Como conseguir clientes fieles a traves de Internet

Cuando emprendemos un negocio en Internet es importante mantener la clientela e incrementarla a un paso constante. La idea siempre se basa en generar mayor tráfico y captar más clientes potenciales mientras se cuidan a los actuales.

¡Presta atención!

En este artículo te cuento cómo atraer clientes a tu negocio en Internet con éxito. Solo es cuestión de constancia, paciencia y tiempo.

Los siguientes consejos son de gran utilidad si de generar tráfico se trata:

negocios por Internet🙂 Diseño amigable, pero sustentable.

De nada sirve conseguir más tráfico, si la plataforma de nuestro sitio web no puede soportar un mayor número de visitas. Por lo tanto, debemos, antes de formular nuestra estrategia 2.0, asegurarnos contar con las herramientas para cumplir ese objetivo. Los diseños pueden ser bellos sin ser complicados en su utilización. Muchas personas se desalientan cuando no logran encontrar de manera rápida la información que están buscando o bien cuando se topan con un sitio cuya navegación es complicada.

🙂 Boletines periódicos.

Este tipo de boletines no sólo informan a nuestros clientes sino que mantiene nuestra marca en la mente de ellos. Sin embargo, debemos armar una estrategia con respecto al tiempo en que las enviaremos, ya que no es bueno que nos crean generadores de spam. Es importante tener un espacio donde los visitantes de nuestro sitio puedan suscribirse a los boletines.

🙂 Contenido original y bien redactado.

No debemos dar vueltas a la hora de informar. Muchas veces “menos es más” y demasiada información podría abrumar a nuestros lectores sin darles la posibilidad de comprender realmente el punto en cuestión. El tono con el que nos comunicaremos es de suma importancia ya que en general forman una imagen no sólo de nosotros como empresa sino la de nuestros productos. Cabe señalar que solo se obtiene un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda si se actualiza el contenido periódicamente y sólo si el mismo es original. El plagio sólo nos llevaría al fracaso, la peor ubicación en la última página de la búsqueda.

🙂 Participación activa en blogs, foros y comunidades de debate.

Como ya hemos señalado, la palabra en Internet vale. Por lo tanto, participar en la escritura de posts o como usuarios y fomentadores de foros pueden permitirnos contar las ventajas de nuestros productos pero también generar mayores visitas a través de un enlace directo a nuestro sitio.

Estos pasos lo ayudarán a llevar a cabo su estrategia en marketing online. En otras palabras, esto implica un trabajo constante que debemos seguirlo de cerca todo el tiempo. Solo basta recordar que no sólo buscamos atraer clientes sino que sólo la fidelidad de ellos hará nuestro negocio exitoso en Internet o fuera de ella.

——————————————————

¿Te gustaría iniciar por fin tu negocio en Internet o llevar tu negocio al siguiente nivel de ganancias? Revisa mi Página de Servicios y >> Solicita una sesión estratégica gratuita conmigo << para ver que veamos cómo te puedo ayudar a monetizar tu misión con éxito.

¡Déjame saber qué piensas! ¿Qué te parecen estos consejos para conseguir clientes fieles a través de Internet?

¿Te animas a correr la voz? ¡Comparte este artículo con tus amigos y colegas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, etc. si consideras que puede educar y ayudar a más personas! Tan simple como hacer clic en los botones aquí abajo.

¡Por más éxito en los negocios por Internet!

2 comentarios

    • Pablo Ortiz en 01/10/2014 a las 8:34 pm

    Hola Mari,

    muy buenos consejos como siempre. Te sigo!!!

  1. Muy buenos consejos Mari Carmen.
    Premium tricks and trips.
    Te sigo en Twitter. Saludos!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge