«

»

Imprimir esta Entrada

Como funciona Google y como te ayuda en los Negocios por Internet?

Si estás en los Negocios por Internet entonces debes conocer cómo funciona Google y en este caso en particular, el posicionamiento natural u orgánico.

¿Por qué?

Porque Google es el buscador más usado por los internautas. Si estás en los Negocios por Internet, no te gustaría ser encontrado por estos internautas?

Me refiero si las personas entran en internet y buscan <<lo que tú ofreces>>, no te gustaría saber qué es lo que tienes que hacer para que esas personas encuentren <<lo que tú ofreces>> porque es muy probable que quieras ponerle un precio a <<lo que tú ofreces>> ¿Puedes imaginar cuántas personas entran a diario en internet? ¿Puedes imaginarte lo que significa para ti que te encuentren?

Seguramente ya sabes que:

  • Internet se va imponiendo cada vez en más hogares
  • Cada vez más personas tienen acceso directo a internet y lo usan
  • Cada vez hay más internautas que buscan y buscan

Tú estás leyendo este artículo. Tú eres un internauta como yo. Tú sabes que entraste en internet buscando algo … pues ¡bienvenid@! No eres el/la únic@

Cada vez hay más internautas en el mundo, miles de millones de personas usando internet y buscando como locos de forma rápida y precisa respuestas a sus preguntas, salidas a sus problemas y soluciones a sus deseos.

Mientras haya demanda, hay negocio seguro … entonces sabiendo que cada vez va a haber más y más internautas, ha quedado claro y no hay dudas de que los negocios por internet son más reales y posibles que nunca.

Esto es importante para los que hacemos negocios por internet.

Pero vayamos entendiendo cómo funciona el motor de búsqueda más usado mundialmente que es Google.

¿Cómo funciona Google por dentro? ¿Qué ocurre cuando el internauta hace una búsqueda en Google?

Esto debes saberlo porque tu prospecto es un internauta que busca <<lo que tú ofreces>> y tú quieres tener éxito con tu negocio por internet. Para ello sin duda deberás tener presencia en internet montándote una web o blog y por supuesto debe interesarte mucho saber cómo funciona internet para que Google te muestre ante los ojos de esos prospectos. ¿Estoy en lo cierto?

¡Observa!

  • Cuando hacemos una búsqueda en la red, Google No hace una búsqueda en la red, hace una búsqueda dentro de los índices de la web
  • Google usa para ello programas software llamados arañas
  • Estas arañas lo que hacen es rastrear todos los índices de Google
  • Cuando las arañas encuentran algunas webs, revisan los enlaces salientes que apuntan hacia otras webs
  • Las arañas siguen rastreando esas nuevas webs y buscan más enlaces salientes de esas nuevas webs
  • Y así sucesivamente hasta que Google cuenta con un buen número de webs que pueda ofrecer al internauta como resultado de su búsqueda

Por consiguiente:

Pero una vez que hacemos todo esto …

¿Cómo decide Google cuáles son las páginas webs que mostrará en los primeros lugares? ¿Cómo puedes estar segur@ que tu página web saldrá de las primeras?

Respuesta: Haciendo preguntas.

Google hace más de 200 preguntas, más bien llamados “algoritmos”. Estos algoritmos van cambiando constantemente para conseguir la mayor de las perfecciones. El único objetivo de Google es ofrecer al internauta el mejor resultado cuando éste hace una búsqueda en internet.

Pero volvamos. ¿Cuáles son esas preguntas que hace Google? Esto va por ti. ¡Revisa tu página web, tu blog, tu negocio por internet!

Estas son por ejemplo algunas de las preguntas que se hace Google cuando revisa tu web:

  • ¿Cuántas veces estás utilizando la palabra clave en tu web? La palabra clave es lo que el internauta escribe en el cuadro de búsqueda
  • ¿Esas palabras claves aparecen en el título, en la URL, etc.?
  • ¿Contiene tu página web sinónimos de esas palabras claves?
  • ¿Pertenece tu página a una web de calidad alta o baja o es una web que hace spam?
  • ¿Cuál es el PageRank de tu página? PageRank es una forma en la que Google valora la importancia de la web. Esta es determinada por cuántas páginas y categoría de las mismas apuntan a esa web.

El motor de búsqueda Google combina todos estos factores, hace una puntuación global y en cuestión de menos de medio segundo muestra los resultados al internauta.

El reto de Google no es otro que ser el motor de búsqueda más usado del mundo. De hecho, Google ya es el motor de búsqueda más usado mundialmente. Para ello está constantemente mejorando y perfeccionando sus sistemas y herramientas con el fin de satisfacer al máximo a los internautas para los cuales debe ofrecer siempre los mejores resultados y por consiguiente las respuestas más acertadas a las preguntas que hace el internauta cuando accede a internet para hacer búsquedas.

Pero … mucho Google, mucho Google … ¿Cómo me ayuda Google en los negocios por internet?

Fácil. Google pondrá tu web frente a los ojos de miles de internautas que buscan <<lo que tu ofreces>> si tú te ocupas de tener una web amigable para Google.

Aquí puedes ver un video de 2:13 minutos de duración sobre la Historia de Google. Ellos supieron y saben que Internet es un negocio seguro. Ta va a encantar. Todos tenemos una historia y Google también!!!!

Google está escribiendo su historia en internet. ¿Cuál es la tuya? ¿También estás interesado en recibir al internauta ofreciendo lo mejor de ti como empresario y/o emprendedor online? ¿Estás haciendo las cosas necesarias para que tu web aparezca en las primeras posiciones como resultado de una búsqueda?

Esta fue mi aportación por hoy ¿Quieres añadir algo? ¡Déjame saber cuál es tu opinión al respecto! Ayúdame a difundir este mensaje por internet! ¡Compártelo con tus amigos en Facebook y Twitter!

¡Gracias por tu visita! ¡Por el éxito en los negocios por internet!

46 comentarios

4 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Omar salazar

    Excelente información Mari Carmen! Me quedó super claro cómo funciona nuestro querido Google. Que bueno que te preocupas día a día por enseñarnos a los novatos como funciona esta herramienta exitosisima para los negocios que es el internet. Te mando un abrazo muy fuerte! Éxitos y Bendiciones

    LFT. Omar Salazar :.

  2. Raisa

    Hola Mari Carmen,
    Hiciste una tremenda explicacion de como Funciona Google y es bien importante entenderlo, pues sabiendolo es como podemos sacarle el mayor partido, este medio no es solo el futuro, ya es el hoy de los negocios.
    Asi que es cuestion de actaulizarse todo el tiempo para conseguir presentar nuestro product delante de las personas interesadas en el.
    Un abrazo
    Raisa

  3. Nacho Sarmiento

    Muy completa tu descripción sobre Google y su funcionamiento. Desde hace algunos años que vengo estudiando ello, aprendiendo algo sobre SEO, y veo que tu artículo está muy bien explicado para ser entendido por todos.

    Gracias Mari Carmen por un gran aporte una vez más.

    Saludos.

  4. Mari Carmen Pinto

    Hola Raisa, gracias por comentar en mi blog. Sé que tu eres una experta en estos temas tan técnicas y por eso me alegra en especial recibir tu aprobación de este, mi artículo. Ya me enteré que estás sacando tu producto para ofrecer tus servicios a más personas. Estaré pendiente pues muchas personas me preguntan por ese tipo de servicios. Un abrazo para ti!!!

  5. Mari Carmen Pinto

    Omar, es todo un placer! Gracias por comentar! Muchísimos éxitos!

  6. Mari Carmen Pinto

    Omar, es todo un placer! Gracias por comentar! Muchísimos éxitos!

  7. Magali Delgado

    Hola Mari Carmen!

    Ahora me queda mucho más claro el funcionamiento de Google, tu artículo esta tan bien explicado que cualquier persona lo entenderá.
    Este post tiene que ser compartido y puesto en frente de toda persona que este creando o tenga ya un negocio on-line.
    Y como tu sabes de eso, estoy segura que llegará a ellos.
    De todas maneras una ayudadita con las redes sociales te aseguro que llegerá aún a más gente..Así que en este momento lo compartiré en Twitter, facebook, FriendFeed…
    Saludos
    Magali

  8. Armando Martinez

    Hola Mari Carmen:

    Excelente artículo sobre el funcionamiento de google y de como debemos planificar nuestro trabajo para posicionarnos en google, que es tanto como decir en el “mercado”.

    Tú desde luego, también estás escribiendo historia en internet con tu claridad y tu sencillez para explicar estos conceptos.

    Mari Carmen, ¡¡OLE TÚ!!.

    Saludos.

    Armando

  9. Mari Carmen Pinto

    Gracias Nacho, esto del SEO es todo una ciencia, pero me encanta!
    Un abrazo muy fuerte para ti!

  10. Mari Carmen Pinto

    Esto es muy buenas noticias para mi, Magali 🙂 Gracias por tu ayuda en compartirlo con otras personas a través de las Redes Social. Como bien mencionas en tu blog, son otra forma de generar tráfico super-poderosa. En eso tú sí que sabes!

  11. Mari Carmen Pinto

    🙂 gracias Armando! Vamos escribiendo nuestra historia en internet! Gracias por tu tiempo y comentario. ¡Qué chuli internet! Saludos

  12. Francisco Contreras

    Te

  13. Francisco Contreras

    Te felicito Mari, excelente post y mucha paciencia en una solo exhibición jejeje, no te digo que estas potente. Mi escritora favorita

  14. J.Luis

    Muy buena explicacion de como funciona el sistema.

    Las keywords definitivamente son importantes, asi como tambien una plataforma de que termina optimizar SEO todo lo de tu blog.

    Particularmente uso thesis y me ha dado MUY buenos resultados, Seguimos en contacto.

  15. J.Luis

    Es un skin o theme para wordpress hecho especialmente por programadores para mejorar el desempeño del blog y el SEO.

    En promedio aumenta tu ranking 35% segun sus estadisticas.

    En lo personal me ha ido super bien y tengo clientes que usandolo han pasado de 0 a 700 visitas en su primer mes, solo por el SEO que propociona 😀

    (obviamente usando tambien social media y bookmarking :D)

  16. Mari Carmen Pinto

    Hola J.Luis,
    No sé nada de thesis ni sabía que existiera :), pero gracias a Google voy a encontrar muy pronto de que va y sus funciones.
    Te mando un saludo muy cordial & gracias por tu visita!

  17. Mari Carmen Pinto

    wow! Sí, ya veo. Conozco personas que usan ese Theme y están muy muy bien posicionadas en Google. Buen tip J.Luis. Muchas gracias!

  18. HeidiColmenero

    Mari Carmen. A mi no deja de sorprenderme la claridad y la sencillez con que nos presentas todos tus temas. Cualquiera que te siga verdaderamente, tendrá que aprender como ser un excelente emprendedor. Felicidades. Heidi

  19. Paolo Chiarello

    !Hola Mari Carmen!
    Te felicito por tu sencillez y claridad en esplicarlas funciones de Google.
    Yo tambien estoy metido en negocio on-line, estamos en contacto.
    Abrasos.
    Paolyto

  20. Luis Villegas

    Me ha encantado este artículo, dices la verdad y nada mas que la verdad, te felicito por la manera tan secilla que abordas este asunto que a veces puede resultar un poco complicado comprender.

    Saludos.

    Luis Villegas

  21. Pgamanecer

    Exelente MARI CARMEN, para los que apenas empezamos esta informacion vale oro, creo que es el momento de analizar mi web y aplicar esta informacion de valor que me estas ofreciendo a mi y a toda la legion de emprendedores que te siguen.

    Muchas Gracias

  22. Antonio San Juan

    Hola Mari Carmen,

    Buen artículo, explicas de manera sencilla algo realmente complicado :).

    Es importante que los emprendedores (y empresas) que hayan decidido incursionar en los negocios online estén familiarizados con Google, más adelante habrán otros Googles, pero si aprendemos ahora, todo será más fácil y aportaciones como la tuya nos lo ponen más fácil.

    Como bien mencionas, que Google hace cambios de algoritmo casi diariamente, generalmente son cambios sencillos que no presentan diferencias significativas para los usuarios, pero a veces hace cambios importantes que afectan al SEO (las preguntas que menciona Mari Carmen cuando Google revisa una web), por ejemplo, hace unos días Google lanzo Google Instant, un “cambiazo” y seguramente afectará en alguna medida al SEO que conocemos hasta ahora.

    Me gustas tu blog,

    Antonio

  23. Hugo Rodriguez

    Hola Mari Carmen.

    Me parece muy interesante este artículo pero… que opinas sobre el nuevo sistema de google instant?

    muchas gracias y un saludo
    Hugo Rodriguez´ ultimo artículoblog post ..Aviso a los visitantes

  24. Mari Carmen

    Google Instant es un paso más hacia la velocidad de obtener resultados rápidos en internet.

  25. Freddy Sarmiento

    Gracias Mari Carmen, lo explicaste al detalle y muy claramente.

    Entendiendo mejor el funcionamiento de Google, entendemos también mejor por qué necesitamos estrategias de promoción de nuestros blogs y sitios web.

    Un gran abrazo.

  26. YONARDO MORENO

    MIL GRACIAS MARI CARMEN QUE BUENO ESTA ESTE POST ,,, UN VÍDEO MUY MOTIVADOR COMO DE DOS MENTES HOY EN DÍA SOMOS TANTOS ESTO ES CONSTRUCCIÓN CON MUCHA PERSEVERANCIA.

  27. Javier Arias Londoño

    Maricarmen, en tu google mental, la palabra Excelente debe ser un soplo de viento como los que bajan de la montañas, suave, permanente y refrescante pero sobre todo COMUN, porque todo que publicas lo es.. EXCELENTE.

    Un abrazo, cuando nos regresemos un dia a ver historias importantes en la web, la tuya no necesitara motores, simplemente estara ahi, entre las mejores.

    javier

  28. Gladys Marin

    Hola Mari Carmen: Muy interesante tu artículo, gracias por el aliento motivador y por recordarnos que el que persevera es quien alcanza.
    Bendiciones!
    Gladys Marin´ ultimo artículoblog post ..Si este fuera tu último día…

  29. abril

    Muchas gracias Mari , mas claro ni el agua, que manera tan sencilla y ala vez tan eficaz de explicar algo, que en ocasiones “se escucha” tan complicado, tienes la magia de hacer de lo dificil lo facil ya que cada uno de tus articulos en verdad son una excelente ayuda para todos nosotros, que bueno que existan blogs como el tuyo. 🙂
    saludos y hasta pronto.
    Abril.

  30. Roberto Hernandez

    Gracias Maricarmen, esta informacion para los que deseamos iniciarnos en los negocios por internet es de mucha utilidad, ya que nos facilita los pasos a seguir.

  31. Juan Carlos

    Hola Mari gracias por compartir esta información tan valiosa sobre Google, sabiendo todo esto definitivamente hay que aplicar estas estrategias con el objetivo de tener nuestros Blog mas optimizados y las arañas de Google puedan encontrarnos, muchas gracias amiga Un Abrazo

  32. Sebastian - Ganar Plata Por Internet

    Google es sin duda el buscador numero uno en estos dias, creo que pasaran años antes de que yahoo u otros buscadores logren sacarle posicion, por lo que tendremos que darle en el gusto a google para que posicione bien nuestros sitios webs

  33. pedro

    Gracias por la informacion, muy atinada sencilla y directa.
    Donde puedo encontrar la informacion hacerca de los famosos alogaritmos de Google?
    pedro´ ultimo artículoblog post ..Facebook es Genial 4

  34. Mari Carmen

    Hola Pedro,

    los algoritmos van cambiando.
    Google ofrece mucha información gratuita que puedes seguir aquí:

    http://www.google.es/webmasters/
    http://googlewebmaster-es.blogspot.com/
    http://www.youtube.com/user/GoogleWebmasterHelp (si dominas el inglés)

    Exitos!

  35. Jose Ramon Rodriguez Cano

    Como siempre en tu linea clara concreta y concisa. Asi aprendemos siempre de ti .

  36. Fabiana | Coach del musico

    Me encantó el artículo! Nunca había encontrado una explicación tan sencilla y clara del tema.

    Ya lo compartí en mi facebook.

    Gracias Mari!
    Fabiana | Coach del musico´ ultimo artículoblog post ..¿Quieres saber por qué aún no vives de la música actualizado

  37. Elvira Belmonte

    Hola MariCarmen, te felicito por este artículo sobre el funcionamiento de Google. Es una información muy valiosa a tener muy en cuenta a la hora de posicionarnos en internet con nuestra web. Un saludo.
    Elvira Belmonte´ ultimo artículoblog post ..¿Crees que hay “demasiadas” empresas multinivel ¿Qué opinas

  38. maria

    hola mari , muy bueno lo que explicas, yo e buscado por mucho tienpo y no e encontrado alguien como tu…solo e pagado para confundirme mas…
    espero que me gies en este negocio tan especial. y ser de tu grupo.
    un abraso maria.

  39. Valentin

    Excelente explicación !! Comentarios? Ya todos dijeron arriba lo que yo quería decir. Los ratifico. Muchas gracias de verdad por esta magníifica explicación. Muchas bendiciones y éxitos. Un abrazo.

  40. Jordi

    Muy buen articulo Mari Carmen, lo que más se me a quedado son esas 5 preguntas que nos tenemos que hacer para darnos a conocer a google antes de hacer SEO.

    ¿Cuántas veces estás utilizando la palabra clave en tu web? La palabra clave es lo que el internauta escribe en el cuadro de búsqueda
    ¿Esas palabras claves aparecen en el título, en la URL, etc.?
    ¿Contiene tu página web sinónimos de esas palabras claves?
    ¿Pertenece tu página a una web de calidad alta o baja o es una web que hace spam?
    ¿Cuál es el PageRank de tu página? PageRank es una forma en la que Google valora la importancia de la web. Esta es determinada por cuántas páginas y categoría de las mismas apuntan a esa web.

  41. Luis

    HOLA MARI CARMEN:
    QUE BUENO QUE DAS ESTE TIPO DE EXPLICACIONES PORQUE EN REALIDAD, AL MENOS YO, HASTA AHORA SOLO UTILIZABA EL INTERNET PARA CHATEAR, SI QUERIA VENDER ALGO PONIA UN ANUNCIO SIMPLE EN FACEBOOK Y NO PASABA NADA. CON TU EXPLICACION ME CONVENZO DE QUE SI HAY NEGOCIOS POR INTERNET SOLO NECESITAMOS A ALGUIEN QUE NOS GUIE. GRACIAS Y SALUDOS.

  42. rosario ramos

    hola maricarme yo estoy en pesando mi negosio y se que esto me ayudara asaber mas de google me interesa y me encanta mucho ,mucho ,la explicación de los temas que son tan claro y muy bien explicado ,muchas gracias y muchas bendiciones para ti

  43. Silvino Ruiz

    Hola Mari Carmen:

    Una excelente presentacion y explicacion, con esto me queda claro como funciona google, estoy tratando de hacer mi negocio y estudiando todos estos aspectos y tu explicacion me va a ayudar mucho.

    Gracias por tu email y todos los que tan amablemente me has enviado y muchas felicidades que Dios te llene de bendiciones.

  44. Màximo

    Hola! Mari Carmen. Días sin pasar por tu blog. Todos los días encontraremos principiantes novatos en la web, llenos de incógnitas y respuestas de fuente fidedigna como tu Sitio. Aparte de explicita, tu información nos coloca en el mejor camino para hacer todos los prendimientos más ajustados a las exigencias lógicas del todopoderoso Google.
    Gracias, por tanto que nos compartes y de tanto valor..

  45. Gerardo Ponce

    Muy completo y digerible para los que no saben nada de SEO.

    Un saludo
    @Gera_PS
    Gerardo Ponce´ ultimo artículoblog post ..¿Comprar Followers o Crecer Orgánicamente en Twitter?

  46. Pepe

    ?u? tal,
    Creo q?ee ?ss la primera ocasion que he lletado el blog
    y quiero decir que me resulta ?nteres?nte y ?reo que vend?e
    mas veces por tu blog.
    😉
    Pepe´ ultimo artículoblog post ..Pepe

  1. Tweets that mention Como funciona Google y te ayuda en los Negocios por Internet? | Negocios por Internet con Mari Carmen Pinto -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Mari Carmen, EquipoRN and others. EquipoRN said: Como funciona Google y como te ayuda en los Negocios por Internet?: Si estás en los Negocios por Internet enton… http://bit.ly/alRzeQ #fb […]

  2. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si estás en los Negocios por Internet entonces debes conocer cómo funciona Google y en este caso en particular, el posicionamiento natural u orgánico. ¿Por qué? Porque Google es el buscador más usado por los internautas. Si e…..

  3. Como funciona Google y como te ayuda en los Negocios por Internet?

    […] Como funciona Google y como te ayuda en los Negocios por Internet? http://www.maricarmenpinto.com/como-funciona-google-y-te-ayuda-en-l…&nbsp; por MarketingLider hace 3 segundos […]

  4. Como captar un mayor numero de clientes usando tu web de negocios en internet | Negocios por Internet

    […] a tu sitio web a que se posicione en las primeras páginas de los resultados de los principales motores de búsqueda como Google. Para eso, debes siempre redactar contenido valioso para el sector en el que te […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge