Publicidad de Pago ~ una pequeña introduccion [negocios por Internet]

Tener un negocio no es tarea fácil. Sostenerlo en el tiempo es todo un reto.

Pero ¡hay buenas noticias!

Con la llegada de las nuevas tecnologías y el avance de las redes sociales, cualquier empresa puede expandirse montando su negocio por Internet y llevar a cabo su propia estrategia de marketing y publicidad online. Lo importante es considerar diferentes formas de publicitar tu negocio para conseguir más y más ventas, pero también con la información que vas a conseguir en cada transacción podrás diseñar tu plan de comercialización y lograr la fidelización de tus antiguos y nuevos clientes.

Primero y principal, debemos clasificar dos métodos de marketing y publicidad online:  la publicidad de pago y el posicionamiento orgánico online.

Voy a dar un pantallazo útil para llegar a descubrir qué forma es la adecuada para tu negocio dependiendo de tus necesidades y exigencias del mercado pero también de los medios y herramientas con las que cuentas.

Empecemos…

La publicidad de pago

La publicidad de pago, más conocida como pago por clic, es una manera sencilla de que los clientes busquen y encuentren tu empresa en tiempo récord.

Con una simple búsqueda de algo relacionado con los productos y/o servicios que ofreces, el usuario verá resultados relacionados y ahí estará tu negocio con tu aviso de publicidad online expectante de que alguien le haga clic.

Google es el buscador más utilizado del mundo, pero no solo es eso, sino que también ofrece GoogleMaps donde puedes agregar tu negocio para que realmente se vea la ubicación,

Gmail corporativo con todas las bondades de un mail organizado pero lo más beneficioso que tiene para ti como emprendedor es AdWords.

¿Crees que es costoso por ser un producto de Google?

Pues no. Inscribirse es gratuito y tienes la posibilidad de armar tu anuncio eligiendo las palabras clave de tu negocio y por las que piensas que un usuario puede buscar información sobre tu producto o servicio.

Además, tú mismo colocas cuál será tu inversión desde el monto que quieras. Es decir, puedes decidir que tu presupuesto sea de 5 Euros o Dólares diarios.

Veamos un claro ejemplo de esta estrategia de marketing y publicidad online: Supongamos que eres un abogado y necesitas nuevos clientes para tu despacho.

Podrías elegir como palabras claves: abogado laborista, Inmobiliario y urbanismo, hipotecas, cláusula suelo, cláusula suelo Caja XXX, anular cláusula suelo, eliminar cláusula suelo, etc. Lo importante es que el usuario esté interesado en tu anuncio, conozca lo que haces y se decida por comprarte o en este caso contratarte.

Este ha sido un breve resumen de la publicidad de pago por clic de Google AdWords.

En el próximo artículo estaré hablando del posicionamiento orgánico como un forma de potenciar tu plan de marketing y publicidad online.

——————————————————

¿Quieres hablar conmigo personalmente sobre tu negocio? Revisa mi Página de Servicios y >> Solicita una sesión estratégica gratuita conmigo << 100% enfocada en tu negocio y en el problema que te detiene actualmente para expandirte online con tu propio Sitio Web Vendedor.

Por otra parte… ¡Déjame saber qué piensas! ¿Qué te parecen estos puntos sobre – Cómo conseguir más visitas a tu sitio web sin perder en el intento?

¿Te animas a correr la voz? ¡Comparte este artículo con tus amigos y colegas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, etc. si consideras que puede educar y ayudar a más personas! Tan simple como hacer clic en los botones aquí abajo.

¡Por más éxito en los negocios por Internet!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge