Como conseguir testimonios incluso si eres nuevo con tu negocio en Internet

A raíz del artículo que publiqué «Cómo vender tu producto«, Laura dejó el siguiente comentario: «Me alegra que toques el tema de los testimonios porque la mayor parte de las veces los emprendedores noveles que sacamos por primera vez algo al mercado NO tenemos eso y es una falta importante. Lo interesante aquí es aprender como suples esa falta de testimoniales que son tan importantes cuando empiezas a vender infoproductos por Internet.»

negocio en InternetEn primer lugar, me alegró ver el comentario de Laura y saber que se reconoce la importancia de los testimonios. Me gustaría que dieras este paso crucial de crear un archivo de testimonios. Los testimonios son una gran prueba de que eres proveedor de un negocio en Internet real y que vale la pena probar tus servicios y productos.

Se trata de uno de tus mayores activos, ya que te servirá en los próximos años. Los testimonios edifican credibilidad inmediata con tus clientes potenciales.

Puedes tenerlos por escrito, audio o vídeo.

Aquí te paso algunas ideas para ayudarte a empezar a crear tu archivo de testimonios:

Elije la que mejor te convenga y aplícala inmediatamente.

Si antes de iniciar tu negocio en Internet eras empleado, pregunta a tus compañeros y jefes que escriban testimonios para ti donde destacan tus habilidades, capacidades y experiencia de trabajar contigo en el pasado. Muchas habilidades empresariales son transferibles y seguramente pueden ser utilizadas para el buen funcionamiento de tu nuevo negocio. Es totalmente aceptable que la gente que te conoce y trabajó contigo tengo algo que comentar sobre ti.

Si aún no eres muy activo en las redes sociales, crea por ejemplo una página de fans en Facebook y una cuenta en LinkedIn donde otras personas como seguidores, colegas, amigos, clientes potenciales pueden dejar sus comentarios y recomendaciones. Cualquier persona que trate o trató contigo de alguna forma en lo profesional puede ser una buena referencia.

Si eres un coach, un entrenador o un consultor por ejemplo, considera la posibilidad de dar algunas sesiones de entrenamiento gratis para las personas más cercanas. Pídeles su testimonio sincero al final de esas sesiones.

Si eres o has sido miembro activo de alguna asociación, comunidad, club, etc. estoy segura que puedes identificar a alguna persona que esté alegre de escribir su testimonio sobre ti por los logros conseguidos, la energía, el compromiso y la contribución al grupo que has aportado.

Si has hecho un curso profesional relacionado con tu negocio, pídele al instructor que comente su experiencia contigo durante el curso en forma de un testimonio.

Si tienes amigos, colegas o compañeros que también están empezando su negocio y tienen la necesidad de un testimonio, le puedes pedir que escriban su opinión sobre ti a cambio de que tú también escribas tu opinión sobre el/ella. Es importante que se trate de personas serias o al menos veas que quieren establecer seriamente un negocio profesional en Internet. Necesitarás realmente tener algo valioso y honesto que decir acerca de esa persona porque tu comentario impactará luego en tu propia credibilidad.

Me ha encantado escribir este artículo porque además me recuerda que yo también tengo que volver a pedir testimonios para mi propio negocio.

¡Déjame saber tu opinión y comparte con tus colegas y conocidos en las redes sociales si ha sido de utilidad para ti!

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Laura en 18/06/2014 a las 3:17 pm

    Hola Mari Carmen!

    Me alegra saber que lees los comentarios 🙂

    He visto un par de cosas en tu artículo que no dudaré en poner en práctica pues no había pensado en ello como «testimonios» me había cerrado en la idea de que un testimonio es solo de una persona que ya había comprado tu producto y si eres nuevo, pues no lo tienes.

    Lo pongo en práctica ya!

    Saludos!

    Laura | http://12pasoshaciaelexito.blogspot.com.es/
    Laura´ ultimo artículoblog post ..12 pasos hacia el éxito… lo malo

    • Asis en 20/06/2014 a las 12:20 pm

    Hola.

    Buen artículo para oficios físicos o de la vida real, pero por ejemplo para un blog de Adelgazar
    o con los métodos de Clickbank es otra cosa totalmente diferente.

  1. No puedo estar de acuerdo Asis. Yo misma he estado promocionando productos de Clickbank y el creador del producto me proveyó de mucho material inclusive los testimonios para usarlos como fuerza de venta.

  2. Hola Laura, sí, leo todos los comentarios. Me alegro mucho haberte ayudado. Es cierto que a veces nos complicamos nosotros mismos y pienso que es porque queremos dar lo mejor y ser tan perfectos que no valoramos muchas de las cosas de las cuales ya disponemos para hacer crecer ese negocio.
    Un abrazo

    • Asis en 20/06/2014 a las 12:54 pm

    Hola.

    Entonces querrás decir que hay que comprar testimonios o sea, testimonios falsos.
    Asis´ ultimo artículoblog post ..Los 10 falsos mitos sobre Bajar de Peso

  3. No, Asis, en ningún momento hablo de comprar testimonios y menos si son falsos. La falsedad y la mentira salen al final a la luz.

    El primer testimonio puedes ser tu misma o si lo que estás haciendo es promover productos de terceros como es clickbank, entonces el creador de ese producto podrá ofrecer su propio testimonio de cómo consiguió la transformación de X a Y.

    Si tú te dedicas al tema de bajar de peso y tú misma has conseguido bajar de peso, entonces ahí tienes el primer testimonio que es inclusive el testimonio más convincente porque tu audiencia notará que realmente has conseguido bajar de peso de forma exitosa. Luego puedes enseñar y vender a otros los trucos de cómo lo has conseguido. Ahí saldrán más testimonios porque lo que tú quieres es ayudar verdaderamente a otras personas a bajar de peso para que se sientan tan estupendamente bien como tú bien sabes que se puede.

    • Asis en 20/06/2014 a las 6:47 pm

    Pero sabes que esos productos, hasta los escritos sobre alguna otra versión, sólo están para promocionar y sacar dinero ( O SEA, QUE NADIE LOS PRUEBA ANTES DE UTILIZARLOS, Y TODOS ESOS TESTIMONIOS QUE VEMOS EN EL 99% DE ELLOS, SABEMOS QUE SON FALSOS, sobre todo en los que tratan de adelgazar, aumentar algo etc. etc etc.
    Asis´ ultimo artículoblog post ..Los 10 falsos mitos sobre Bajar de Peso

  4. No vale la pena invertir ni un céntimo en publicidad y menos aún tiempo para promocionar un producto que no es de confianza. Antes de promocionar productos de terceros hay que investigar.

    • Asis en 20/06/2014 a las 9:36 pm

    Es asi, la gente que trabaja con Clickbank lo sabe muy bien!
    Asis´ ultimo artículoblog post ..Los 10 falsos mitos sobre Bajar de Peso

  5. el producto sobre culturismo de vince del monte es bueno y está en clickbank. Está basado en la pasión, conocimientos y propia experiencia del creador.

    • Asis en 24/06/2014 a las 11:49 am

    Si, pero yo trabajo otra temática, no culturismo, querida Mari Carmen.
    Asis´ ultimo artículoblog post ..Los 10 falsos mitos sobre Bajar de Peso

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge