«

»

Imprimir esta Entrada

Que hago? Invertir dinero en publicidad de pago o invertir tiempo en posicionamiento organico?

Como emprendedores, no estamos exentos de la toma de decisiones.

De hecho, tener un negocio es ese juego de tomar decisiones todo el tiempo así como cuando eramos chicos y jugábamos al monopoly. Sin embargo, los consumidores antes de una compra buscan información y luego se deciden por una empresa. Es en esos momentos donde tenemos que estar presentes para que nos elijan.

negocios por internetVeamos qué estrategia de marketing y publicidad online es la más conveniente para tu negocio: ¿Invertir dinero en publicidad de pago o tiempo en el posicionamiento orgánico?

La publicidad de pago es un modelo de anuncios pagos mientras que el posicionamiento orgánico es natural y se debe a la optimización de tu ubicación de resultados de búsqueda en un buscador como Google, Yahoo o Bing.

Resultados inmediatos o no

Con la publicidad de pago, tu anuncio aparecerá inmediatamente frente a los ojos de un potencial cliente con la sola búsqueda y relación con las palabras clave que has elegido. Por otro lado, el posicionamiento orgánico podría tardar semanas en que los algoritmos de los buscadores califiquen y te posicionen de acuerdo a la actualización de tu sitio, contenido y accesibilidad, entre otras características. Sin embargo, en cuanto al tráfico, con la publicidad de pago se obtiene una visita promedio a lo largo del tiempo sin mayores modificaciones mientras el anuncio esté disponible mientras que el posicionamiento orgánico en general produce un aumento sostenido de las visitas a un sitio web.

Estadísticas en cuanto al clic

Está comprobado que el 85% de los clics luego de una búsqueda se dirigen a los sitios mejor rankeados y solo el 15% visita los anuncios de publicidad de pago. Sin embargo, aquellos que hacen clic en un anuncio son los que están no solo buscando información sino que se deciden por realizar la compra.

Esfuerzos

Mientras que la publicidad de pago requiere de una inversión monetaria y cierto tiempo para elegir la palabra clave que aparecerá en tu aviso y luego, para analizar las métricas del funcionamiento de esta estrategia, la publicidad de pago requiere de mayor tiempo o de quien contrates para lograr un mejor posicionamiento orgánico y eso se logra realizando las siguientes tareas:

Retorno de inversión (ROI)

Dado que en la publicidad de pago tú puedes colocar tu propio presupuesto y los resultados son inmediatos, el retorno de inversión comienza a mantenerse estable cuando llega a su pico. El posicionamiento orgánico lleva más tiempo y el ROI no es tan definido ni pronosticable.

En suma, tu estrategia de marketing y publicidad online será más eficaz cuando logres una fuerte presencia en los buscadores, asegurándote que estás frente a tu target específico, y ambas herramientas te darán la posibilidad de convertir esos usuarios en clientes.

——————————————————

¿Quieres hablar conmigo personalmente sobre tu negocio? Revisa mi Página de Servicios y >> Solicita una sesión estratégica gratuita conmigo << 100% enfocada en tu negocio y en el problema que te detiene actualmente para expandirte online con tu propio Sitio Web Vendedor.

Por otra parte… ¡Déjame saber qué piensas! ¿Qué te parece este artículo titulado ¿Qué hago? ¿Invertir dinero en publicidad de pago o invertir tiempo en posicionamiento orgánico?

¿Te animas a correr la voz? ¡Comparte este artículo con tus amigos y colegas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, etc. si consideras que puede educar y ayudar a más personas! Tan simple como hacer clic en los botones aquí abajo.

¡Por más éxito en los negocios por Internet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge