«

»

Imprimir esta Entrada

El Secreto está en la Palabra Clave. Por qué?

¿Tienes ya tu negocio en internet? ¿Estás montando tu página web o tu blog? ¿Estás configurando tu primera campaña de Google Adwords?

Bien, antes de iniciar la Optimización de tu Sitio Web / Blog o empezar con tu campaña Google Adwords, debes saber cuáles son esas palabras claves por las cuáles te posicionarás o por las cuáles harán clic en tus anuncios de Adwords.

Escucha por favor el mensaje que te quiero dar:

La gran ventaja de poder acceder y tener a nuestro alcance la más moderna tecnología, nos da la oportunidad de trabajar desde casa y hacer negocios por internet. Seleccionamos para ello el tema que más nos apasiona porque la verdad es que vamos a escribir mucho sobre ello. La escritura juega un papel muy importante en este camino hacia el éxito.

!Obsérvalo tú mismo! Internet está lleno de letras y palabras, empezando por las cartas de ventas, el email marketing, blog, anuncios Adwords, etiquetados y títulos en los videos, los comentarios que se van dejando en foros y otros blogs, etc etc. …

Internet te da la gran oportunidad de expresarte con total naturalidad y creatividad y como a nosotros lo que nos gusta son los negocios por internet, pues podemos escribir sobre el tema que más nos apasiona y sacarle un beneficio económico, ¿no es así?

Pero te cuento que si no optimizas tu sitio y enriqueces tus contenidos con la palabra o frase clave que llevará al éxito tu negocio en internet, estás cometiendo un error.

¿Por qué?

Porque debes saber en todo momento cuáles son “esas” palabras o frases que tus prospectos escribirán en el cuadro de búsqueda.

Negocios En Internet Ganar Dinero

Los motores de búsqueda están diseñados de tal forma que mostrarán a tu prospecto los resultados a su consulta y estos serán webs, blogs, artículos, etc que mayor relevancia tengan con la palabra clave que está escribiendo en el cuadro de búsqueda.

Por lo tanto debes aprender y poder leer los pensamientos de tus potenciales clientes o socios.

Debes ponerte en sus zapatos.

Pregunta: ¿Por qué deberían visitar los internautas tu sitio o hacer clic en tu anuncio de Adwords?

Respuesta: Porque están buscando >>“pon tu palabra clave”<< y justo eso es lo que les vas a ofrecer. Para ello vas a optimizar tu sitio con esa palabra clave, vas a escribir artículos relevantes a esa palabra clave, y etc. etc. ~~~~ comienza la estrategia …

Encontrar las palabras claves idóneas no es tan fácil. Lo ideal es sentarse, tener un lápiz y block de notas especialmente para nuestro negocio por internet internet / negocio online, hacer una lluvia de ideas y escribir todas las palabras que se nos venga a la cabeza.

IMPORTANTE: Tu prospecto, es decir la persona que tu quieres que visite tu sitio o tu anuncio Adwords busca una solución a su problema y tú probablemente estás pensando más bien en tu producto, servicio u oportunidad de negocio.

 

Y ¡OJO! Esto es importante pues aquí fallan muchos emprendedores, incluso los grandes empresarios. Internet NO es como la televisión, la prensa y la radio. Internet es diferente.

Cuando nuestros prospectos usan internet van buscando algo muy concreto y debes investigar cuáles son las palabras claves que ellos usan. Debes olvidarte de lo que tú piensas que ellos buscan. No se trata de lo que tú crees, de lo que tú piensas o de lo que tú opinas.

En Internet debes darle a tu prospecto lo que éste está buscando.

En la vida fuera de internet prácticamente nos están diciendo todo el tiempo lo que necesitamos.

Enciende tu TV y verás como, sin tu pedirlo, te van diciendo el porque debes tomar esta bebida o probar este colchón. Tú sólo querías pasar un rato viendo la TV, pero de paso te dicen que es lo que te conviene 🙂 Tu opción es cambiar de canal o escuchar la radio o leer prensa o salir a pasear 🙂 Pero te aseguro que ahí también encontrarás más de lo mismo.

Por lo tanto, saber qué busca tu prospecto, saber leer su mente es encontrar la palabra clave correcta. La palabra clave es el secreto de tu negocio en internet.

¿Qué te pareció este post? ¿Te ha resultado de valor? Me encantaría recibir tus comentarios! Comparte este post con tus amigos si te ha resultado interesante. No olvides twittearlo o publicarlo en tu muro de Facebook.

14 comentarios

10 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Magali Delgado

    Es cierto Mari Carmen…hay que utilizar esta gran ventaja que nos brinda internet, la ventaja de la desición de elección.. si, de elección porque la gente como tu y como yo, entramos a internet y buscamos soluciones especificas.
    Y si nos dedicamos a la publicidad en internet es muy importante saber que palabras claves podemos utilizar y como bien lo dices tu, ponernos en el lugar de los posibles clientes, es un buen consejo el que acabas de escribir…. Gracias
    A mi en lo personal no me gusta el bombardeo de publicidad que la t.v, el radio, la prensa nos impone en cambio el internet me gusta, porque me da la oportunidad de hacer una busqueda directa.
    saludos
    M.M.

  2. Heidi Colmenero

    Hola Mari Carmen, como siempre dando en el meollo del asunto. Claro que la palabra clave es la clave en la publicidad por Adwords y para que seas localizada por tu prospectos a través de los buscadores. Por supuesto no es nada fácil determinar las palabras claves de tu nicho. Es cierto hay que ponerse en sus zapatos…y que trabajo cuesta salirse de los propios ¿no es cierto? Adicionalmente, eso de los costos para poder competir…pues es otra cosa que hay que aprender con práctica. Gracias por tu aporte Mari Carmen. Hasta pronto, te mando un abrazo. Heidi

  3. Carlos Villa

    De tantas técnicas y consejos publicados sobre las palabras clave, lo que señalas en este artículo es probablemente lo más importante. La publicidad en todos los medios utilizados en el mundo por toda la historia consiste en decir al lector, oyente, televidente lo que debería tener, probar, comprar o hacer.
    Es el Internet con el tema de las palabras clave el que ha dado un giro completo: ahora no se trata de decirle, sino de ponerse, no solamente en sus zapatos sino en su cabeza, manos y corazón. Menuda tarea.
    Dando en el clavo, como siempre, Mari Carmen.

  4. Emmanuel

    El pensamiento es energia y la palabra es el pensamiento con direccion.
    De lo que decimos. de las palabras sea cualquiera que usemos, obtenemos resultados.
    Hay palabras apropiadas para cada aspecto de nuestra vida. Y por lo que leo, tu eres experta en esas palabras “claves” que nos ayudan en atraer prospectos y probables ventas hacia nuestras paginas.
    Muy interesante lo que dices, no me habia dado cuenta. Soy “nuevo” en este mundo del internet, a penas estoy intentanto entenderlo. Pero es verdad, es un medio totalmente diferente a los otros.
    Felicidades, me gusto mucho y aprendi , eso es lo que busco.
    gracias

  5. Emilio

    Hola Mari Carmen,
    Tienes razón, Internet funciona de manera muy diferente. Tenemos que implementar estrategias publicitarias distintas a las de los medios de comunicación clásicos y las palabras claves acertadas son indispensables.
    Saludos,
    ~Emilio

  6. Francisco Contreras

    Wow Mari, apoco asi funciona la internet? jeje, muy buen post ya veo que te estas volviendo experta en el tema Mari, sigue tu palabra clave, yo creo que si lo he seguido y lo he logrado, es dificil hacerlo pero no imposible y la constancia es la mejor solucion. muy bien…

  7. Jose Maria Hernandez Antolin

    Hola Mari Carmen, buen día.

    Me pareció muy interesante como tratas el tema de las palabras clave, pues in duda alguna es lo que nos posiciona al exponernos en determinado nicho en el internet. Cabe mencionar que hay que seleccionar las palabras clave que nos van a hacer destacar de la competencia, y por otro lado utilizar las estrategias y tips al emplear palabras claves.

    Espero tu próximo artículo relacionado a las herramientas que podemos utilizar para optimizar el uso de las palabras clave.

    Saludos y éxitos.

    Atte. Chema Hernandez.

  8. Galachadas

    Hola Mari Carmen, al fin y al cabo las palabras clave son como se habla de lo que se habla, valga la redundancia jeje.
    Gracias por tu entrada

  9. Juan Antonio Gomez Sauceda

    Hola Mari Carmen, tu siempre compartiendo muy buenos tips, te felicito, las palabras son como la columna vertebral del SEO, por eso hay que elegirlas bien e insertarlas inteligentemente en nuestros posts de manera natural de otro modo google nos penalizaría, como siempre un placer verte, cuidate mucho!

  10. Isidrohilton69

    grasias muy buena

  11. Marco Curiel

    Mari Carmen Pinto,amiguita, colega, soy Marco Curiel, viejo periodista mexicano-60 años- en el retiro y que de pronto Mi Diosito me iluminó y encontré hace tres meses el camino del Network Marketing para que sea la actividad de mi “jubilación”, que NO tendré, ya que la cantidad que me da mi periódico por CUARENTA AÑOS de trabajo es tan ridícula, que por dignidad NO la recibiré. Mi mentor online es Carlos Barahona, al que me encontré primero, luego Patricia Viera, paisana tuya de Las Canarias, y si tú aceptas ser mi mentora, contigo tendría mis tres guias en este apasionante mundo de los negocios por internet que estoy a punto de dejar, pero que cuando veo tus videos doy marcha atrás y vuelvo a tener fe en esta actividad bendita. Sobre todo ese extraordinario video de tu terraza en ese paradisiaco pueblito mediterraneo de tu España señorial.
    Ahora estoy financieramente quebrado, pero próximamente podré invertir con mis tres mentores todo lo que tengan para mi.
    Te felicito, eres extraordinaria, tu sentido, sentimiento, conocimiento en avance y amor por el Marketing por Internet se te nota y transmites. Solo te pido que sonrias mas y serás la máxima exponente online rapidamente.
    Gracias, God Bless.
    Marco Curiel Mexicali México
    (Ya estoy recibiendo mucha información tuya)

  12. Fabiana | Coach del musico

    Yo empecé mi negocio de este modo. Buscando las google adwords más relevantes. Las frases más buscadas por las que yo quería que los buscadores me encontraran. He tenido excelentes resultados. A tan sólo 2 meses de lanzar mi web, estoy en la posición número 13 de google, por la frase que yo elegí.

    Hay que tener en cuenta varios otros puntos, como la competencia que tiene esa frase o palabra e intentar posicionarnos por una que tenga un justo equilibrio entre búsquedas y competencia.
    Fabiana | Coach del musico´ ultimo artículoblog post ..Dile Adiós A La Pereza

  13. rusia

    Mari,

    Que gusto que esta manana nos des contenido fresco y relevante para los que nos dedicamos a los negocios por internet o a los que estamos en proceso de lanzarnos.
    Hoy me diste una herramienta mas para continuar mejorando mi sitio/blog.
    Muchos saludos y que pasos una hermosa tarde.

    Rusia

  14. Mar

    Se tarda bastante en leer contenidos correctamente expuestos, por lo tanto aprovecho para reconocerselo al autor. Siganla!!
    Mar´ ultimo artículoblog post ..Mar

  1. Tweets that mention El Secreto esta en la Palabra Clave. Por que? | Marketing, Negocios Online y Redes Sociales -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Mari Carmen, Alberto Porras . Alberto Porras said: El Secreto está en la Palabra Clave. Por qué?: ¿Tienes ya tu negocio en internet? ¿Estás montando tu página web… http://bit.ly/bMHDqV #fb […]

  2. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Tienes ya tu negocio en internet? ¿Estás montando tu página web o tu blog? ¿Estás configurando tu primera campaña de Google Adwords? Bien, antes de iniciar la Optimización de tu Sitio Web / Blog o empezar con tu campaña Goog…..

  3. Tweets that mention El Secreto esta en la Palabra Clave. Por que? | Negocios por Internet con Mari Carmen Pinto -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Mari Carmen, Yasel Polo. Yasel Polo said: RT @MarketingLider: RT @MarketingLider El Secreto esta en la Palabra Clave. Por que? | Negocios por Internet con Mari .. http://bit.ly/c0dkTe […]

  4. 3 poderosas razones por las que necesitas un blog de negocios para tus negocios por Internet | Comunidad de emprendedores

    […] contenido incluyendo palabras clave para quee Google entienda de qué va nuestro blog. Al principio recibirás muy poquitas visitas […]

  5. 3 poderosas razones por las que necesitas un blog de negocios para tus negocios por Internet | Hay Negocio

    […] contenido incluyendo palabras clave para quee Google entienda de qué va nuestro blog. Al principio recibirás muy poquitas visitas […]

  6. Qué tipo de empresario eres Tú en tu Negocio en Internet? | Negocios por Internet

    […] Por cierto, en este mismo blog ya hablé sobre las Palabras claves => El Secreto está en la Palabra Clave. ¿Por qué? […]

  7. 5 Tips para Atraer Clientes con Google (Negocios con Futuro) | Negocios por Internet

    […] posicionarlo. Si eliges temas muy generales o diversos y no hay relación clara entre las palabras (palabras clave) que uses en tus contenidos, puedes caer en el error de perder el enfoque sobre el segmento al que […]

  8. Como captar un mayor numero de clientes usando tu web de negocios en internet | Negocios por Internet

    […] de algún producto o servicio relacionado con tu sector. Por lo tanto, debes encontrar las palabras clave precisas teniendo en cuenta como describirías mejor a tu propio […]

  9. Atrae clientes a tu blog con buen contenido - Gana Dinero

    […] Por lo tanto contar con contenido original y novedoso es primordial. Muchas veces el uso de palabras clave hace que algunos artículos parezcan similares a otros. Si bien eso es posible, siempre es mejor […]

  10. Como atraer clientes a tu sitio web con un buen contenido | Negocios por Internet

    […] Por lo tanto contar con contenido original y novedoso es primordial. Muchas veces el uso de palabras clave hace que algunos artículos parezcan similares a otros. Si bien eso es posible, siempre es mejor […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge