Sabes dónde investigar Tu Palabra Clave? Las 5 Herramientas Fundamentales de Google que Necesitas

La investigación de la palabra o frase clave es una parte del trabajo que muchos emprendedores online se saltan.

Dímelo a mi 🙂 Yo misma he cometido este error muchas veces y luego se sufren las consecuencias …

Por lo tanto, antes de iniciar la Optimización de nuestra Web o Blog y antes de crear nuestra campaña de Google Adwords, debemos hacer una investigación de palabras clave.

Las palabras claves juegan el rol más importante en los negocios por internet, son las protagonistas de tu obra. Todo va a girar alrededor de las palabras clave … son “LA CLAVE”. Con tu obra me refiero a toda tu creación en internet: tu página de captura, tu blo

g, tu campaña Google Adwords, etc. todo girará en torno a la palabra clave.

 

Si no sabes cuál es esa Palabra Clave, cómo puedes montar tu web o blog? Cuál es la base? De qué tema trata tu blog? >>El Secreto está en la Palabra Clave. Por qué?<<

 

Porque son las palabras que va a escribir tu cliente o socio potencial en el buscador. Son las palabras que están su mente, es lo que le preocupa en el instante que las está escribiendo y por las que desea recibir una solución … y en definitiva … Google que es muy inteligente, le ofrecerá los mejores resultados, las páginas que más se acerquen a esa palabra clave.

Por lo tanto, si deseas hacer negocios por internet debes conocer lo que tus clientes o socios potenciales están buscando.

A continuación te doy a conocer las herramientas que yo uso personalmente para investigar palabras claves.

1) Sugerencia de Consulta de Google o Google Suggest

Google Suggest o Sugerencia de Consulta de Google es seguramente una de las herramientas más fáciles de usar. Se trata de hacer una simple búsqueda y según vas tecleando la palabra en el cuadro de búsqueda, Google te va mostrando en tiempo real sugerencias de términos relevantes y más buscados.

 

NegociosEnInternetGoogleSuggest

Aquí ya se puede deducir claramente, cuáles son las palabras claves más escritas por los internautas.

 

 

2) Herramienta para Palabras Claves o Google Keyword Tool

Seguramente la más usada: La Herramienta para Palabras Claves o Google Keyword Tool No sólo muestra el volumen de búsquedas clasificado por volumen local, volumen global, etc. sino que también muestra la Posición y CPC Medio de Adwords y otros datos más como tendencias y nivel de competencia. Da opción de selección del tipo de concordancia (amplia, frase, exacta, negativa) que son valores muy útiles para la creación de campañas Google Adwords.

NegociosEnInternetHerramientaPalabrasClave

 

 

3) Google Estadísticas de Búsquedas

La tercera herramienta es también de Google y no es de extrañar. Al fin y al cabo Google es el buscador más usado en internet y por lo tanto dispone de los datos más diversos. Con la herramienta Google Estadísticas de Búsquedas o Google Insights podemos diferenciar muy bien el volumen de búsqueda de las cada palabra clave y compararlas para tomar decisiones. Inclusive nos da datos regionales.

NegociosEnInternetEstadisticas

Bueno saber que aquí sólo obtendremos datos relativos, no son absolutos. Pero para hacer comparaciones es totalmente suficiente.

 

 

4) Google Trends

De gran ayuda es también la herramienta Google Trends :

NegociosEnInternetGoogleTrends

 

 

5) Búsquedas relacionadas

Esta es una forma de encontrar palabras clave que poca gente usa. Abajo del todo, tras hacer una búsqueda (en mi caso puse “ganar dinero en internet”) aparece una serie de sugerencias de palabras claves que nos muestra Google. Son palabras claves con gran demanda de búsqueda relacionadas con la palabra clave que hemos escrito. Significa que por ejemplo en caso de que nuestra “palabra clave” esté muy concurrida podemos usar la sugerencia que nos muestra Google. Todo es cuestión de analizar, analizar y analizar.

NegociosEnInternetBusquedasRelacionadas

Y tú? Cómo haces para localizar Tu Palabra Clave?

Dime que te parece este post. Compártelo con tus amigos en Twitter y Facebook si te ha sido de valor. Por supuesto, me gustaría saber que piensas? Estamos en contacto!!!

39 comentarios

4 pings

Ir al formulario de comentarios

    • francisco campoy on 20/04/2010 at 9:16 pm

    Esto es muy bueno…

    Mija Me siento bien feliz creo que te has vuelto una experta en google… Ya deberías de sacar un curso o algo porque eres toda una MASTER.

    Quiero aprender más…

    Lo quiero quiero un curso…

    SOY FAN DE LA DAMA DE GOOGLE

    • Sergio Hernandez on 20/04/2010 at 10:16 pm

    Muy importante que nos recuerdes estas herramientas Mari..

    Por cierto, existe una Nueva Herramienta para Palabras Clave de Adwords, esta en fase Beta… hoy comencé a explorarla, ya la viste?

    https://adwords.google.com/o/Targeting/Explorer?__u=1000000000&__c=1000000000&stylePrefOverride=2#search.none!ideaType=KEYWORD&requestType=IDEAS

    Saludos!

  1. Mijo si que eres rápido. Acabo de postear este artículo, aún estaba haciendo unos retoques y jejeej ya tengo comentario.

    Sí, vamos a ver si hacemos algún cursillo en serio 🙂

    • mary pozo on 21/04/2010 at 4:10 am

    Para mi las mejores dos herramientas son Word Tracker and Keyword discovery. Google si ayuda un poco, pero para análisis de palabra clave en forma profesional y profunda esas dos herramientas son mejor en el mercado actualmente 🙂 Nota: las he usado por anos.

    • mary pozo on 21/04/2010 at 6:10 am

    Para mi las mejores dos herramientas son Word Tracker and Keyword discovery. Google si ayuda un poco, pero para análisis de palabra clave en forma profesional y profunda esas dos herramientas son mejor en el mercado actualmente 🙂 Nota: las he usado por anos.

  2. Interesante articulo yo usaba el primero y el google frends ahora tengo mas opciones

  3. Interesante articulo yo usaba el primero y el google frends ahora tengo mas opciones

    • Ruben Treviño on 21/04/2010 at 6:04 pm

    Hola Maricarmen
    Mas descriptivo no podria ser, excelente tu post!

    • Ruben Treviño on 21/04/2010 at 8:04 pm

    Hola Maricarmen
    Mas descriptivo no podria ser, excelente tu post!

    • Francisco Contreras on 22/04/2010 at 4:01 am

    Yo solo se que es mucha informacion jajaja, bueno mari me encanto el post y tienes razon en todas las herramientas, por la que mas me inclino es por la de 2. Que ya no se te pase mucho la mano no? jajaja. Te mando un abrazo

  4. Hola Sergio;

    gracias por mencionar la nueva herramienta de Google y dejar el enlace. No lo conocía, pero ya estoy empezando a probarla y jugar con ella 🙂

  5. Hola Mary Pozo;

    conocía Wordtracker, pero no Keyword discovery.
    Wordtracker tiene muy buenas referencias y por lo que estoy leyendo de KeywordDiscovery también. Gracias por tu comentario y por ampliar mi post añadiendo estas 2 herramientas más.

  6. Gracias por tu aporte Mari Carmen y no le hagas caso a Francisco, tu sigue dandonos tips.
    Existe un sitio más y se trata de lo que busca la gente y si piensa comprarlo o no ,es de microsoft algo como de audiencia.

  7. Hola Enrique,

    gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario.

    Entiendo que te refieres a AudienceInteligence http://adlab.msn.com/Online-Commercial-Intention/Default.aspx

    Sí, es cierto. Ese lo uso para probar las palabras claves después de investigar con las herramientas de Google. AudienceInteligence sirve para que nos oriente si se trata de una palabra clave que genera ventas.

    Slds
    Mari Carmen

    • Nelson Medina on 23/04/2010 at 8:46 pm

    Bueno Maricarmen ese es el precio de la fama. No has apretado el gatillo cuando ya vienen las balas de rosas para ti. Excelente POST, y estoy de acuerdo con el amigo Campoy. Necesitamos Un curso Ya. jejejejeje. Pero a buen precio para tus fans. jejejejeje mentira… Bueno yo me inclino por la No. 3 – Google Estadísticas de Búsquedas y aquí les dejo un mini video tutorial de la misma … http://ceo-en-linea.com/%C2%BFquien-es-tu-cliente/

    Espero les guste…
    Saludos

  8. Hola MariCarmen!

    Excelente post! No conocía Google Insights! Qué buena información caray!

    Saludos desde México!

    • Jaime Tagle on 26/04/2010 at 1:42 am

    Hola Maricarmen

    Buenisimo tu post, muy informativo. Excelentes herramientas, si que eres una experta en Google. Apoyo a Francisco, deberías hacer un curso al respecto jajaja

    Saludos!

    Jaime

    • Magali Delgado on 04/05/2010 at 3:54 pm

    Hola Mari Carmen…es cierto, a mi me pasa muy seguido brincar este paso que es muy importante a la hora de crear una nueva entrada… gracias por compartir con todos nosotros tus lectores tus conociementos.
    Saludos
    //(“,)
    Magali

  9. Si Mari Carmen, esto de las palabras clave es básico, y claro las herramientas que Google nos brinda facilita la búsqueda. Yo tambien caigo en el error de no buscar las palabras clave antes de emprender acciones en el blog o en otros sitios, y lo que acaba sucediendo es que tengo que volver a hacer las cosas. Gracias por tu aportacion. Saludos, Heidi

  10. La de Google Trends no me la sabía, muchas gracias la miraré a ver como me ayuda, saludos y gracias de nuevo!

    • GERARDO on 21/05/2010 at 2:12 am

    Realmente muy buenos los aportes que ofreces Maricarmen, te felicito, conocia solo algunas de ellas, ahora conosco otras y muy buenas gracias a ti. Me llamó mucho la atencion AudienceInteligence, si pudieras ampliarnos un poco mas al respecto te agradeceria enormemente, gracias. Atte. Gerardo.

    • Naime yasser on 31/05/2010 at 3:59 pm

    hola pues hay mucho rumores pero nadie sabe si esto lo que escribis si es verdad, es dificile subir en google era algo facil hace 3 o 4 anos ahora ha complicado la cosa, yo hay esta idea que deci sobre palabras claves tampoco veo grand resultado

  11. Hola Naime, lo que escribo es verdad y no es un rumor. Debes buscar tu palabra clave por la que quieres posicionarte y luego hacer el trabajo que eso conlleva. Si tu palabra clave tiene mucha competencia te llevará más tiempo posicionarte de forma natural, pero si quieres posicionarte el mismo día puedes hacerlo con Google Adwords que es de pago. Slds

    • Juan Carlos on 07/07/2010 at 6:48 am

    Bien interesante tu artículo. Hace días estoy “cacharriando” con Keyworld tool, buscando términos sobre los diferentes temas que he estado pensando para desarrollar como negocio.
    en general está tu blog muy interesante, Felicitaciones y por aquí nos estaremos “viendo” a menudo. Chao.

  12. Gracias Juan Carlos, tu comentario me ayuda a seguir adelante con mi blog. Eso eso … no estamos “viendo” 🙂 Un abrazo!

    • Anónimo on 14/12/2010 at 7:22 pm

    Estas herramientas son bastante claves, también recomendaría en algunos casos las alertas de Google, la herramienta para palabras clave de youtube y la herramienta para webmaster de Google que ya tienen una opción que nos muestra algunas palabras por las que aparecemos a si no nos hayan visitado. Gracias por la info Mary siempre estoy pendiente de tus tweets

  13. Excelente post Mari Carmen, lo de Google Trends no lo tenia muy claro de utilizar, pero me has hecho cambiar de idea.

    Saludos
    José

    • Marco Di Calderon on 18/01/2011 at 11:11 pm

    Gracias, por la información aunque también seria bueno que incluyeras herramientas pagas para poder testear palabras clave, no sé me siento más seguro cuando pago por ello. Por cierto el Anuncio Flotante que pusiste para hacer Email Marketing, es muy pesado, seria excelente que lo optimizaras un poco.

    Fuera de eso me gusto el blog.

    • José Carlos on 01/04/2011 at 6:34 am

    Hey Mari, buen post, hubiera querido tenerlo cuando empecé porque no sabía ni qué diantres era una palabra clave jajajaja. Un abrazote Mari!
    José Carlos´ ultimo artículoblog post ..Aumenta Tu Branding Con Un Avatar Por Default Personalizado

    • Adalberto on 03/04/2011 at 7:42 am

    Wuao que fantasticos conociminetos proporcionados por una mujer.que bueno que el mercadeo online tiene caras femeninas relevantes.¿Te he visto Maricarmen un video de seguros medicos en españa puede ser? Bueno sobre el post esta maravilloso lo relacionado con las herramientas gratis de google y las posiblidades de “explotarlas” al maximo…
    Gracias MariCarmen
    Adalberto´ ultimo artículoblog post ..CIGNA o Coventry One en Miami

  14. Hola Mari Carmen

    Excelente post Mari y como dices las palabras claves son la “llave” para cualquier negocio en internet y muy importantes todas las herramientas de Google para hacer nuestras investigaciones. Gracias por el post Mari, te mando saludos que estes bien!
    Arturo Mendoza´ ultimo artículoblog post ..4 Tips para usar YouTube para Marketing Viral

    • Elvira Belmonte on 23/05/2011 at 9:21 pm

    Hola Maricarmen, enhorabuena por este artículo, pues es muy útil y aclarador. Un saludo!!
    Elvira Belmonte´ ultimo artículoblog post ..Tu Landing Page o Página de Captura para tu Negocio Multinivel en menos de 10 minutos

  15. Opino lo mismo que Jose Carlos, cuando comencé para mi esto era chino de palabras claves, anado que word tracker es muy bueno tambien,

    gracias maricarmen
    AdaLimas@MarketingMultinivel´ ultimo artículoblog post ..Atención: Emprendedor en internet, si tienes como meta en este nuevo año iniciar tu negocio en internet y no sabes cómo empezar, este articulo es para ti.

  16. Hola M.Carmen:

    Muchas gracias por tu post, muy interesante. Recomiendo también a tus lectores que se bajen en versión de prueba durante 12 días el Market Samurai, dispone de la herramienta y esa es gratis para siempre de Keyword Research muy útil para palabras clave y de long tail. Saludos.

    • ISABEL on 22/08/2012 at 2:27 pm

    Estoy haciendo mi trabajo finde master y me ha sido de gran ayuda la información que publicas, gracias!!

    • David on 06/11/2012 at 3:42 pm

    Google Insigths ya no existe !!!!

  17. Para mi la mejor herramienta para palabras claves es, la de google, se que hay otras muy buenas, pero keywords google tools, te da tal cantidad de ideas relacinadas que la verdad uno tiene para elegir. Sin embargo de esta herramienta lo que más me ayuda es que me dice la competencia que tiene esta, esa es una información clave dependiendo de lo que quieras lograr con tu blog. Otra herramienta espectacularmete buena, es google trends. Y lo dejo hasta aquí ya que estoy revelando demasiados trucos.
    Nestor Abraham Beltran Valladares´ ultimo artículoblog post ..Como Encontrar Las Palabras Claves Más Buscadas Para Tu Artículo

    • psicoayuda on 20/01/2013 at 2:28 am

    Esta muy bien. Mañana me pongo las pilas, a ver que tal me sale. Gracias

    • Jose on 31/07/2014 at 4:06 am

    Me llamo Jose y estoy empezando un blog de cursos gratuitos y formación online

    • Tweets that mention Sabes donde investigar Tu Palabra Clave? Las 5 Herramientas Fundamentales de Google que Necesitas | Negocios por Internet con Mari Carmen Pinto -- Topsy.com on 04/09/2010 at 9:05 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Mari Carmen, Yasel Polo. Yasel Polo said: RT @MarketingLider Sabes donde investigar Tu Palabra Clave? Las 5 Herramientas Fundamentales de Go.. http://bit.ly/aJtbID […]

  1. […] donde pasan más tiempo tus clientes potenciales. Lugares como foros y redes sociales por ejemplo. Investiga que palabras claves usan para que las puedas utilizar en tus textos. Crea un cuenta en Google Alertas para estar al […]

    • Cómo ser Blogger. Parte V – 21 Consejos sobre Marketing, SEO y la Relación con tu Comunidad para hacer que tu Blog funcione | Ciudadano 2.0 on 17/10/2011 at 12:38 am

    […] buscador de palabras clave y estimador de tráfico de Google para investigar cuales pueden ser las palabras clave óptimas para de la temática del artículo, especialmente para el título del […]

  2. […] lo tanto, debes aprender a utilizar estas herramientas de Google siempre a tu favor. Todo cliente potencial, en su proceso de decisión de compra, dedica tiempo a […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

CommentLuv badge