«

»

Imprimir esta Entrada

Cómo Preparar Seminarios Web Que Generan Más Ingresos en tus Negocios por Internet

Estamos hablando de negocios por internet. ¡Así de claro!

Y todo empresario y emprendedor online que monta su negocio en internet lo hace porque tiene el deseo de aumentar sus ingresos. Esta es también la razón por la cual más y más empresarios hacen seminarios web.

En un artículo anterior ya te mencioné los 3 Pasos para Impulsar tu Primer Seminario Web

Hoy quiero darte 5 Puntos a tener en cuenta para iniciarte en las tareas previas a un seminario web.

¿Estás preparado? 😉

1º) Aprende de los expertos (en negocios por internet)

Si aún no has dado tu primer seminario web, pero deseas empezar ya, te será muy útil asistir a diferentes seminarios web o trabajar junto con otros expertos en negocios por internet con el fin de aprender de ellos. No seas de los que se quejan de que te han invitado a un seminario web gratuito, y luego resulta que era para venderte algo.

¿Estás o no estás a favor de los negocios por internet? Mejor asegúrate de observar con detalle, tomar nota de todo. Grábalo o si recibes la grabación, escúchala una y otra vez.

Nuevamente, fíjate y toma nota de cómo está estructurado ese seminario web, qué palabras y frases usaron y te llamaron más la atención. La experiencia de los demás te aportará un gran diferencial a la hora de dictar tu primer seminario web.

2º) Crea contenido para tu seminario web

Asegúrate de que tu seminario web sea rico en contenido y altamente orientado a las necesidades y demanda de los asistentes. Al elegir los temas, yo sugiero que conectes con tu mercado objetivo para que puedas preguntarles sobre la información que les gustaría conocer. También tienes la opción de hacer una investigación de palabras claves, lo que te permitirá identificar los temas más populares que tu público desea conocer.

3º) Prepara un borrador

Los seminarios web para negocios por internet requieren de un guión o mejor dicho borrador. Eso mismo ocurre con una presentación fuera de internet. Nada es diferente. Crea un borrador u “hoja de trucos” que contiene toda la información que deseas cubrir.

4º) Muestra tu credibilidad como experto

Es muy posible que seas incapaz de atraer a otros usuarios en internet para que asistan a tu seminario web si no te muestras como experto en la materia que has escogido. Sería muy conveniente dejar ver a estas personas que eres un experto compartiendo tus conocimientos por ejemplo en otros blogs, en foros pertinentes y en tu propio blog de negocios.

5º) Anuncia tu seminario web

Para atraer a más asistentes a tu seminario web, lanza una campaña de marketing agresiva. Tienes una gran variedad de formas para promocionar tus seminarios web. Por ejemplo, con ayuda de tus amigos y colegas emprendedores para que ellos te ayuden a correr la voz (alianzas estratégicas). Muy importante es avisar a tu lista de suscriptores ya creada. Puedes escribir artículos y cómo no, aprovecha el poder de las redes sociales, etc.

A todo esto … ¿quieres saber cómo atraer nuevos lientes y multiplicar tus ingresos mientras reduces las horas que trabajas?

.

.

Así que … ¡ahí lo tienes! No es tan complicado como tal vez parece. La organización ayuda mucho.

Ahh sí, déjame tu comentario si te ha gustado y dale con ganas a los botones de Twitter (verde) y Facebook (azul “me gusta”) que encuentras aquí mismo para compartir con tus amigos.

¡Gracias por estar ahí!

¡Por el éxito en los negocios por internet!

13 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Miguel Lopez

    Excelente informacion Maricarmen, asi es los seminarios son importantes por que aportan mucho valor.

    Para muchos que apenas empezamos, mil gracias por todo lo que aportas, cada que leo algo en tu blog, me encata tu forma de pensar.

    Saludos.

  2. Mari Carmen

    Mil gracias a ti, Miguel, por pararte en mi blog y dejarme tu comentario.
    Saludos

  3. Fernando | hacer dinero online

    Hola Mari Carmen,
    en verdad las salas de conferencia son una fantástica herramienta que debemos utilizar si queremos generar más ingresos. Es una manera de llegar a más personas que estén interesadas en tu oferta. Yo no la estoy utilizando, pero me dado cuenta que si funciona, pues suelo asistir a algún seminario o conferencia online siempre que puedo.

    Un saludo,
    Fernando Amaro
    Fernando | hacer dinero online´ ultimo artículoblog post ..Series of Internet Marketing Blogs XXXVI

  4. ricardo

    Hola Mari Carmen. Veo muy interesante el tema del webinar. Ya lo creo que me gustaria hacer yo tambien muchos. Pero justamente el martes lo tengo “crudo”. No voy a poder conectarme. ¿Podrias mandarme un resumen del mismo? Gracias.

  5. Mari Carmen

    Desde luego que sí, Fernando. Estamos de acuerdo que las salas de conferencia online son herramientas hechas con un gran propósito. Estamos dejando dinero sobre la mesa si no hacemos uso de esta estrategia de marketing.
    Un abrazo

  6. Mari Carmen

    Hola Ricardo,
    sí, todo aquel que paga su entrada al seminario web recibirá copia de la grabación. No te preocupes por eso.
    Saludos

  7. Cristian de NEWeb

    Excelentes consejos Mari Carmen, los seminarios por internet pueden ser una poderosa herramienta de marketing si se hace bien.

    Hay algunos puntos que se debieran tomar en cuenta sin embargo, y espero que esto ayude a tus lectores que estan pensando en crear su propio webinario.
    – La puntualidad es muy importante si eres un organizador de un seminario, siempre debes empezar a la hora indicada.
    – Acotar muy bien los temas que vas a tratar, si tienes un temario muy amplio puedes alargar mucho el tiempo online o bien puedes entregar informacion muy diluida.
    – Si vas a hacer una demostración en vivo de un software no improvisar nunca sacando ´datos del aire´ esto siempre resulta mal.
    – Entrega contenido interesante y si tienes un producto que vender haz el enganche al final.

    Espero que esto ayude a tus lectores, me encantó tu sitio y voy a estar visitandolo frecuentemente un abrazo.

    Cristián
    Cristian de NEWeb´ ultimo artículoblog post ..Cuando el Idioma se convierte en una barrera

  8. Mari Carmen

    Gracias Cristian por estos consejos adicionales. Nos sirven mucho a todos!

    No te conocía hasta el día de hoy. Igualmente, estaré visitando tu sitio con frecuencia.
    Un abrazo

  9. Ernesto

    Buen articulo Mari, te estoy siguiendo desde hace casi un año y tus articulos son realmente de alto contenido, has demostrado ser una persona que cada vez dominas más el área de marketing. Sigue adelante y muchas gracias por lo que me has enseñado. Dios te Bediga Amiga.
    Ernesto´ ultimo artículoblog post ..Tips para el Buen Funcionamiento de su Computadora

  10. Mari Carmen

    Me alegra saber de ti, Ernesto. El blog me ha dado y me está dando muchas alegrías … hablando de negocios por internet, claro! 🙂
    Saludos

  11. Raisa Garrido

    Hola Mari Carmen,

    Excelentes consejos como siempre 🙂

    Definitivamente los webinars ayudan a posicionarnos como expertos y son una gran herramienta a nuestro favor.

    Como siempre un gusto leerte.

    Un abrazo

    Raisa
    Raisa Garrido´ ultimo artículoblog post ..Cómo mejorar la velocidad de carga de tu blog

  12. Carolina López

    Me parece una excelente iniciativa … hay que aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece Internet. Una importantísima es la posibilidad de estar comunicado en cualquier momento y en cualquier lugar y esto ha afectado positivamente al mundo de la formación.
    Un saludo Carolina López.

  13. Alex Hurtado - marketing multinivel

    Las conferencias estan cada vez mas de moda. Y esto es asi gracias a que no solo es un nuevo modo de promocion sino que es dar el salto al siguiente nivel de promocion. Con una conferencia no solo te vendes 1000 mil veces mejor sino que das una imagen mucho mas profesional. Esta industria avanza sin descanso y hay que estar siempre atento a las nuevas innovaciones.
    Todo emprendedor deberia de contar con las conferncias como metodo activo de promocion.
    Un saludo Mari Carmen
    Alex Hurtado
    Alex Hurtado – marketing multinivel´ ultimo artículoblog post ..Como crear enlaces hacia tu blog de Marketing Multinivel con PingFm

  1. Dayana y Freddy

    Super Favoritos de la Semana 2011-05-13…

    Hola hola , que gusto estar de regreso.  Como sabes, tuvimos un par de dificultades técnicas, primero con el traslado del dominio y luego con la conexión a internet, en fin… También sabes que nos encanta que llegue el día viernes, para poder comp…

  2. Tu negocio en internet con el Kit completo y Testimonios | Negocios por Internet

    […] Herramienta “Sala de Conferencias“ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge