«

»

Imprimir esta Entrada

Diferencias entre Blog y Web para Negocios por Internet

En el artículo pasado estuvimos hablando sobre Qué es mejor para los negocios por internet? Blog o Página Web?

Los comentarios no dejaron de llover y estoy muy agradecida por ello. He podido tomar muchas ideas e inspirarme para escribir este artículo.

Como quieras que mi blog es un blog de negocios, seguiré enfocando este tema hacia ese fin.negocios por internetEs decir, vayamos entonces a las diferencias reales entre un blog interactivo y una pagina web estática cuando de negocios por internet se trata.

¿Qué crees tú? ¿Cuáles son los beneficios y características que debemos tener en cuenta para los negocios por internet?

¿Estás list@? Pues ahí vamos … 🙂

Beneficios y Características de un blog interactivo:

  1. Idóneo para aparecer en los primeros lugares de Google y ser encontrado por tus clientes potenciales.
  2. El blog debe ser actualizado periódicamente con contenido nuevo. Eso es lo que esperan y desean tus lectores y, probablemente, esta sea la característica más importante de un blog. Un blog que no se actualiza por meses sufrirá una muerte lenta y segura.
  3. Tus lectores pueden dejar sus comentarios. Tus visitantes nuevos pueden ver los comentarios. En muchos casos sirven como testimonios y tus clientes potenciales pueden apreciar tu profesionalidad e interactuar contigo, lo cual genera muchísima confianza.
  4. Un blog vive de sus lectores. ¿De qué sirve tener un blog si nadie lee los artículos?
  5. Un blog no es pasivo. Esto significa que no se puede crear, dejar colgado en internet y esperar a que llueva el dinero solito. Como blogger deberás trabajar para mantener tu blog vivo. El verdadero secreto de un blogger exitoso es poseer un gran interés y sentir pasión por el tema de su blog. Es lo que mantiene al blogger motivado para escribir y llenar su blog continuamente con contenido fresco.
  6. Los blogs reflejan los puntos de vista y opiniones de su autor. La persona detrás de un blog puede expresarse mejor en un blog que en una página Web estática.

Beneficios y Características de una página Web estática:

  1. Se desarrolla, publica y rápidamente se publicita y comercializa a continuación. Cuando hablo aquí de publicitar me refiero sobre todo a publicidad fuera de internet o publicidad de pago PPC Google Adwords.

  2. No es necesario publicar contenido nuevo regularmente. Un sitio web estático hace su “trabajo” más o menos por sí mismo.
  3. La navegación está bien estructurada y es clara. Se puede acceder a todas las páginas fácilmente simplemente pinchando en las diferentes pestañas que están vinculadas entre si.
  4. Las páginas web estáticas se utilizan menos para el desarrollo de las relaciones personales, sino más bien para la comercialización de productos y servicios. Se usan mucho como tarjeta de presentación.

¿Blog interactivo o página web estática para los negocios por internet?

La decisión de empezar con un blog o un sitio web no suele ser fácil para alguien que se inicia por primera vez en internet … uff!

Técnicamente, un blog o web hecho con WordPress es más fácil de construir que un sitio web estático HTML.

Volviendo al tema de los blogs de negocios, realmente se necesita un buen grado de pasión por el tema que se toca ¿verdad?

Muchos bloggers abandonan su blog después de un corto período de tiempo, ya sea porque pierden el interés o porque su blog les resulta simplemente demasiado caro. El blogging exitoso es una decisión a largo plazo.

Un sitio web estático es un contraste total. Una vez desarrollado, no se requiere muchos cambios al no ser que se le quiera dar un lavado de imagen total … 🙂

Al final, todo depende del objetivo que persigue cada cual con su presencia en internet.

No cabe duda que para los negocios por internet, los blogs son una gran herramienta y más aún una gran oportunidad para abrirse paso en el mercado, hacerse un nombre por sí mismo en calidad de experto, crear confianza y comunicarse con los visitantes.

Los blogs de negocios son para emprendedores y empresarios online que desean realmente atraer clientes, tener ventas y hacer crecer su negocio a través de internet.

Las webs estáticas son para emprendedores y empresarios que desean tener presencia en internet como una vía más de mostrarse a su público objetivo.

¿Cómo lo ves? ¿Qué experiencias has tenido?

El tema es interesante, ¿verdad? Si te ha gustado y lo consideras de valor, no dudes en compartirlo con tus amigos de Facebook y Twitter. Aprecio tu comentario. ¡No te vayas sin decirme que te pareció este artículo! Siempre Gracias

¡Por el éxito en los negocios por internet!

========== QUE RESPONDES EN ESTA ENCUESTA? ==========

[poll id=”2″]

46 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. soraya

    Hola Mari Carmen!!

    Quizás la elección entre un Blog o una página web, para alguién que quiera emprender negocios en internet , depende del carácter del emprendedor.Si es una persona activa a quien le guste interactuar,relacionarse con las personas que lo visitan e intercambiar ideas o proyectos; posiblemente cree un Blog para comenzar con sus emprendimientos. Un emprendedor tímido aún con iniciativas , posiblemente escoja sólo tener presencia en internet y por lo tanto se decante por una página web estática.

    Recibe mis cariño y agradecimiento por tus post siempre útiles y actualizados.

  2. Luz Yolima Cuellar

    Blog o Sitio Web? era lo que realmente me preguntaba cuando inicie en internet, ahora pienso que el Blog requiere de un trabajo constante y profesional y que esa “costante” debe ser el motor que haga funcionar tu negocio en internet como lo sabes hacer tu en tu Blog. Es un trabajo a Futuro cercano o lejano todo depende de cada uno.
    Buena reflexion!
    Luz Yolima Cuellar´ ultimo artículoblog post ..“Las Redes Sociales alternativa perfecta para diseñar nuestras acciones de Marketing en Internet”

  3. César Alderete

    Hola Mary, es la primera vez que voy a comentar en tú blog.

    Y con respecto a este tema Diferencias entre Blog y Web para Negocios por Internet.

    Una diferencia a tomar en cuenta exclusivamente para emprendedores de Negocios por Internet es que un blog desarrollado con cualquier CMS, llámese WordPress o Joomla, te libera en gran parte de lo técnico, es decir, si un emprendedor quisiera iniciar un negocio con un sitio web desarrollado con html y/o flash es algo complicado para el emprendedor mantener ese sitio web a menos que tenga conocimientos sobre Lenguajes de Hipertexto como lo es html y Flash.

    En cambio WordPress está soportado por uno de los lenguajes más usados como lo es PHP que además de ser Open Source trabaja de la mano con un gestor de Bases de Datos como lo es MySQL el cual es un gestor robusto en el manejo de datos, y con esta característica (Open Source) un emprendedor tiene una infinidad de plugins y widgets gratis que son creados por miles de programadores que le permiten dar un gran dinamismo a tú blog.

    En resúmen
    CMS WordPress : Te libera en gran parte de lo técnico, no utilizando los servcicios de terceros una vez que tu blog de wordpress esté instalado, sino quieres depender de los servicios de un webmaster y olvidarte de la parte técnica, WordPress es la herramienta ideal para ti.

    HMTL y /o Flash: Dependerás siempre de los servicios de un webmaster por mínimo que sea el cambio a realizar, incluso para subir un anuncio o página en tu sitio web, por supuesto que esa dependencia se traduce en horarios para tu webmaster, simplemente por usar sus servicios.

    César Alderete
    César Alderete´ ultimo artículoblog post ..¿Eres un Distribuidor o un Networker Toma el Test

  4. jorge

    Hola Sra. Mari carmen, excelente tema y excelente articulo, en lo particular creo que es una desicion basada en lo que planificamos para nuestros emprendimientos, en mi caso yo comence con una pagina web estatica en formato Html en un servidor propio, pero porque mi idea hera ofrecer herramientas y recursos para emprendedores, y luego de uno o dos meses comence con blogs para generar trafico tanto a mi sitio web como a los articulo de mi blog, actualmente en un blog podemos tener carritos de compra como en paginas Html ya que existen gran cantidad de Plugins para los blogs. Una ves mas todo depende de lo que planificamos desde un comienzo para nuestro negocio. Un saludo cordial.
    Jorge A Magallanes

  5. Luis Alfredo

    Hola Maricarmen
    Creo que un blog es lo que realmente se debe hacer para alguien que recien se inicia en el mundo de los negocios online. Cuando empece en en el mundo bloggero, fue para transmitir mensajes y herramientas de mi experiencia de todo este tiempo en los diferentes negocios tradicionales donde he participado, y ahora plasmo lo aprendido en los blogs que tengo y voy alimentando diariamente. Esta idea me apasiona…Para los que recien se inician en este mundo de negocios online, sean perseverantes no esperen resultados de la noche a la mañana, todo en la vida tiene su proceso, lo unico que tienen que poner uds. es ACCION.
    saludos cordiales
    Luis Alfredo´ ultimo artículoblog post ..Como Tener Presencia En Las Redes Sociales

  6. josep

    En mi opinión, si se desea tener un negocio online, son necesarios ambos, el uno complementa al otro. Con la web puedes atender a tus clientes y con un blog darles un excelente servicio técnico a la vez que les puedes aclarar dudas y/o problemas que les puedan surgir desdelos posts que vas publicando a la vez que te sirve de plataforma para estar más bien relacionado para con los buscadores.

    De todas formas, como apunta Cesar Alderete, con los CMS que hay en el mercado puedes hacer y mantener un negocio con el formato de blog perfectamente, la decisión es siempre, y hasta el último instante, del responsable. A él le toca investigar y saber que puede ser más provechoso para su propio negocio.

    Gracias por tu articulo, Mari Carmen, excelente como siempre.
    Saludos
    Josep

  7. MARIA CRISTINA ECHAGUE

    hola
    la verdad es muy interesante para alguien que recien empieza con su blog
    todo lo que leo es de mucha ayuda,lo que no entiendo es para alguien que no sabe mucho de tecnologia e ingles puede armar un blog en wordpres
    te felicito tienes muy buen lenguaje para entenderte
    MARIA CRISTINA ECHAGUE´ ultimo artículoblog post ..Ana Zabaleta coach

  8. Jorge Delgado Pauta

    Hola mi estimada amiga MaryCarmen la forma directa de decir las cosas son las que nos hace entrar en armonía y a la vez sacar provecho de tu experiencia.
    Tengo una sitio web con mi propio nombre y ahora comprendo que si necesito posicionamiento organico lo mejor es un blog para de esta menera estar activo desde un inicio y no permenecer pasivo esperando ver que pasa, por lo tanto, si estoy comprometido con mi propio reto de emprendiemiento voy a mantener un blog en acción!!! Pero también una pagina web para de alguna manara generar trafico dual.

    Felicitaciones por su post!!
    Jorge Delgado Pauta´ ultimo artículoblog post ..La verdad sobre nutrición

  9. Mari Carmen

    Gracias Jorge por tu comentario!
    El posicionamiento orgánico fue uno de mis motivos primordiales del porque empecé con este blog. Claro, luego me iba dando de cuántos beneficios tenía más!! wow!
    Un saludo

  10. Mari Carmen

    Hola María Cristina,
    gracias por tu visita en mi blog.
    Hay muchos tutoriales en español para aprender a montar un blog.
    También si necesitas ayuda, puedes pedirle a alguien que te lo haga.
    No dudes en contactarme si ese es tu caso. Aquí ==> http://www.maricarmenpinto.com/contactame/
    Un abrazo!

  11. Mari Carmen

    wowowow César, buena lección de lenguaje que estás dando aquí!
    Veo que eres un gran conocedor de estos temas!
    Gracias por tu comentario!

  12. Mari Carmen

    Gracias Jorge por contar tu experiencia.
    Muy buena la mención del carrito de compras.

  13. Mari Carmen

    Hola Luis Alfredo;
    es verdad. El blog es también como un diario donde hablamos de nuestras experiencias.
    Esto es importante saber para que nunca se agoten las ideas.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo

  14. Mari Carmen

    Hola Soraya,

    gracias por tu comentario. Buen punto que mencionas sobre la posible opción que puede tomar un emprendedor tímido.
    Sólo quiero añadir que deberá atraer de cualquier forma visitas. Esta deberá ser entonces por ejemplo Google Adwords de pago, ya que si no la web estática se queda colgada en internet, pero sin movimiento.

  15. Mari Carmen

    Hola Luz,
    es cierto que el blog requiere de un trabajo constante jiji así como lo haces tú también!
    Un abrazo!

  16. Mari Carmen

    Hola Josep,
    Gracias a ti por tu visita. Excelente también tu comentario.
    Saludos

  17. karla

    Como siempre tus articulos están interesantes. Gracias por compartir.

  18. Mari Carmen

    Gracias a ti Karla, por dejarme tu comentario!
    Un abrazo

  19. Raisa Garrido

    Hola Mari Carmen,
    Tienes razón, muchos abandonan el blog después de un tiempo, porque se necesita constancia, para mantenerlo actualizado, aunque siempre se tiene la opción de sub-contratar parte del trabajo.
    Creo que las empresas deberían contar con los dos formatos ya que un blog les permitiría la interacción con sus seguidores cosa que no podrían lograr con la web. 🙂
    Un abrazo
    Raisa Garrido´ ultimo artículoblog post ..10 tips para proteger su blog de intentos de hacking

  20. Danny Calderón

    Hola Maria Carmen
    me gusta tu blog, creo que es muy preciso en los temas que abordas a conocer y tomar desiciones de buenas opciones en los negocios y posicionarse en internet.

    con respecto al tema, para mi el blog es un curriculum que se va formando por los conocimientos y acciones que uno va realizando en su emprendimiento y es mejor conocer a una persona que una marca.

    te dejo mis saludos y mucho éxito en todo!

  21. Anónimo

    yo estoy mas afavor del blogs,la razon es bien sencilla,el blogs muestra mas vida detras de el en todo momento,la web siempre es la misma fria

  22. Flor Peña

    Hola Mari, Bonito dia,

    Bueh Web y/o Blog a veces la gente se medio confunde con el tema, pues piensan que por el solo hecho q tenga un dominio .com es web, pero no es asi, una web es una plataforma mas estatica nos sugiere lo que es la web 1.0 llamada asi porq no es una plataforma interactiva con el usuario como tal en cambio el blog es lo que nos lleva a reconocer la web 2.0 lo que crear comunidad a traves de articulos, audio y video, donde practicamente intervenimos en un proceso de comunicacion con el o los creadores de un sitio por el contenido que ofrece en el mismo, es este tipo de medios que ha renovado la forma de tener presencia en internet, y esta interactividad la que hace que cada dia a pesar de la distancia estamos cerca, creando redes con otros.

    Que viva el internet! =D

    Saluditos desde Venezuela.

    Atte Flor Peña

  23. Enrique Gastelo

    Muy buen post Maricarmen , esto nos aclara muchas cosas sobre las páginas web y los blogs.Gracias por esta información.

    Enrique Gastelo
    Enrique Gastelo´ ultimo artículoblog post ..Comercio Electronico

  24. pedro

    Ok sin tantos tecnicismos creo que me inclino hacia una pagina inetractiva como WP . ya que es mas facil de utilizar , sobretodo para nosostros los nuevos.
    pedro´ ultimo artículoblog post ..Facebook es Genial Parte 1

  25. Fernando

    Muy bien explicado Mari Carmen! a mi realmente me gustan mucho más los blogs! y tenes toda la razón! hacer un blog es mil veces mas sencillo que hacer una pagina web
    A parte de todo eso, es como decis, una pagina es tan solo para vender un producto, claro! un blog también, pero sabemos que es diferente, yo antes de iniciar realmente no me daba cuenta que ambas tenian el mismo fin, pero siempre hui de las paginas estaticas, en otras me quedaba enganchado por un rato, pero como de repente se acababa la información simplemente la abandonaba! qué más podia hacer?
    Sin embargo un blog es diferente, mucha información interesante, cada tanto renovada.. pero nada! mil veces prefiero eso que a una pagina web 😉
    Ademas ya se encuentran toda clase de plantillas para tener un diseño de 1ª yo creo que definitivamente llegaron para quedarse! por un buen tiempo por lo menos!
    Fernando´ ultimo artículoblog post ..Palabras clave Herramientas para palabras clave Google External Tool

  26. Leonel Vidal | Conferencista

    Hola, Mari Carmen.
    Cada comienzo de año me vuelvo a preguntar si debo continuar con mis web sites o debo tener un blog. Este año agregué otro interrogante: ¿Debo tener una web que sea una mezcla entre blog y mi site convencional?

    Por el carácter de mi trabajo (soy conferencista presencial y solo excepcionalmente hago conferencias virtuales para algunos de mis clientes en otros países) mis páginas web me han dado excelente resultado. Además están en primera página de google!!

    Creo que es una debilidad muy fuerte no tener interacción con los visitantes, lo cual suplo de alguna manera en las redes sociales.

    Tengo la certeza de que en la medida en que fortalezca mi actividad en el campo virtual, el blog dejará de ser una opción y se convertirá en una herramienta indispensable.

    Un abrazo y mis mejores deseos.

    Leonel Vidal
    http://www.leonelvidal.com
    Leonel Vidal | Conferencista´ ultimo artículoblog post ..LISTADO DE CLIENTES actualizado

  27. Antonio Tebar

    Hola Mari Carmen,
    Pues en mi opinion el blog es necesario para cualquier negocio en internet porque es la manera de darte a conocer con tus articulos y crear credibilidad.
    Ademas es tambien una buena forma de conseguir, con el tiempo, trafico gratuito.
    Saludos cordiales

  28. Arturo Mendoza

    Hola Mari,
    excelente contenido como siempre, sin duda un blog se ha vuelto necesario para cualquier negocio online, por todas las razones que nos das en este post, y también es sabido que Google ama los blogs, así que a darle lo que quiere :p te mando saludos Mari que estés super bien!
    Arturo Mendoza´ ultimo artículoblog post ..Como Encontrar Tu Nicho Ideal Para Tu Negocio Online

  29. juan david r

    gracias mari que buen articulo.. la verdad el blog te permite actualizar mas seguido con las herramientas de optimizacion para wordpress se puede optimizar como una web estatica.. a mi me gusta mas volveer un blog como una web estatica y aprovechar todo….

  30. Mario

    Yo en realidad tengo blog y tengo un sitio web de ventas de relojes, se trabaja menos en la página web y hay muchos nichos de poca competencia, utilizando el dropshipping se puede ganar mucho dinero, desafortunadamente yo no he tenido mucho éxito con la página web pero voy a trabajarlo con SEO para ver que resultados me genera
    Mario´ ultimo artículoblog post ..Descubre las diferentes formas de ganar dinero por internet.

  31. Cristian Perez

    Muy buen tema a tratar Mari Carmen,

    Ambas plataformas tienen sus ventajas, en lo personal prefiero tener un mix de ambas.

    Una página estática que me sirva como página de ventas en donde ofrecer mi producto, con su respectiva página de descarga.

    Y mantener un blog que servirá como plataforma para posicionarme como autoridad en mi campo y dirigir tráfico a mi página de ventas pre-vendiendo mis productos y/o servicios.
    Cristian Perez´ ultimo artículoblog post ..Como Crear un Sitio Web de Afiliados 6 – Agregando Contenido

  32. Ricardo giorgi

    Muy buen articulo, gracias, en mi experiencia y coincidiendo con algunos post, blog o web? Diria ambos la dinamica del blog acompañada de un landing site, o sitio web institucional. Que tambien puede ser hecho dinamico con asp o php pero como han dicho requiere (gracias a Dios) del trabajo de un webmaster

  33. Styven

    Muchas gracias por esta información me sirvió mucho para aclarar unas dudas al respecto.

  34. SARA

    mARI CARMEN, HOLA, GRACIAS POR TU ARTICULO, TE CUENTO, ESTOY COMENZANDO CON UN´PEQUEÑO NEGOCITO DE ARTE Y DECORACION, PERO BASADO EN COSAS QUE YO MISMA CONFECCIONO. lO PUSE EN MI PAGINA DE FACEBOOK, PERO NO PASO NADA, TODOS DICEN QUE MUY LINDO, Y ALABAN LO QUE HAGO, PERO NO VENDO NADA PORQUE MIS CONTACTOS SON POQUITOS. ALGUIEN ME ACONSEJO SOBRE LA PAGINA BLOG. PERO OTROS LA PAGINA WEB, AL FIN NO SABIA QUE HACER. AHORA CON ESTE ARTICULO TUYO, YA TENGO UNA IDEA MAS CLARA QUE ES LO QUE ME CONVIENE HACER. NO SOY MUY TECNOLOGICA, PERO LE HAGO EMPEÑO. PREGUNTARE COMO HACERLO. PORQUE NECESITO NEGOCIAR MIS PRODUCTOS- MUCHAS GRACIAS POR TODO.

    QUE DIOS TE CUIDE CADA DIA.

  35. Gonzalo

    Hola MariCarmen:

    Yo soy periodista. En todo caso, tendría que publicar mis narraciones, mis notas o escritos para vender mi trabajo y generar interacción. Tal vez también podría escribir narraciones de ficción y apelar a los comentarios de los lectores.

    Y para finalizar, cuál recomiendas, blogger o wordpress para inciar.

    Muchas gracias.

  36. Nelson Medina

    En estos tiempos y con los avances en comunicación, debes interactuar mucho más rápido con tus clientes y suscriptores. Por lo que siempre estaré apuntando a mi Blog.

    Muchas gracias por este artículo espectacular.

    Un abrazo,
    -Nelson
    Nelson Medina´ ultimo artículoblog post ..Automatizando tus negocios por internet desde casa

  37. Manuel

    Funcionan muy bien las redes de marketing multinivel sobre todo cuando recibes entrenamiento y apoyo de otros miembros.

    Puede acabar siendo un negocio propio pero con la ventaja de que dispones de todo ya montado y en funcionamiento.

  38. Ernesto

    Articulos con mucho contenido . Gracias por seguir compartiendo experiencias

  39. Anónimo

    muy buen articulo

  40. Marco Villegas

    Excelente artículo

  41. Conoce más con Rafael

    Excelente contenido para nosotros que estamos emprendiendo este nuevo camino…Gracias

  42. fabian

    Excelente articulo, gracias por el aporte.

  43. Omar Guerrero

    Los negocios por internet ahora, son muy lucrativos y con una buena idea y trabajo duro se consigue buen dinero. Excelente información. Saludos desde Colombia

  44. Enrique Reyes

    Muy buena pagina y muy buen contenido! Saludos!

  45. Francisco Garcia

    Muy buena información. En mi opinión un blog sigue siendo una pagina web pero de información, lo que complementa a tu negocio y le da valor, ya que en el 99,9% de los blogs, lo que ofrece principalmente es información. Recomiendo un blog a todo el que tenga un negocio en internet, ya que le dará valor y credibilidad.

  46. Pepa

    Hola!
    di??a que ess la primera ocasion que hhe
    ntrado eel blog y quiero deciir que me esta gustando y creo
    ?ue mme tendras mas vec?s por estos lares.

    😉
    Pepa´ ultimo artículoblog post ..Pepa

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el artículo pasado estuvimos hablando sobre Qué es mejor para los negocios por internet? Blog o Página Web? Los comentarios no dejaron de llover y estoy muy agradecida por ello. He podido tomar muchas ideas e inspirarme pa…..

  2. Tweets that mention Diferencias entre Blog y Web para Negocios por Internet | Negocios por Internet -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Mari Carmen and Mari Carmen, abril rivera . abril rivera said: RT @MarketingLider Diferencias entre Blog y Web para Negocios por Internet http://bit.ly/eHamCl […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge