Muestra de un Embudo de Ventas de una Gama de Productos (negocios por Internet)

Un embudo de ventas es una secuencia por donde pasan tus posibles clientes para animarlos a comprar una serie de productos cuyos precios van de más bajo en la parte más ancha del embudo a precio más alto en la parte más estrecha del embudo.

Un embudo de ventas podría tener este aspecto:

negocios por Internet1 ~ Un producto inicial gratis (Es la parte más ancha y donde empieza el embudo para captar suscriptores)

2 ~ Un producto a $ 10 (como oferta exclusiva por ser nuevo suscriptor – así el suscriptor puede hacerse una idea de la calidad de productos y servicios que ofreces)

3 ~ Un producto de $ 27 (para educar más)

4 ~ Un producto de $ 47 (día virtual)

5 ~ Un producto de $ 97 (material más avanzado)

6 ~ Un producto de $ 497 (programa de entrenamiento grupal)

7 ~ Un producto de $ 5000 (acceso exclusivo y directo a ti donde os enfocáis totalmente en la necesidad/proyecto de tu cliente)

A medida que los suscriptores van pasando por este canal de ventas, un cierto porcentaje de suscriptores comprará tu primer producto, otro cierto porcentaje comprará el segundo producto que ofrezcas y así sucesivamente.

¿Cómo de otra manera podría ser tu embudo de ventas?

Creo que deberías empezar con tu producto estrella, el de valor más alto, el más caro.

Piensa ¿Cuál sería ese producto tuyo?

Luego construyes todo tu embudo de ventas con el fin de llevar a tus posibles clientes a ese producto estrella.

Por supuesto, la mayoría de empresarios no lo hace de esta manera. Yo tampoco lo hice. La mayoría comienza con el producto de precio más bajo que tengamos y luego, una vez que se está vendiendo muy bien, creamos un producto aún más completo para satisfacer las necesidades de los clientes que compraron el primer producto. La verdad es que este sistema está muy bien.

Pero propongo que comiences teniendo en mente tu producto de valor más alto y, en base a ello, diseñes un embudo para conducir a tus posibles clientes a ese producto en vez de crear un producto tras otro de forma impulsiva.

Entonces ¿Cuáles podrían ser estos productos?

En esta secuencia comenzaremos con el producto de valor más alto. ¡Observa!

1 ~ 5.000 dólares por tus servicios. Podría ser un Programa de Entrenamiento intensivo para una sola persona donde os enfocáis exclusivamente en la necesidad o proyecto de ese cliente.

2 ~ 497 dólares por un programa grupal donde enseñas cómo tus clientes pueden crear un producto de 5.000 dólares.

3 ~ 97 dólares por una guía completa donde enseñas cómo crear diferentes productos.

4 ~ 47 dólares por una guía que enseña parte del programa de entrenamiento de 5.000 dólares.

5 ~ 27 dólares por una guía que explica como funciona un sistema que te hace ganar 5.000 dólares.

¿Qué te parece? ¿Cómo sería tu propio embudo de ventas? ¿Comenzarías teniendo en mente tu producto estrella de valor más alto y luego ir ofreciendo productos más económicos?El Libro de los Negocios Por Internet

Por cierto, este artículo es una extracción de mi libro «El Libro de los Negocios por Internet ~ Modelo de Negocio de 4 PASOS para un Flujo Constante de Ingresos por Internet».

Para más información y reserva, visita >>>  www.MariCarmenPinto.com/LibroFlujoDineroInternet/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge