«

»

Print this Post

Cómo hacer una página de captura que te ayude a hacer crecer tu negocio en internet?

En este artículo voy a enseñar

  • qué es una página de captura,
  • cuál es la función y
  • cómo debe estar estructurada

para que puedas tener los resultados que te mereces en tu negocio en internet.

Entonces, seguramente lo primero que quieres saber es:

1~ ¿Qué es una página de captura y por qué me debe interesar para mi negocio en internet?

Mi definición personal es que se trata de una página en internet que tiene como único propósito la captación de los datos de tu visitante.

Y lo digo literalmente.

Esto significa que no se trata de vender algo, conseguir que el visitante vaya a tu blog o cualquier otro fin que no sea el de capturar esos datos tan importantes para cualquier empresario y emprendedor online que quiere hacer crecer su negocio en internet.

Los datos que necesitas capturar de tu visitante son:

  1. Su cuenta de correo electrónico o email. ~ Esto es muy muy importante pues es la vía por la cual te podrás volver a comunicar con tu visitante al que acabas de convertir en cliente potencial porque se ha suscrito de forma voluntaria a tu lista.
  2. Su nombre. ~ Esto lo necesitas para poder dirigirte a tu cliente potencial. Una de las palabras más bonitas y de mayor éxito de marketing es nombrar a la persona por su nombre.

Entonces ….

2~ ¿Cuál es la función de una página de captura enfocada a los negocios por internet?

Como el objetivo es capturar los datos de tu visitante para convertirlo en cliente potencial, la estrategia de la página de captura está enfocada únicamente a ese fin y no debe haber ningún agente que desvíe la atención de tu visitante y lo distraiga.

Una vez que tu visitante se ha convertido en cliente potencial (ocurre automáticamente cuando tu visita deja sus datos en tu lista de suscriptores a través de tu autorresponder), el siguiente paso será mejorar la tasa de conversión de cliente potencial a comprador. Aquí deberás trabajar en tu email marketing y aquí es donde podrás dirigir a tu cliente potencial hacia tu blog de negocios, página de fans/negocios de Facebook, carta de ventas, invitaciones a seminarios por internet, etc. para conseguir ventas.

Entonces, una vez que tenemos claro el objetivo y la función de una página de captura …

3~ ¿Cómo debe estar estructurada esta página de captura para que cumpla su objetivo y tenga mayor tasa de conversión?

Básicamente, una página de captura debe contener lo siguiente:

  1. Pon un titular fuerte que llame la atención. Te pongo un ejemplo. Si tu página va de entrenamiento de perros puedes poner un titular así: “Descubra los 7 Secretos para entrenar a su perro”
  2. A continuación debes mencionar los beneficios y razones de lo que tu visitante se encontrará si se descarga de forma gratuita la guía que has preparado. Esto puedes ser por ejemplo un video o la enumeración de beneficios o razones.
  3. Ahora debes tener listo el cuadro de suscripción voluntaria, solicitando nombre y email donde enviarás las instrucciones para que tu visitante se pueda descargar esa guía gratuita que ofreces como regalo. El texto para solicitar a tu visitante sus datos personales (nombre y email) puede ser así: “Para reclamar tu regalo, sólo tienes que poner tu nombre y email en las casillas”

Por último, lo ideal es que revises las páginas de captura de otros emprendedores y empresarios que también hacen negocios por internet para que puedas comparar y mejorar la tuya.

¿Y sabes? Ya he estado haciendo este trabajo para ti ;)

¡Mira este video y revisa conmigo las diferentes páginas de captura!

Aquí mismo te dejo los enlaces de las páginas de captura de algunos amigos que hacen negocios por internet. Y también … los regalos que ofrecen están listos para que los puedas descargar AHORA MISMO. ¡Aprovecha!

** Marco Amaro **

Video Curso donde te muestra paso a paso cómo iniciar tu negocio en internet

http://marcoamaro.net/curso-de-negocios/

** Alan Valdez **

Vas a recibir 5 videos y 1 reporte donde te hablara de 5 caracteristicas/actividades que todo emprendedor debe de desarrollar en su negocio en internet:

+ Mentalidad Adecuada,
+ Seleccion Precisa De Nicho de mercado,
+ Formas de monetizacion (Adsense, afiliados, venta de productos, etc),
+ Gereacion de trafico,
+ Productividad (consejos)

http://los7poderes.com/

**Magali Delgado**

Recibirás una serie de 3 video-tutoriales para que tu cuenta de  Twitter sea una de las más interesantes para tu nicho de mercado. En consecuencia empezarás a atraer a miles de seguidores.

Estos, a su vez, se convertirán en tus potenciales clientes. Tu negocio en internet crecerá y crecerá.

http://principiantesonline.com/tips-y-trucos-para-twitter/

**Nacho Sarmiento**

Se trata de un VideoCurso donde aprenderas como generar prospectos en Facebook, cuáles son los errores mas comunes que se cometen y conoceras más detalles sobre las paginas de negocios (FanPage) y Facebook Ads (publicidad de pago de Facebook). Tema también muy importante para un negocio en internet.

http://curso.nachosarmiento.com/

**José Carlos Alcántara**

Y aqui tambien un curso que te enseña sobre el uso del autorresponder, las paginas de captura y el marketing de atracción. Enriquecido con un enfoque psicológico. Te dice por que es tan importante para tus prospectos cada elemento y menciona 7 puntos de neuro marketing durante los videos.

Son videos cortos, ninguno mas de 10 minutos.Es un entrenamiento exclusivo para interesados en Multinivel.

http://www.josecarlosalcantara.com/captura_neuro.htm

Ha sido extenso este artículo ¿verdad?

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha sido útil este artículo? ¿Añadirías algo?

POR FAVOR, comparte tus comentarios abajo! Me encantaría saber de ti.

Y por favor también comparte este mensaje en Twitter o Facebook si te ha gustado. ¡Muchas gracias por pasar tu tiempo aquí conmigo hoy!

¡Nos estamos viendo! ¡Por el crecimiento de tu negocio en internet!

45 comments

3 pings

Skip to comment form

  1. Marco Amaro

    Hola Mari,

    Si, yo añadiría tu curso gratuito donde enseñas muy buenos tips y compartes las herramientas que la mayoría usamos para nuestros negocios jeje

    La verdad es las páginas de captura son de gran utilidad para los negocios por internet, pues nos ayudan a enriquecer uno de nuestros activos más importantes: la lista de prospectos!

    Esto es de suma importancia, porque a través del email marketing podremos crear una relación con nuestros prospectos y promocionarles nuestros productos y servicios!

    Abrazote,
    Marco
    Marco Amaro´ ultimo artículoblog post ..Para Que Crear Un Blog

  2. Mari Carmen

    Gracias Marco, siempre tan atento!

    Un abrazo

  3. José Carlos

    Hey Mari, que buen post, mucha gente pregunta cual es la mejor manera de hacer una página de captura, aquí tienen el material necesario para sacar sus propias conclusiones… En lo personal creo que la página de captura debe estar hecha a la medida de los deseos del futuro visitante, así es que no hay que pensar tanto en el producto y como describirlo sino en las partes del producto que satisfacen los deseos más grandes del visitante de acuerdo a su perfil. En base a esto se debe elaborar la página de captura.

    Abrazo!

  4. Alan Valdez

    Hola Mari!

    Falto tu pagina :) Tienes toda la razon, una pagina de captura es de suma importancia para nuestra estrategia de email marketing. Muchas gracias por tomarme en cuenta y gracias por este articulo.

    Saludos :)
    Alan Valdez´ ultimo artículoblog post ..10 Estrategias Efectivas De Email Marketing

  5. Mari Carmen

    Muy buen apunte José Carlos. Ahí, ahí por eso te menciono en este post.
    Saludos

  6. Mari Carmen

    Muchas gracias a ti Alan! Saluditos!!

  7. Nacho Sarmiento

    Excelente post Mari, no pudo haber sido malo viniendo de ti ;)

    Las redes sociales cada vez cobran más fuerza y las personas que hacern negocios en Internet deben estar presentes donde está todo el mundo.

    Además con todos los enlaces de videocursos la gente tiene info para aprender y aplicar hasta cansarse.!! :)

    Un abrazo y mucho éxito Mari!
    Nacho Sarmiento´ ultimo artículoblog post ..El mejor plan de compensación

  8. Ingrid

    Gracias Mari Carmen, no podrías haber escrito este articulo en mejor momento como ahora ya que lo necesitaba urgentemente en estos momentos, tu articulo, video y recomendaciones de otros autores me servirán de mucho. Un abrazo desde Chile.
    Ingrid´ ultimo artículoblog post ..10 MANERAS DE REAVIVAR LA MAGIA DE SU RELACION

  9. Juan A Rodriguez

    Gracias Mari Carmen por compartir tu experiencia y conocimiento en los temas que expones.
    Exito en todo!

  10. Fernando | hacer dinero online

    Hola Mari Carmen

    Ciertamente una buena landing page es algo muy poderoso para enganchar a nuestros lectores y convertirlos en suscriptores. De esta manera meterlos en nuestra base de datos y fidelizarlos, para en un futuro convertirlos en clientes.
    Un saludo,
    Fernando
    Fernando | hacer dinero online´ ultimo artículoblog post ..Series of Internet Marketing Blogs XXXI

  11. Mari Carmen

    Gracias Nacho por pasarte por mi blog. Un abrazo

  12. Mari Carmen

    Esto sí me da mucha alegría Ingrid. ¡Qué bien que llegué en el momento justo! Saludos para ti también!!!

  13. Mari Carmen

    Gracias Juan A. Muchos éxitos para ti también!

  14. Mari Carmen

    Totalmente de acuerdo Fernando. La clave de una página en internet debe ser en primero lugar enganchar y convertir esa visita en cliente potencial. No dejarlo escapar.
    Saludos

  15. Cecilia Rueda

    Hola MAri Carmen muy bueno tu comentario y me cayo de maravilla ya que precisamente estaba comentando con mi red la mejor forma de hacer su pagina de captura y mira tu me has puesto todo en charola de plata.

    Muchas gracias

    Ceraf1

  16. Mari Carmen

    Gracias Cecilia por dejarme tu comentario. Es muy motivador y me alegra mucho poder haber aportado mi granito de arena contigo.

    Besos

  17. Alfredo

    Hola, Mari Carmen. Muy buen artículo; es importante que los emprendedores online entiendan la importancia del diseño de su página de captura. Ahora mismo la de mi blog en español está dando resultados terribles, pero después de hacer unas pruebas con el de mi blog en inglés, pienso cambiarlo y hacerlo mucho más minimalista. Como dicen, a veces menos es más.
    Alfredo´ ultimo artículoblog post ..Consejos para el escritor freelance que quiere ganar 1000 o más al mes

  18. Mari Carmen

    Qué grata visita la tuya, Alfredo. Ya te he visto por Facebook y otros foros y ahora en mi propio blog. Wow! Todo un honor! Un abrazo

  19. Magali Delgado

    Hola Mari Carmen!

    Estas tocando uno de los puntos más importantes que todo emprendedor online necesita tener en cuenta en el desarrollo de su negocio, pues considero que las landing pages son el aliado perfecto de las campañas de marketing y las acciones de comunicación.
    Ya que una pagina de captura es la que atrae la atención de clientes potenciales interesados en servicios y productos que conocerán inmediatamente, de esta manera es como se empieza a tener una lista de sucriptores.
    Este es el principio del tan podero E-Mail-Marketing
    Es necesario tener una página atractiva hacia los ojos de los internautas la cúal inspire a las personas a dejar sus datos y obtener ese regalo.

    Muy buen artículo y muy buenos los regalos..
    Y asi como dice Marco, faltó el enlace hacia tu página de captura en el que tienes un magnifico entrenaniento del buen uso de las herramientas que utilizamos en este tipo de negocios.

    Saludos

    Magali Delgado

  20. Magali Delgado

    Este es el principio del tan poderoso E-Mail Marketing… Perdón me faltaron algunas letras =)

  21. Mari Carmen

    Hola Magali, ¿qué decirte que tú ya no sepas? :)

    Mil gracias siempre por tu tiempo conmigo.

  22. Raisa Garrido

    Hola Mari Carmen,

    Excelente artículo y tremenda colección de ejemplos que pones :)

    Las páginas de capturas es donde todo comienza y si distraemos al posible cliente con muchos links o información podemos no lograr nuestro objetivo.

    Saludos
    Raisa Garrido´ ultimo artículoblog post ..Explorando otras fuentes de tráfico

  23. Jm Glez Sant

    Mari Carmen Jm Desde Longueui, Quebec. He seguido varios de tus videos y mis respetos excelente, y la recomendación de videos con Amaro, Magali etc. Uffff sigue poniendo información tan importante como esta, JM
    Jm Glez Sant´ ultimo artículoblog post ..Algunas Estrategias Para Aumentar Las Ventas

  24. Mª Pilar

    Hola Mari Carmen:

    Estoy muy agradecida por todas tus enseñanzas sobre los negocios por internet.

    Contigo estoy aprendiendo todas las herramientas y para qué sirven y los pasos a seguir para que toda salga bien.

    Un abrazo.

  25. Alex Hurtado - libertad financiera

    Hola Mari Carmen .
    Con este sensacional post que acabas de publicar revelas el objetivo principal de una pagina de captura. Estoy seguro que despues de haber leido este post habras hecho cambiar de opinion a muchas personas acerca de como promocionar correctamente sus negocios online, ya que muchos no le dan la importancia que tiene al capturar los datos del prospecto.
    Un saludo.

  26. Felix

    Hola, Mari Carmen!

    Es verdad todo lo que dices en tu articulo.

    La página de captura, al igual que el autoresponder,son las herramientas necesarias para hacer crecer nuestros negocios por internet.

    Existen muchas páginas por ahí ya hechas y de las cuales podemos sacar mucha ventaja, pero yo diría que es importante que nosotros nos eduquemos en el aprendizaje de hacer nuestras propias páginas de captura.

    Es otra de las cosas que debemos de hecer. Aprender haciendo varias páginas de captura y testearlas, haciendole cambios en el titulo, agregandole audio o un video, ….etc.

    Si me lo permites, quiero compartir con ustedes un video de youtube que habla cómo es que nosotros podemos crear nuestras propias páginas de captura, usando un software gratis. Me refiero al NVU ó Kompozer.

    Este es el link del video:
    http://www.youtube.com/watch?v=phZBkI9j3II

    Espero les pueda ser de utilidad.

    Que tengan un bonito dia, noche o tarde.

  27. Juan

    Hola Maricarmen, aqui otra vez agradeciendo la información que me envias a travez del mail, quiero decirte que me es muy interesante, pero que la voy analisando poco a poco para poder asimilar mejor todo esto. por tu atención gracias.
    Atte. JZG.

  28. Alfredo

    Hola Maricarmen,
    En mi opinión ayuda mucho presentar una lista de ventajas que la persona obtendrá al dejarnos su nombre y dirección de correo electrónico. Una lista con pequeñas viñetas de colores es la mejor.
    En realidad lo mejor es pedir solamente el email. A veces pecamos pidiendo muchos datos a la vez, y lo unico que logramos es bajar la conversión de nuestra ppagina y perdernos muchos futuros clientes.
    Maricarmen te felicito por tu blog y gracias por la claridad de tus explicaciones.
    Saludos desde Chicago,
    Alfredo
    Alfredo´ ultimo artículoblog post ..Como Editar la Cabecera de la Linea del Tiempo de Facebook (Timeline)

  29. luis marrero

    Muy buena explicacion Mari.Felicidades
    luis marrero´ ultimo artículoblog post ..Hello world!

  30. Rut

    Como siempre , nos sorprendes y das una informaciòn con mucho valor y eso es de agradecer.
    Magnifico articulo, Mil gracias Mari Carmen,
    Un saludo
    Rut Alvarez

  31. inma

    Gracias por todo lo que nos enseñas de tus conocimientos en este campo.
    Claro sencillo y fácil.
    Un abrazo grande.
    Inma.
    inma´ ultimo artículoblog post ..Serie Animales.

  32. Máximo.

    Hola Alan. Estoy feliz por haber tenido la suerte de tener amistad con Mari Carmen, quien me dio un mini curso que me gusto mucho, pero sin ser mal agradecido; estuvo muy cortico.
    Los felicito a ambos por ser tan buenos en lo que nos ocupa, aparte de la claridad y la simpleza conque enseñan todos sus conocimientos y experiencias sin tapujos
    ni misterios de ” gurú ” enaltecido.
    P.D. Mari Carmen me trajo donde tí, en buena hora.
    Gracias mil.

  33. Miguel Ceballos

    Excelente articulo Mari Carmen. Resume lo que hay que saber a la hora de crear una pagina de captura, asi como su funcionamiento e importancia

  34. Teofilo Jimenez

    Hola Mari Carmen excelente articulo gracias por compartir
    Teofilo Jimenez´ ultimo artículoblog post ..Quienes Somos?

  35. antonio rodriguez

    hola mari camen sin duda es un esplicacion mu apropiada como
    debe estar estructurada una paguina de captura, muy vien tienes un
    curso que muestre. como yo puedo aser mi paguina de captura .

    mandame la informacion o el curso me interesa atte antonio rodriguez

  36. Andres

    Gracias Mari Carmen, ahora a trabajar. Saludos y éxito para ti.

  37. Nestor Abraham Beltran Valladares

    Bien Maricarmen.
    La mayoría de los emprendedores piensa que la via para ganar dinero es la página web, pero la verdad es que todos cometemos el gran error de novato, poner publicidad y banners con el fin de vender directamente de la página web, esto puede suceder y lo más seguro es que si se harán ventas, pero que pasa con aquellos que visitan nuestra web, no compran y luego se van. Sin lugar a dudas estamos perdiendo mucho dinero en el mediano y lago plazo.
    Este es el punto, tener en nuestra web un recuadro de captura de email, es sin lugar a dudas el primer gran objetivo de todo emprendedor que quiere construir un negocio por internet sustentable en el tiempo. Gracias a Dios yo ya lo entendí, luego de varios años tratando de hacer las cosas a mi modo y obviando la famosa frase de los expertos de internet, “El dinero esta en las listas”
    Ustedes amigos no cometan ese error y sean sabios para aprender de la experiencia de los demás.
    Nestor Abraham Beltran Valladares´ ultimo artículoblog post ..Como Capturar Email. Y Hacer Mail Marketing Gratuito

  38. Ramon Oropeza

    Hola Mari Carmen como siempre dando aportes muy importantes para la formacion de los demas, te felicito y te gardezco tu valiosa informacion, pero todavis estoy en proceso de iniciar como emprendedor por internet, sigue apoyandome en tus orientaciones, seguiremos en contacto.

  39. Bernabe Ruiz

    Que es? cual es la función y la estructura ya la se…
    lo que necesito es ¿Como hacer una pagina de Captura?
    Bernabe Ruiz´ ultimo artículoblog post ..Estrategias para vender más

  40. Silvino Ruiz Santiago

    Hola Maricarmen:

    Gracias por tu email, como siempre envías muy buen material de entrenamiento y esto de las paginas de captura son muy importantes para los negocios online, la verdad todo tu material y los tips que me envías son muy importantes nuevamente gracias y que sigas teniendo éxito en tu negocio.
    Silvino Ruiz Santiago´ ultimo artículoblog post ..La importancia de la cintura para la salud

  41. erica

    Hola Maricarmen :

    Gracias por toda la información es justo lo que estaba buscando, pronto me comunicare con vos.
    Un abrazo grande.

  42. Encarnacion Lopez Toledo

    Hola Mari Carmen, me gusta la información que das, solo tengo datos personales cuando entran en la web y se registran, y me piden información sobre algún producto, entraré para ver los videos arriba propuestos, gracias ,un saludo.

  43. Alicia Sanchez

    Dios te bendiga por ayudar a personas como yo que tenemos una micro empresa y no tenemos ni la menor idea de como hacerla funcionar, este es un pequeño spa y no tengo gente, me ayudarías a resolver este problema? mil gracias. Alicia

  44. Rober

    Excelente post Maricarmen,

    creo que debemos ser muy objetivos con lo que queremos enseñar, debido a la gran variedad de posibilidades que hoy en dia tenemos en el mercado y nos hacen desviarnos de lo que realmente queremos conseguir

  45. Julio Gonzalez

    Muy buena explicación Mari Carmen,
    Ciertas herramientas de email marketing, ofrecen la posibildad de crear paginas de captura, así podrás automaticamente agregar la información que tus suscriptores te proporcionen..en una lista de envios de newsletters.

  1. Como recibir visitas cualificadas a tu sitio de negocios por internet? | Negocios por Internet

    [...] suscriptores que te ha quedado genial porque además lo has hecho con mucho cariño. Sabes que tu página  de captura convertirá día tras día en un 3% a tus visitantes en suscriptores y clientes [...]

  2. Trafico YA, Hoy Mismo para mi negocio en internet! | Negocios por Internet

    [...] Un ejemplo de cómo yo enseño a mis lectores sobre internet marketing y a la vez ayudo a mis compañeros a ser más populares es: Como hacer una página de captura [...]

  3. Las 5 Herramientas Mas Efectivas que Uso – Consejos para Empresarios y Emprendedores Online | Negocios por Internet

    [...] qué fácil es! Crea una pagina de captura para que tus clientes se puedan registrar en tu lista y pueda iniciarse así el Email Marketing. [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge