Mira! El Arma Secreta de los Negocios por Internet

Hacer Negocios por internet es fácil cuando vamos entendiendo como funcionan y para ello no está de más entender el significado y la importancia de una de las frases más populares que circulan por internet “El Dinero está en la Lista”.

En lo personal, al principio no la entendía muy bien. ¿Qué tendrá que ver “El dinero está en la lista” con los negocios por internet?

Pues sí tiene que ver y mucho.

Todo está relacionado con la lista de suscriptores que todo empresario y emprendedor online debe crear para hacer negocios por internet de forma exitosa.

No tiene ningún sentido tener una página web o un blog con el fin de hacer negocios por internet si no vas a crear tu lista de suscriptores. No hay vuelta de hoja, el autoresponder es una herramienta que sí o sí debes tener. Es el Arma Secreta de los Negocios por Internet.

Pero ¿Por qué?

Estas son algunas razones, por cierto muy *poderosas”*

A) Necesitas los Datos de tus visitantes para hacerles un seguimiento y conseguir la conversión (Venta, Asociación a tu negocio o similar) – “E-Mail Marketing”

1 ~ El internauta entra en internet para buscar información y No para comprar

Una cosa está clara. Cuando nos convertimos en internautas y entramos en internet no lo hacemos para comprar. Corrígeme si me equivoco, pero lo que hacemos es buscar información: Una solución a algún problema o deseo. Por lo tanto, si nos encontramos con una web que nos proporciona la respuesta a la información que estamos buscando permaneceremos más tiempo en esa web. Pero si encima, nos ofrece un reporte gratuito, algún curso o similar (se le llama “Carnada Gratuita”) que de verdad tiene más de información de lo que estamos buscando, no dudaremos en dejar nuestros datos *personales y también de mucho valor*. Este registro se hace a travé s del autore

sponder.

2 ~ El internauta se convierte en cliente potencial cuando se registra en tu lista

Los internautas permanecemos como suscriptor en la lista de esa web si vamos recibiendo emails con contenido realmente interesante que va alimentando aún más nuestro deseo de solucionar el problema por el que estábamos buscando inicialmente información en internet. ¡OJO! Aquí a veces se confunde con el Spam. Pero nada que ver, ya que en este caso sí deseamos recibir información y es por eso que dejamos personalmente nuestros datos de forma voluntaria. De igual forma tenemos la opción de darnos de baja siempre y cuando así lo deseemos. Esta función va integrada en el autoresponder.

3 ~ El cliente potencial convencido de que realmente hay una solución real con lo que ofreces, no dudará en pagar por ello

Los internautas finalmente estamos dispuestos a comprar, ya que hasta ahora todo lo que hemos recibido ha sido de gran interés, por lo tanto sabemos que lo que vamos a recibir a cambio de nuestro dinero es de mucho valor y nos va a dar una solución al problema o deseo que queremos solucionar o complacer. La finalidad de la estrategia del E-mail Marketing es la venta. Si no usas un autoresponder te resultará muy difícil.

B) El Tiempo es el Activo más importante si quieres hacer Negocios por Internet

1 ~ Como internauta/visitante

Por un lado … cuando nos convertimos en internautas y entramos en internet para buscar algo, queremos resultados de inmediato. El Tiempo es oro. Por lo tanto si quieres hacer negocios por internet debes dar respuestas rápidas. En cuanto tu visitante accede a dejar sus datos para recibir el regalo que has prometido (reporte, mini-curso o similar) debes dárselo YA aunque no estés personalmente en línea en esos momentos. Esto se consigue con el autoreponder.

2 ~ Como empresario y/o emprendedor online

Por otro lado … cuando empiezas a recibir muchas visitas y más y más suscriptores, tu tiempo es cada vez más valioso porque no puedes estar con todos los suscriptores a la vez. Tu negocio por internet está abierto las 24 horas del día y los 365 días del año, pero no por eso significa que tú tengas que estar siempre online. Una vez programas tu autoresponder, los suscriptores reciben en el acto el regalo que has prometido como carnada gratuita.

En resumen: Tus visitantes no tienen que esperar en recibir el regalo que le has prometido a cambio de su suscripción (dejarle esperar conlleva el peligro de que se olviden de ti) y por otro lado tú puedes hacer otras cosas mientras el autoresponder hace esas tareas por ti.

Se me ocurren muchas razones y motivos más para hablar sobre esta poderosa herramienta, el autoresponder. De hecho, es mi herramienta preferida. Es el Arma Secreta de los Negocios por Internet.

Sigue aquí la segunda parte –>> El Arma Secreta de los Negocios por Internet – 2ª Parte

Aquí puedes descubrir el autoresponder que yo uso personalmente (video incluído) y el porque debes elegir un autoresponder de calidad Autoresponder y Otros Recursos Recomendados

Ahora cuéntame de ti. Quiero escucharte. ¿Usas un autoresponder? o tal vez no sabías de esta poderosa herramienta…

Tu participación en este post es bienvenida. ¡Déjame tu comentario! Comparte con los demás este post. Ayúdame a correr la voz a través de Twitter y Facebook.

Con cariño!

29 comentarios

3 pings

Ir al formulario de comentarios

    • Andrés on 08/06/2010 at 9:52 pm

    Hablas de autorresponder y lo primero que haces es rechazar solicitudes de nuevos suscriptores… eso es marketing, negocios y redes sociales… fantástico trabajo.
    Un lector menos.

  1. Me gustaría saber de qué me estás hablando. Lo último que yo hago es rechazar nuevos suscriptores. No tiene lógica. Es por eso que invierto en el autoresponder. Slds

    • Francisco Contreras on 09/06/2010 at 9:29 am

    Que le pasa a este amigo jejeje si de eso comemos, bueno Mari, como siempre aportando buenos contenidos, te has convertido en mi favorita honestamente, a lo mejor porque creo que somos mas tecnicos y nos acoplamos muy bien en este tipo de temas, un post de 10 amiga. Saludos

    • Pedro Gaona on 09/06/2010 at 6:55 am

    Exelente post, comprendo lo importante que es nuestra lista de suscriptores y el autorresponder, MARY precisamente hoy estoy trabajando en mi autorrepondedor, tratando de crear mi primera campaña, bueno estoy familiarizandome con las herramientas, asi como tambien he ido construyendo poco a poco mi blog la verdad me fascinan tus articulos y lo objetivo que son. Muchas Gracias

    • Sergio Paulo Gomez on 09/06/2010 at 4:12 pm

    Efectivamente Mari Carmen, ¿que hariamos sin un autoresponder? yo creo que seria imposible hacer negocios efectivos en internet, si se podria pero seria mucho mas complicado y lento. Bendiciones y exitos.

  2. Hola Pedro, son muy buenas noticias!!! Me imagino que te está saliendo humo por la cabeza estudiando tantas herramientas, pero es fascinante y tu esfuerzo será premiado! Gracias por tu aportación. Mari Carmen

    • José Carlos Alcántara on 09/06/2010 at 7:58 pm

    Como bien mencionas Mari, el dinero está en la lista, y esto es desde muchos puntos de vista, si tu lista tiene como objetivo encontrar gente capaz de tener una buena relación estratégica contigo hay dinero, si tus seguidores se interesan en lo que promueves hay dienero, si se interesan en lo que vendes o recomiendas tambien. Saludos Mari!

    • José Carlos Alcántara on 09/06/2010 at 8:02 pm

    Excelente Mari, en efecto es necesario crear una buena lista, ya que en base a la calidad de esta tendrás mucho o poco dinero reflejado como resultado de la misma. Saludos Mari!

    • Chema Barboza on 09/06/2010 at 8:59 pm

    Pura Calidad Mari en tus articulos! como dice Sergio… que hariamos sin autoresponder? jejeje te felicito Mari en todo tu blog hay lo que es contenido de verdadera calidad!

    • Chema Barboza on 09/06/2010 at 9:02 pm

    Por cierto que onda con el comentario de Andres? mi no entender…

  3. Sí, yo voy tirando más hacia lo técnico. No sé cómo me las apaño, pero así es 🙂 Gracias por darme tan buena nota, maestro!

  4. Sí, de hecho yo empecé sin web ni autoresponder propio cuando me inicié en este mundo y me funcionó porque me enfoqué exclusivamente en generar tráfico hacia la web que me ofrecía el sistema que usaba y que sí recogía los datos. Luego yo atendía las dudas y preguntas, pero sí … el sistema de prospección tenía incorporado un autoresponder, aunque no fuera el mío propio como tengo ahora.

  5. UN excelente articulo, como todos los tuyos Mari, el autoresponder es el arma secreta mas poderosa y la mas menospreciada, sobre todo en el mercado en español. Oajala gracias a este articulo mas personas logren entender su importancia.

    • xaviboss on 09/06/2010 at 8:59 pm

    Excelente Mari Carmen,

    no solo hay que hacer crecer una lista, es muy importante “cuidarla” y “mimarla”.

    Un saludo y enhorabuena por el artículo 😉

    • Francisco on 10/06/2010 at 6:19 am

    Hola
    tienes muchísima razón, sin el autoresponder no se harían o concretarían los negocios por internet,
    muy buena información nos compartes
    saludos

  6. Hola Yadira, gracias por tu comentario! Quiero añadir para los que lean mi blog que tú, Yadira, eres un gran referente para los negocios por internet. Yo aprendo mucho contigo. Un abrazo!!!

    • AngelVargas on 12/06/2010 at 3:59 am

    Muy buen post Mari Carmen, el Autorespondedor es VITAL para este tipo de engocios, claro que un vez que crezca tu lista debes cuidarla y hacer que ésta sea responsiva, no sirve tener miles de suscriptores si no leen tus emails, para eso lo mejor es agregarles valor continuamente, yo actualizo mi blog y les mando una notificacion periodicamente y bueno tengo apenas meses en esto y cada dia aprendo y aplico mas de personas como tu y de tu tribu. Un saludo desde Perú!!

    • HeidiColmenero on 12/06/2010 at 9:01 pm

    MariCarmen, como siempre a la vanguardia en la aportación de información y técnica. Comparto lo que dices acerca del autoresponder. Lo dices tu y todos los emprendedores exitos que se mueven en internet. En verdad, no hay manera de crear un negocio a largo plazo, una relación y un activo más valioso que el autoresponder. Asi que en hora buena y gracias por seguirnos guiando con tu excelente información. Te mando un abrazo. Heidi

  7. Hola Javi, es cierto y en eso tú eres un gran experto. Gracias por comentar! Slds

    • Dyanira on 14/06/2010 at 2:26 am

    Hola Mari, de acuerdisimo…el autoresponder es la herramienta para estar en contacto con la gente que está intersada en lo que haces…en un blog la gente que esta siguiendote es gente que va por primera vez para ver que cóntenido de valor encuentra, sin embargo la lista está formada por personas que ya dieron un primer paso y comienzan a coquetear con estos negocios. al menos yo asi lo veo, me encantaría saber si peinsas igual. Es por eso que esa lista vale muchíiiiiisimo.
    Un beso
    Dey

    • armandocompean on 16/06/2010 at 4:38 pm

    Me encantó este artículo!!

    El autoresponder es una arteria importante para nuestros negocios!!!
    He comprendido su gran importancia!!

    Saludos Mari!
    Atte

    Armando Compeán

    • Marcela García on 20/06/2010 at 4:08 am

    Excelente post Maricarmen, tienes toda la razón, la famosa “lista” es el tesoro de cualquier persona que este haciendo negocios online.
    Cariños
    Marcela
    ps parece que el amigo Andres anda “algo” desubicado, jeje

    • Enrique Gastelo on 20/10/2010 at 3:58 pm

    Excelente manera de explicar la automatizacion del negocio , aunque no del todo pero si ayuda en gran parte a mantener el negocio funcionando , exitos
    Enrique Gastelo
    Enrique Gastelo´ ultimo artículoblog post ..Elementos del Internet Marketing

  8. Hola MariCarmen.

    Si hay algo necesario para comenzar a tener tu negocio bien organizado es el autoresponder, no existe persona seria en la industria que no lo use.

    Recibe un saludo.
    Hernán Castillón´ ultimo artículoblog post ..Concordancia Amplia Modificada

    • Amparo Margot on 14/05/2011 at 5:52 pm

    Hola Mary Carmen:

    Me ha gustado muchisimo tu artículo, está muy bien explicado todo su contenido y de manera sencilla y muy clara. Gracias por compartir todo lo que has aprendido con los que apenas estamos empezando.
    Estaré pendiente de tus próximas noticias.

    Cordial saludo.

    • Bet on 19/08/2011 at 7:34 pm

    Hola Mari Carmen

    Muy bien planteado tu post, estoy completamente de acuerdo, el autorespondedor es la gran arma secreta de los negocios por internet.

    Es como si tuviéramos todo el tiempo del mundo para contactar con las personas interesadas en lo que aportamos, como si tuviéramos un ejército de marketeros o comerciales atendiendo a nuestros potenciales clientes.

    ¡Una maravilla!
    Saludos
    Bet
    Bet´ ultimo artículoblog post ..Marketing de atracción: más que un sistema de marketing en multinivel

    • andrea garavito on 25/03/2013 at 5:36 pm

    Hola MariCarmen un saludo desde Perú, siempre estoy al tanto de tus publicaciones, gracias por tu aporte, hace algún tiempo yo decía que hacia negocios por internet, pero no tenia instalado un autoresponder, ahora que ya lo tengo puedo decir que se tiene negocio cuando tienes un blog de la mano con un autoresponder.
    andrea garavito´ ultimo artículoblog post ..Como Ganar Dinero con tu Blog

    • Ramon Cano on 25/03/2013 at 5:52 pm

    Enhorabuena por el post… como puedes ver despues ya de 3 años te sigo leyendo y cada dia aprendo con cada uno de tus articulos. La lista es fundamentaly con ella bien hecha esta el futuro mas inmediato de cuakquier Marketer.
    Un saludo Mari Carmen

    • alicia on 19/11/2014 at 7:08 pm

    Excelente mensaje. Estaba revisando constantemente este blog y estoy impresionado!
    información muy útil sobre todo el resto me
    ocupo de tal información tanto. Yo solía ser la búsqueda de esta información en particular durante mucho tiempo.
    Gracias y mucha suerte

    • Tweets that mention Mira, el Arma Secreta de los Negocios por Internet | Negocios por Internet con Mari Carmen Pinto -- Topsy.com on 08/06/2010 at 8:01 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Mari Carmen, Francis Deusa Ibanco. Francis Deusa Ibanco said: RT @MarketingLider Mira! El Arma Secreta de los Negocios por Internet http://bit.ly/adHARR […]

    • Bitacoras.com on 08/06/2010 at 10:04 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hacer Negocios por internet es fácil cuando vamos entendiendo como funcionan y para ello no está de más entender el significado y la importancia de una de las frases más populares que circulan por internet “El Dinero está en …..

  1. […] Herramienta “Autorresponder“ […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

CommentLuv badge