Lo MAS IMPORTANTE y DIFICIL del Marketing con Videos YouTube

El Marketing con Videos o Video Marketing es una forma de hacer crecer tu negocio en internet, pero además es muy poderosa porque

– Conectas con tu público objetivo

Como quieras que internet es un medio frío, el video es la mejor forma de hacer llegar tu mensaje, mostrarte a tus prospectos, visitantes de tu web o blog, potenciales compradores de tu producto, futuros socios, etc.

Ellos pueden verte y sentir que les estás mirando a los ojos. Van a ver tus rasgos, tu comportamiento, lo que te rodea. En definitiva, es una forma muy bonita de romper el hielo, hacer internet más humano y conectar con los demás.

– Generas Tráfico de Calidad

Los videos de por si no ayudan a generar tráfico. La clave está en las palabras claves así como en el enlace que pones en la descripción. Si deseas que otras personas te encuentren en YouTube y/o demás plataformas de video, deberás saber y usar las palabras claves por las que las personas podrán encontrar tu video. En el ejemplo de mi video, mis palabras claves son “Marketing con Videos” “YouTube”. Importante también es poner la URL de tu web o blog en la descripción incluyendo el http://

Estos son sólo los tips más básicos del Marketing con Videos. Pero no sirven de nada sino manejamos lo MAS IMPORTANTE y lo MAS DIFICIL.

Pues hay un pequeño “problema” que nos detiene a exprimir al máximo esta poderosa forma de hacer Marketing y ese “problema” está en nosotros mismos.

Lo MAS IMPORTANTE y DIFICIL del Marketing con Videos es precisamente EMPEZAR a hacer videos.

No sé de nadie que no haya tenido que hacer algunas pruebas antes. La cámara impone, eh? 🙂

Pero sinceramente después de hacer muchas pruebas, te das cuenta que lo único que ha cambiado en la video-prueba número 20 es tu mentalidad y tu forma de verte en la reproducción. Estamos acostumbrados a ver a los demás, pero uno mismo se ve ridículo, verdad? 😀

En este artículo quiero transmitirte la importancia del video. Internet es sólo el medio para llegar a tu público. YouTube se encargó de hacer su trabajo para ponérnoslo fácil con los videos en internet. Google tuvo la visión y pago una fortuna para hacerse con Youtube. De hecho, Google lo está innovando constantemente. Además se sumaron más plataformas para subir videos y tantas tantas cosas que están hay para nosotros … a nuestra entera disposición y además gratis 🙂 Ahora nos toca a nosotros … a ti y a mi … para usarlo y explotarlo.

Gracias por leerme, gracias por escucharme, gracias por mirar mi video.

Te ha gustado? Qué opinas? Déjame tu comentario o video 🙂 Un abrazo!

45 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

    • Pablo Torrens on 05/12/2009 at 1:17 am

    Hola MariCarmen, precisamente de este tema he estado hablando hoy con nuestro amigo Miguel Leal, un verdadero fenómeno utilizando Marketing con Videos. Me tendré que armar de valor y empezar a grabar videos.

    Gracias por tus consejos.

    Un abrazo desde Alicante…. Bis Bald.

    Pablo Torrens

    • Gilberto Ruz on 05/12/2009 at 5:26 am

    Solo para felicitarte, se ve que te encanta lo que haces.

    Yo estoy en el otro lado ..de donde ahora estas tu.. estoy en el área educativa… y tmb en el otro lado del continente (Culiacán, Sinaloa México por eso de que te gusta las reaciones internacinales).

    Buscaba un video sobre el web 2.o y sus usos en el trabajo educativos, estamos iniciando en nuestra universidad (Univ. Autónoma de Sinaloa) a conocer no solo la terminología com dices Carmen.. sino tambien sino a como usarla.

    Creo que eso de los jovenes emprendedores es algo que tambien se esta buscando hoy día en la educación, y por ello es que… te lo digo sinseramente.. al rincipio no pensaba usar tu video como uno de los ejemplos, pero viendo ya..muchos más, creo sirve ara dejar la cosquillita en el alumno de usarlos con eso fines..pues a final todos o casi todos, estaran emplenadose.. o aún mejor aunto empleandose.

    P.D. No solo eres una gran emprendedra, si me lo permites, no han pasado los años.. en esa foto a la cual comentas.. y viendo tus primeros videos.. sigues luciendo realmente muy hermosa..

    Saludos
    Gilberto

    • Carlos Cabrera on 05/12/2009 at 6:44 am

    Me gustó mucho tu post Mari 🙂

    Es cierto que lo más dificil es empezar, no hay que esperar el momento perfecto para arrancar con algo… un negocio, un proyecto, un sitio web, hacer videos… lo más importante es pasar a la práctica y no quedarnos con la idea nada más.

    Te mando un abrazo!

    • Raúl on 05/12/2009 at 8:44 pm

    Mari, simplemente para felicitarte, es un gusto visitar tu BLOG, un beso desde CORDOBA ARGENTINA

    • Chema Barboza on 08/12/2009 at 9:14 pm

    Excelente mensaje Mari Carmen, corto y directo al grano!
    FELICIDADES, esa es la forma de hacer videos!!!

    Muy Bien!!!

    • Jesus Melendez on 08/12/2009 at 9:10 pm

    Hola MariCarmen,

    Es bien cierto que a uno le cuesta grabar su primer video. Si te contara…., pero como todo en la vida hay que dar el primer paso y luego con la practica se va mejorando.

    Saludos.

    Jesus Melendez

  1. Es verdad Mari Carmen, la camara impone y en los primeros videos siempre solemos ver los defectos.
    En mi caso, lo primero que hice fue enviarselo a un amigo para que me diera su opinion, y la verdad que el vio otras cosas.

    El video marketing es para mi la herramienta mas poderosa para generar trafico, y ademas, como dices, gratis. Asi que hay que animarse y comenzar a hacer videos.

    Un saludo.-

    • josé antonio on 11/12/2009 at 5:47 pm

    No hace que publiqué mi primer video de Youtube aunque no sea de marketing si no de presentación

    • josé antonio on 11/12/2009 at 6:47 pm

    No hace que publiqué mi primer video de Youtube aunque no sea de marketing si no de presentación

  2. Hola Mari Carmen

    Mi experiencia con hacer videomarketing, al principio si fué un poco intimidante, como mencionas lo más dificil es comenzar hacer videos, no se necesita ni cámara profesional, ni softwares especializados, todo está al alcance, es cuestión nada más de animarse y hacerlo, con el tiempo mis videos me han estado saliendo mejor y a cualquiera le sucederá.

    Saludos

    • Jaime on 02/01/2010 at 10:03 pm

    Gran Video! Saludos

    • Marco A. Arteaga on 15/01/2010 at 5:59 pm

    Excelente video y excelente mensaje, como siempre, gracias Mari Carmen.

    • Daniel Salazar on 25/06/2010 at 9:39 pm

    Gracias por tu gran apoyo a nuestra profesión.

    • Rosa Maria Rodriguez on 04/11/2010 at 12:41 am

    Hola Marycarmen, si que sa miedo la camara, pero me aventare hacer mi primer video!!! saludos gracias por tu mensaje, y felicidades por tu profesionalismo

    • Enrique Gastelo on 07/12/2010 at 8:50 pm

    Muy muy muy buen post , gracias en serio
    sin duda estoy de acuerdo contigo en lo que
    dices sobre la mentalidad, saludos!

    Enrique

    • Fernando on 07/02/2011 at 11:24 am

    Me encanta como haces tus articulos, son tan sencillos pero tan instructivos realmente!!!
    Toda la razon, la cuestion del video es ASI MISMO… es realmente TODO un tema verse a uno mismo, ver los gestos, escucharse… pero asi como tambien decis, Google, Youtube, Microsoft, todos nos la pusieron facil, el resto esta en nosotros para explotar al maximo esos millones de dolares, tiempo de esfuerzo y de potencial humano que estan ahi al otro lado de nuestro monitor para que nosotros le saquemos provecho!!!
    realmente sos una genia Mari Carmen!!!!!
    Exitos siempre!
    Fernando´ ultimo artículoblog post ..Palabras clave Herramientas para palabras clave Google External Tool

  3. Mari me gusto mucho tu articulo, en mi caso desde el primer momento que tuve claro que me iba a decicar a trabajar por internet, supe que la mejor forma de generar confianza y tráfico era el video.

    ¿Qué si tuve miedo? muchisimo, pero en mi caso coso se dice en España cogi al toro por los cuernos, y a pesar de que se me nota en mi primera etapa muy nerviosa y con mucha inseguridad, no por el contenido que transmitia, sino por lo que me imponia la camara lo hice, y vi que con el tiempo ese miedo iba desapareciendo.

    Un saludo Francis
    Francis Deusa´ ultimo artículoblog post ..¿Por qué la importancia de hacer Comentarios en otros Blogs

    • Arturo Malgor on 02/04/2011 at 8:32 pm

    Hola MariCarmen, creo que la primera vez que hacemos un vídeo nos pasa que no nos gusta para nada pero esa etapa debe ser superada porque luego uno recibe una motivación por seguir haciendo vídeos que lo lleva a seguir superándose y cuando las personas ven eso quieren hacer lo mismo, así que podemos lograr lo que nos propongamos y todo sirve a los demás.

    Un Saludo a todos
    Arturo Malgor´ ultimo artículoblog post ..Una gran falla de los negocios online

    • Rusia on 02/04/2011 at 9:58 pm

    Gracias M.Carmen por toda tu sabiduria, la verdad que me ha ayudado muchisimo.

    • BERNING on 03/04/2011 at 9:16 pm

    te felicito Maricarmen, saludos desde Peru, desde ya tu amigo, y me comprometo a enviarte mi saludo en video.
    exitos.

    • Ingrid on 03/04/2011 at 10:59 pm

    ¡¡¡¡¡Ayy!!! Mari Carmen precisamente estoy en eso ultimamente, experimentando con videos y audios, ha sido terrible jajajaja, como dices tu en los videos me ha costado aceptarme a mi misma, porque esa es la verdad, cuando grabo un video un rato me veo gorda, en otro muy delgada, muy fea, muy vieja, demasiado joven, me coloco nerviosa, tartamudeo, me olvido del libreto o de lo que voy a decir,etc. asi que a eliminar video jejeje, pero como dice el dicho, “Echando a perder se aprende” asi que seguire intentando hasta que lo logre, ¡ah! lo que no me explico es que si me piden que hable para miles de personas lo puedo hacer sin ningun problema ¿por qué una camarita diminuta me coloca tan nerviosa? he ahi el dilema. Gracias por tu articulo y video.
    Ingrid´ ultimo artículoblog post ..¿Pensando en casarse o en convivir en pareja

    • hilda on 04/04/2011 at 5:33 am

    ¡Hola Maricarmen! Como siempre tus temas son claros, sencillos y de
    gran utilidad. ¡Muchas Felicidades! ¡Me encanta tu trabajo! y la forma como
    nos orientas. En definitiva por muchos avances que tengamos tecnologicamente la parte humana es insustituible y el objetivo de lo que hacemos. y como dices Manos a la Obra. ¡A TOMAR ACCION!
    Gracias, por tus articulos. Espero en breve mandarte un Video
    Recibe un caluroso Abrazo desde Mexico, D.F.

    • pedro on 06/04/2011 at 4:07 am

    Bueno tendremos que empezar con las pruebas
    pedro´ ultimo artículoblog post ..PRE-LANZAMIENTO GVO en Español para el 15 de Abril!

    • Francisco on 18/04/2011 at 12:08 am

    Me gusta tu artículo,leo todos los que me envías.Aunque todavía no
    estoy en el area de Negocios por internet,te sigo con interés pues tu estilo me resulta muy agradable y aportas contenidos de valor.

    Gracias por tus noticias y felicitaciones por tu trabajo.

    • Luz Stella Rodas on 19/04/2011 at 6:04 am

    Hola Maricarmen, precisamente estoy tratando de hacer un video, viendo los tuyos me he animado y estoy segura que este es el camino, aún no he organizado el blog, me falta capacitarme más, pero te agradezco todas tus enseñazas, me han motivado bastante.

    • Carlos Sierra on 23/07/2011 at 7:42 am

    La verdad es que como comentan algunos compañeros, es difícil empezar y decidirse a hacer video marketing, en lo personal fue como inicié dentro de los negocios on line o fue mi primera parte del proyecto, si es complicado, no le entiendes, no te gustas, no queda, primera toma, segunda, décima!!! Pero una vez que fui aprendiendo le encuentras el gusto y la forma para que salga más rápido y mejor. Es una excelente herramienta!!!

    Saludos desde Chihuahua, México.
    carlossierraonline.com

  4. Me gusta mucho tu naturalidad al dirigirte a nosotros, ya entiendo a que se refiere la empatia que hay que lograr por el medio online. Sobre todo tu comentario se me hace muy acertado “pero uno mismo se ve ridículo, verdad?”

    Ya entendí que es hacer sentir una emoción para llegar a la gente que esta del otro lado.

  5. Hola Mari Carmen.

    Sin duda, la tarea de hacer Video Marketing causa bastante temor e inseguridad porque es justamente esta vía por la cual nuestros clientes y nuestra misma competencia tendrán una idea de quienes somos realmente.

    Pero a su vez es igualmente cierto que el marketing con videos resulta de vital importancia para nuestro negocio y puede llegar a ser un activo fundamental en nuestro crecimiento.

    Como es costumbre, tu artículo ha sido muy enriquecedor.

    Saludos
    Jorge Lizarazo´ ultimo artículoblog post ..Exitosos Emprendedores Comparten Contigo Sus Experiencias [Iniciando en Los Negocios Por Internet]

  6. Hola Mari Carmen.

    Sin duda, la tarea de hacer Video Marketing causa bastante temor e inseguridad porque es justamente esta vía por la cual nuestros clientes y nuestra misma competencia tendrán una idea de quienes somos realmente.

    Pero a su vez es igualmente cierto que el marketing con videos resulta de vital importancia para nuestro negocio y puede llegar a ser un activo fundamental en nuestro crecimiento.

    Como de costumbre, tu artículo ha sido muy enriquecedor.

    Saludos
    Jorge Lizarazo´ ultimo artículoblog post ..Exitosos Emprendedores Comparten Contigo Sus Experiencias [Iniciando en Los Negocios Por Internet]

    • Jose Luis on 06/09/2011 at 9:30 am

    Hola mi amiga Mary Carmen como has estado? Te comento que no he podido realizar algùn video, no sè que herramientas usar para tal fin, si me lo explicas talvez entienda. Por otro lado en alguna ocaciòn anterior me ofrecias entrar a GVO y parece que estàn ofreciendo un super precio para inscribirse. Si no te molesta me gustaria me comentaras al respecto. Un abrazote del tamaño del Mundo.

    Josè Luis Kù

    • Valentin on 06/09/2011 at 10:21 pm

    Gracias Mari Carmen ! Excelente y valiosisima informacion. Soy un fan tuyo.
    Te deseo muchos exitos y felicidad.

    • alan on 07/09/2011 at 4:52 am

    HOLA AMIGA GRACIAS POR TODAS LAS BUENAS INFORMACCIONES QUE RECIBIMOS DE UNA EXPERTA Y ENCANTADORA GURU DEL INTERNET EN MARKETING SOBRE LOS VIDEOS EFECTIVAMENTE ES UNA BUENA OPCCION TRATARE DE HACERLO PROXIMA MENTE SALUDOS DE UN AMIGO

  7. Hola José Luis,

    para entrar a GVO la superoferta es 1 dolar por 14 días. Pensaba que ya lo sabías.
    Me dijiste que ibas a ingresar. Este es mi enlace http://maricarmen.gogvo.com/

    Te estoy esperando. Un abrazo!

    • Omar on 13/09/2011 at 4:49 am

    Gracias MariCarmen, es excelente la info que das conocer 🙂

    • Juan on 18/10/2011 at 8:03 pm

    Hola Maricarmen, como siempre tus comentarios acertados y con todo el conocimiento de lo que hablas y la verdad tienes mucha razon al advertir del temor a la camarita y verte realmente como te vaz a ver hablando ante el mundo la verdad si que da temor, pero en cuanto yegue el momento estaremos intentandolo, por tus condejos gracias, saludos Hermoza.

    • Isabel on 21/02/2012 at 9:05 pm

    Genial tu post, la cámara intimida, y nos pone nerviosos. Lo primero es aceptarnos como somos, estamos en el mundo y todo el mundo nos ve, pero somos incapaces de sentarnos solos ante una cámarita. Tambien yo tengo que dominarla, es lo único que me falta para tener toda mi estrategia en marcha.

    • Eufrasio Berzosa on 25/03/2012 at 8:37 pm

    Hola Mari Carmen:
    Ciertos es que ponerse delante de la cámara impone, pero pienso que es cuestión de practica y poco a poco se irá mejorando.
    Saludos desde Almería. España.

    • inma on 30/05/2012 at 1:05 am

    Mari Carmen.
    A mi lo que más me gusta son los videos.
    Me encanta verte y son muy poderosos.
    Tienes razón que queda pendiente que te mande un video.
    Un abrazo grande y todo mi cariño.
    Inma.
    inma´ ultimo artículoblog post ..Serie Animales.

    • MARITZA on 10/07/2012 at 5:34 am

    hola mari carmen muy buena informacion hace un tiempo que te sigo y me parece que aportas mucha informacion valiosa. gracias como hago para subir enviarte un video
    MARITZA´ ultimo artículoblog post ..EL ORGANO MAS GRANDE….

  8. subir vídeos en youtube es una manera muy importante de hacer conocer a tu publico objetivo
    de tu empresa o servicios que ofreces
    ´ ultimo artículoblog post ..consejos para mejorar la publicidad con vídeos

    • JOSE MARIA ALONSO on 13/09/2012 at 8:10 pm

    Hola Mari Carmen

    Yo que llevo muy poco tiempo en este fascinante mundo de los negocios por Internet, tambien tengo como asignatura pendiente el Video Marketing.

    Soy consciente de que si no te ven eres invisible, casi como si no existieras. En breve me pondre a ello aunque hiera la sensibilidad de alguno al verme.

    un saludo,
    JOSE MARIA ALONSO´ ultimo artículoblog post ..¿Que es SEO (Search Engine Optimization)?

    • Francisco H. Alvarez on 01/10/2012 at 2:45 am

    Mari Carmen, excelente artículos sobre video-marketing. Coincido contigo en que cuanto más directa sea la manera de hacercarte a tus prospectos, más posibilidades tendrás de hacerte escuchar. Gracias por compartir tus conocimientos ! Saludos.
    Francisco H. Alvarez´ ultimo artículoblog post ..El Éxito en las Ventas (Parte XIX -Final)

    • SAdeKO on 24/03/2013 at 6:56 am

    Muy bueno!!. Voy a atreverme hacer un video la
    próxima semana.

    • Mario Guzman on 29/04/2013 at 6:51 am

    Hola Mari Carmen. Gracias por tus enseñanzas como la del Marketing con videos You Tube.
    Es importante el video para llegar a los clientes, como lo es las palabras claves y el anotar la URL.

    • Eliseo on 11/09/2013 at 5:31 am

    Mi estimada Mari Carmen, para felicitarte como siempre, estar a tu lado y hacer fuerza para que muchos amigos más te sigan, sé que con la profesionalidad conocida la lograrás. El mejor deseo entonces y espero más noticias de parte tuya. Un abrazo.
    EliseoSebastian

    • uberVU - social comments on 09/12/2009 at 1:12 am

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by MarketingLider: RT @tweetmeme Lo MAS IMPORTANTE y DIFICIL del Marketing con Videos YouTube http://bit.ly/5VvFXc

Deja un comentario

Your email address will not be published.

CommentLuv badge