«

»

Print this Post

Cómo Usar la Estrategia de Marketing con Artículos para Hacer Negocios por Internet y trabajar menos?

Este titular tiene tela y es que para hacer negocios por internet es importante trabajar, generar tráfico para recibir muchísimas visitas, es decir recibir visitas A Lo Grande.

negocios por internetPero ¡OJO! visitas de personas altamente interesadas en nuestra ayuda y por consiguiente en los productos, servicios u oportunidades que podemos ofrecer.

Yo sé, yo sé … ¡esto es para volverse loc@! Con tantas estrategias diferentes que existen para recibir con los brazos abiertos a esos clientes o socios, es difícil encontrar el norte y saber cuál o cuáles de estas estrategias, métodos, trucos, sistemas etc. es la que finalmente más vamos a poner en práctica y la que mejor nos va a funcionar.

Dentro de tanta estrategia yo he creado mi propia estrategia. :)

Tengo un motivo para ello y aquí te explicaré mi Por Qué?

Siguiendo mis prioridades, considero el Email Marketing la estrategia que por nada en el mundo puede faltar y que todo empresario y emprendedor online debe poner en marcha desde el primer día que se inicia con su negocio por internet.

Sería interesante escribir más sobre el email marketing en futuros artículos. Aquí ya tuve la oportunidad de hacerlo:

En fin, soy consciente que es importante llevar a cabo una buena estrategia de email marketing y persuasión con el fin de que cualquier negocio online sea exitoso.

Basándome en la importancia del Email Marketing y de que internet es:

  1. un mundo lleno de palabras, frases y textos
  2. un lugar donde acudimos en busca de información que nos de soluciones
  3. un sitio en el cual para entrar usamos un PC que lleva un teclado con letras y más letras

¿He dicho letras, palabras, frases, textos, información ? Síii

A partir de ahí me puse manos a la obra. Estuve estudiando e implementando diferentes estrategias.

Después de todo, también me gusta maximizar mi tiempo haciendo varias cosas a la vez. Prácticamente sin darme cuenta. Y esto no me lo he inventado yo.

Te cuento que la combinación de escribir y persuadir a la vez es perfecta para ser más eficaz y más rápida en todo.

Si aprendes a escribir textos persuasivos:

1º Aprenderás también a hablar y resultar atractivo

Aprenderás a hablar con una persona, varias personas o en público y resultarás irresistiblemente interesante y atractivo.

Cuando se practica la escritura persuasiva, se entrena a la vez el celebro para hablar de tal forma que a los demás también les resulte interesante escucharte.

Podrás comprobar que serán todo oídos. Estás desarrollando ese don especial que hace que tus palabras y frases sean entendibles y comprensibles perfectamente. Te convertirás indiscutiblemente en un líder para los demás.

2º Aprenderás a escribir tus emails, cartas de ventas, textos promocionales, textos publicitarios, etc. más atractivos y con más probabilidad de conversión

Esto se pone interesante. Realmente cuando vas aprendiendo a escribir para que las personas se queden enganchadas en tus textos, te resultará también mucho más fácil y rápido escribir los textos para tus emails, cartas de ventas, etc. etc.

Una buena carta de ventas es la bienvenida a la venta. Respaldada por una buena serie de emails se refuerza aún más la venta.

Un vez más, el texto juega un papel importante. Lo ideal es que sean textos persuasivos para estimular la venta y tener más promedios de conversión.

3º Aprenderás a ser mejor persona y darle a los demás lo que realmente buscan

Muchas veces se confunde la persuasión con la manipulación.

A mi me pesaba al principio. No entendía bien la diferencia. En mi caso, como siempre he sido empleada, me resultaba un poco difícil cambiar mi mentalidad para entender como se hacían las ventas sin resultar “pesad@”.

A las personas no nos gustan que nos vendan, pero nos gusta comprar.

La persuasión sirve para darle a las personas lo que realmente buscan sin tú ser pesad@. Usando las técnicas de persuasión simplemente vas un paso por delante de tu competencia.

Ese cliente está listo para sacar su tarjeta de crédito, ayúdale a que se acerque a ti y no a la competencia. Sí, en internet es fácil hacer que la gente te busque.

No es vender por vender y ganar dinero por ganar dinero. Usando técnicas de persuasión aprendes a identificar a las personas, prospectos o clientes potenciales que buscan lo que tu ofreces. Es guiarles hacia tu terreno.

Ahora bien, analizando lo aquí planteado. Escribir en tu blog tiene múltiples beneficios.

**Puedes hacer negocios por internet y trabajar menos porque al escribir artículos persuasivos**

  1. Mantienes tu mente entrenada para hablar y expresarte de la misma forma.
  2. Ejercitas tu don de palabras para escribir más rápido y con más fuerza los textos para tus emails, cartas de ventas, comentarios en blogs, foros, facebook, etc etc.
  3. Usas esos mismos textos simplemente cambiándoles el formato para hacer videos o podcast. Con ello riegas aún más tu presencia en internet.
  4. ¡Importante! Te posicionas como experto indiscutible.
  5. Tus textos y vídeos se mantienen por mucho tiempo en internet lo que te asegurará tráfico creciente y visitas aunque tus artículos sean antiguos.
  6. No te faltará nunca el trabajo y menos en internet.

negocios por internet

Seguramente se te ocurren aún más beneficios. Ahora es tu turno. ¿Tienes alguna idea, comentario o sugerencia que compartir?

Espero que este artículo sea de mucha utilidad para ti! Claro, si es así ¡No esperes más! ¡Compártelo con tus amigos en Facebook y Twitter!  Gracias por difundirlo en internet!

¡Por tu éxito imparable!

21 comments

1 ping

Skip to comment form

  1. Augusto Carpio

    Estoy de acuerdo con que el marketing con artículos es una de las técnicas de mayor alcance y que todo emprendedor debería aprovecharla, ya que además de desarrollar habilidades de escritura y comunicación como lo explicas en tu artículo, se mantiene un nivel de tráfico para toda la vida, puesto que nuestro artículos estarán en la red para siempre y serán leídos una y otra vez cada vez por más y más gente.

    La clave está en repartirlos por toda la red y claro obviamente deben ser artículos interesantes que atraigan lectores que se convertirán en visitantes de nuestras webs.

    Saludos.

    Augusto Carpio
    Negocios Rentables Por Internet

  2. Francisco Rodelas

    Hola Mari Carmen,

    Segun mi punto de vista, el blog es tu tienda virtual donde vas a atender a los visitantes y clientes. Los articulos son la forma de entablar una conversación con esas personas que entran en tu blog y darte a conocer como profesional.

    Los negocios pequeños especializados, la mejor baza que tienen, es el servicio que se da como experto y profesional. Dando a conocer los beneficios de los productos y/o servicios que se tiene. Eso es lo que deben hacer los post publicados, con la ventaja que no tienes que estar en el momento que entra cada persona y repetirlo cada vez. Por supuesto tiene sus ventajas y inconvenientes, pero considero que el tener tu tienda abierta 24h, 7dias a la semana todo el año y un alcance mundial es una enorme ventaja.

    Por todo lo he dicho creo que es muy importante el cuidar el contenido que ofrecemos.

    Saludos

    Xisco

  3. Mari Carmen

    Hola Augusto, gracias por tu visita y aportación. Te mando un saludo!

  4. Mari Carmen

    Hola Xisco, muchas gracias por tu comentario. Nos vemos en el webinario!! Slds

  5. Mariano

    Mari Carmen,

    Quiero felicitarte por el trabajo que estás haciendo, ya que en tus artículos se nota una gran claridad y sencilles de los conceptos transmitidos.
    Es por ello que no tengo mas que palabras de agradecimiento por la gran información que nos facilitas.

    Saludos, Mariano
    Mariano´ ultimo artículoblog post ..¿Qué le sucede a Adwords Hago un llamado a la ACCION

  6. Enrique Gastelo

    Tener algo de conocimiento en redaccion y trabajar en las emociones del lector es importante resaltar , gracias un abrazo!
    Enrique Gastelo
    Enrique Gastelo´ ultimo artículoblog post ..Elementos del Internet Marketing

  7. César Quintanilla

    Hola Mari Carmen
    Muy buen post, concuerdo contigo en lo importante que es aprender cómo escribir artículos, es un arma valiosísima. Gracias por compartirnos tus conocimientos.

    Saludos y Exitos
    César Quintanilla

  8. Mari Carmen

    Gracias por las felicitaciones Mariano! Seguiré escribiendo como una loca ;)

  9. Mari Carmen

    Así es Enrique. No somos robots, somo personas emocionales. A veces nos olvidamos. Slds

  10. Mari Carmen

    Hola César, sí y sobre todo en internet. Un abrazo!

  11. Raisa Garrido

    Hola Mari Carmen,
    aunque promovi tu webinar, no te deje comentario ….
    Imperdonable, siendo este tema tan importante y en el cual tu eres una Experta y así con mayúscula.
    A veces es más importante como decimos las cosas, que lo que decimos, porque la manera en que lo hacemos es la que va a llevar a una determinada reacción por parte de tu interlocutor.
    Y he visto un alza en el nivel de persuación… ¿Será el resultado de tu webinar?…
    Estoy segura que sí
    Un abrazo.
    Raisa Garrido´ ultimo artículoblog post ..Etiquetar o no Etiquetar

  12. Walter

    Hola, tienes mucha razon, es muy importante el uso de articulos para promocionar nuestro negocio en internet, pero lo mas importante es escribir cosas que de verdad oferzcan valor y no escribir por escribir..
    Muy bonito tu blog y con mucha informacion, te felicito Maricarmen

  13. Luis Rivera Colon

    Si quieren de verdad llegar a las personas con productos o servicios, deben prestarle la mayor atencion a donde esta lo que le llamo “El Punto de Dolor”, no se trata de beneficios o grandes promesas, por que a la hora de la realidad, pueden ofrecerme lo que sea y si no atacan mis instintos mas profundo no importa lo que me ofrescan sencillamente en el momento no me va a interesar.

    Imaginen esto, tienes un dolor de muelas, y por $1000 dolares alguien te promete quitartelo instantaneamente, aceptarias a pagarlo. Pues Claro..

    Ese es el punto de dolor, y aplica a cualquier producto o servicio.

    Ej; Como atacan tambien los vendedores de dietas, ejercicios y productos naturales para bajar de peso, por supuesto quienes lo estan haciendo bien.

    Te ofrecen, tener los abs de Arnold, tantas mujeres como Tiguer Woods, y la salud de un monje tibetano. Estoy seguro que si leo una carta de ventas que me mencione estos tres nombres, compro el producto.

    Otro Ej; Las soluciones para quienes tienen su credito afectado y estan llenos de deudas. Te preguntaras, como es posible tener de clientes personas que estan llenos de deudas, Facil: tienen un dolor tan intenso que harian lo que fuese para curarlo.

    Bueno espero mi aportacion les beneficie. A las ordenes. Luis Rivera
    Luis Rivera Colon´ ultimo artículoblog post ..Eres emprendedor- te diré a lo que tienes que temerle en este Halloween

  14. Mari Carmen

    Hola Luis, muy acertado todo lo que mencionas. Agradezco tu tiempo por pasarte por mi blog y por tu generosa aportación.
    Estaré pendiente de tus posts también. Slds

  15. Roberto Ramos

    Muy importante e interesante, gracias.

    Saludos
    Roberto Ramos´ ultimo artículoblog post ..Redes Sociales para Negocios

  16. Gladys Marin

    Hola Maricarmen : Me encantan tus artículos, la forma de escribir es lo que nos diferencia de otros autores, como dices la potencia e intención que ponemos en nuestros escritos es lo que va a motivar a otros a seguirnos.
    Gracias por tu trabajo.
    Un Saludo!
    Gladys Marin´ ultimo artículoblog post ..El poder de las decisiones

  17. Juan E. Gonzalez

    Gracias por escribir tan buen contenido. Sinceramente estoy iniciando mi blog, porque creo que la única manera de tener éxito real con Marketing de Atracción, es tomando acción inmediata.

    Sinceramente con solo 4 Post que llevo hasta el momento me he sentido muy agusto con lo que estoy haciendo, pues creo que indirecta o directamente estoy aportando y ayudando al desarrollo de una persona.

    Siempre leo tus post y por favor no dejes de escribirlos.

    Gracias,
    Juan E. Gonzalez

  18. Lola García

    Muy interesante Mari Carmen. ¡Buen trabajo! Gracias por compartirlo
    Lola García´ ultimo artículoblog post ..Cómo Hacer Presentaciones, Cursos o Ponencias Que Dejan Huella

  19. Mari Carmen

    Gracias Lola!!!

  20. Nelson Medina

    Definitivo, el email marketing es una de las estrategias clave para los negocios por internet. Esta estretegia es escencial ya que con esto comienzas a comunicarte de manera rápida y constante con tus prospecos, seguidores o clientes.

    un abrazo,
    Nelson
    Nelson Medina´ ultimo artículoblog post ..4 Reglas Para Un Nuevo Emprendedor

  21. Germain Jaimes

    la persuación es una habilidad que todo emprendedor debe tener y desarrollar, para ello se debe conocer a los potenciales clientes y esto se logra conociendo bien las necesidades del mercado .El marketing con articulos en una forma estupenda para fortalecer esta habilidad
    Germain Jaimes´ ultimo artículoblog post ..Importancia del eslogan o lema publicitario

  1. Tweets that mention Como Usar la Estrategia de Marketing con Articulos para Hacer Negocios por Internet y trabajar menos? | Negocios por Internet con Mari Carmen Pinto -- Topsy.com

    [...] This post was mentioned on Twitter by Mari Carmen and Enrique , Michela Mosquera. Michela Mosquera said: RT @MarketingLider: RT @MarketingLider Como Usar la Estrategia de Marketing con Articulos para Hacer Negocios por Inte.. http://bit.ly/bO7D4w [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge