«

»

Print this Post

Cómo hacer una página de captura que te ayude a hacer crecer tu negocio en internet?

En este artículo voy a enseñar

  • qué es una página de captura,
  • cuál es la función y
  • cómo debe estar estructurada

para que puedas tener los resultados que te mereces en tu negocio en internet.

Entonces, seguramente lo primero que quieres saber es:

1~ ¿Qué es una página de captura y por qué me debe interesar para mi negocio en internet?

Mi definición personal es que se trata de una página en internet que tiene como único propósito la captación de los datos de tu visitante.

Y lo digo literalmente.

Esto significa que no se trata de vender algo, conseguir que el visitante vaya a tu blog o cualquier otro fin que no sea el de capturar esos datos tan importantes para cualquier empresario y emprendedor online que quiere hacer crecer su negocio en internet.

Los datos que necesitas capturar de tu visitante son:

  1. Su cuenta de correo electrónico o email. ~ Esto es muy muy importante pues es la vía por la cual te podrás volver a comunicar con tu visitante al que acabas de convertir en cliente potencial porque se ha suscrito de forma voluntaria a tu lista.
  2. Su nombre. ~ Esto lo necesitas para poder dirigirte a tu cliente potencial. Una de las palabras más bonitas y de mayor éxito de marketing es nombrar a la persona por su nombre.

Entonces ….

2~ ¿Cuál es la función de una página de captura enfocada a los negocios por internet?

Como el objetivo es capturar los datos de tu visitante para convertirlo en cliente potencial, la estrategia de la página de captura está enfocada únicamente a ese fin y no debe haber ningún agente que desvíe la atención de tu visitante y lo distraiga.

Una vez que tu visitante se ha convertido en cliente potencial (ocurre automáticamente cuando tu visita deja sus datos en tu lista de suscriptores a través de tu autorresponder), el siguiente paso será mejorar la tasa de conversión de cliente potencial a comprador. Aquí deberás trabajar en tu email marketing y aquí es donde podrás dirigir a tu cliente potencial hacia tu blog de negocios, página de fans/negocios de Facebook, carta de ventas, invitaciones a seminarios por internet, etc. para conseguir ventas.

Entonces, una vez que tenemos claro el objetivo y la función de una página de captura …

3~ ¿Cómo debe estar estructurada esta página de captura para que cumpla su objetivo y tenga mayor tasa de conversión?

Básicamente, una página de captura debe contener lo siguiente:

  1. Pon un titular fuerte que llame la atención. Te pongo un ejemplo. Si tu página va de entrenamiento de perros puedes poner un titular así: “Descubra los 7 Secretos para entrenar a su perro”
  2. A continuación debes mencionar los beneficios y razones de lo que tu visitante se encontrará si se descarga de forma gratuita la guía que has preparado. Esto puedes ser por ejemplo un video o la enumeración de beneficios o razones.
  3. Ahora debes tener listo el cuadro de suscripción voluntaria, solicitando nombre y email donde enviarás las instrucciones para que tu visitante se pueda descargar esa guía gratuita que ofreces como regalo. El texto para solicitar a tu visitante sus datos personales (nombre y email) puede ser así: “Para reclamar tu regalo, sólo tienes que poner tu nombre y email en las casillas”

Por último, lo ideal es que revises las páginas de captura de otros emprendedores y empresarios que también hacen negocios por internet para que puedas comparar y mejorar la tuya.

¿Y sabes? Ya he estado haciendo este trabajo para ti 😉

¡Mira este video y revisa conmigo las diferentes páginas de captura!

Aquí mismo te dejo los enlaces de las páginas de captura de algunos amigos que hacen negocios por internet. Y también … los regalos que ofrecen están listos para que los puedas descargar AHORA MISMO. ¡Aprovecha!

** Marco Amaro **

Video Curso donde te muestra paso a paso cómo iniciar tu negocio en internet

http://marcoamaro.net/curso-de-negocios/

** Alan Valdez **

Vas a recibir 5 videos y 1 reporte donde te hablara de 5 caracteristicas/actividades que todo emprendedor debe de desarrollar en su negocio en internet:

+ Mentalidad Adecuada,
+ Seleccion Precisa De Nicho de mercado,
+ Formas de monetizacion (Adsense, afiliados, venta de productos, etc),
+ Gereacion de trafico,
+ Productividad (consejos)

http://los7poderes.com/

**Magali Delgado**

Recibirás una serie de 3 video-tutoriales para que tu cuenta de  Twitter sea una de las más interesantes para tu nicho de mercado. En consecuencia empezarás a atraer a miles de seguidores.

Estos, a su vez, se convertirán en tus potenciales clientes. Tu negocio en internet crecerá y crecerá.

http://principiantesonline.com/tips-y-trucos-para-twitter/

**Nacho Sarmiento**

Se trata de un VideoCurso donde aprenderas como generar prospectos en Facebook, cuáles son los errores mas comunes que se cometen y conoceras más detalles sobre las paginas de negocios (FanPage) y Facebook Ads (publicidad de pago de Facebook). Tema también muy importante para un negocio en internet.

http://curso.nachosarmiento.com/

**José Carlos Alcántara**

Y aqui tambien un curso que te enseña sobre el uso del autorresponder, las paginas de captura y el marketing de atracción. Enriquecido con un enfoque psicológico. Te dice por que es tan importante para tus prospectos cada elemento y menciona 7 puntos de neuro marketing durante los videos.

Son videos cortos, ninguno mas de 10 minutos.Es un entrenamiento exclusivo para interesados en Multinivel.

http://www.josecarlosalcantara.com/captura_neuro.htm

Ha sido extenso este artículo ¿verdad?

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha sido útil este artículo? ¿Añadirías algo?

POR FAVOR, comparte tus comentarios abajo! Me encantaría saber de ti.

Y por favor también comparte este mensaje en Twitter o Facebook si te ha gustado. ¡Muchas gracias por pasar tu tiempo aquí conmigo hoy!

¡Nos estamos viendo! ¡Por el crecimiento de tu negocio en internet!

51 comments

3 pings

Skip to comment form

  1. victor

    Gracias Mari Carmen
    estoy poniendo una pagina de captura en mi web y tu vídeo me a sido muy buena ayuda.
    GRACIAS.

  1. Como recibir visitas cualificadas a tu sitio de negocios por internet? | Negocios por Internet

    […] suscriptores que te ha quedado genial porque además lo has hecho con mucho cariño. Sabes que tu página  de captura convertirá día tras día en un 3% a tus visitantes en suscriptores y clientes […]

  2. Trafico YA, Hoy Mismo para mi negocio en internet! | Negocios por Internet

    […] Un ejemplo de cómo yo enseño a mis lectores sobre internet marketing y a la vez ayudo a mis compañeros a ser más populares es: Como hacer una página de captura […]

  3. Las 5 Herramientas Mas Efectivas que Uso – Consejos para Empresarios y Emprendedores Online | Negocios por Internet

    […] qué fácil es! Crea una pagina de captura para que tus clientes se puedan registrar en tu lista y pueda iniciarse así el Email Marketing. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge