El Arma Secreta de los Negocios Por Internet – Parte 2

Negocios por Internet? ¡Qué gran paso! ¡Qué gran compromiso!

En el post anterior >> Mira! El Arma Secreta de los Negocios por Internet << ya hablé del factor más importante para ganar dinero con tu negocio por internet: La creación de tu lista de suscriptores mediante el Autoresponder.

En el post actual seguiré con

  • más motivos y razones del porque el autoresponder es el Arma Secreta de los Negocios por Internet
  • La intención de una Página de Captura

Así que estás list@? Empecemos …

Aquí van más Motivos y Razones del porque el Autoresponder es el Arma Secreta de los Negocios por Internet

C) Necesitas estar organizado para enfocarte en las tareas que te generan ingresos>

Si ya llevas algún tiempo navegando por internet, sabrás que es muy fácil perder el enfoque y también perder datos y más aún si tu lista de suscriptores va creciendo. Si dedicas tu tiempo a organizar constantemente los datos de tus contactos, no podrás dedicarle tiempo a las tareas que sí te generan ingresos.

1 ~ Prepara tu secuencia de emails, programa el autoresponder y envía la información de forma automática a tu lista de suscriptores

Esto es importante ya que ahorrarás mucho tiempo y dolores de cabeza si estás enviando uno por uno el mismo email a las diferentes direcciones de correo electrónico. Además según tengas más y más contactos interesados en tu negocio por internet, será más complicado recordar y organizarte para llevar un seguimiento de la información que envías por email. La solución es convertir esos contactos en tus suscriptores mediante el uso del autoresponder.

2 ~ Tienes la seguridad que tus emails les llegará a todos tus suscriptores ya tengas un sólo suscriptor o miles de suscriptores

Imagina por un momento que haces un email y envías ese email a todos tus contactos de forma manual. Corres el riesgo de olvidar alguna dirección de email ya que tu lista de contactos irá creciendo. Ese error puede costarte mucho dinero pues si olvidas informar a tu contacto estrella, pierdes la conversión (venta, asociación a tu negocio o similar). No pierdas dinero por no invertir en un autoresponder.

D) Necesitas filtrar cuáles de tus contactos están realmente interesados en lo que ofreces y cuáles no

Como en todo negocio y así también en los negocios por internet, no todo el mundo que inicialmente muestra interés, finalmente sí está interesado en lo que ofreces. Tu tarea primordial debe ser generar tráfico hacía tu sitio para atraer interesados y conseguir finalmente la conversión con aquellos que sí desean realmente lo que ofreces. El E-Mail Marketing, que es el envío de forma programada de emails, tiene la finalidad de conseguir la conversión y esto se hace con un autoresponder.

Ninguna otra herramienta puede hacer crecer tu negocio por internet de forma tan simple y eficaz como el autoresponder. No en vano se considera el arma secreta de los negocios por internet.

De hecho, en el internet marketing se hacen páginas, llamadas páginas de captura, cuyo único objetivo es

– atrapar la atención del visitante y capturar los datos

Estas páginas se hacen bajo una estrategia de venta con un llamado a la acción claro, que es que el visitante deje sus datos en el formulario de registro a cambio de un regalo muy apetitoso (se le llama “Carnada Gratuita”). El visitante que deja sus datos pasa el primer filtro convirtiéndose en suscriptor y con ello en prospecto, cliente o socio potencial.

En el siguiente video puedes ver algunas páginas de captura que yo uso 😉

Las páginas web, blogs, páginas de captura funcionan de forma paralela con el autoresponder. Esto es importante: Debes crear tu lista de suscriptores, ya que ésta es tu clientela potencial en los negocios por internet.

Entonces, ¿qué te parece? ¡Déjame tu comentario abajo! Si conoces más razones del porque es importante tener un autoresponder me gustaría saberlo. ¡No olvides compartir este post con los demás si te ha resultado interesante! 🙂

¡Por el Éxito con los Negocios por Internet!

13 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Hola Mari Carmen, excelente articulo estas brindando, información muy, pero muy importante, capturar el email y nombre de los visitantes, es el primer objetivo que debe tener un marketer en internet, das muy buenos detalles al respecto.

    Un gran saludo Mari Carmen!!

    • HeidiColmenero on 16/06/2010 at 3:20 am

    Pues nada Mari Carmen, que sigues instruyendo y dandonos todos los tips para tener un negocio existoso en internet como lo tienes tu. Gracias por tus consejos tus observaciones y tus videos tan agradables. Te mando un abrazo. Heidi

  2. Muy buen post Mari, a veces me pregunto como le haces para hacer tantas cosas al mismo tiempo jejeje definitivo las landing, los autoresponder y un buen contenido son la clave de todo negocio en internet, sigue asi Mari porque tu contenido es muy bueno. Saludos

    • armandocompean on 19/06/2010 at 3:17 pm

    Gracias Mari Carmen por este post tan genial.

    Estoy de acuerdo contigo un AUTORRESPONDER es fundamental para nuestros negocios en internet!!

    Felicidades por este artículo!!

    Saludos!
    Armando Compeán

    • Magali Delgado on 21/06/2010 at 11:33 pm

    Muchas gracias por este post!

    Cuando inicié este trabajo, no sabía nada, y dejáme decirte que al primer blog que deje mis datos fué al tuyo, lo que he obtenido al estar en tu lista es mucho más de lo que pude imaginar…
    Ahora sé que el autoresponder es una herramienta BÁSICA en este tipo de negocios ya que es la manera de contactar a tus suscriptores para brindarles algo de valor con el objetivo de crear confienza
    Gracias por los consejos!
    Saludos
    Magali

  3. wowowow! Eso no lo sabía! Gracias Magali

  4. Genial Maricarmen, gracias por los tips.
    Cariños
    Marcela

    • abril rivera on 05/07/2010 at 10:29 pm

    Muy buen dato !! mira que todavia conosco compañeros que quieren hacer un negocio por internet, sin autoresponder. imaginate!
    esto como bien dices es indispensable que lo tenga uno.
    cada uno de tus post me sirve de muchisimo!!

    gracias.

    • Enrique Gastelo on 20/10/2010 at 3:59 pm

    De vital importancia tener un autoresponder , que muy lejos de ser considerado un gasto , es un activo muy valioso , exitossss Maricarmen!

    Enrique
    Enrique Gastelo´ ultimo artículoblog post ..Elementos del Internet Marketing

    • Luis Rivera Colon on 28/12/2010 at 10:02 am

    Mucha gente habla de autorespondedores, pero a la hora de la verdad de que estamos hablando? Puedes tener un autorespondedor, pero recuerda que tienes que escribir los emails y las cartas de venta, y desde luego tener un sitio web con shoping cart, o ser afiliado de algo, de lo contrario estas perdiendo el tiempo, por que realmente sera solo diversion, no habra ni un solo centavo.
    Luis Rivera Colon´ ultimo artículoblog post ..Verifica esta lista y aumenta el valor percibido de tu producto y el precio en 5 Minutos o menos…

    • Gorki La Torre on 23/04/2011 at 3:08 am

    Muy bueno tu articulo, puntual, pero util y sesudo.

    • miguel antonio on 01/03/2012 at 10:50 pm

    MaryCarmen
    Gracias por tu artículo sobre el autorespondedor.
    Me interesa mucho conocerlo muy bien. Te solicito tu ayuda.
    Muchas gracias.
    Miguel Antonio Caro

    • Luiggi on 18/08/2013 at 5:37 pm

    Segun mi punto de vista no estoy deacuerdo con los autorespondedores ni Blogs automatizados , creo que el Multinivel es un Negocio de Personas y no de paginas Automatizadas que tienes que suscribirte para que te llegue el mismo mensaje o los mismo mail que le llegan a todos . El multinive es un Negocio que va mas alla de un producto , es un negocio que va mas alla de un plan de compensacion, es un negocio de Personas donde vas a conocer a tu nuevos y mejores amigos , el convertir gente ordinaria en gentre extraordinaria es la Capacidad que tiene el Multinivel , es un sistema de crecimiento y desarrollo Personal. I LOVE MLM JOIN THE MOVEMENT

    Si te puedo ayudar en cualquier cosa,hazmelo saber.

    • Bitacoras.com on 14/06/2010 at 2:25 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Negocios por Internet? ¡Qué gran paso! ¡Qué gran compromiso! En el post anterior >> Mira! El Arma Secreta de los Negocios por Internet…

    • Tweets that mention El Arma Secreta de los Negocios por Internet Parte 2 | Negocios por Internet con Mari Carmen Pinto -- Topsy.com on 14/06/2010 at 5:19 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Mari Carmen, NEGOCIOS VIDAMEJOR. NEGOCIOS VIDAMEJOR said: RT @MarketingLider El Arma Secreta de los Negocios por Internet Parte 2 | Negocios por Internet co.. http://bit.ly/c1xUqL […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

CommentLuv badge