Como escribir emails que generan ventas (negocio en Internet)

En este artículo te voy a enseñar cómo escribir correos electrónicos para campañas de email marketing con fines comerciales o para tu negocio en Internet. Estos serán los tipos de mensajes que puedes utilizar en tu campaña de correo electrónico si tienes un pequeño negocio, o incluso una gran empresa que utiliza el email marketing para comunicarse con sus clientes.

negocio en InternetLa clave a la hora de redactar una campaña de correo electrónico es definir el propósito.

Pero ten cuidado con la definición de tu propósito ya que tu verdadero propósito, a largo plazo, es hacer ventas. Pero hacer ventas no debe ser el propósito particular de correos electrónicos individuales que escribas.

El propósito de cada correo electrónico individual debe ser edificar confianza o educar o posicionarte como un experto, etc. todo ello hará que hagas ventas a largo plazo.

Verás, cuando alguien te encuentra por primera vez en Internet, lo más probable es que no te conozca. Y si no te conoce y tú de entrada le mandas emails publicitarios para que te compren, lo que harán es que enviarán tus emails directamente a la basura.

Para que entendamos esto mejor es como si alguien pide que te cases con el/ella sin antes haberos conocido. ¿Qué es lo que haces entonces? Te apartas. No habrá matrimonio. Pues lo mismo ocurre en Internet. Primero tienes que edificar la confianza.

Por eso lo que me gusta enseñar a mis clientes es escribir mensajes de correo electrónico que inculcan confianza.

¿Cómo se hace eso?

Escribe como si escribieras a alguien que ya confía en ti. No trates de ser arrogante o jactarte de tus logros. En lugar de ello se sutil. No sutil manipulador. Sólo sutil.

Hagamos por ejemplo el siguiente ejercicio:

¿Cómo crees que alguien que no te conoce de nada puede identificarte como experto? ¿Qué crees que funciona mejor? ¿Qué deberías escribir?

1. «Yo soy un experto en bla, bla, bla,…» «Aquí te muestro todos mis títulos y premios…»

2. «He aquí un consejo sobre cómo (algún tema que domines como experto) que puede ayudarle a … (y detalla paso a paso el camino a seguir).»

Estas personas que no te conocen de nada, después de leer tu consejo con detalles incluido, asumirán automáticamente que eres un experto.

Así que lo que yo recomiendo que hagas en tus correos electrónicos (y artículos) es mostrar que eres un experto por lo que enseñas. No necesariamente haciendo hincapié en que eres un experto (aunque en tu firma sí deberías hacer una mención de ello sin olvidar de colocar el enlace hacia tu sitio web donde sí muestras que eres un experto).

¡Hazlo así con tu firma! No descaradamente diciéndoles que visiten tu sitio web, pero sí colocando el enlace. Tus mejores clientes potenciales visitarán tu sitio web de todos modos, pero irán porque quieren, no porque se lo tuviste que decir.

Por cierto, si estás interesado en trabajar conmigo para llevar tu negocio en Internet al siguiente nivel de ganancias o poner en marcha tu idea o proyecto de negocio en la red, lee primero mi apartado de servicios maricarmenpinto.com/servicios y completa el formulario que verás al final para solicitar una sesión estratégica gratuita conmigo.

Por último, dime…¿Qué piensas del email marketing? ¿Es necesario para tener éxito con tu negocio en Internet? ¿Tienes algún comentario o pregunta? Me gustaría saber qué piensas.

Y también pedirte un favor. Comparte este post con tus conocidos y amigos en Twitter, Facebook, Google+ etc. si sientes que ha sido de valor!

2 comentarios

    • rubén en 09/07/2014 a las 3:07 pm

    Muy buen artículo

    • Hawari musa en 11/07/2014 a las 6:10 pm

    Quiero tener una idea para comercializar plástico

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge