«

»

Imprimir esta Entrada

Eres como Juan en los Negocios por Internet? Analízate!

Hoy quiero contarte una historia y es la historia de Juan, un hombre apasionado por los negocios por internet. Juan es un soñador y quiere saber “cómo ganar dinero en internet”.

Únete a su aventura en búsqueda del éxito con los negocios por internet 🙂

Esta es una historia ficticia. Por favor, si tu nombre es Juan no pienses que me refiero a ti personalmente. Es un nombre escogido al azar.

En esta historia quiero reflejar algunos errores que cometemos cuando somos principiantes en este mundo de los negocios por internet. Puede que exagere un poco en la historia, pero en realidad esta historia es una de tantas que existe en este bosque de internet.

Juan, el internet marketer apasionado por los negocios por internet que busca como ganar dinero en internet – o – la triste historia de un intento fallido

Juan se despierta una mañana con dolores de cabeza. No ha dormido bien. Algo le preocupa. Tiene un contrato fijo de trabajo con una empresa sólida, pero se oyen rumores. Los diarios, los vecinos, los compañeros de trabajo .. todos hablan de ello … recortes, cambios, crisis!!!

Juan teme por su seguridad financiera. De pronto no la ve tan segura. Ha soñado que se veía esperando en una cola en las oficinas del paro y después de esta pesadilla, lo único que tiene claro y seguro es que no quiere que su sueño se convierta realidad.

Así que esa misma mañana, antes de salir al trabajo, toma una decisión. Buscará alternativas para crear una segunda fuente de ingresos. Entra en internet y hace una búsqueda en Google “cómo ganar dinero en internet” y ¡rayos! se enfrenta a 2.230.000 resultados.

Al día siguiente intenta excavar entre las innumerables páginas web. Encuentra al menos 100 diferentes web sobre cómo ganar dinero en internet que “garantizan” una solución.

Negocios por Internet Juan Internet Marketing

Finalmente da con una página web que promete enseñarle la base de los negocios por internet y del internet marketing. Lee la carta de venta y por momentos le tiembla el dedo para pulsar el botón de compra, pero al final se percata de que:

“¡Este tipo lo que tiene es mucho morro. Querer cobrarme por información!”

“¿Este tipo qué se cree? ¡Yo quiero ganar dinero, no gastarlo!”

Por lo tanto sigue buscando porque Juan sabe que, de todos modos, en internet todo es gratis.

De hecho encuentra cientos de páginas con información gratuita, pero de alguna forma tanta información diferente le confunde. No es capaz de encontrar una guía paso a paso, pero aún así, eso no le desanima.

Después de 3 meses piensa: “Bueno, ya he leído tanto sobre los negocios por internet y sobre cómo ganar dinero que ya es tiempo de que empiece”

Dicho y hecho. En algún lugar ha leído que puede ganar dinero como afiliado: “Jeje sólo necesito mi enlace de afiliado, y eso me lo dan gratis, montar una web y listo! Ya puede entrar dinero en mi bolsillo!”.

Así que Juan se pone a trabajar arduamente en su página web un poco chapucera. Le mete 50 banners de diferentes colores y enlaces hacia diferentes productos y oportunidades. Satisfecho con el trabajo, se echa hacia atrás y sueña con sus próximas vacaciones.

Después de una semana se despierta del sueño:

¡30 visitas en la web, pero ninguna venta! ¿Es que mi trabajo no ha servido para nada?”

“Ahhhh, pero un momento. Creo que he olvidado algo ¿Donde está esa información sobre el tráfico? Ya lo tengo … jeje … encontré el error! ¡Tengo que generar tráfico hacia mi web!”

Juan empieza de nuevo, revisa toda la información acerca de la generación de tráfico web y se alegra porque encontró el error.

¡Lo tengo, lo tengo! … jejeje … ¡es que soy un genio!

Coloca su web en algunos directorios, abre una cuenta en Twitter y Facebook con un texto descriptivo “¡Visita mi superweb www.Juan-El-Internet-Marketer.com !” “¡Ahora sí, ahora van a llegar las personas en masas y las ventas se dispararán!”

Incluso trabaja más y escribe un artículo diminuto que coloca en un directorio de artículos.

“Bueno, ya me he preocupado por el tráfico. Ahora ya sí que funciona esto!”

Una semana más tarde: “¡Ya he conseguido 75 visitantes esta semana, pero aún sin ventas!”

“¿Pero esto qué es? ¿Por qué no compra nadie a través de mi página web?”

“Pero no voy a desistir sino que voy a indagar a fondo”. Así que Juan inicia nuevamente su búsqueda para obtener información gratuita. En alguna parte ha leído “para ganar dinero con su sitio web en internet, debe hablar de beneficios y dar razones a sus visitantes. ¿Sino cuál será el motivo del porque un visitante querrá comprar a través de su página web?

“¿Eh? ¿Beneficios? ¿Recomendar productos? ¿Significa esto que tengo que escribir?”

Eso no se lo esperaba Juan. Ahora resulta que tiene que trabajar más en internet. Pero él no se queja y se pone a pensar en los beneficios de los productos que está publicando en su web. Así que al lado de cada banner escribe un texto corto:

“si compra este producto, perderá peso”

“si adquiere este producto, las llamadas le saldrán más baratas”

Y así sucesivamente …

¡Uf! Horas más tarde ya tiene todo listo otra vez. Al lado de cada producto que publica en su página web ha puesta una breve descripción con los supuestos beneficios.

Pasa una semana y de nuevo … !Nada de ventas!!!! !No es capaz de ganar ni un sólo céntimo!

“Bueno, esto no puede ser! Diablos! Esto no funciona! Toda esta habladuría de cómo ganar dinero en internet es una mentira y una tomadura de pelo! En internet sólo hay timadores y estafadores … bahhh! Pues conmigo la llevan clara! ¡A mi ya nadie me va a contar milongas! ¡A la porra con todo!”

Enfadado y deprimido, Juan maldice el internet marketing, los negocios por internet y las diferentes formas de cómo ganar dinero en internet.

Como todos los días, Juan camina frustrado a su puesto de trabajo. A pesar del temor de que puede perder su trabajo actual, que además no le gusta, se alegra porque finalmente tiene suerte, pero pierde la esperanza de una mejor calidad de vida.

….

Juan, ¡lo siento! Te has perdido una de las grandes oportunidades en la historia de la humanidad para conseguir tu libertad financiera.

Triste historia ¿verdad?

Por supuesto, esta representación es un poco exagerada o tal vez no !?! En cualquier caso estoy segura que algo de esto sucede todos los días.

Sigue Aquí para saber cuáles son los 6 Errores que cometió Juan en los Negocios por Internet y cuál es la solución

Quiero saber de ti. ¿Crees que puedes tener un negocio por internet exitoso usando exclusivamente recursos gratuitos? ¿Alguna vez has dudado de que se pueda ganar dinero en internet?

¡Gracias por tu visita! Por favor, comparte este artículo con los demás. Una forma muy cómoda es a través de Twitter y Facebook.

Un simple clic en el botoncito verde de arriba y ya está en Twitter.

¡Saluditos y éxitos en los Negocios por Internet!

24 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Denis Antunez

    Muy bueno Mari Carmen. Yo creo que en algun momento tambien fui “Juan”. Y creo que todos en algun momento fuimos “Juan”. La gran diferencia es que no abandonamos y supimos persistir y aprender… y seguir aprendiendo cada dia para lograr algo mas.

    Ahora estare pendiente del nuevo articulo para ver los errores de Juan.

    Un saludo y me alegro que el blog ya este en el aire nuevamente

  2. Mari Carmen Pinto

    Hola Denis, sí hoy mismo me he encontrado con un nuevo obstáculo debido al hacker …uffff … pero lo bueno es que se encontró el error y naaa .. una experiencia más para hacerse más fuerte.

    Slds

  3. Cristiantech

    Es verdad Mari Carmen!
    Cuando arranque a Trabajar en Internet tenia muchas cosas parecidas a Juan … poco a poco me di cuenta que solo con recursos gratuitos no se llega a ningun lado.
    Asi como invertimos en nuestra casa para que este mas comoda y bonita, como invertimos en nuestro auto para que funcione ok, como invertimos en indumentaria para estar mejor y mas a gusto … obviamente tenemos que invertir en capacitarnos, en aprender, en recursos, en programas, en hardware y software. Si queremos llegar lejos en esto de “Ganar dinero en Internet” seguramente tendremos que invertir en varios $$$, para poder ganar muchos $$$ mas.

  4. Francisco

    hola Mari Carmen, muy buena reseña de cómo empezamos todos, algunas cosas nos han pasado a algunos y otras a otros, la diferencia es que hemos luchado y mejorado

    ahora me quedo en espera de la continuación de los errores de “Juan”

    saludos

  5. martha caballero

    Hola Maricarmen: en primer lugar me alegra verte hoy… ayer no pude entrar a tu blog y ya te echaba de menos 🙂
    Gracias por este artículo que creo que refleja los comienzos de todos. Yo de momento ya empecé a capacitarme y lo seguiré haciendo para lograr alcanzar mis metas. Tengo muy claro que hay que “sembrar para cosechar” así que en ello estamos.
    Un beso,

  6. Mari Carmen Pinto

    Hola Cristian, gracias mil por tu comentario. Veo que estamos de acuerdo. Se trata de inversión en uno mismo y no en gasto. Los gastos no los vuelves a recuperar y las inversiones sí. Te mando un saludo muy cordial!

  7. Mari Carmen Pinto

    Hola Martha, ayer tuve un pequeño problema con un hacker 🙂 pero ya está resulto ufff Sé que estás en muy buenas manos!!

  8. Mari Carmen Pinto

    Hola campeón, tú si que nos puedes dar ya muchas lecciones de como lanzar productos con éxito!

  9. Francisco Contreras

    jajaja ahora si me reí un buen Mari, créeme que no es una historia exagerada, muchas personas así lo hacen y lamentablemente lo seguirán haciendo, afortunadamente no fui como Juan, desde un inicio estuve consciente que lo gratuito no me iba a servir y empece con opciones fuertes de inversión y con gastos de publicidad fuerte en lo que la gente me conocía no podía darme el lujo de probar ya que tenia una familia que mantener, así que no dude nunca en este paso, pero lógicamente después fui aprendiendo y cometiendo errores como hasta el día de hoy los cometo pero siempre con la visión de salir adelante, muy buen post Mari te sacaste un 10… Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. jejeje

  10. Maria Amparo

    Hola Mari Carmen ,la verdad me he reído un rato y no creo que exageres mucho en algunos de los puntos de Juan, por suerte la mayoría de los que hoy estamos aquí aprendimos que si no nos capacitamos,he invertimos unos €€€ no vamos a llegar a ningún sitio, como decían nuestros antepasados que eran muy listos ellos con los refranes “” Lo barato sale caro.” y la mayoría se olvida y solo busca lo gratis.
    Pero también es verdad que “Al que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija”
    Y a mi también me ayudo mucho Francisco en mis comienzos justo en GDI y en el mismo chat hispano.

  11. Elizabeth Manjarres

    jajaja, la verdad es que dá risa de real que es, gracias a Dios desde siempre he tenido claro que el conocimiento es una inversión necesaria, te dediques a lo que te dediques y además de necesaria es la única inversión garantizada, porque aquello que aprendes jamás lo perderás.

    Como todos (creo), he pasado momentos en los que parece que todo va mal, y es ahí cuando seguir el modelo de mi madre me ha permitido seguir adelante, porque ella siempre ha vivido bajo la premisa de que todo absolutamente todo lo que sucede en nuestra vida trae algo positivo, y desde esa perspectiva, cualquier circunstancia de aparente fracaso la puedo vivir como preámbulo de Éxito.

    Dios te bendiga MariCarmen por tu labor de divulgación,

    Elizabeth Manjarres

  12. Mari Carmen Pinto

    Jeejejej Francisco, me consta que tú empezaste con las cosas muy claras, siempre muy profesional y aportando mucho valor. Entiendo que por eso eres un ejemplo para muchos (como yo) que te seguimos. Slds

  13. Mari Carmen Pinto

    Hola María Amparo, gracias por tu visita. ¡Qué buenos refranes! ¡Lo barato sale caro! y ¡Al que a buen árbol se arriba, buena sobre le cobija! son tan ciertos.

    Me alegra saber qué Francisco también te ayudó a ti. Él es un gran líder … de estos que todos quisieran en los negocios Network Marketing Multinivel. Personas como él son los que hacen esta industria grande y claro tú y yo también!!! Muchos besos!

  14. Mari Carmen Pinto

    Hola Elizabeth, me da mucha alegría verte por mi blog porque te admiro mucho mucho.

    Tu madre tiene toda la razón! Muchas bendiciones para ti también!
    Un abrazote!

  15. Yasel

    Excelente querida Amiga! Donde te pongas las estrellas para darte el Maximo….

    Diste donde tenias que dar, hoy en dias existen muchas personas que buscan informacion sobre como ganar dinero en Internet y como empezar un negocio facil y sin Invertir un centimo.

    Y mi pregunta es, en realidad estan buscando un Negocio? Porque de esa forma no conozco ninguno.

    Sucede que la informacion Gratis en Internet no es completa y al final esas personas terminaran pagando por lo que buscan…

    Un Saludo desde Miami!

    Yasel Polo

  16. Mari Carmen Pinto

    Hola Yasel, gracias por lo de las estrellas jejeeje

    Un saludo muy cordial para ti!

  17. Marco A. Arteaga

    Excelente Mari Carmen excelente descripcion.

    Aunque tengo que decirte que este Juan si era luchon

    Que me dices de los casos se quedan al momento de comprar su dominio y hosting.
    Algunos que si pasan la compra de su dominio y hosting, no logran entender como hacerlo funcionar y ahi abandonan.
    Algunos mas como ahora Juan la hace funcionar pero no continua con los pasos siguientes.

    Excelente post, falicidades.

  18. Mari Carmen Pinto

    Hola Marco,

    sí, hay muchos casos y motivos de abandono y la cosa es que todos son luchadores como Juan, pero ….
    Gracias por tu visita, Marco!

  19. Rodrigo Moreno

    Hola Mari Carmen… me ha gustado mucho la historia y creo que no has exagerado. Así sucede todo el tiempo… la historia de “Juan” se repite, una y otra vez. El tema de invertir para ganar en internet es indiscutible. Para ganar dinero en los negocios tradicionales y en los negocios por internet, forzosamente tenemos que invertir, punto. El que busque y busque opciones gratis, jamás obtendrá ningún resultado positivo. O ¿acaso hay un negocio tradicional, franquicia que no cueste nada? La respuesta es obvia… muchos saludos Mari Carmen….

  20. Avila Mauricio

    Gracias por este material que pones gratuito en tu pagina, estoy parado sobre una gran mina de oro ya que encontré un negocio soñado, pero no se explotarlo al maximo, estoy seguro que con tus herramientas reemplazare mi pala por una caterpillar

  21. Enrique Navarro

    Una historia que sigue repitiéndose día a día y la gente no alcanza a entender que en Internet el dinero no llega sin antes trabajar seriamente.
    Al Igual que en los negocios tradicionales, todos los emprendedores online debemos capacitarnos, invertir dinero y trabajar inteligentemente con un objetivo claro.
    Como decía un viejo mentor mío:
    “Nisiquiera Dios puede hacer de tus sueños una realidad sino pones de tu parte.”
    Enrique Navarro´ ultimo artículoblog post ..Preparando el primer webinar del 2011

  22. Mario

    Juancito te pareces tanto a mi
    Mario´ ultimo artículoblog post ..Las 9 recomendaciones para bloggers principiantes.

  23. Nelson Medina

    Jajajaja, Que historia tan parecida no. Creo que cada uno de nosotros tiene o tuvo algo de Juan. El tema es que ha aprendido realmente cada uno de nuestros Juanes. El tema está en aprender bien y actuar re-contra-bien.

    Un abrazo,
    -Nelson
    Nelson Medina´ ultimo artículoblog post ..Como generar ingresos con rippln

  24. Mar

    ?ola,
    Seguramente ?ss la ptimera vez que he llegado el blog y tengo que ecir que ?sdta bast?nte bie? y posiblemente m? tendras mas veces
    por ?stos la??s.
    😉
    Mar´ ultimo artículoblog post ..Mar

  1. Tweets that mention Eres como Juan en los Negocios por Internet? Analizate! | Negocios por Internet con Mari Carmen Pinto -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by EquipoRN and Jose Luis Ruiz Perez, Alberto Porras . Alberto Porras said: Eres como Juan en los Negocios por Internet? Analízate!: Esta es la historia de Juan, un apasionado por los neg… http://bit.ly/cxJFXr #fb […]

  2. Negocio Online… ¿Eres un Piojo o un Tigre? | Negocios por Internet Reales y Confiables | Trabajo en casa | Ingresos | Network Marketing | Multinivel | mlm | redes de mercadeo , negocios y ganar dinero

    […] Hace unos días mi Amiga y Colega Mari Carmen Pinto escribió un post de la “Historia de Juan” realmente NO es ficción.. Es una GRAN REALIDAD y te invito a verlo después que termines […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge