Participa en foros para generar trafico a tu sitio web

Es una realidad que en nuestro afán de generar un mayor tráfico a nuestro sitio web, es importante tener en cuenta todas las herramientas que el mundo cibernético ofrece. Todo proceso de decisión de compra cuenta con una búsqueda de información en línea.

Por eso te enseño en este artículo una estrategia explicándote el por qué debes hacer hincapié en las valoraciones y comentarios de los foros de discusión al respecto de productos relacionados a tu negocio online, pero también cómo debes encarar tu participación en ese tipo de debates.

negocios por InternetVeamos, ¿Por qué son importantes los foros online?

Si bien una de sus ventajas de los foros es que puedes generar tráfico a tu sitio web a través de la publicación de enlaces directos de manera gratuita y periódica, su importancia radica en que ofrece un espacio de reflexión, presentación, consultas y quejas para todos los actores de un sector.

Por lo tanto, participar en ellos, te acerca a tus clientes potenciales, proveedores y por qué no observar el comportamiento de tus competidores.

Asimismo, se convierte en el lugar ideal para conseguir que páginas de tu microentorno puedan sugerirte en la sección de sitios recomendados así como también devolverle el gesto a esas empresas en nuestro portal.

Y bien, ¿Cómo atraer clientes mediante una estrategia de marketing con foros?

  • Inscríbete en una cantidad de foros teniendo en cuenta el tiempo que le dedicarás a cada uno de ellos. Es importante participar sólo en aquellos donde los enlaces directos a otros sitios es posible. Sólo de esa manera lograrás generar mayor tráfico a tu sitio web. De esta forma aumentará tus posibilidades para captar nuevos clientes potenciales.
  • Debes tener un seguimiento de cada foro en el que participas para poder lograr la mayor captación de personas interesadas en tus comentarios y por supuesto más visitas a tu sitio. Debes actualizar el contenido de manera periódica.
  • No sólo debes aportar publicaciones para que conozcan tu sitio sino que también debes mostrar una actitud proactiva y sobre todo, ayudar a todos aquellos participantes con consejos o anécdotas para hacerte famoso y popular en los foros
  • Ten cuidado de no ser reportado como spam en los foros. Es decir, no abrumes de comentarios innecesarios cada debate y mucho menos, si tus comentarios no tienen nada que ver con el tema principal.

Las personas que participan en los foros es el público más importante para los diferentes nichos de mercado, ya que ellos se adhieren porque están en una búsqueda de información calificada. Necesitas ese tipo de segmento como visitante de tu sitio ya que podrían convertirse en clientes potenciales.

Amigo, es hora de poner manos a la obra. Ya puedes formar parte de los foros y comenzar a aprovechar esta herramienta que te ayudará a atraer nuevos clientes a través de tu negocio en Internet.

——————————————————

¿Quieres hablar conmigo personalmente sobre tu negocio? Revisa mi Página de Servicios y >> Solicita una sesión estratégica gratuita conmigo << 100% enfocada en tu negocio y en el problema que te detiene actualmente para expandirte online con tu propio Sitio Web Vendedor.

Por otra parte… ¡Déjame saber qué piensas! ¿Qué te parece esta Estrategia de Participar en Foros para Generar Trafico a tu Sitio Web?

¿Te animas a correr la voz? ¡Comparte este artículo con tus amigos y colegas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, etc. si consideras que puede educar y ayudar a más personas! Tan simple como hacer clic en los botones aquí abajo.

¡Por más éxito en los negocios por Internet!

2 comentarios

    • Ramon Cano en 26/11/2014 a las 9:34 am

    Gracias por tu articulo otra vez… los foros son muy importantes y muy determianantes de cara al SEO de una Site.
    Ramon Cano´ ultimo artículoblog post ..Marketing Online Pymes y Autónomos

    • Arnaldo en 29/11/2014 a las 11:04 pm

    Que buen post. Gracias por la información pues me estoy intentando informar sobre estos temas. Besos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge