En verdad te digo que son diferentes los factores que hacen exitoso un negocio en internet.

Va a depender mucho qué formas para ganar dinero en internet estés considerando para ti, pero lo cierto es que cualquier forma de conseguir ingresos online requiere aprender técnicas de publicidad, técnicas de venta, técnicas de atracción de clientes, etc.

porque si no generas tráfico y no usas textos promocionales en forma de cartas de ventas, email marketing, etc. tu emprendimiento en internet se quedará en el intento.

En un artículo anterior Cuál es el Arma más poderosa de los Negocios por Internet? Las Emociones hablé de emociones positivas para llegar a lo más profundo de tu lector y motivarlo a tomar acción.

El resultado de la publicidad y la promoción no es impactar ni llamar la atención aunque ese sí es un primer objetivo, pero sólo forma parte del plan. El resultado y la finalidad de la publicidad es la conversión o en otras palabras “la venta”.

Ya lo sabías ¿verdad?

Para conseguir la conversión o venta en los negocios por internet (yo diría “sobre todo en internet” por ser considerado un medio frío) es importantísimo llegar a las personas y tocar sus sentimientos y ¿quien dijo que no se puede? Las emociones negativas también pueden ser empleadas.

Aquí te muestro un video que usa las emociones como la envidia y la codicia. Luego me dices qué te parece :D

httpv://www.youtube.com/watch?v=HsK8OwoQFCk

Y para quedarnos en nuestra temática, aquí nuestro mejor ejemplo:

Uno de los productos más vendidos en internet va sobre “cómo ganar dinero” y “hacer negocios por internet”.

¿Por qué estamos tan interesados en esta información?

¿Debido a que deseamos aprender cómo ganar y hacer dinero en internet?

No, esto apenas nos roza el corazón.

Lo que hacemos es comprar esperanzas … la esperanza de una mejor vida, la esperanza de la libertad, la esperanza de la independencia y seguridad económica. La esperanza de una vida sin preocupaciones.

Por lo tanto, ten en cuenta estos hechos cuando vayas a redactar tus próximos textos publicitarios. Las personas no compramos lo que necesitamos, compramos lo que deseamos.

¿Por qué lo deseamos? Para satisfacer nuestras necesidades.

Los redactores de textos publicitarios o promocionales (copywriters en inglés) saben de esto hace tiempo y precisamente por ese motivo se venden los productos relacionados con “ganar dinero” y “hacer negocios en internet” como pan calentito recién salido del horno …. mmmm ¡qué rico, rico!

Las personas soñamos y continuamente anhelamos una mejor calidad de vida sin preocupaciones económicas.

¿Cuáles son las emociones más fuertes?

En el artículo anterior hablé exclusivamente de las emociones positivas, pero básicamente diferenciamos entre emociones positivas y negativas. Ambas emociones pueden ser usadas en nuestros textos promocionales.

Las emociones positivas son, por ejemplo:
Felicidad
Pasión
Amor
Misericordia
Optimismo
Satisfacción
Orgullo
Simpatía
Lujuria
Esperanza
Sorpresa
Vanidad

Las emociones negativas:
Miedo
Envidia
Codicia
Incertidumbre
Luto
Rabia
Vergüenza
Soledad
Timidez
Deuda
Aburrimiento
Pereza
Desesperación

Puedes ver que son muchas las emociones que vivimos diariamente. Algunas no se pueden clasificar claramente en emociones negativas o positivas. Por ejemplo “Vanidad” … depende mucho del contexto.

Muchos redactores de textos promocionales/publicitarios te dirán seguramente que las emociones más fuertes son el miedo y la codicia. Pienso que es correcto, sin embargo, no deberíamos dejar de lado otro tipo de emociones. Mientras a más sentimientos llegues con tu texto promocional, mejor y más comprendido se sentirá tu lector.

La curiosidad es por ejemplo una emoción también muy fuerte. Todos queremos saber qué hay detrás de una puerta cerrada. Queremos saber cómo podemos mejorar nuestras vidas (alegría) o evitar cosas desagradables (dolor).

Ese es el motivo del porqué funcionan tan bien los titulares que despiertan la curiosidad del lector.

Y para seguir el ejemplo de las rosas que ya mencioné en el artículo anterior, aquí unos ejemplos de titulares:

Titular positivo:

¿Cómo hacer para que sus rosas florezcan a partir de mañana con tal esplendor que hasta sus vecinos le mirarán con envidia?

¿Entiendes lo que quiero decir? Este titular va directamente hacia las emociones de orgullo, vanidad y curiosidad.

Titular Negativo:

¿Sabe Usted porque su vecino consigue críar rosas mucho más hermosas que Usted? ¿Qué secretos conoce EL que USTED ignora?

Este título toca la envidia, el orgullo y la curiosidad del lector. Él quiere saber POR QUÉ su vecino cultiva rosas más bellas que él y CÓMO puede usar ese conocimiento para si mismo.

Un cultivador apasionado leerá el texto de venta porque quiere saber cómo puede satisfacer sus emociones.

Y hay más …. puedes reforzar tu texto de promoción o ventas entrando bien en la mente de tu lector, prácticamente como si le estuvieras pintando dibujos para que el pueda vivir esa experiencia en su imaginación y saber qué se siente.

Si tu titular es positivo, se verá feliz y hará lo posible para ver hecho realidad ese sueño que está viviendo con ojos abiertos.

Si tu titular es negativo, sentirá dolor y hará lo posible para evitar esa situación desagradable.

En el caso de nuestro criador de rosas, él mismo tiene que verse en medio de un jardín lleno de rosas  hermosas y sentir las miradas de los vecinos envidiosos por encima de la valla.

Si despiertas en él esta necesidad, ya casi has ganado … él quiere experimentar este estado de felicidad o evitar el dolor … él quiere que sus amigos y familiares le admiren por sus hermosas rosas y que sus vecinos le envidien.

El “juego” de las emociones es una espada afilada.

O … ¿Qué piensas tú? ¡Déjame tu comentario y dame a conocer tus pensamientos! ¿Sabes de otros consejos o estrategias? Si es así ¡por favor agrégalo!

¡Twittea y facebookea este artículo! ¡Compártelo con los demás! ! Te deseo lo mejor!

No related posts.