Ideas para Captar Clientes Usando las Redes Sociales [negocios por Internet]

Hace poquito di un Seminario virtual sobre los negocios por Internet donde entregué una guía de 10 pasos para usar las Redes Sociales de forma tan efectiva que conseguirás

  • atraer más y mejores clientes,
  • ofrecer productos que se venderán por si solos y
  • que sin duda te harán ganar buen dinero en Internet.

negocios por internet

Y es que en esta Era Digital necesitamos aprender cómo captar clientes en Internet.

En el caso de las redes sociales se trata de usar estrategias que no sólo nos permiten atraer clientes sino también tener un contacto directo con ellos.

Por eso, en este artículo, voy a hablar de 2 de mis redes sociales favoritas. Te enseñaré cómo aprovechar los beneficios que ofrecen Twitter y Facebook en este mundo cibernético.

¡Vamos allá! 🙂

¿Por qué y cómo captar clientes a través de Facebook?

En Facebook, la comunidad por excelencia y más utilizada del mundo, podemos encontrar varias actividades que nos generará un mayor tráfico hacia nuestro sitio. Antes de entrar en la comunidad, debemos tener en cuenta los siguientes consejos.

  • Crear una Páginas de Fan (Fan Page) es altamente recomendable. Si bien es muy probable que ya cuentes con tu propio sitio de negocios por Internet, tener un contacto directo con tus clientes potenciales siempre es beneficioso. Facebook propone las Páginas de Fan en lugar de los Perfiles de amigos ya que la Página de Fan no tiene límites de personas que quieran estar en contacto contigo y básicamente todo aquel que quiera podrá visitarla y hacerse fan. En cambio el perfil personal implicaría la necesidad de aceptar las solicitudes de amigos. Muchas empresas caen en el error de insertarse en Facebook con el perfil personal.

  • Los anuncios publicitarios (Facebook Ads) son excelentes para generar mayor tráfico y atraer muchos clientes en tiempo récord. El sistema publicitario se basa en la utilización de palabras clave y tiene un gran alcance teniendo en cuenta la cantidad de usuarios de esta magnífica red social. Por lo tanto, tras un análisis costo-beneficio y dependiendo del producto o servicio que ofrezcas, puede ser una buena oportunidad para comenzar una campaña publicitaria.

  • Existe una relación directa entre empresa y cliente. Sin necesidad de intermediarios, puedes nocer que es lo qué la gente se encuentra buscando así como sus gustos y preferencias para así ofrecer tus productos según las exigencias de ellos lo que se traducirá en un incremento de tus ventas.

  • La Página de Fans puede funcionar como breve visualización de tu sitio web de negocios por Internet.  El contenido te traerá un mayor número de visitantes que puedes convertir fácilmente en clientes potenciales usando las pertinentes estrategias. Por eso, tu Página de Fans te ayuda a mantener informado a tu cliente potencial sobre las noticias y actualizaciones de tu sitio web oficial. Es una forma muy poderosa de guiar a tu visitante hacia tu sitio web de negocios para convertirlo allí en cliente potencal.

¿Cómo generar tráfico a través de Twitter?

En términos de publicidad y generación de tráfico, Twitter tiende a parecer menos importante que Facebook. Sin embargo, personalmente me gusta mucho y lo uso con resultados muy buenos.

En 140 caracteres puedes informar brevemente sobre actualizaciones, promociones, realizar concursos y toda actividad que llame la atención de tu cliente potencial para atraerlo a tu sitio web, pero también para promover la venta.

Ya ves, el marketing ha cambiado hace bastante tiempo. Las redes sociales no se escapan a ello. Siempre es mejor saber que satisface a los clientes en vez de suponerlo 🙂

Así que si aún no estás usando el potencial de las redes sociales para tu negocio en Internet, es el momento de hacerlo.

****

¿Qué te ha parecido este artículo? Realmente me gustaría conocer tu opinión. ¡Me encantaría saber de ti!

¡No olvides de hacer clic en los botones de las redes sociales colocados aquí abajo!

Gracias por pasar tu tiempo conmigo hoy aquí. Espero compartir pronto más consejos…

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Felipe on 02/08/2013 at 11:08 am

    Muy buenos consejos. A mi también me gusta más twitter y creo que lo llevo algo mejor que Facebook.
    Felipe´ ultimo artículoblog post ..La escala pentatónica menor: 3 sencillos pasos para dominarla

    • alan on 08/08/2013 at 5:49 am

    ES UN INTERESANTE ARTICUILO COMO SIEMPRE CON LA SABIDURIA EL ESTUDIO QUE PROVIENE DE UNA GRAN PERSONA COMO ERES . MUY AGRADECIDO POR ESTE ARTICULO

  1. Yo estoy utilizando las redes para publicitar mis negocios por Internet hace algunos meses, y la verdad es que me esta dando buen resultado, aunque espero que poco a poco me aumente la mejoría, os aconsejo utilizar estos medios gratuitos, dan buen resultado y tienen mucha audiencia, saludos.
    Abilio l negocios online´ ultimo artículoblog post ..Nueva Era Laboral

  2. Muchísimas gracias por tu aporte, Abilio!!!

  3. Hola Alan, gracias a ti!!! Saludos

  4. Felipe ¡Qué bien que usas y que te gustan las redes sociales :)! Un abrazo

    • Eladio Rozada on 28/09/2013 at 10:38 pm

    Gracias por tus post , dan buenas ideas para aplicar y sobre todo siempre es interesante conocer ideas y puntos de vista diferentes de personas con exito.

    Saludos

    • Luis on 30/09/2013 at 11:16 am

    Gracias por compartir información seria, responsable y que sirve realmente de mucha ayuda. Un abrazo.

    • sergio on 05/10/2013 at 12:56 am

    gracias por la info este sitio es uno de los mejores 🙂
    sergio´ ultimo artículoblog post ..Hello world!

  5. Excelente articulo, mi granito para tu blog es que los emprendedores que tienen un perfil en Facebook, no coloquen publicidad de sus compañías porque eso podría enfadar a sus amigos, he visto perfiles que parecen unos arbolitos de navidad de tantos anuncios que colocan, por otra parte Facebook podría sancionarlos y eliminar sus perfiles, es todo me despido Mari Carmen deseándote mucho éxito.

    Tu amigo
    Joel Molina
    El Cielo es el LImite
    Joel Molina – Marketing Online´ ultimo artículoblog post ..Video Marketing para Multinivel Hablemos de Multinivel Hoy

    • Daniel on 16/11/2013 at 9:57 pm

    Hola. Y uso las redes sociales. Twiter, facebook, youtube, entre otras para mi negocio y la verdad me va muy bien en este momento. Creo que el cambio en mi negocio se debe a que he encontrado una muy buena oportunidad que beneficia a todo el que me acompaña. De ahí que mis ingresos se han multiplicado

    • Cris on 02/12/2013 at 4:21 pm

    Perfecto Mari Carmen! Además de preciosa, nos das muy buenas ideas para mis negocios online y para mejorar el espiritu emprendedor.
    Le estoy plenamente agradecido.
    1 Saludo”

    • omar on 03/12/2013 at 1:33 am

    Hola, Gran Articulo, me gusto bastante.

    • erlyn on 13/12/2013 at 4:41 am

    quisiera que me recomendaras una red social donde promocionar mis productos ,gracias espero tu respuesta inmediata .

  6. Hola Erlyn, principalmente yo me muevo en Facebook, Twitter, LinkedIn

    • josue on 02/01/2014 at 2:49 am

    excelente informacion gracias

    • Jorge Rivera on 24/01/2014 at 3:09 am

    Gracias Mari Carmen,por todo este contenido tan interesante,es una lástima que yo este tan crudo en esto,tratando de aprender cada dia,más y seguir adelante…..gracias..mil veces gracias Mari Carmen…………

    • Ghita Velasquez on 04/07/2014 at 5:14 pm

    Bueno, sólo quise dejar un breve comentario en tu sitio para que veas que si hay gente que lee. Al menos es lo que he visto. Espero que prosigas escribiendo como lo has hecho hasta el instante y que si en algo podemos cooperar en un futuro, me digas.
    Esto realmente me gustaría.
    Ghita Velasquez´ ultimo artículoblog post ..Ghita Velásquez

Deja un comentario

Your email address will not be published.

CommentLuv badge