Listado de cotejo para crear anuncios que funcionen Google Adwords

Google AdWords es una herramienta muy importante para las campañas publicitarias de muchos negocios. Esto te permitirá que puedas hacer hincapié en el presupuesto de la publicidad en los clientes que sí quieren obtener tus productos y/o servicios. Asimismo, teniendo en cuenta la siguiente lista, podrás sacar el mejor provecho de AdWords con el presupuesto que cuentas en la actualidad.

Palabras clave

Es importante que cuentes con las palabras clave que realmente te acercan a potenciales clientes. Para eso, debes realizar estas tres estrategias:

  1. Elimina aquellas palabras que son irrelevantes para tu negocio. Utiliza la herramienta que provee Google para ver qué palabras no están funcionando y ten en cuenta que puedes agregar palabras negativas para mejorar tu posicionamiento.negocios por Internet 
  2. Captura aquellas palabras que son tendencia para hacer más rentable aún tu campaña.
  3. Replantea tu campaña con aquellas palabras que ya sabes que sí funcionan y deja de lado aquellas que todavía no estás seguro de su viabilidad pero sigue analizándolas que puedes necesitarlas para futuros mensajes publicitarios.

Anuncios

Difícilmente puedas brindar el mejor mensaje anuncio por primera vez. Por lo tanto, es mejor que tengas en cuenta las siguientes formas de optimizar tus anuncios:

  1. Testea más de dos anuncios. No es conveniente que lances solo un mensaje publicitario. Lo mejor es que puedas comparar entre dos o más anuncios para ver cuál es el que mejor funciona.
  2. Coloca una verdadera oferta. No importa cuán bueno sea tu mensaje publicitario, nadie hará clic en tu anuncio si tu oferta no es verdaderamente tentadora.  Recuerda que una buena oferta minimiza los riesgos de perder un potencial cliente. Chequea las ofertas de tus competidores para ver si puedes realmente superarlas.
  3. Revisa tu sitio. Si tienes un sitio web o una página de aterrizaje, es vital que evalúes el rendimiento de los encabezados, el dominio y la descripción de tu producto y/o servicio para asegurarte que el visitante encontrará lo que está buscando. Asegúrate que tu anuncio sea lo suficientemente consistente, fácil de entender y que tenga una fuerte llamada a la acción de tu potencial cliente.

Página de aterrizaje

Tu página de aterrizaje es tu oportunidad para cerrar la venta y de convertir a esas visitas en tu sitio en clientes. Debe ser absolutamente congruente con el anuncio y generar la máxima confianza posible para el potencial cliente. Recuerda que una página de aterrizaje es muy diferente al inicio de sitio web.

Seguimiento

Solo el seguimiento, control y medición del funcionamiento AdWords te harán saber qué necesitas para optimizar esta herramienta. No funciona sola, tienes que dedicarle tiempo.

Puedes  ahora pensar que AdWords te llevará mucho tiempo pero puedes tomar esta lista como obligatoria e ir chequeando cada ítem para maximizar las ganancias obtenidas con tu campaña publicitaria.

——————————————————

¿Quieres hablar conmigo personalmente sobre tu negocio? Revisa mi Página de Servicios y >> Solicita una sesión estratégica gratuita conmigo << 100% enfocada en tu negocio y en el problema que te detiene actualmente para expandirte online con tu propio Sitio Web Vendedor.

Por otra parte… ¡Déjame saber qué piensas! ¿Qué te parece este artículo titulado “Listado de cotejo para crear anuncios que funcionen Google Adwords”?

¿Te animas a correr la voz? ¡Comparte este artículo con tus amigos y colegas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, etc. si consideras que puede educar y ayudar a más personas! Tan simple como hacer clic en los botones aquí abajo.

¡Por más éxito en los negocios por Internet!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

CommentLuv badge