La Diferencia Entre Exito y Fracaso en los Negocios por Internet

Ya quedan menos de cuatro meses para que termine el año.

¿Has hecho dinero con tu negocio en internet este año? ¿Y el año pasado? ¿Estás listo para hacer dinero en el próximo año?

No deberías estar leyendo este artículo si fueras tremendamente exitoso. Porque si fuera así ya conocerías las claves del éxito y las claves del fracaso. Cada día se toman decisiones en internet con el fin de generar ingresos con un negocio en internet. Algunas de estas decisiones te hacen ganar dinero, otras simplemente te hacen fallar, pero aprendemos de esos errores.

Pero, ¿qué hay de ti?

  • ¿Sabes cuál es la diferencia?
  • ¿Ya sabes porque algunos emprendedores y empresarios siempre fallan y otros tienen éxito?
  • ¿Será que tienen suerte?
  • ¿Será que algunos simplemente dan con la oportunidad correcta en el momento oportuno?
  • ¿Será que hay personas que ya nacen sabiendo cómo manejar un negocio en internet?
  • ¿Será que ya saben cómo escribir textos convincentes para atraer a sus clientes y conseguir las ventas?

¡Nahhhhh! No es nada de eso. No es eso…

Con el marketing por internet las cosas son cada vez más y más claras.

😉 ¿Y qué son estas cosas?

PRIMERO

Para tener éxito con tu negocio en Internet debes trabajar enfocado. No puedes ser todo para todas las personas. No puedes vender de todo sin que estos productos o servicios tengan relación entre si. Confundes a tu público.

Por otro lado, debes ser un experto en tu campo. La gente no te va a comprar porque envíes la mayor cantidad de emails o porque tengas el sitio web de negocios más bonito. Ellos te comprarán porque eres el experto en el quien confían. ¿Eres así?

SEGUNDO

Para tener éxito con tu negocio en Internet deberás edificar una lista de suscriptores voluntarios. Es decir, debes trabajar en tu base de datos de clientes potenciales, de seguidores fieles que esperan ansiosamente tu próximo email, artículo, etc.

Verás, hay tanto spam hoy día que 2 cosas ocurren: La mayoría de los emails comerciales van a parar directamente a la bandeja de “spam” y raras veces se abren. Por otro lado, la gente está expuesta a cada vez más y más emails con ofertas lo que diluye el valor de tu correo electrónico.

¿Cómo puedes resolver este problema? Crea una relación con tus suscriptores para que quieren abrir tu correo electrónico. Así que tu correo electrónico siempre se leerá.

TERCERO

Para tener éxito con tu negocio en Internet debes crear un “embudo” de ventas. Debes estar dispuesto a darte a conocer a tu cliente potencial ofreciéndole un producto gratuito o de bajo costo.

Déjales ver “de qué madera estás hecho”. Luego puedes mostrar tus otros productos y servicios de más valor para la venta. Pero primero debes demostrar que pueden confiar en ti, que eres leal y eso requiere tiempo y trabajo duro.

CUARTO

Debes estar comprometido en descubrir que es lo que te hace fallar… qué es lo que no funciona. No puedes tener la actitud de haber probado tres diferentes métodos para hacer crecer un negocio en Internet, descubrir que no te funciona y darlo todo por perdido todo.

Nada está perdido. Ahora ya sabes lo que no te funciona. ¡Sal y hazlo de nuevo, hazlo mejor!

QUINTO

En este sentido debes estar comprometido con el éxito. Si no estás comprometido a ganar tu batalla personal en internet, es mejor que lo dejes. Sólo aquellos que están comprometidos a hacer lo que sea necesario para conseguir sus metas, serán exitosos. El resto fracasará. La pregunta es: ¿Dónde quieres estar tú?

Hoy mismo puedes comenzar a poner en marcha un sistema que te haga generar Más Dinero Con Tu Negocio.

A este sistema lo estoy llamando “El Código de la Libertad” y de eso va a tratar esta serie de lecciones que he empaquetado en un curso de 4 vídeos.

¿Quieres saber más? Recibe tu curso de 4 vídeos registrándote de forma totalmente gratuita a través de este enlace >>> Más Dinero Con Tu Negocio <<<

¿Conoces a más empresarios y emprendedores que desean y necesitan Más Dinero Con Su Negocio?

¡Riega la voz y comparte conmigo estos consejos que harán crecer tu negocio online!

¡Pulsa los botones aquí abajo de Facebook, Twitter y Google+ para correr la voz !

¡Ahhh… no te olvides! ¡Déjame tu comentario! ¡Me encanta saber qué piensas!

27 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Fernando Prieto on 13/09/2012 at 7:57 pm

    Excelente explicación, Maricarmen. Ahora tengo mas claridad. Ya estoy registrado en tu curso y he recibido el primer video. excelente.

  1. Muy Buenos Puntos Mari…

    Especialmente me llamó la Atención el del Enfoque, para lo cual, primero hay que hacer un análisis para identificar quien es tu público objetivo y poder dirigirte a resolver sus problemas.

    Saludos!
    Sergio Hernandez´ ultimo artículoblog post ..Soy Profesionista ¿Porqué debo tener un Blog?

    • JOSE MARIA ALONSO on 13/09/2012 at 9:47 pm

    Hola Mari Carmen

    Excelentes consejos, claros, sinceros y contundentes. Esta claro que hay que hacer las cosas muy bien con mucho trabajo, dedicacion y paciencia.
    Espero poco a poco irme enfocando y no ser uno mas de los que abandonan.

    Un saludo
    JOSE MARIA ALONSO´ ultimo artículoblog post ..¿Que es SEO (Search Engine Optimization)?

  2. muchas gracias por tu comentario, Fernando. Sigue adelante con tus ideas!!

  3. Qué bueno verte por aquí Sergio! Afortunadamente tenemos muy buenas herramientas en internet para hacer esos análisis. Gracias por comentar.
    Un abrazo

    • inma on 13/09/2012 at 11:53 pm

    Como siempre gracias M Carmen por tus valiosas aportaciones y sobre todo pr la sencillez con que transmites todo.
    Un abrazo.
    Inma.
    inma´ ultimo artículoblog post ..Serie Animales.

  4. Sí, José María, hay mucho cuento en internet de ganar dinero rápido de forma milagrosa 🙂 y eso sólo se consigue después de haber aprendido los truquitos y para ello, sin duda, hay que dedicarle el tiempo y las ganas de hacerlo bien. Saludos muy cordiales para ti!!!

  5. Un abrazo para ti, Inma. Adelante con tus emprendimientos!!!! 😉

    • Luis Rivera Colon on 14/09/2012 at 6:15 pm

    …y sobre todo para tener éxito en internet, debemos estar vendiendo algún producto de calidad (o ofreciendo algún servicio) ya sea hecho por nosotros o como afiliados de alguna persona que se haya encargado de hacer un buen producto.
    Luis Rivera Colon´ ultimo artículoblog post ..Como hacer dinero realmente con Clickbank. Todo lo que no te han dicho a cerca del Negocio de Mercadeo de Productos Afiliados por Internet.

    • RAFAEL on 15/09/2012 at 4:34 am

    SALUDOS MI QUERIDA AMIGA YCOMPAÑERA DE RUTA EN LOS NEGOCIOS SE QUE ESTO ES MUY PERSONAL :
    EN DONDE EL PEZ GRANDE GRANDE SE COME AL PES CHICO
    NO QUEDA OTRA OBCION QUE UTILISAR LAS ESTRATEGIAS QUE PODEMOS TOMAR DE AMIGOS Y AMIGAS QUE POR BUENA BOLUNTAD Y AMABLEMENTE NOS BRINDAN .
    SOLAMENTE EMPLIARLAS Y PERFECCIONARLAS PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO .
    TE AGRADESCO TUS COMENTARIOS Y TU AYUDA .
    ATMTE SR. RAFAEL CELIS.
    CANTERAS MAYAS MEXICO .

    • luis pinto on 16/09/2012 at 2:17 am

    TODO O QUE BRINDAS ES MUY AGRADABLE QUE BUENO SERIA EMPRENDER DESDE YA ALGO ASI Y SENTIRSE SEGURO DEL EXCITO PERO LA VERDAD QUE ES UN LARGO PROCESO SALUDOS MARIA.

  6. Sí, desde luego que sí, Luis. Muchísimas gracias por tu aporte!!!

  7. Muchas gracias a ti, Rafael!!! Saludos

  8. Créeme Luis, dentro de 5 años te habrás arrepentido de no haber empezado HOY. Montar un negocio en internet es tan fácil como dar el paso. Saludos

    • Francisco H. Alvarez on 24/09/2012 at 9:03 pm

    Mari Carmen, me parece excelente tu artículo sobre el éxito en los negocios por internet. Coincido plenamente contigo en que es vital el compromiso con el éxito para hacer crecer cualquier negocio. Gracias por compartir tan valiosa información ! Saludos.
    Francisco H. Alvarez´ ultimo artículoblog post ..El Éxito en las Ventas (Parte VIII)

    • Irving Flores on 12/10/2012 at 9:48 pm

    Este es un excelente marco de referencia para todos aquellos que somos Emprendedores inexpertos y que aun hay muchas cosas que nos faltan por aprender pero nos dedicamos todos los días a actualizarnos, el saber y conocer estrategias de otros emprendedores es de gran ayuda, gracias por compartir esto con nosotros.
    Irving Flores´ ultimo artículoblog post ..Neuromarketing: El Cerebro Primitivo

    • Jesus on 24/10/2012 at 2:05 am

    Hola Mari Carmen!
    La verdad que hoy en día el mundo del internet marketing se ha hecho muy competitivo y a consecuencia de ello es muy difícil destacar pero no por ello habrá que rendirse, si realmente nos gusta este mundo del internet marketing hay que seguir en ello y nunca claudicar en nuestro empeño y tarde o temprano lo lograremos, pues con esto no quiero decir que hay que ser positivos ya que, eso tampoco no nos vales y no hay que engañarnos con ello, solo lo lograremos si estudiamos constantemente esto del internet marketing porque al fin y al cabo esto es tan complejo ya que evoluciona a pasos agigantados, pero como digo “nunca rendirse”

    • MétaleCabeza on 26/10/2012 at 5:52 pm

    La Internet abrió un mundo de posibilidades para todos, en todos los sentidos y aspectos de la vida, coincido con tu argumento en el empeño, la dedicación y la pasión que debemos tener en nuestro negocio para lograr el éxito, aunque en el mundo virtual las cosas suelen suceder casi que de inmediato, el éxito toma su tiempo. De los fracasos también se aprende.

    • Txema Sanchis on 30/10/2012 at 2:11 pm

    Hola Mari Carmen:
    Tu post es auténtica sabiduría, tocas todas las fases precisas para llegar a vender por internet y lo haces de forma muy clara. Felicitaciones…

    • cristian on 06/11/2012 at 6:24 am

    Muy bueno, interesantes puntos para meditarlos en el momento que uno se encuentra relajado, es ahi donde se descubre lo que hace falta.

    • Johanna on 07/11/2012 at 12:06 am

    Definitiva muy buena información la que nos brindas con tus entradas.

    ¡Muchas Gracias!

    • jose eduardo on 09/12/2012 at 5:04 am

    buenos dias Maricarmen, bonito nombre. En mi pais Perú se tiene mucha desconfianza de informacion gratuita y de ventas por internet, sin embargo siempre se está a la busqueda de personas o blogs de confianza y por mi parte creo haberlo encontrado , me parecen muy interesantes los temas que manejas y la forma como enfocas una herramienta de negocios tan importante como internet, si bien exige un arduo trabajo consolidar un negocio en un medio tan competitivo la constancia y la informacion actualizada daran siempre resultados positivos . ¡muchisimas gracias!

    • cesar pineda on 12/01/2013 at 5:43 am

    es muy interesante para emprender un negocio en el mundo del internet
    pero he encontrado muchos problemas para poder establecer un negocio por internet
    porque relamente no he encontrado una guia prctica para ordenar todos los datos en internet
    ya que no existen guias ordenadas
    te cuento por ejemplo mi experiencia en estos momentos
    creo la pagina web
    luego me encuentro con la forma de negociar y el desconocimiento de tener paypal y una cuenta en entidad financiera y realmente siempre encuentro ciertos problemas para poder configurar cuentas en el orden apropiado ya que he tenido cada ves que no tengo una suscripcion definida tengo que volver a empezar otra vez
    pero voy a seguir todas tus instrucciones para ver commo me va gracias

    • Pablo Palavecino on 14/05/2013 at 12:19 pm

    Me encanto! son muy interesante tus contenidos Mari Carmen, estarás de acuerdo conmigo que aparte de los cinco puntos que enumeras aquí, hay variables(formas de implementar lo aprendido) para lograr el éxito en los negocios que tiene que ver con cada persona, sino todo el mundo conseguiriá ganar mucho dinero en los negocios online y esto en realidad no es así.un abrazo!
    Pablo Palavecino´ ultimo artículoblog post ..¿Que es la Libertad Financiera?

    • Anónimo on 01/10/2013 at 5:37 am

    Tremenda información, gracias por compartirla. y solo una reflexión: ¿Hasta qué punto creamos cosas nuevas o simplemente lo que hacemos es reproducir patrones estándar de comportamiento? gracias.

    • Javier on 03/10/2013 at 1:08 am

    Muy buena informacion me encanto leer esto
    Javier´ ultimo artículoblog post ..Franquicias Rentables de Impacto

    • Jose Antonio on 12/10/2013 at 9:31 pm

    Excelente articulo, de verdad son muy importantes los puntos que das, solo que yo cambiaría el Numero 5 por el principal de todos, y coincido con que es necesario entrenarse, para poder tener el éxito deseado.

    Estare esperando tus videos.
    Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

CommentLuv badge