Guía para Edificar una Lista Responsiva [Estrategias de Marketing Online]

Esta es la realidad: El dinero está en la lista cuando hablamos del Marketing por Internet. Cuando los Marketers del Internet te dicen que la cantidad de dinero de hagas proveniente de tu negocio en Internet dependerá en gran medida del tamaño y la calidad de tu lista de suscriptores debes creerles.

Tienes que tener en cuenta que no es suficiente con atraer visitas a tu sitio web de negocios. Con tantos sitios web que ya existen en la red de Internet hoy día, tus visitantes tienden fácilmente a dejar rápidamente tu sitio web para moverse al próximo de tu competencia. Créeme, esto sucede mucho.

Por lo tanto, debes ser agresivo y establecer una conexión más cercana con tus clientes potenciales. La mejor forma para ello es conseguir que tus visitantes se suscriban a tus boletines o lista de correo electrónico.

Te cuento aquí como puedes edificar una lista de suscriptores responsiva:

Muestra a tus clientes potenciales que eres una fuente de información muy valiosa. Una de las cosas que debes tener muy en cuenta es que tus visitantes sólo te entregarán sus datos de contacto si realmente ven que recibirán un beneficio a cambio.

Por lo tanto da muestras de que lo que recibirán es la información que necesitan. Comienza por hacer de tu sitio web de negocios un blog muy informativo.

También puedes habituarte a ser asiduo de los foros donde responderás las preguntas de tus clientes potenciales para atraerlos hacia ti. Comparte con ellos un trocito de tu profundo conocimiento y podrás estar seguro que más clientes potenciales estarán contentos de inscribirse contigo.

El siguiente paso es conocer y aplicar las mejores estrategias que están siendo utilizados por la mayoría de los vendedores y marketers de Internet. Estas estrategias tienen la finalidad de lograr que tus visitantes se suscriban a tu boletín o a tu lista de corre electrónico. Son las siguientes:

¡Ofrece algo a cambio! Comienza por invitar a tus visitantes a que se suscriban y entrégales algo gratis a cambio.

Por ejemplo: Puedes decir: ¿Deseas obtener actualizaciones o boletines gratuitos directamente en la bandeja de entrada de tu correo? Si es así, coloca aquí tu dirección de correo electrónico.

¡Fuérzalos! Esto puede sonar un poco duro, pero funciona todo el tiempo. Esta acción consiste en decirles a tus visitantes que sólo pueden tener acceso a la información que están buscando si se suscriben.

¡Haz crecer tu lista! No pares de hacer crecer tu lista invitando a tus suscriptores que te recomienden a sus conocidos y otras personas que pudieran estar interesados en lo que ofreces. De esta forma seguirás generando tráfico hacia tu sitio web y atraerás más visitas de clientes potenciales.

¡Haz test de calidad de tu lista! De vez en cuando, revisa el perfil o los antecedentes de las personas que se han unido a tu lista. ¿Tienen el perfil del cliente ideal que sirves? ¿Están realmente interesados en lo que ofreces y vendes? Es importante asegurarse de que todo el que recibe consejos, boletines y otra información de ti va a ser finalmente el comprador de tus productos y servicios.

——————————————————

¿Quieres hablar conmigo personalmente sobre tu negocio? Revisa mi Página de Servicios y >> Solicita una sesión estratégica gratuita conmigo << 100% enfocada en tu negocio y en el problema que te detiene actualmente para expandirte online con tu propio Sitio Web Vendedor.

Por otra parte… ¡Déjame saber qué piensas! ¿Qué te parece esta Guía para Edificar una Lista Responsiva?

¿Te animas a correr la voz? ¡Comparte este artículo con tus amigos y colegas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, etc. si consideras que puede educar y ayudar a más personas! Tan simple como hacer clic en los botones aquí abajo.

¡Por más éxito en los negocios por Internet!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge