Como generar mayor trafico a nuestro sitio sin descuidar a los actuales visitantes [negocio en internet]

¿Dime si no tengo razón? Un negocio en internet es como uno de la vida real.

En cualquiera de los 2 negocios bien sea negocio en internet o negocio tradicional, lo importante es que las personas que lo han visitado una vez, lo vuelvan a hacer y que aquellos que compraron estén entusiasmados para realizar su segunda compra.

Y ya puestos… ¿por qué no una tercera o cuarta vez?

negocio en internetEn este artículo te voy a explicar qué es lo que puedes hacer para conseguir visitas a tu web de aquellos que ya lo han visitado, pero también para recibir visitas de nuevos y futuros visitantes.

¿Cómo incrementar el número de nuevos visitantes a tu sitio web de negocios y atraer más clientes potenciales?

😉 Primero y principal

Necesitamos que nuestro sitio web de negocios cuente con un diseño sencillo, pero que impresione a los nuevos visitantes. Deben encontrar en él justamente lo que están buscando de una manera simple y rápida.

Existen páginas que visualmente son ostentosas, modernas y distinguidas, pero que no son amigables en el uso. No hay peor cosa para tu cliente potencial que estar buscando en Internet y toparse con un sitio que no pueda navegarse de una manera sencilla.

😉 Segundo

El contenido debe ser de calidad y por lo tanto, no podemos darnos el gusto de plagiar textos. No sólo nos hará menos creíbles sino que también nuestro posicionamiento en los resultados de los motores de búsquedas se verá afectado negativamente.

😉 Tercero

Es recomendable participar en redes sociales así como en foros y blogs ya que es allí donde la tendencia de lo que buscan los potenciales clientes se palpita. No hay nada mejor que conocer como satisfacer la demanda escuchando, en este caso leyendo, a los propios clientes.

😉 Cuarto

Asimismo, siempre se puede tratar de incluir nuestro sitio en los listados de páginas recomendadas de otros portales relacionados  y especializados en nuestro campo con el objeto de que haya un enlace directo hacia nuestra web para aumentar las posibilidades de generar más visitas a nuestro sitio.

Y… ¿Cómo mantener los actuales visitantes?

Todos queremos que nuestros clientes vuelvan a elegirnos e Internet no es la excepción a esta regla.

¿No es así?

Por lo tanto, debemos mantener o mejorar el nivel que alguna vez los atrajo a nuestro sitio. Lo más recomendable en este caso es seguir manteniéndose en contacto con ellos.

¿Y cómo haces eso?

Enviándoles boletines con las actualizaciones del sitio, de los productos y/o servicios. Usa para ello la herramienta llamada autorresponder. De hecho, es el arma secreta de cualquier negocio en internet.

En este mundo cibernético, como en la vida misma, no se trata sólo de generar tráfico y mayores ventas sino también lograr la fidelidad de clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

¡No te demores y súbete a este tren rumbo a la nueva era de atraer clientes y fidelizarlos! ¡Usa Internet para hacer crecer tu negocio!

Me gustaría saber lo que piensas.

Déjame un comentario aquí abajo. Si quieres aportar alguna estrategia más, por favor, ¡hazlo!

¡Ayúdame a correr la voz! Si este artículo ha sido de tu agrado, compartelo en Facebook, Twitter y Google+. Los botones aquí abajo están listos para ello con un simple clic.

Eso es todo por hoy. Gracias por estar ahí.

¡Por tu éxito imparable en tu negocio en internet!

68 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

    • lili on 24/07/2012 at 1:09 pm

    hola, quiero incursionar en la internet ,poder trabajar, pero aun no se como dar ese primer paso,tengo muchas ideas pero a la final ninguna la llevo a cabo, como poder trabajar por internet?

  1. Hola Lili, yo recomiendo http://www.HerramientaInternetMarketing.com/ por 3 motivos:

    1. Obtendrás las herramientas que necesitas para iniciar tus emprendimientos en internet. Estas herramientas son necesarias. Yo misma las uso.
    2. Cuenta con clases en vivo y en directo así como con videos tutoriales
    3. Ofrece también un plan de ganancias por recomendarlos si aún no tienes un producto propio que promocionar.

    Hay más beneficios, pero aquí enumero 3.
    Saludos

    • Manuel Moreno Camacho on 30/07/2012 at 2:38 am

    Me gusto tu articulo y me voy a inscribir en tus clases pues pienso que nunca es tarde para aprender (naci en 1943)…y mas si tengo hechos planes para los proximos 40 anos. Saludos

  2. Hola Mari Carmen
    Haces muy bien enfatizando el hecho de que un negocio por internet es como uno tradicional. Ambos necesitan vistias que terminen convirtiendose en clientes y mejor todavia si lo hacen te compran de forma habitual.
    4 pilares muy utililes para poder tener exito en nuestro negocio por internet.
    Un saludo
    Alex Hurtado
    Alex Hurtado´ ultimo artículoblog post ..4 Formas De Ganar Dinero Con Blogs

  3. Felicidades por tu entrada, quiero dejar una reseña, llevo cuatro años estudiando como aumentar visitas a las webs, blogs etc…, haciendo pruebas, seguimientos, porque me encanta la temática…, y he realizado un blog con todo mi estudio sobre el tema

    • Txema Sanchis on 31/10/2012 at 6:14 pm

    Hablas muy claro Mari Carmen, en mi blog he tratado de estos temas en alguna ocasión y veo que coindicimos en muchos planteamientos. Buen aporte Mari Carmen

  4. Me gusta muchos sus consejos Mari Carmen, la verdad es que a veces estamos tan enfocados en traer nueva gente a nuestro sitio que descuidamos la forma en que debe presentarse, el hecho de tener páginas sencillas y contenido de calidad es vital, pero se nos olvida en algunas ocasiones y queremos solo tener volumen.

    Saludos!
    Esmeralda´ ultimo artículoblog post ..Pasos básicos para iniciar una microempresa

    • Alessandro on 12/11/2012 at 6:29 pm

    Hola : Mari Carmen,

    Recibe un cordial saludo
    Definitivamente no solo se trata de vender, el punto es obtener clientes que hagan más compras en tu sitio, por esta razón ofrecer productos de gran calidad prestar un servicio de primera a los clientes es Clave, muy bueno tu artículo.

    Saludos

    Alessandro coppolino
    Alessandro´ ultimo artículoblog post ..Como Vender Mas

    • Daniel on 14/11/2012 at 4:25 pm

    Hola Mari Camen, gran artículo!
    Estoy de acuerdo en que la mejor estrategia es la de enviar boletines a través de autoresponders, a veces el visitante necesita una ayuda extra para enterarse de las novedades de tu sitio web.

    Felicitaciones sigue así!

    Daniel
    Daniel´ ultimo artículoblog post ..Dropbox ya tiene más de 100 millones de usuarios

    • Leandro on 15/11/2012 at 12:50 pm

    Excelente información Mari Carmen, generalmente vender de nuevo a un cliente es más fácil y probable que vender a nuevo cliente. A veces este detalle se pierde de vista y debería ser tenido muy en cuenta.
    Te envío un gran saludo desde Argentina y te deseo muchos éxitos.

    • mary on 16/12/2012 at 5:23 pm

    Los intercambios de tráfico se idearon y proyectaron para la promoción como instrumento fundamental del marketing con el que la web o blog pretende transmitir las cualidades de su producto a sus clientes, para que éstos se vean impulsados a entrar en la web, tambien es importante una web que no posea demasiada carga en su inicio como la pagina splash.

    Se consigue:

    – Intercambio de webs o blogs.
    – Intercambios de anuncio de texto.
    – Intercambios de banners.
    – Generar afiliados.
    – Generar Ingresos a la vez que conocen tu web.

    Un saludo

    • Juan Carlos on 20/12/2012 at 10:17 am

    Muy bueno el post.

    Yo estoy totalmente de acuerdo en todo, pero sobre todo en el tercer paso ( participar en redes sociales, foros y blogs ) ya que pienso que es muy importante. De esta manera a la vez que recibes información sobre gustos, quejas, opiniones, etc, de tus potenciales clientes, a la misma vez estas mejorando tu posicionamiento, y así generarás más visitas y probablemente de mayor calidad ( es decir con mayor probabilidad de que acaben siendo clientes ).

    Enhorabuena por tu blog.

    Un saludo!
    Juan Carlos´ ultimo artículoblog post ..La tomadura de pelo de las petroleras, en gráficos

    • Marvin on 09/01/2013 at 8:29 am

    Muy buenos puntos a tomar en cuenta mari Carmen
    Gracias!!

    • Angelica Alzate on 04/04/2013 at 9:23 pm

    Gracias Maricarmen, como siempre lo que compartes es de gran ayudo, saludos desde Colombia!

    • rosario ramos on 17/04/2013 at 9:51 pm

    hola marica´rmen me encanta mucho tu blog

    • Pablo Palavecino on 24/05/2013 at 8:11 pm

    Excelente Mari Carmen!, muchas personas creen que tener un negocio por internet es muy diferente a tener un negocio tradicional (bueno en cuanto a costes es mucho más económico tenerlo solo por internet, por supuesto), por eso me pareció muy buena esa puntualización, y el resto del articulo como todo lo que escribes tú, no tiene desperdicio son verdades como puños.Gracias , un abrazo!
    Pablo Palavecino´ ultimo artículoblog post ..Marketing de Atracción (entrevista a Pablo Palavecino-Parte1)

    • Diana on 01/10/2013 at 4:11 am

    Sus recomendaciones son muy puestas en razón
    Mil gracias

    • Angel L pagan Sr on 25/08/2014 at 5:18 am

    Saludos Mari Carmen;Como siempre dandote las Gracias nuevamente por todo lo que estoy aprendiendo con tus articulos.Creo sin lugar a dudas.siempre seguire en la forma que compartes tus experiencias en adiccion a preparacion profesional,para mi,te has convertido en una persona muy confiable en ests giro de internet.”Mucha Suerte para Ti en Todo”
    Muchas Gracias…..ALPaq

    • Como generar mayor trafico a nuestro sitio sin descuidar a los actuales visitantes [negocio en internet] | Dinero Digital on 07/10/2012 at 5:26 pm

    […] Negocios por Internet actuales, como, descuidar, generar, Internet, mayor, Negocio, nuestro, sitio, trafico, visitantes […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

CommentLuv badge