Posicionamiento Organico ~ una pequeña introduccion [negocios por Internet]

Hace unas semanas hablamos de la publicidad de pago con Google Adwords para negocios por Internet.

Es una forma muy rápida de posicionarse en los primeros lugares como resultado de la búsqueda que realiza tu cliente potencial.

negocios por InternetAhora veamos el posicionamiento orgánico como un forma de potenciar tu plan de marketing y publicidad online (negocios por Internet).

Descifrar cómo Google y otros motores de búsqueda manejan sus algoritmos por el cual se consigue un posicionamiento en las primeras páginas de resultados no es tarea sencilla.

Mejor, comencemos poniéndonos en los zapatos de nuestros clientes potenciales. Para ellos vamos a iniciar pensando como usuarios que están buscando algo en la red de Internet. Cuando llegan las respuestas a esas búsquedas donde nos fijamos como usuarios es en los primeros resultados.

Esa ubicación, digamos la privilegiada, es la que queremos para nuestros negocios por Internet.

¿Por qué?

Porque ni nosotros ni nuestros potenciales clientes irán más allá de las primeras páginas.

Hace unos años atrás – pero no tanto porque el tiempo de los nuevos medios y tecnologías es muy vertiginoso – para un mejor posicionamiento había que tener en cuenta un par de aspectos con los que se suponía que se conseguía una ubicación beneficiosa, pero ahora hay que considerar otros puntos.

Sin embargo, primero hablemos de SEO (Search Engine Optimization). Básicamente, son todas las técnicas realizadas desde y hacia una página web para que esta pueda ocupar los primeros lugares de los buscadores, especialmente, como ya hemos dicho, Google.

¿Qué podemos hacer desde nuestra web?

En primer lugar, podemos mejorar el contenido con el empleo de palabras clave. Es importante intentar, teniendo la precaución que suene coherente, poner esas palabras clave en el título de tus artículos y en las diferentes secciones también.

Lo más importante es que ese contenido sea original y de fácil lectura.  Ten en cuenta eso porque no da una buena imagen copiar texto de otros sitios.

En segundo lugar, se puede dar una optimización interna SEO mejorando el contenido no solo escrito sino también audiovisual. Recordemos que YouTube nos permite subir videos sin costo alguno.  Pero, desde hace muy poco tiempo, Google y los otros buscadores posicionan más favorablemente a aquellos sitios que son accesibles, visualmente amigables y sin publicidad en pop-up apabullante. Es decir, un diseño de una web de nuestros tiempos debe poder verse sin dificultad desde cualquier dispositivo.

También si tienes cierto ingenio, podrías realizar un vídeo viral, subirlo a tu web pero difundirlo por las redes sociales para hacer que te busquen y mejorar así tu ubicación en los resultados. Pero, hay que tener en cuenta que el vídeo debe tener relación con la misión de tu negocio en Internet.

¿Qué podemos hacer desde afuera de tu web?

Podemos hacer off-page SEO que, para decirlo de manera clara, es generar links que remitan a los usuarios a tu sitio web.

  • Eso se puede obtener solicitando a otras páginas que te agreguen como recomendado o colocando un banner que redireccione a tu sitio.
  • Otra opción es participar en foros, vídeos y debates e invitar a otros usuarios a visitar tu web.
  • Para finalizar, las redes sociales pueden incrementar el número de visitas y por supuesto, potenciales clientes para tu negocio online y sobre todo, de manera gratuita. Solo tienes que tener claro el mensaje que quieres brindar y mantener actualizada tu fan page de Facebook o usuario de Twitter. Chequea periódicamente las redes sociales ya que en estos tiempos, la gente tiende a consultar por esos medios.

Bueno, existen varias opciones para que puedas posicionar tu sitio web y atraer más clientes hacia tu negocio.  Elige cuál es la mejor estrategia de marketing y publicidad online teniendo en cuenta tu presupuesto y tus objetivos.

Solo debes poner manos a la obra, sin miedo, ya que la era digital nos ha demostrado que aprender a manejar nuevas herramientas es fácil y muy beneficioso.

——————————————————

¿Quieres hablar conmigo personalmente sobre tu negocio? Revisa mi Página de Servicios y >> Solicita una sesión estratégica gratuita conmigo << 100% enfocada en tu negocio y en el problema que te detiene actualmente para expandirte online con tu propio Sitio Web Vendedor.

Por otra parte… ¡Déjame saber qué piensas! ¿Qué te parecen estos puntos sobre el Posicionamiento Orgánico?

¿Te animas a correr la voz? ¡Comparte este artículo con tus amigos y colegas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, etc. si consideras que puede educar y ayudar a más personas! Tan simple como hacer clic en los botones aquí abajo.

¡Por más éxito en los negocios por Internet!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge