Negocios por Internet y 3 *Poderosas* Razones por las que necesitas un Blog

Los Negocios por Internet se llevan a cabo usando:

diferentes estrategias de Marketing para generar tráfico y atraer al prospecto

– herramientas propias de los negocios por internet para retener y asegurar la permanencia

– herramientas de medición y monitoreo para mejorar resultados con el fin de conseguir la conversión.

No me cabe duda. Sé que se puede ganar dinero por internet sin tener un producto o negocio propio. Existen diferentes formas de ganar dinero por internet. Yo gano dinero por ejemplo como afiliada de productos de otros y membrecías.

Por supuesto, el blog no es la única forma de tener presencia en internet. Sin embargo, el blog cuenta con una serie de beneficios que lo hace irresistiblemente atractivo.

Por lo tanto, si ya estás haciendo Negocios por Internet, si te gustan o si estás interesado en hacer negocios por internet debes entender algunas reglas básicas y con ello iremos a entender el porque Tener un Blog personal es de suma importancia.

Aquí van las 3 RAZONES PODEROSAS para que Tú adquieras un Blog Hoy Mismo:

Razón Nº 1) El Blog te ayuda a manejarte fácilmente con tu presencia en internet

Esta razón puede resultar chistosa para la persona que apenas se está adentrando en este mundo de ganar dinero y/o negocios por internet. Si no te manejas bien por internet, sin duda tendrás que practicar, pero al menos evitarás tener que aprender el complejo lenguaje HTML para hacer tu propia web. O si prefieres que otros se encarguen de hacer tu web, página de captura, minisite, … evitarás depender siempre de otros cada vez que desees actualizar tu web, cambiar contenido, subir otra imagen, etc.

Con un blog simplemente deberás saber cómo entrar en tu escritorio y aprender qué botones pinchar para meter contenido nuevo, cambiar fotos, incluir videos, etc etc

Una vez te vas familiarizando con tu blog aprenderás a añadirle más funciones y prestaciones lo que hace un blog aún más interesante.

Si sabes cómo abrir cuentas de correo electrónico, si sabes cómo crear cuentas en Facebook, Twitter, YouTube … entonces sabrás como manejar un blog.

Tener un Blog es tener presencia en internet.

Razón Nº 2) El Blog te ayuda con el Posicionamiento en los buscadores (Google)

Si tu negocio no aparece en Google, no tienes negocio en internet.

Bien es sabido que Google ama el contenido fresco. Google está continuamente rastreando todo internet buscando nuevos textos e información actualizada.

Con tu Blog tienes la oportunidad de escribir tus textos para que Google te encuentre y te muestre ante los ojos de miles de personas que buscan lo que tu escribes.

¿Sabes que significa eso para tu negocios por internet?

Significa recibir muchas visitas de prospectos altamente cualificados que desean comprarte o asociarse contigo en tus negocios, etc.

Esto se pone interesante, ¿verdad? Obviamente hay un trabajo detrás:

– Deberás Optimizar Tu Blog para ponérselo fácil a Google. Tener un Blog No optimizado es como poner barreras a Google. Y eso es lo que justamente No queremos. Tenemos un negocio en internet y queremos ser encontrados por los internautas. Debemos hacernos amigos de Google y seguir las sugerencias.

– Crear contenido incluyendo Palabras Clave para que Google entienda de qué va nuestro blog. Al principio recibirás muy poquitas visitas provenientes de los motores de búsqueda como Google. Con el tiempo esto irá incrementado porque Google poco a poco va captando cuál es el tema de tu blog. En el momento que Google tenga bien claro que es lo que ofreces con tu blog, te mostrará en las primeras posiciones ante los ojos de los internautas que buscan justamente la solución que tú tienes para ellos. En un blog esto se consigue posteando regularmente. Es lo que yo también estoy haciendo.

Razón Nº 3) El Blog te ayuda a Generar Confianza

Por lo general, las personas no entramos en internet con intención de comprar a la primera que se nos muestra un resultado.

Más bien vamos navegando, curioseando, investigando y leyendo las diferentes opciones. Comparamos y luego decidimos en cual de esas webs pasaremos más tiempo.

Es por eso que una vez consigas que Google te muestre ante los ojos de tus clientes potenciales, deberás tener una estrategia para retener esos ojos en tu blog y mostrarle que realmente pueden confiar en ti.

¡Seguramente a ti también te ocurre! Cuando confías más en alguien, estás más dispuesto a hacer negocios con esa persona o comprarle.

Un blog permite darte a conocer y crear confianza.

Esto es importante para fidelizar y humanizar ya que internet es un medio frío.

Un blog con buen contenido, algunas imágenes incluso fotos y si posible videos resulta muy atractivo.

Gracias al blog con sus diferentes funciones, tus visitantes pueden optar en dejarte sus comentarios, preguntas o dudas con lo cual les permites interactuar contigo.

Este es un tema muy importante para los negocios por internet. ¿No crees?

Como siempre, gracias por visitar mi blog. Haz correr la voz si te ha resultado interesante. Compártelo con los demás. Arriba está el botoncito verde de Twitter. ¡Pínchalo para twittear este artículo! ¡Publícalo en tu muro de Facebook!

Aprecio tu opinión. ¡Déjame tu comentario! Gracias 🙂

19 comentarios

3 pings

Ir al formulario de comentarios

    • Franky Torres on 03/06/2010 at 6:52 am

    Me gusto mucho este articulo! Lo mas que me gusta de un blog tambien es la interaccion con tus visitantes como dice Denis. La confianza que ganas en tus visitantes y prospectos es inigualable. Definitivamente tener un blog es algo importante para que un negocio en internet crezca y se haga prospero.

    Un Saludo!

  1. Excelente articulo Mari Carmen, me encanto. Si, un blog es de facil manejo, nada que ver con una pagina web, Google “adora” a WordPress y lo que mas me gusta de un blog es que basicamente te permite establecer un dialogo con tus lectores, que en definitiva te permitira construir una comunidad a tu alrededor. Y todo esto, GRATIS, solo comprando tu dominio puedes en pocas horas tener “tu casa en Internet”, asi es como yo considero a mi querido blog.

    Como siempre, disfruto mucho de tus articulos. Un saludo Mari Carmen.

    • Anónimo on 03/06/2010 at 4:15 pm

    Mari Carmen, como siempre pegando exactamente en el centro de las cosas. Todos los aspectos que mencionas del blog son importantísimos. Te he de decir que antes de llegar al blog que ahora tengo, tuve otros en Blogger y en WordPress.org. Tenían la misma intención que el que ahora tengo, pero al tener menos conocimientos acerca de los buscadores, de como abrir mis cuentas en las redes sociales y luego como mantar las ligas en mi blog, pues no tuvieron los resultados que ahora está teniendo mi blog. A mi lo que me encanta es exactamente que a cualquier hora del día o de la noche puedes sentarte a escribir, subir tus fotos y videos aumentando el contenido en tu blog. Y ni que decir de las relaciones que se establecen con tus lectores. Esa parte me hace sentir acompañada. Siento que mi actividad hace una diferencia en la red. Gracias por compartir Mari Carmen Un beso, Heidi

  2. Como bien dices Denis, el blog es la casa y el negocio en internet.
    Que buen ejemplo tú y Javi usando un blog para ayudar a otros con http://www.DeNovatoANetworker.com
    Lo de casa y negocio por internet se queda corto, incluso sirve para crear un centro de capacitación! 🙂

    • HeidiColmenero on 03/06/2010 at 6:17 pm

    Algo que me encanta de tu forma de escribir Mari Carmen, es como vas ligando tus últimos posts con los has escrito anteriormente. Tu blog se está convirtiendo en una especie de escuelita para el bloguer jeje. Saludos, Heidi

  3. Así de claro, Franky. El blog tiene ese gran potencial y realmente fácil de usar.
    Gracias por tu visita y por tu comentario.
    Slds

    • Dyanira on 04/06/2010 at 12:12 am

    Hola !

    De dos, dos…los dos post que heleído como siempre me han encantado. Fijate que yo también empiezo a estar en la segunda etapa de mi blog, comenzar a curiosear por dentro de él y saber mejor cómo funciona.
    Un beso, excelente Mari como siempre

    Dey

    • Francisco Contreras on 04/06/2010 at 9:07 am

    Mari muy bien post, te estas volviendo una dinamita cada dia con tus contenidos, un dia de estos y adios Francisco Contreras jejeje dejamo algo no? jajaj Como dice una frase que escuche hace tiempo en un video “Si no tienes blog… No eres nadie” Felicidades por tan excelente contenido. Saludos

  4. Francisco, que modesto! 🙂 Tu sabes que eres invencible y si alguien sabe del uso del blog para los negocios por internet ese eres TÚ. Y no sólo de palabra sino exitosamente demostrable con hechos. Ya muchos te estamos reclamando un curso. No es por estresarte, pero lo estamos esperando. Un beso enorme

    • German Becerra on 05/06/2010 at 1:53 am

    Hola Mari Carmen que buen post, sin duda tus opiniones son muy claras y van al grano.

    Yo hace un tiempo estoy dando vueltas por el mundo de los negocios en la red y sin duda el blog es el puntos que más importante. Pronto empezaré con el mio.

    Gracias

    • Alexey Carrizo on 04/06/2010 at 8:44 pm

    Hola Mari Carmen, me gusto mucho tu blog, ahora más que nunca estoy interesado en conocer sobre marketing y afines, ya tambien estoy entrando en este mundo de negocios desde casa. Me gusto la información que ofrecistes sobre las diferentes formas de optimizar un blog, y sobre todo la confianza que inspiras, te felicito de verdad por la calidad del blog esta muy completo en materia. Desde ya estaré pendiente de la información del blog, un abrazo y muchas gracias por ofrecernos tan buenas ideas.

    • Emilio on 05/06/2010 at 3:24 am

    Hola Mari Carmen,

    Son cosas sencillas pero que van a hacer una diferencia real a la hora de hacer negocios por internet, 3 razones más que convincentes.

    Saludos,
    ~Emilio

  5. Hola Alexey, muchas gracias por tus palabras. Me gusta mucho tu optimismo. Son muy buenos momentos para hacer negocios por internet. Un abrazo

  6. Hola Mari Carmen,

    excelente tu punto de vista y concuerdo contigo yo creo que el blog tiene mucho éxito porque la gente busca información practica y desde una perspectiva mas humana ademas que se puede interactuar con el escritor, conocerlo, opinar, preguntarle, etc, por eso el blog llegó para quedarse, y como bien dices el blog genera un vinculo de confianza con el lector lo que es básico para hacer negocios, el blog va construyendo relaciones duraderas ya que tu público te conoce y viceversa a traves de los comentarios que te van dejando.

    Felcidades por tu blog Mari Carmen, te deseo mucho éxito un abrazo!

    • armandocompean on 08/06/2010 at 7:47 am

    3 razones super poderosas!!!!!

    gracias Mari Carmen!!!

  7. Mari Carmen, como es de esperarse de tu parte, siempre “impecable”, has dado tres razones poderosas y suficientes por la cual tener un blog en internet. Realmente, internet es muy cambiante, pero si de algo estoy seguro es que con los blogs, tenemos para rato…

    Excelente aporte, un gran saludo y muchos exitos!

  8. Genial Maricarmen, 3 puntos básicos, pero que nos dejan clara la importancia de tener un blog.
    Besos
    Marcela

  9. Hola Mari Carmen

    Tienes mucha razón…nuestro blog es una herramienta imprescindible para lograr el éxito en internet.

    Creo que los nuevos emprendedores viven en una época bastante buena gracias a blogs como el tuyo que brindan tanta información de valor.

    Saludos
    Jorge Lizarazo´ ultimo artículoblog post ..Por Qué Hacer Marketing en Redes Sociales?

    • Ambar on 24/02/2013 at 4:07 am

    Ha Mari Carmen
    Me he gustado mucho este arriculo y seguro estaré mirando lo que escribes.
    En particular y respecto del posicionamiento web y negocios por internet, cuál sería la mejor forma de posicionar a una pequeña empresa del rubro TI en la web?
    Saludos!

    • Tweets that mention Negocios por Internet y 3 Poderosas Razones por las que necesitas un Blog | Negocios por Internet con Mari Carmen Pinto -- Topsy.com on 03/06/2010 at 1:01 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Mari Carmen and Negocio en la Red, Noticias Dinero. Noticias Dinero said: Negocios por Internet y 3 *Poderosas* Razones por las que …: Los Negocios por Internet se llevan a cabo usando: … http://bit.ly/9wTZEu […]

    • Bitacoras.com on 14/06/2010 at 2:25 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los Negocios por Internet se llevan a cabo usando: – diferentes estrategias de Marketing para generar tráfico y atraer al prospecto – herramientas propias de los negocios por internet para retener y asegurar la permanencia – …..

    • Tweets that mention Negocios por Internet y 3 Poderosas Razones por las que necesitas un Blog | Negocios por Internet con Mari Carmen Pinto -- Topsy.com on 17/06/2010 at 6:25 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Mari Carmen, Francis Deusa Ibanco. Francis Deusa Ibanco said: RT @MarketingLider Negocios por Internet y 3 Poderosas Razones por las que necesitas un Blog | Neg.. http://bit.ly/aX3RBx […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

CommentLuv badge