Como generar trafico a tu sitio con exito (sin rodeos)

Generar mayor tráfico hacia un sitio se logra a menudo con un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda.

En este artículo te enseño a mejorar y optimizar el posicionamiento pero también podrás aprender cómo atraer más clientes a tu negocio en Internet.

Con tal objetivo, es necesario que tengamos en cuenta los siguientes pasos:

negocios por InternetTu sitio web debe estar recomendado por otros portales de Internet. No es costoso en términos monetarios, pero esta tarea implica contactarse con páginas relacionadas para proponer recomendarlas en la nuestra pero también exigir la misma reciprocidad.

Tu sitio debe mantener una actualización constante de todo su contenido de alta calidad. Google posiciona por el texto, y justamente por aquel que es original, autentico y novedoso. Por lo tanto, debes establecer una estrategia sobre cuál será el tiempo entre publicaciones, qué días son los mejores, entre otros interrogantes. Por ejemplo, muchas veces publicar los fines de semana no tiene tanto sentido si es que te dedicas a un negocio.

El diseño debe ser accesible. Un sitio web siempre tiene que ser fácil de utilizar sin tener en cuenta el público al que se dirige. Debes llamar la atención, pero también ser amigable visualmente. El usuario no debe hacer muchos clics para llegar a la información que está buscando ya que de no ser así, lo desalentaría.

La utilización de las palabras clave es fundamental. No es una tarea fácil acertar con las palabras clave que brindará un mejor posicionamiento a tu sitio web. Para eso, debes realizar un trabajo exhaustivo con términos relacionados al área y/o producto al cual se especializa.

Participar en redes sociales es esencial. En esta era digital, las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ o Linkedin proponen estar en contacto con aquellos potenciales clientes así como un medio de publicidad gratuita pero también paga. Los gustos y preferencias son más visibles cuando conocemos en profundidad lo que la gente desea. En cada uno de ellos, puedes comentar no sólo sobre sus productos y servicios sino también los cambios en su sitio y por supuesto, enviar un enlace directo para invitar a todos a visitarlo.

Los foros y comunidades son muy útiles. Tal vez parezca que muchos foros son pocos serios. Sin embargo, en cada uno de esos espacios de debate, las personas exponen sus deseos, quejas y satisfacciones. Por lo tanto, intervenir en ellos es ampliamente recomendable sin generar spam, pero siempre teniendo en cuenta que debe brindarse un enlace directo a nuestra página principal.

Ya puedes poner en práctica estos consejos y pronto verás cómo se incrementa el número de visitas en tu sitio web. Ninguno de ellos es costoso. Solamente basta con dedicarle tiempo y esfuerzo a cada una de estas prácticas que forman parte del marketing digital 🙂

——————————————————

¿Quieres hablar conmigo personalmente sobre tu negocio? Revisa mi Página de Servicios y >> Solicita una sesión estratégica gratuita conmigo << 100% enfocada en tu negocio y en el problema que te detiene actualmente para expandirte online con tu propio Sitio Web Vendedor.

Por otra parte… ¡Déjame saber qué piensas! ¿Qué te parece esta Estrategia – sin rodeos – de Cómo Generar Tráfico a tu Sitio Web con Éxito?

¿Te animas a correr la voz? ¡Comparte este artículo con tus amigos y colegas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, etc. si consideras que puede educar y ayudar a más personas! Tan simple como hacer clic en los botones aquí abajo.

¡Por más éxito en los negocios por Internet!

1 comentario

    • pedro en 15/01/2015 a las 7:26 pm

    Gracias por compartir

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge