«

»

Imprimir esta Entrada

Las 5 Preguntas que Debes Hacerte Antes de Lanzar tu Campaña de Publicidad Online

Hace no tantos años la publicidad se concentraba en las radios, diarios y medios gráficos.

Ahora, seguramente ya estás más al tanto del marketing y publicidad online…de sus pros y contras.

Bien, antes de lanzar tu campaña deberías hacerte las siguientes 5 preguntas y por favor, debes ser sincero para que tu campaña sea exitosa y tu negocio sea más rentable.

negocios por internet

  1. ¿Cuál es tu mercado? Y en esta pregunta, debes responder qué es lo que vendes y tu target objetivo. También ten en cuenta en qué lugares venderás, si será a nivel local o mundial. Esto es muy importante ya que Internet te permite expandir tu negocio sin la necesidad de intermediarios ni puntos de ventas.
  2. ¿Dónde están tus potenciales clientes? Internet es muy amplia y tienes que encontrar a tus potenciales clientes online. Entonces, debes descubrir donde pasan su tiempo en línea como foros, búsquedas, redes sociales pero también dónde buscan los productos similares a los tuyos o complementarios para poder iniciar tu campaña allí. Por ejemplo, si notas que hay muchas búsquedas en Google, entonces podrás elegir AdWords como tu herramienta en tu estrategia de marketing y publicidad online.
  3. ¿Qué redes sociales son las más convenientes y beneficiosas para ti? Hay tantas redes sociales que no podemos conocer todas y crecen a pasos agigantados pero lo más favorable de ellas es que te permiten mediante plataformas interactuar con tus clientes potenciales.  Por ejemplo, Facebook te puede ayudar a conectarte con tus “fans” y ver qué es lo que desean.  Pinterest e Instagram te sirven como vidriera para tus productos y/o servicios, luego debes dirigirlos tanto a tu FanPage como a tu página web. Asimismo, tanto Twitter como Facebook permiten colocar anuncios pagos para el target que tú elijas. Es decir, si tienes un sitio de citas, tu anuncio se vería en aquellos perfiles que tienen la característica de “soltero” o “divorciado”. De eso se trata, de llegar a tu perfil específico.
  4. ¿Pueden los usuarios encontrarte en Internet? Y esta pregunta sólo la podrás responder contestando ¿Tu página web está optimizada para un mejor posicionamiento en los resultados de buscadores como Google, Yahoo o Bing? ¿Qué palabras clave usan tus potenciales clientes para buscar información sobre productos similares a los tuyos? Utiliza las herramientas de AdWords para descubrir cuáles serán las que mejor definan tu negocio. Si ya tienes todo eso solucionado, recuerda que tu página tiene que tener un “llamado a la acción”, eso que haga que tu cliente se decida por la compra.  Tu presencia online será efectiva si es que la gente puede encontrarte.
  5. ¿El mensaje de marketing y el contenido de tu sitio son claros? No debes dejarle dudas a tus potenciales clientes y eso solo lo lograrás con una buena descripción de tus productos y/o servicios  y con un uso adecuado de las palabras clave que harán que los usuarios lleguen a tu página sin problemas. Actualiza tu contenido periódicamente.

Bueno, ya sabes que tienes que ser sincero en cada una de las respuestas para poder potenciar tu producto.

La semana próxima te revelaré 5 preguntas adicionales que deberás hacerte para que tu campaña publicitaria online sea todo un éxito.

——————————————————

¿Quieres hablar conmigo personalmente sobre tu negocio? Revisa mi Página de Servicios y >> Solicita una sesión estratégica gratuita conmigo << 100% enfocada en tu negocio y en el problema que te detiene actualmente para expandirte online con tu propio Sitio Web Vendedor.

Por otra parte… ¡Déjame saber qué piensas! ¿Qué te parecen estás 5 preguntas que debes hacerte antes de lanzarte hacia la publicidad de pago?

¿Te animas a correr la voz? ¡Comparte este artículo con tus amigos y colegas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, etc. si consideras que puede educar y ayudar a más personas! Tan simple como hacer clic en los botones aquí abajo.

¡Por más éxito en los negocios por Internet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge