«

»

Imprimir esta Entrada

Mis 10 Plugins Favoritos para el Blog de WordPress

En el momento que instalas WordPress.org en tu propio hosting dispones de un blog de tu propiedad que nadie te podrá quitar. Esto es muy importante si seriamente quieres un negocio por internet. Es algo que aprendí de personas muy, muy exitosas.

Ahora bien, con lo que te encuentras en esos momentos es con un blog muy básico. A partir de ahí deberás agregar los diferentes

plugins para que tu blog pueda cumplir diversas funciones y pueda ofrecer más prestaciones.

Los Plugins son aplicaciones que puedes añadir a tu blog.

Hay cientos de plugins circulando por internet 😮 Pero no quiero que te vuelvas loc@ Es por ello que estoy haciendo este post.

En el siguiente video puedes espiar el escritorio de mi blog donde muestro cómo agrego yo plugins y cuáles son algunos de esos plugins.

No te pierdas ningún detalle ¡Mira el video hasta el final! … luego sigues leyendo … 😉

Realmente fácil agregar plugins, ¿verdad?

Ahora ya sí … aquí te revelo cuáles son mis 10 plugins favoritos para Blog de WordPress:

1. Akismet – Filtra el comentario spam y te ayuda a mantener tu blog limpio de spammers. Te ahorra tiempo y puedes dedicarte a otras tareas que sí hacen crecer tu negocio en internet. Evitas tener que estar constantemente revisando y limpiando tu blog de forma manual.

2. Tweetmeme – Es el botón verde en la parte derecha arriba de cada post. Representa el ícono de Twitter. Ayuda a los visitantes a Retweetear tu post en Twitter con lo cual facilitas que tu post sea difundido de una forma muy fácil.

3.  What Would Seth Godin Do – Distingue si el visitante de tu blog es nuevo o recurrente. Con ello posibilitas dar un mensaje de bienvenida diferente.

4. WordPress Related Post –  Este plugin crea una lista de posts que aparecerá debajo de cada post actual. Ideal para que tu visitante siga leyendo más post tuyos.

5. Sexy Bookmarks –  Haciendo clic en los diferentes botones de este plugin, facilitas a tus lectores el compartir o sindicalizar el contenido de tu post en los diferentes marcadores o redes sociales.

6.  Comment Re-Direct – Puedes dirigir a aquellos que comentan por primera vez en tu blog hacia una página de tu elección agradeciéndole por su aporte. ¡Fabuloso para crear relaciones!

7. Contact Form 7 – Es un formulario de contacto que posibilita a tu visitante el que te pueda contactar directamente y en privado. Puedes ver cómo yo lo tengo pinchando en el botón “Contactáme” de mi blog.

8. Broken Link Checker – Verifica si nuestros post contienen enlaces rotos. Interesante para mantener el blog optimizado y no dañar nuestro posicionamiento en los buscadores.

9. Google XML Sitemaps – Crea un mapa del sitio con lo cual los buscadores podrán rastraer nuestro blog de forma muy fácil y rápido facilitando con ello la labor de posicionamiento.

10. WP Super Cache – Mientras más plugins tengas instalados, más tiempo de carga necesita tu blog. Este plugin te ayudará a acelerar el tiempo de carga de tu blog.

Deseo que este post sea de gran utilidad para ti. Me alegraría saber qué piensas y cuáles son tus comentarios.

Del mismo modo te animo a usar la funcionalidad de los plugins como por ejemplo el que puedes encontrar aquí mismo, abajo. Este es el plugin “Sexy Bookmark”.

¡Comienza a utilizarlo pinchando en los botones para compartir este post con tus amigos en las diferentes redes sociales y para sindicalizarlo en los diferentes marcadores sociales!

¡Te estaré muy agradecida! ¡Gracias por visitar mi blog & nos seguimos viendo!

¡Éxitos!

65 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Jm Glez Sant

    Super excelente información, muchas gracias Mari Carmen, saludos desde Canada JM
    Jm Glez Sant´ ultimo artículoblog post ..10 Consejos Importantes Al Iniciar Tú Negocio En Internet

  2. Luciano Esqueda Garza

    Estas muy bonita, eres un ser bonito, tienes una muy bonita voz ayudas a tus semejantes eres maravillosa en todos sentidos Gracias Dios te bendice

  3. jose

    Hola Mari Carmen feliz año nuevo,este post es muy interesante porque yo utilizo algunos plugings de esta lista pero otros no y voy a instalarlos ahora mismo como siempre tus articulos son de maximo interes un saludo muy cordial de jpriego
    jose´ ultimo artículoblog post ..3 consejos que un afiliado necesita para sobrevivir en Internet

  4. Benjamin

    Hola Mari Carmen,
    Excelente recordatorio de como ando con mis plugins en mi web-blog. Algunos los utilizo y otros los he sustituido. Una recomendacion es estar atento a las actualizaciones tanto de la version del WordPress asi como de los plugins y afines, Instalar los plugins necesarios y suficientes de modo de eviitar conflictos de operatividad y que sean adecuados segun el tema elegido.
    Te deseo un Año 2012 lleno de éxitos y logros.
    Sinceramente,
    Benjamin
    Benjamin´ ultimo artículoblog post ..What Is Your Personal Definition of Success?

  5. VictorH Montalvo Otero

    Hola preciosa Maria no sabes lo contento y feliz que estoy porque te ha-
    yas decidido mandar “Los 10 mejores plu-gins para un Blog de WordPress
    parece que me leiste el pensamiento y no esta de mas que te repita que
    si logro el exito este año va a ser sin temor a equivocarme gracias a ti,
    y a los conocimientos que haz sabido con acierto comunicarnoslos, gra-
    cias Maria, Mil gracias.

  6. César

    Esto me ayudara un montón, gracias!
    César´ ultimo artículoblog post ..Las lecciones que aprendí del masaje tailandés

  7. Daniel Maldonado

    Gracias MariCarmen, buenisimo todo, saludos.

  8. Begoña Fernandez de Arcaya

    Hola MªCarmen muy interesante los plugins ,voy hacer una pagina web en breve y te mandare la dirección para que la veas .
    Gracias por todo Un abrazo de osa

  9. Angel Gutierrez

    Hola Mari Carmen aqui estoy releyendo otra vez esta informacion, dada mi falta de conocimientos en esto de la tegnologia y sin recursos economicos, me digo que estoy en el proceso de algo que estoy seguro que voy a conseguir, gracias nuevamente por esta riqueza que compartes con nosotros Saludos.

  10. Jorge Enriques

    Gracias por compartir esta información, muy interesante voy a incorporar muchos de ellos. gracias.

  11. Robert

    Muchas gracias por recomendar estos Plugings, la mayor parte de los plugings los tenia, el único pluging que no conocia era el del WP-SUPER-CACHE, ahora si funciona mas rápido el blog y la web. Muchas Gracias

    Un Saludo
    Robert´ ultimo artículoblog post ..La Catástrofe de Usar Las Páginas Replicadas de tu Compañía Multinivel

  12. Máximo.

    Gracias Mari Carmen. Tu siempre tan explícita y comedida, tus post son de gran interés y ayuda, no solo para los novatos; pues he notado en los comentarios, que te siguen Marketers calificados y con buena trayectoria. Por algo será.

  13. Irene

    Hola Mari Carmen, mil gracias por tu post y didactico video. Realmente que importantes son el uso de los plugins en un blog.
    Mi consulta es cómo actualizarlos??? Yo los instale al momento de crear mi blog en Word press – hace un año – pero no los he actualizado por temor a no hacerlos bien. Agradeceré mucho si me das una ayuda.
    Un enorme abrazo.

  14. gerardo

    QUe plugin es el que utilizaste para el login en facebook que me rellena ya toda mi informacion? Esta buenisimo! Saludos.

  15. Mari Carmen

    sí, la verdad muy bueno, Gerardo.
    Es Getreponse >>> http://grsnip.com/pr/fS8z

  16. Silvino Ruiz Santiago

    Hola Maricarmen:

    Esta muy bueno tu post y muy adecuados tu consejos para añadir los plugins gracias por el email. y seguimos en comunicación, muchas felicidades por tu negocio y que sigan los éxitos si señor.
    Silvino Ruiz Santiago´ ultimo artículoblog post ..La importancia de la cintura para la salud

  17. Eliseo

    Estimada MariCarmen, complacido como siempre con tus recomendaciones, sugerencias y lo que digo siempre a personas como tú, sinceras y honestas. Es cuando tu aureola irradia confianza y estima especial. Gracias por tu entrega. Mucha salud y éxitos!
    Eliseo´ ultimo artículoblog post ..Precio de paneles solares fotovoltaicos 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge