últimos meses me han estado contactando personas conocidas que viven en mi zona solicitando mi asesoría sobre los negocios por internet: Cómo hacer para tener presencia efectiva en internet? Cómo puedo mover mi negocio tradicional al mundo virtual? Cómo puedo tener una web vendedora? Qué hay que hacer para qué la gente me contacte a través de mi web? Es suficiente con colgar una web y ya todo funciona sólo? Etc.

En un principio no le di mucha importancia y contestaba porque cuando veo que en mi círculo de amistades y conocidos se interesan por lo que hago, me gusta explayarme. Pero resulta que todo iba en serio. Realmente estaban interesados en contratar mis servicios y comprar mi experiencia.

De pronto me encontré con una nueva fuente de ingresos que nunca antes hubiera imaginado pudiera existir cuando me inicié en el mundo de los negocios por internet.

De aquí van derivando también otros pedidos que ya están en marcha.

Lo más gracioso es que para mi no supone un gran esfuerzo. Claro, eso es ahora que tengo conocimientos y experiencia.

Antes hubiera sido imposible. Yo he seguido estos 3 Pasos Básicos que me están funcionando:

1. Invertir en ti mismo: capacitación, formación, aprendizaje. La mayoría de centros tienen planes de ganancias por recomendarlos. Si aún no sabes qué promocionar, no tienes producto propio o negocio, puedes empezar a poner en marcha las formas de promoción que te enseñan en esos centros y empezar a ganar tu primer dinero con ellos.

2. Disponer de un blog de tu propiedad, tener tu propio dominio y herramientas “simplemente” porque es necesario para cualquier negocio en internet. Que sean de calidad. Si no tienes muy claro cuáles son las mejores herramientas, puedes visitar el apartado Recursos Recomendados que son las herramientas que yo uso personalmente.

3. Pasar a la acción. Aunque cometas errores … y los vas a cometer … así estás avisad@, pero es lo más normal. Lo único importante es dar el paso y pasar a la acción, es decir comenzar a promocionar, generar tráfico, poner en marcha las diferentes estrategias de marketing, etc.

Y es que estamos viviendo momentos exponenciales! Aquí estoy repitiendo de nuevo la frase de antes, pero lo hago por si aún tienes dudas.

Encontré un video muy bueno en YouTube de una duración de 5:16 min.

Sabías …. ? Disfrútalo!

Entonces, qué te parece? Estás list@ para tomarte en serio los negocios por internet? Me encantaría saber que piensas. Cuál es tu experiencia?

Gracias por tu tiempo en mi blog. Espero haber aportado valor con este post y si te parece que sí tiene valor, compártelo con tus amigos en Twitter y Facebook!

Éxitos!

31 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Francisco Contreras

    1000% de acuerdo contigo Mari, a veces no existen secretos, simplemente es aplicar lo aprendido, es como un medico que estudia mucho pero si no ejerce de nada le servira tanto estudio, reitero lo que dices “los negocios por internet no son el futuro, son el presente” Felicidades por tu post

  2. Marco Amaro

    Hola Mari Carmen!

    No podría estar más de acuerdo contigo! Lo de hoy es hacer negocios por internet, pero es muy importante capacitarse (invertir en uno mismo) para hacerlo de manera exitosa.

    Qué chistoso! Mi historia es bastante parecida a la tuya. Yo empecé a investigar sobre cómo llevar mi multinivel por internet y ahora estoy desarrollando también otras opciones!

    Saludos,
    Marco

  3. HeidiColmenero

    Me encantó tu post MariCarmen. No deja de sorprenderme la sencillez con que presentas información, a mi parecer tan útil y relevante. Esto que tu comentas empieza a tocar a mis puertas. A mi me queda claro que hay un abismo de información que he adquirido desde que empecé a desenvolverme en internet, comparado contra lo que hoy se. Claro que siempre hay mucho más que aprender, y que la velocidad de los cambios a veces hace el trayecto un poco desesperante….(yo quisiera saberlo todo ¡ya ahorita! jeje). El video contiene datos muy actuales, pero estoy segura que hay ahora datos más recientes, y eso es lo que resulta increible. Así que claro, estamos en el camino del presente…los negocios en internet. Gracias nuevamente por tus aportaciones. Te mando un abrazo. Hasta pronto, Heidi

  4. Denis Antunez

    Me gusto mucho tu articulo Mari Carmen, todo en general, pero mucho lo que comentas sobre la inversion en uno mismo, en capacitacion. Es como si una persona quisiera hacer una cirujia sin haber estudiado.
    Ademas, el hecho de tomar accion es muy importante, ir aprendiendo las bases y comenzar a trabajar porque no se puede aprender todo para luego comenzar. Es mucho mejor adquirir conocimientos desde la experencia que adquirir conocimientos en si.

    Un saludo

  5. Chema Barboza

    Apreciable Dama del Network Marketing, estos 3 sencillos pasos si todos los que “dicen que quieren” los aplicaran la historia seria otra… lamentablemente muchos dicen que quieren pero no estan dispuestos a seguir ninguno de esos 3 pasos, tu lo has explicado de forma sencilla y clara….

    Como siempre excelente contenido!

    Saludos

  6. miguellealu

    Mi Amiga Mari que bien te ha caído esa converación que tuvimos y veo que haz tomado acción.

    Mari como siempre para mi eres grande entre las grandes y sigues creciendo cada día mas y mas y ¿Por qué? por tu inversión como lo comentas.

    Estoy tan orgulloso en tenerte entre mi circulo de amigos.

    Y Olé…

  7. luisriveracolon

    Tengo que felicitarte por algo que creo es lo mas importante que tiene este articulo, sabes que es EL TITULO, El headline. Sencillo cuando lo lei en Facebook, me choco, y dije si claro como que no son el futuro. Quiero que sepas que el headline de tus articulos siempre debe ser llamativo y crear una reaccion, negativa o positiva, pero tiene que haber una reaccion. Exito

  8. Mari Carmen Pinto

    Hola Marco, gracias por comentar.
    Me alegra conocer personas emprendedoras como tú!

  9. Mari Carmen Pinto

    Heidi, guapa!

    lo que estamos haciendo ahora mismo es estudiar todo una carrera. Lo que pasa es que aún no se ha inventado como asignatura en la universidad. Hemos sido más rápida nosotras … jejeje … nuestros blogs servirán de modelo para los niños de hoy cuando vayan a la Universidad y estudien esta materia. Te imaginas? jajaja

  10. Eduardo Aranda

    Hola Mari Carmen, excelente articulo, expones exactamente los pasos necesarios, para comenzar un negocio en internet, pero como lo ha dicho Chema, si mas personas decidieran realmente a llevar a cabo estos pasos, tal vez se darian cuenta de lo exitosos que pueden ser. Un gran saludo!

  11. Mari Carmen Pinto

    Estoy tan contenta con todo lo que hago que mi autoestima se ha elevado al 1000% así como tú empezaste este comentario. Slds

  12. Mari Carmen Pinto

    Hola Denis, me alegra mucho ver tu comentario en mi blog. Eres de esas personas que merece la pena seguir. Eres un gran ejemplo de persona en acción!

  13. Mari Carmen Pinto

    Hola Miguel, qué te voy a contar que tú no sepas si me tienes calada? jejejeje … No eres un hombre de visión, eres un hombre de super-visión! Yo sí que estoy orgullosa de pertenecer a tú círculo de amigos, Mr. Cowboyyy!

  14. Dyanira

    MariCarmen, excelente post, yo opino como Heidi, me encantaría que existiera una inyección con todo lo que debemos saber de estos negocios, pero creo que estaría toda picoteada porque la información cambia tan rápido que en pocos días vendría otra inyección. Me parece muy interesante eso que te está pasando con tu círculo cercano, el que estás comenzando a darles asesoría, eso lo has logrado por que ellos te han visto personalmente cómo has crecido. Woww! te digo que eres una persona a la que hay que aprenderle.
    Te mando un abrazo
    Dey

  15. Mari Carmen Pinto

    Gracias Luis, me enfoco mucho en sacar buenos titulares. A veces no es tarea fácil, pero reconozco el poder del Título. ¡qué alegría saber que te llamó la atención y que incluso me dejaste tu comentario! Gracias

  16. Mari Carmen Pinto

    Hola Chema,
    eres de los grandes emprendedores líderes reconocido por ser pionero en el marketing con videos. Tú sí que sabes de Pasos!

  17. Juan Antonio Gomez Sauceda

    Eres toda una emprendedora Mari Carmen te felicito y que bueno que estes ayudando a mas personas a iniciar su propio negocio en internet, te felicito y te admiro, un fuerte abrazo!

  18. mariodemty

    Me gusto mucho tu articulo MariCarmen, es muy cierto lo que comentas. Si es verdad que me identifico contigo en cuanto a lo de usar el internet marketing para hacer crecer el negocio de network marketing al inicio y despues vamos aprendiendo que se puede aplicar para desarrollar otros negocios.
    Y es verdad, cada vez mas gente esta buscando asesoria para promover sus negocios en internet, me refiero a negocios offline. Entonces como dices, las posibilidades son exponeciales, aunque como dice Chema, muchos no estan dispuestos a dar esos 3 pasos que mencionas tu, tambien es cierto que si hay quien esta dispuesto a darlos, tan solo imaginar las asesorias que puedes dar a negocios tradicionales offline de tu localidad que buscan presencia en internet, porque como bien dices, no se ha inventado como asignatura universitaria. Es decir, no son servicios que puedes encontrar en la seccion de empleos de un periodico jaja.
    Hay que tomar ventaja de todo esto…
    Saludos y Felicidades

  19. Gustavo Torres

    Excelente articulo Mari Carmen!
    Tienes toda la razon, precisamente en mi ciudad este fin de semana asisti en un barcamp de TICS y mercadeo, en donde hay personas con mucho mas trayectoria en web marketing y es interesante darse cuenta de dos cosas 1. Que aun hay mucha gente que sabe muy poco de todo esto 2.Que se ha aumentado de nivel, ya que podia hablar en los mismos terminos con los conferencistas. Saludos!

  20. Javier Diaz

    Hola Mari Carmen,me gustó tu artículo y me identifiqué totalmente con él.Como primer impacto el Título,simplemente genial,eso si que es llamar la atención.
    Comentarte que aunque no me dedico al multinivel,llevo un tiempo ya capacitándome en esto de los negocios,pero por mi trabajo offline(comercial marketing),me e centrado básicamente en dar a conocer empresas offline en internet,y como comentas lo que al principio empecé a desarrollar como hobbie en empresas de amigos,después de resultados y el boca a boca se está convirtiendo en una fuente de ingresos.Pero siempre tienes que estar al día en todo lo que va apareciendo,esto como bien dices es como una carrera universitaria, en la que siempre estás estudiando.Pero que quieres que te diga,me encannnnnntaaaaa.
    Saludos y sigue así.
    pd:vaya tribu que tienes!! siempre apoyandote.Eso hace que crezcas aún más.
    Es lo único que me falta a mi en este mundo de internet en el cual no soy conocido y me falta un poco de relacción con las personas.

  21. marcelagarca

    Excelente post Maricarmen, creo que los 3 pasos básicos que nos sugieres son la clave del éxito, claro sin dejar de lado todas esas habilidades que te caracterizan.
    Un honor ser tu amiga.
    Cariños
    Marcela

  22. Mari Carmen Pinto

    Hola Juan Antonio, me alegro mucho haberte conocido. Me gusta tu blog por lo bien que te expresas y por los temas que expones que yo “aún” no domino, pero que son de gran interés.

  23. josecarlosalcantara

    Hola Mari, como siempre tienes muy buenos contenidos, yo he colocado algo nuevo tambien “Me Retiro De Los Negocios Online”, ojalá te pases por mi blog amiga. Saludos!!

  24. Emilio

    Hola Mari Carmen,

    Realmente te felicito por tu post! Me parece muy afortunado decir que los negocios en internet son “el presente”. Ya no hay tiempo que perder!!

    Un abrazo,

    ~Emilio

  25. francisco campoy

    Hola Mari Carmen,
    me parecen muy acertados esos tres puntos que tocas.
    Y más el decir que los negocios por Internet son el PRESENTE!! AHORA!!!
    así que a trabajar!!!

  26. VicenteDiCa

    Hola Mari Carmen,

    Muy clara en lo que dices, el tomar accion es en el presente, hay un dicho muy sabio que dice: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

    Saludos
    VicenteDiCa

  27. Guillermo Ruiz Solano

    Hola Mary Carmen, tengo algunas semanas estudiando estos temas con varios maestros del internet marketing. Apenas te estoy conociendo pero tus posts me parecen de una calidad excepcional, desde ahora también te considero una de mis teachers en esta MARAVILLOSA UNIVERSIDAD. Hasta Pronto, nos estaremos viendo por los pasillos de estas aulas.

  28. Mari Carmen Pinto

    Hola Guillermo, gracias por tus palabras! Éxitos!

  29. Julioarbulo

    HOLA Mary Carmen
    Te saludo desde New york, mi nombre es Julio , soy Uruguayo tengo 65 años y estoy hace 8 años encerrado en este país ( estoy indocumentado )tratando de encontrar la manera de hacer una diferencia económica , por que me resisto a morirme como muchos viejos sentado en un banco de una plaza de mi país junto con otros viejos echándole al gobierno de turno las culpas de todos los males .

    Sabes que te descubrí hace 3 o 4 días en la Internet .
    Me gustas por que eres fresca y espontanea , aunque me imagino que en este negocio se debe uno mucho entrenar para hacer los vídeos y todo eso .
    Sabes que tengo 65 pero aunque tarde, me he envenenado por suerte con la Internet y sus posibilidades de poder depender de ella para sobrevivir .
    Se que debo aprender y dedicarle muchísimo tiempo y como tu dices invertir en uno mismo.
    Les llevo de ventaja a los jóvenes las ganas y lo que me apasiona esto , todavía no me decidí que voy a vender , pero estoy ahí.
    Se que debo ofrecer mucho y esperar poco al principio pero espero poder tomar la decisión mas acertada y respaldarme con gente como tu, ( que aunque veo que también sigues aprendiendo ,por que en esto todos los días hay examen ), pero te creo honesta y si creo verdaderamente que te gusta el tema de los negocios por Internet.
    Todavía no domino mucho los términos como los demás participantes . offline , net work marketing y todo eso pero creo que la meta es la misma .
    Poder tener un negocio en la red , desde el que en un futuro se pueda generar ingresos .
    Bueno sigo conociéndote, y conociendo el material que tienes en tu pagina ,por que todavía no tengo claro cual es tu especialidad .

    Te prometo que voy aprovechar todas tus enseñanzas gratuitas por las que te agradezco muchísimo.
    Sabes que yo fui muchísimos años vendedor , cuando hacia muchos años que golpeaba puerta por puerta comencé a recibir las primeras enseñanzas y hacer los primeros cursos y leer un poco sobre esta profesión de las ventas , que como tu dices sobre la Internet,tampoco hay universidad , se aprende en la calle .
    Pero el vender , es un arte y requiere ser un poco artista .
    Para atraer clientes tienes razón , también hay que ofrecerle a los clientes regalitos,sorpresas, cosas que lo hagan detenerse , que tu lo puedas tener ahí, a la mano , distendido , entusiasmado .
    Salvando las distancias de una cosa y otra , la Internet también necesita eso , atraernos , darnos motivos por los cuales nos quedemos en la pagina , pedirnos la información para poder recibir regalos .
    No quiero abusar de este espacio aunque ya me parece que lo hice jajajaja, pero en otra ocasión voy a armar algo de las similitudes que hay entre los negocios reales, físicos y sus estrategias y los negocios virtuales

    Te mando un afectuoso saludo, espero que sigas en contacto y ojala que seas hincha del barza, jajajajajaja
    Julio Arbulo

  30. Benjamin J Miranda

    Hola amig@s.
    Saludos MariCarmen. Felicitaciones por el excelente topico que abordas en esta oportunidad y mas aun en mi calidad de novato en el tema de Network Marketing y como tal, habido de leer, estudiar y aprehender de todos aquellos que me llevan la delantera en este camino. Permiteme alcanzarte algunos comentarios:
    1) “Invertir en ti mismo: capacitación, formación, aprendizaje….puedes empezar a poner en marcha las formas de promoción que te enseñan…” Bueno, si bien no existe una carrera Universitaria, o un tema formal al respecto, pero ¿quiénes (team y sistema o programa global) ya estan haciendo ya esta labor en el Internet de manera profesional y etica? Existe en la web una inundacion de informacion dispersa al respecto y cada uno con su respectivo gurú, o experto, o mentor, o coach, o etc.
    2) “Disponer de un blog de tu propiedad, tener tu propio dominio y herramientas “simplemente” porque es necesario para cualquier negocio en internet…”. Excelente punto. Considero que aqui el tema es aprender y aprehender la base los fundamentos del Network Marketing y luego el mejoramiento continuo con pensamiento sistémico con un Real Mentor y Coach.
    3) “Pasar a la acción.. es decir comenzar a promocionar, generar tráfico, poner en marcha las diferentes estrategias de marketing, etc…”. Sin lugar a duda esto es clave, pasar a la accion pero no a lo romano (a lo Brutus) sino de manera sistémica. Esto va de la mano con el punto 2 menciondo. Es formar una cadena de valor con los tres puntos y otros sumado a un grupo Real Mentoring y Coaching.
    Gracias,
    Atentamente,
    Ben
    P.S. Sobre tu video de atracción, totalmente de acuerdo, pero que hay de Latinoamerica? de Europa, del Tercer Mundo?. ¿Es en realidad el networkmarketing la solucion total al marketing? que hay de los otros modelos o tipos de marketing? o el Network Marketing is marketing a travez de las personas?
    Benjamin J Miranda´ ultimo artículoblog post ..What Truly Motivates Humans

  31. Arturo Malgor

    Hola MariCarmen, la verdad que el titulo me sorprendió mucho =) Me gusta tu blog tan completo, mucha info que se asimila de una manera tan simple…

    Saludos…
    Arturo Malgor´ ultimo artículoblog post ..Como perder el miedo al fracaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge