Cuál es el Arma más poderosa de los Negocios por Internet? Las emociones

Tu negocio en internet <<por muy bueno que sea>> se quedará en una simple ilusión si no sabes promocionarlo.

Y para hacer una buena promoción en internet no hay nada mejor e importante que tocar las emociones y llegar a las personas.

De hecho,  no importa si se trata de negocios por internet o negocios tradicionales, los publicistas experimentados se ayudan de medios y técnicas de éxito probadas. Una de ellas es “El Poder de las Emociones” o expresado de otra forma: ¿Cómo llegar al nivel más profundo de las emociones de tu lector para que acepte alegremente tu oferta?

Aquí tengo un ejemplo. ¡Mira este cortometraje!

Nada en este video está dejado al azar. Cuenta la historia de un letrero y cómo consigue cambiar la actitud de las personas. ¡Analízalo!

¿Qué tal te pareció el video? ¿Te has dado cuenta que incluso ha llegado a tocar tu fibra?

La redacción de los textos publicitarios es todo un arte con el fin de conseguir la reacción deseada de tu prospecto.

Una Regla de Oro cuando vayas a redactar tus textos publicitarios es:

¡No vendas ningún producto o servicio! ¡Vende una ventaja irresistible!

“¿Cómo? ¿Qué quiere decir esto ahora? Si no vendo nada, no gano nada.”

Es verdad. Permíteme explicar lo que quiero decir:

¡Nadie compra un producto, sino una ventaja!

Si compras un cepillo de dientes y crema dental, no lo haces por lo bonito que es.

¿Por qué lo compras?

Lo compras para sentirte bien, para tener un esmalte de dientes brillante, una frescura bucal irresistible, una dentadura saludable.

Y sí … claro … se trata de emociones cuando tu chic@ te dice “umm … bésame más” o cuando te preguntan: “¿cómo consigues tener esa dentadura tan blanca?”

Cuando tus oídos reciben cumplidos, tu orgullo se eleva. A todos nos gusta ser alabados. Nos sentimos muy bien cuando la gente dice algo bueno de nosotros.

Sin embargo, cuando nos critican y hablan de nosotros … “¿Te has dado cuenta del mal aliento que tiene XXX?” entonces empiezas a sentirte mal y a avergonzarte.

Por lo tanto, no estás comprando un cepillo de dientes ni una simple crema dental. Estás comprando el reconocimiento de otros y tu propio bienestar. Al mismo tiempo te proteges de emociones negativas como la vergüenza.

Y ahora vayamos a lo nuestro:

¿Qué es un libro electrónico o un curso digital? ¿Cuáles son los beneficios que ofreces a tus compradores potenciales cuando ofreces tus productos?

Supongamos que vendes un libro electrónico sobre la cría de rosas. En ese libro das muchos consejos, describes detalladamente como obtener los mejores resultados con medios muy sencillos y además revelas tus mejores trucos para tener las rosas más magníficas y hermosas.

¡Piensa un momento! ¿Estás vendiendo un libro electrónico?

¿O no será que estás vendiendo algo más profundo? ¿Algo que le da más sentido a la vida? ¿No será que estás vendiendo orgullo, admiración, envidia, reconocimiento, felicidad, etc.?

Eso es lo que debes considerar cuando escribes tu texto de ventas. ¿Qué es lo que vendes? ¿Cuáles son las principales ventajas para mis clientes? ¿Qué emociones estoy tocando con ello? ¿Cómo puede afectar mi producto en la vida de mi comprador de manera positiva?

Básicamente,  la voluntad de compra de las personas se resume en 2 emociones principales: La Felicidad y el Dolor.

La gente compra productos o servicios para ….

… conseguir emociones positivas (felicidad) o evitar emociones negativas (dolor).

Como has visto en los ejemplos anteriores, las personas compran por motivos emocionales. Este conocimiento lo vas a utilizar como flecha que apunta a su diana cuando vayas a vender tus productos o servicios en internet.

La redacción publicitaria tiene mucho que ver con la psicología. Si quieres convencer a alguien de lo tuyo, tienes que moverlo a dar el paso. Este poder de convicción lo consigues gracias al hábil uso de las palabras correspondientes que llegan a tu lector al nivel emocional más profundo posible.

¡Todas las personas nos dejamos llevar por sentimientos (emociones)!

Todos conocemos las emociones como el miedo, la envidia, la felicidad, la tristeza, el orgullo, la vanidad, etc. Nuestra vida cotidiana está determinada por estas emociones. Sin emociones seríamos unos zombis sin almas.

En el momento que presentas tu producto de tal forma que llegas a un nivel emocional profundo de tu lector ya tienes más de la mitad del recorrido ganado.

¡Ten en cuenta estos hechos cuando vayas a redactar tus próximos textos publicitarios!

Internet es un medio frío, pero no somos tontos. Hay personas detrás de esos ordenadores, personas como tú y yo, personas con sentimientos. ¡Usa el Poder de las Emociones!

Por último 🙂 ¡Déjame un comentario y dime qué piensas! Si tienes tiene algún consejo o estrategia que puedas añadir, no lo dudes, hazlo aquí!

Agradezco desde ya tus tweets y menciones en Facebook!

¡Gracias por estar ahí!

65 comentarios

5 pings

Ir al formulario de comentarios

    • Aristides Cobo on 12/08/2010 at 2:07 am

    Saludos desde Caracas Venezuela Maricarmen, soy fiel seguidor de tus consejos y los he aplicado y puesto enpractica obteniendo buenos resultados para mis negocios on line. Mis mas sinceros agradecimientos

    • Aristides Cobo on 12/08/2010 at 2:17 am

    Y el video es espectacular y muy emotivo! deja un profundo mensaje de como se debe transmitir una emoción para tocar esa fibra sencible del ser humano reflexionar y aplicar ahora! para obtener exito!, no es lo que se expresa, es como se expresa para obtener resultados.

    • Gustavo Hernández Núñez on 12/08/2010 at 6:23 pm

    Efectivamente, las emosiones son las que determinan la CONDUCTA de las personas. Las emosiones son ESTADOS MENTALES, que pueden ser POSITIVOS ( Amor, Optimismo, Positivismo, Entusiasmo, Alegría, Felicidad, Energía,etc.) o NEGATIVOS (Odio, Resentimiento, Ira, Colera, Flojera, Depresion,etc.) . Por lo que es fundamental sobretodo en los negocios trabajar con los ESTADOS MENTALES POSITIVOS. Los resultados son función de lo que atrae uno “LEY DE LA ATRACCIÓN”. Si actuas en positivo atraerás cosas positivas. Si actuas en Negativo atraerás cosas negativas. Uno es lo que cree.
    Por lo tanto estoy muy de acuerdo contigo en este sentido, que hay que trabajar con las emosiones positivas, que tu le llamas VENTAJAS Y BENEFICIOS.
    De antemano disculpas por haberme extendido algo, pero es que estos temas me atraen demasiado y mi intención es contribuir a que la gente tome más conciencia de ello y poder tener una mejor Sociedad en todos los aspectos.

    • Marcela Garcia on 13/08/2010 at 3:35 pm

    Como siempre amiga, genial tu post.
    Evocar emociones en las personas es un arte, en el que debemos ser cuidadosos y respetuosos, ya que no solo se trata de vender por vender, sino de aportar a los demás algo de valor, cualquiera que se nuestro producto o servicio.
    Cariños
    Marcela

  1. Excelente Post y mucho que decir es curiosos como gente critica lo que ellos mismos hacen que incluso usan “Alias” o hasta cambian de sexo para VENDER lo cual es valido pero que contradictorio es cuando apuntan el dedo a lo que ellos mismos hacen en verdad esos egos inflados y sin $$$ en el banco entonces cual seria el nombre del juego si no tienes resultados ya que no olvidemos que estamos en los negocios por Internet y M A R K E T I N G donde el nombre del juego son resultados.

    Bueno en verdad es un placer y yo como siempre a lo mio que no tengo tiempo para lo que simplemente ya no es importante.

    Saludos Mari como siempre y felicidades por tan buen post entonces seguimos con lo nuestro te espero el lunes para la sesión.

    • Pedro on 17/08/2010 at 4:25 pm

    Sinceramente excepcional, tu informacion significara para muchos de nosotros el exito en determinado negocio, un punto que muchos pasamos por alto es el tacto que debemos tener al ofrecer un producto, de esta forma como tu nos enseñas se pueden concretar muchas metas.

    muchas gracias por tu informacion

    • Francisco Guevara on 02/09/2010 at 4:12 am

    Maricarmen.Excelente Post.Tu tampoco dejas nada al azar.Sigue adelante,que así llegarás muuuy alto.

    Un abrazo,

    Francisco Guevara.

    • Gildardopineda on 03/09/2010 at 7:24 am

    muy buen articulo te felicito. esa es una buena forma de enseñar te aprendi lo que no podia entender entre el exito de un argumento vendedor y el fracaso de un argumento hablador

    • Patricia on 03/09/2010 at 9:35 pm

    Hola MariCarmen. Me encantó tu boletín sobre que el arma más poderosa en internet son las emociones. Soy consciente de ello cuando hago coachee a mis clientes sobre cómo alcanzar el bienestar y la salud desde sanas emociones! Muy interesante lo que expresás. No es lo mismo vivir desde la Ansiedad que desde la Serenidad y si logro persuadir a mi cliente que conmigo alcanzará vivir en Serenidad a pesar del mundo enloquecido, seguro que me elegirá como su coach personal para alcanzar ese resultado. Soy Patricia Uhrich, master en PNL y escritora del libro Concretá tus sueños.

    • Erykhaprincesaeterna on 04/09/2010 at 6:12 am

    Muy cierto GRACIAS

    • Jose on 18/09/2010 at 5:23 pm

    Mari Carmen, te felicito por tu empeño en que los aspirantes a empresarios online, aprendamos como se hacen estas cosas. Siempre leo todos los mensajes que me envias por todos los medios a los que estoy suscrito y me parecen todos extraordinarios. Adelante que eres nuestra guia.
    Gracias, se te quiere de gratis.

    • pedro on 27/01/2011 at 4:57 am

    Gracias por el video pero mas por la enseñanza que nos trasmitiste, en efecto las emociones son una parte muy importante de la publicidad y es muy claro que hay que imprimir en todo loa que escribimos en internet aunque este se muy frio detras de la red o mas bien quienes conformamos la red somos humanos con emociones.
    pedro´ ultimo artículoblog post ..Facebook es Genial Parte 1

    • Elvira Belmonte on 25/02/2011 at 8:30 am

    Muy buen articulo. Controla las emociones y controlarás tu vida. Un saludo y felicidades.

    • pedro on 16/04/2011 at 2:46 pm

    GRacias por volver a poner el post nos hace recordar que dentro de lo frio del internet existen personas y podemos decir que nuestro negocios son de paersonas para personas ,
    pedro´ ultimo artículoblog post ..PRE-LANZAMIENTO GVO en Español para el 15 de Abril!

    • Ana Cecilia Vera on 18/04/2011 at 9:28 pm

    Excelente post Maricarmen…
    Me quedé “emocionada”… Si bien ya conocía este cuentito, verlo en video realmente mostró lo que querías enseñar con tu artículo.
    Un abrazo!
    Ana

  2. Wow Ana Cecilia, qué honor verte por mi blog!
    Gracias por tus palabras

  3. Me ha encantado tu post, excelente ejemplo el video, y efectivamente las emociones controlan todo nuestro desempeño, y además nos dan la ventaja de llegar a mas personas por cosa de identificación, es muy buena la forma en que conjugas el contenido con la historia, Gracias por compartir tantas cosas de valor.

    Un saludo enorme

  4. Está claro que la mejor manera para captar la atención de la gente es con la emociones. Bien con humor o con elementos con los que se identifuquen. Enhorabuena por el artículo!

    Laura
    Laura Ribas´ ultimo artículoblog post ..Crítica de Web

  5. Interesante artículo, para la mayoría de los casos, en lo personal, cuando compro un cepillo de dientes no pido una marca, sencillamente deseo un cepillo de dientes, lo único que si podría reclamar si me doy cuenta que me dan en color rosado.
    Es cierto que la mayoría de las personas usan las emociones cuando realizan compras “no planeadas”, nos guste o no, es el espíritu consumista que los vendedores debemos usar.
    Aunque no niego ni afirmo que quizá, de forma inconsciente, si compre algunas cosas por emoción.

  1. […] el resto de contenido).  La clave aquí es saber cómo despertar la curiosidad de tus lectores, cómo persuadir y tocar emociones. Anímalos dándoles una idea de lo que se encontrarán si leen el resto. Crea titilares que […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

CommentLuv badge