«

»

Print this Post

Cómo convertirte en una fuente de sabiduría para escribir artículos de lujo en tu blog de negocios? El Secreto es …

Una de las estrategias más eficaces para que tu negocio en internet suba como la espuma y se mantenga en la cumbre es la escritura de artículos o más bien conocido como Marketing con Artículos.

Cuando entiendas el por qué es tan eficaz esta estrategia de venta y marketing, no dudarás en querer convertirte en una fuente de sabiduría y escribir artículos de lujo para ser devorados por los clientes potenciales que atraerás gracias a esta poderosa estrategia.

Pero, para entenderlo mejor. ¿Por qué es tan importante usar el Marketing con Artículos como estrategia en los negocios por internet?

a) Los buscadores rastrean la web en base a las palabras clave que escribe tu cliente potencial en el cuadro de búsqueda.

b) Los resultados son siempre textos escritos aunque también reservan una fila para videos, éstos sólo aparecen si incluyen algún texto en el título o descripción.

c) Los buscadores aún no tienen forma de cómo rastrear el contenido de un video, no tienen forma de escucharlo ni verlo para saber que dice y que contiene. Confían plenamente en el texto que se adjunta como descripción.

Entonces, sabiendo que es importante escribir artículos para hacer crecer nuestro negocio en internet, ¿cómo funciona el Marketing con Artículos?

Te asombrarás de cuanto jugo puedes sacarle a un sólo artículo. ¡Mira!

1 ~ Blog de negocios

Considerando que Google adora la escritura y sabe como rastrear contenidos, premiará tu blog de negocios posicionándote en los primeros lugares de este preciado motor de búsqueda.

Es por eso también que Google adora los blogs. Los blogs que se actualizan constantemente con nuevos artículos son un manjar para Google y cualquier otro motor de búsqueda.

Un blog es la herramienta idónea para hacer negocios por internet. Es indispensable.

2 ~ Directorios de artículos

Puedes usar ese mismo artículo y publicarlo en los diferentes directorios de artículos que existen en internet. Son plataformas que igualmente necesitan ser actualizadas constantemente por lo que recibirán tus artículos con los brazos abiertos.

Eso incrementará tus posibilidades de ser encontrado por tu cliente potencial, ya que si tu blog no aparece como resultado de búsqueda, puede que salga tu artículo publicado en las otras plataformas. Importante aquí: No olvides dejar tu huella personal en tu artículo. Menciona siempre tu nombre y la URL de tu blog de negocios.

3 ~ Videos y Podcast

Ese mismo artículo los puedes convertir en videos o postcads, con lo cual aumentas aún más las posibilidades de expansión de tu marca como experto. Es decir, creas tu artículo una sóla vez y le das múltiples utilidades. Por consiguiente gracias a un único esfuerzo (redacción de un artículo), los beneficios se multiplican de forma exponencial.

4 ~Estás haciendo publicidad masiva, altamente cualificada y totalmente gratis

La idea es aparecer como resultado en las búsquedas que hacen tus clientes potenciales. Un buen artículo con contenido de valor puede atraer miles de clientes potenciales y además de forma totalmente gratuita.

Pero aquí la pregunta es “¿Cómo convertirme en una fuente de sabiduría para escribir artículos de lujo?

Es más fácil de lo que te puedes imaginar.

Así es como lo hago yo en mi propio blog y como me está funcionando :)

En Primer Lugar: Conviértete en una esponja de conocimientos.

Busca, investiga, espía y absorbe con ansias toda la información relacionada con la temática que más te apasiona.

En Segundo Lugar: Usa tu blog como un block de notas y apuntes.

Cuando descubro algo nuevo e interesante, hago mis apuntes y anotaciones. De ahí salen también artículos nuevos. Claro, estos apuntes los decoro y amplio con más información. Al final tengo un artículo de lujo así como tú también puedes hacerlo.

En Tercer Lugar: Habla de tus experiencias.

Mi blog es también como un diario. Esto es fácil. Puedes hablar de tus experiencias. Por ejemplo cuáles son retos que tuviste que afrontar, cómo lo superaste y cuál es la solución. Con ello consigues que tu lector conecte mejor contigo ya que se sentirá identificado. Tu ya has pasado por esa experiencia y puedes orientarlo. Eso gusta y crea mucha conexión con tu lector.

¿Tienes alguna idea, comentario o sugerencia que compartir?

Espero que este artículo haya sido de gran valor para ti! Para mi lo fue cuando supe de ello. Si es así, por favor compartelo en Facebook y Twitter.

¡Riega la voz! ¡Gracias!

42 comments

5 pings

Skip to comment form

  1. Alan Valdez

    Hola!

    Gracias por este post Mari Carmen, el marketing de articulos es una estrategia que a pesar de tener ya bastante tiempo es de las mejores formas para atraer clientes potenciales o a su vez trafico calificado. El escribir articulos en otras plataformas y paginas web es de suma importancia como bien lo mencionas, de esta manera haces mas viral tu informacion.

    Saludos! :)

  2. Javier Arias

    Bueno, yo agregaría algo…. sigue las reglas pero nunca dejes de pensar en para quien escribes !!! por ejemplo, tu nicho habla español? no te queda un articulo en mandarín. diciendo, ????????????, le escribes a estudiantes de medicina o a doctores.

    Un abrazo, interesante como siempre.

    PD: Traducción HAZ CLIC AQUI Y TE CONSIGNO UN MILLON DE RUPIAS !!

  3. Martha Caballero

    Hola MAri Carmen:

    Gracias por compartirnos tus”secretos” . Creo que tienes mucha razón y coincides con los expertos, el secreto es escribir, escribir y escribir !

    Claro que para ello hay que buscar mucha infomación, leer y sobre todo tener en cuenta las necesidades de nuestros lectores… y creo que eso tú lo sabes hacer muy bien !

    Si tienes tu estrategia bien planificada y encaminada, el marketing viral será inevitable y eso es lo mejor que nos puede pasar :)

    Un beso,
    Martha Caballero´ ultimo artículoblog post ..Como Encontrar tu Pasion …

  4. Augusto Carpio

    Estoy totalmente de acuerdo, el marketing con artículos tiene un enorme potencial, y a san google le encanta.

    Debo acotar también que lo que hace que un artículo sea indexado y mostrado en una buena posición en los motores de búsqueda, son el contenido rico en palabras clave y éstas a su vez utilizadas como anchor text para el link a la página que queremos enviar a nuestros visitantes.

    Saludos. Ingresos Online

  5. Byron López

    Muchas gracias Mari Carmen,

    Un muy buen artículo como siempre, a veces aunque uno sepa lo importante que es realizar un artículo y escribir, lo que hace falta es la guia necesaria para no estar haciendolo en el lugar y la forma incorrecta y con ello desperdiciando energias sin conseguir resultados, con lo que solo se consigue estar desesperado.

    Sigue así Mari de nuevo gracias.

  6. nora

    Gracias MariCarmen tu siempre brillas como una luz en el camino.
    nora´ ultimo artículoblog post ..¿Sabias que es el PageRank

  7. Mari Carmen

    Gracias Alan, por tu aportación. Para mi que el Marketing con Artículos seguirá siendo una estrategia muy poderosa por mucho tiempo, ya que internet es como una super-biblioteca :) Saludos

  8. Mari Carmen

    jejeje cierto Javier. Es importante saber a qué publico está uno escribiendo para conseguir resultados positivos. Slds

  9. Mari Carmen

    Hola Martha, qué tal? Gracias por tu visita. Y sí, la verdad que yo también me estoy descubriendo como escritora. Nunca antes me hubiera imaginado que escribiría tanto … jejeje y lo que nos queda!

  10. Mari Carmen

    Cierto Augusto, el artículo se hace más poderoso aún si lo creamos pensando en San Google y en nuestros lectores, claro. Un abrazo :)

  11. Mari Carmen

    Gracias a ti Byron por tu comentario. Creo que todos nos desesperamos en algún momento por los motivos que sea, pero todos seguimos adelante. Simplemente aprendemos hasta hacerlo todo a la máxima perfección. Eso espero jeje. Un saludo!

  12. Mari Carmen

    Gracias Nora! :)

  13. Sergio Hernandez

    Hola Mari

    Puedes compartir tus artículos también en foros de discusión ó también planterar algun debate en base al tema que estas tratando y aprovechar el Marketing en Foros.

    Y por otro lado puedes aprovechar los temas de los Foros para obtener ideas y crear nuevos artículos.

    Saludos!
    Sergio Hernandez´ ultimo artículoblog post ..Google Alerta por Correos Electrónicos Engañosos

  14. Mari Carmen

    Así de claro, Sergio. Muy buen aporte. Vale la pena hacer buen uso de los foros. Sería también buen tema para escribir un artículo al respecto ;) Un abrazote

  15. Francisco Rodelas

    Hola Mari Carmen,

    La verdad, es que la información es lo que las personas buscan cuando entran en internet. Como decias es una super-biblioteca que va aumentando dia a dia. Por lo que cuanta más información se aporte y más buscada sea ese tema, mayores posibilidades tienes que sea visitado tu blog.

    Saludos

    Xisco

  16. julio

    Hola Mari Carmen

    Muy buenos consejos. Yo agregaría usar Google Alerts, a través de palabras claves recibes en tu correo informacíon actualizada de la que te interesa, puedes retrasmitir o usar como fuente de inspiración par escribir nuevos artículos.

    Saludos.

  17. José Carlos

    Uff ya no había pasado a esta tu casa tan bella Mari! Pero llego y me encuentro con novedades, estás dando las reglas de oro para 1. Crear contenido de valor 2. Hacer llegar el contenido a quien lo requiere 3, Convertirte en un referente. Excelente amiga! Por cierto, estamos festejando el bicentenario de Independencia de México en Dinero Ideas, te nos unes? Un abrazo! ;-)

  18. Marco Amaro

    Hola Mari!

    Bueno, tú no te quedas con nada… todos tus secretos los compartes!!! Muy bien jaja

    Definitivamente tener un blog de negocios es muy importante. Como bien dices, Google da prioridad al contenido, y eso por eso que tener un blog para nuestros negocios es de suma importancia (los blogs están cargados de contenido y se actualizan constantemente, al menos es el deber ser).

    Como siempre, aprendiendo mucho de tu blog, Mari!!!

    Saludos,
    Marco
    Marco Amaro´ ultimo artículoblog post ..10 Beneficios De Usar TWITTER En Los Negocios Por Internet

  19. Hugo Rodriguez

    Hola amiga ¿que tal?

    Un artículo muy interesante.

    Me gustaria hacerte una pregunta… ¿como poderia crear mi propio blog con wordpress???

    Muchas gracias y un saludo

  20. Mari Carmen

    Hola GanarDinero, aquí te paso una artículo que hice cuando empecé con este blog http://www.maricarmenpinto.com/como-hacer-un-blog-de-tu-propiedad-sin-ser-experto/
    Exitos!

  21. Jose Montesino

    Hola Mari Carmen:

    He revisado tu artículo y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero sobre todo estoy convencido que la constancia, la dedicación y el esfuerzo son los ingredientes indispensables para lograr escribir en tiempo record, yo lo hago en promedio una hora, escribir artículos totalmente nuevos y que aporten valor y contenido a quien los lee y esa es la clave para que los motores de búsqueda lo indexen, es decir los descubran y los pongan entre sus resultados.
    Conforme a tus recomendaciones inicie un blog con recursos gratuitos que estoy distribuyendo en Twitter y Facebook para quienes deseen conocer la tématica de mi blog.
    Un gusto saludarte y te mando un fuerte abrazo desde Cancún, México.
    Creéme soy tu más ferviente admirador.
    Enviáme un mensaje por correo electrónico para saber si puedo postear mi blog en este espacio.
    Nos escribimos en el próximo post.

  22. Tony Gómez

    Hola Mari Carmen, ¡buenísimo tu artículo! y muy detallados los tips.
    Escribir sin parar, pero intentar escribir lo mejor posible.
    Fijarse en el modo que escriben los consagrados, imitar formas, enfoques, pero echarle nuestra propia “pastillita de Avecrem” para que no suene a copìa pura y dura, sino que sea un desarrollo o continuación de un modo de escribir.
    Hay que pensar “soy escritor” o “soy escritora” y además creérselo.
    Hay quien a lo mejor piensa: “Pero…¿qué escribo?¿sobre qué? ¿cómo empiezo?”..Pues empezando,sobre la marcha, improvisando, inventando historias y aplicándole alguna moraleja que toque el tema de los negocios, por más disparatada que suena la idea.
    Por cierto, en esto los “disparates” pueden catapultar una idea genial para atraer a gente que tal vez está harta de leer cosas que tienen la misma estética y “sabor” asi que hay que sacar afuera el escribano que todos llevamos dentro…si…que salga afuera como Alien jajajaja
    En fins…me retiro a mi guarida para continuar fabricando ideas.
    ¡Gracias Mari Carmen!!

    Salud, dinero y más salud!! jejejeje
    Tony Gómez´ ultimo artículoblog post ..La Cita De La Semana 20 al 26 de Septiembre

  23. Raisa Garrido

    Hola Mari Carmen,
    Escribir, escribir y escribir eso es algo que no me gusta, por lo que prefiero los temas técnicos…
    Pero muy buenos los consejos que das y sobre todo los de publicar los articulos en los directorios Si ya tienes el trabajo hecho ¿Por qué no sacarle el mayor partido?
    Seguiré practicando ¿quién sabe si al final de tanto practicar descubro tambien la escritora? ,)
    Un abrazo
    Raisa
    Raisa Garrido´ ultimo artículoblog post ..¿Cómo convertirte en el dueño de tu tiempo

  24. Anonymous

    Muy interesante todo lo que comentas. Buen blog.
    ´ ultimo artículoblog post ..Psicólogos- ¿cómo elegir a uno bueno para tomar terapia

  25. nelson espinosa

    Tu si que eres sabiduria.
    de nuevo gracias, te estas convirtiendo en mi mentora, jajaja
    nelson espinosa´ ultimo artículoblog post ..11 Consejos para Atraer Prosperidad a Tu Vida

  26. Enrique Gastelo

    Pues habrá que aplicar eso , gracias Maricarmen!!
    Un fuerte abrazo
    Enrique Gastelo´ ultimo artículoblog post ..Aumentar ventas con esta Gratuita Herramienta

  27. César Quintanilla

    Hola MariCarmen
    Gracias por la información que nos estás compartiendo.
    Saludos y Exitos
    César Quintanilla

  28. Edgardo Tamarit

    Mari Carmen: En mi caso y expresamente para los blogs de negocios, le he dado siempre importancia a la redacción de contenido seo.
    Un dato muy IMPORTANTE es el “Tema a elegir”.

    Mi lista de 8 temas para escribir en un blog de negocios te la sintetizo de esta manera. La he desarrollado mejor en mi blog.

    1. Casos de Estudio
    2. Producto o servicio consejos y tutoriales
    3. Próximos productos o servicios de información
    4. Solicitud de opinión de los clientes
    5. Noticias del sector
    6. Educa a tus clientes
    7. Escribir sobre estar atento
    8. Producto, servicio o proceso de explicaciones e historias

    Estos 8 tipos de contenido para blog de negocios te servirán para estar bien posicionado.
    Edgardo Tamarit´ ultimo artículoblog post ..Programas de afiliados – Consejos para ganar dinero en Blogs

  29. Moisés GREEN

    Hola Maricarmen, discrepo por la alternativa 2. enviar los mismos artículos escritos en tu blog a directorios.
    ¿Acaso no està penalizado la duplicidad de contenidos por parte de Google?
    ¿Siempre lo haz hecho?
    Salu2.
    Moisés GREEN´ ultimo artículoblog post ..Pasión por la Música ¿Es Pianista Entonces de Clases De Piano

  30. Mari Carmen

    Hola Moisés,

    lo que penaliza Google es cuando duplicas el contenido en tu propio sitio.

    Pero si tu contenido aparece en diferentes webs ya bien sea porque alguien lo copió o está en algún directorio significa que gusta. Lo importante aquí es que el artículo lleve como mínimo tu nombre como autor o firma y un enlace hacia tu sitio.
    Slds

  31. john

    Hola Carmen.
    la verdad yo apenas estoy empezando a conocer esto de los negocios por internet, y los términos blog, hosting, dominios, marketing etc., es por esto que estoy acudiendo a toda esta información que me puedan dar personas expertas como usted, gracias
    He creado un blog que apenas le he hecho dos artículos pues la verdad es poco lo que se dé como se hace un buen blog, no me da pena decirlo pues apenas estoy aprendiendo, pero me parece genial “genial es una frase de Magali Delgado que me gusta” de toda la información que suben y de la forma como se publica, espero aprender muy pronto como hacerlo es estupendo y lo del dinero, bueno, si te puedes divertir haciéndolo será lo máximo.
    Gracias Mari.
    Visita mi blog “si lo puedes llamar así” y me ayudas

  32. Sergio Veliz

    Gracias mari carmen por este post, efectivamente una de las estrategias de marketing para nuestros negocios, es el marketing con articulos, porque al dar contenido rico y util, estamos generando confianza y una imagen de profesionalismo permanente.

    Quiero que me permitas compartir este sitio diseñado para ayudar a miles de emprendedores online, que buscan informacion gratuita y que mejor que los cientos de emprendedores con experiencia compartar su contenido y sus vivencias.

    el sitio es sergioveliz.infoemprendedor.com/publicatuarticulo/

    Espero les sirva para promocionar sus sitios web.

    Gracias por este blog informativo maricarmen estare atento atus publicaciones.

  33. Fernando

    En serio es asi de simple, como vos decis, es nada más que ponerse las pilas, siempre que me siento con ganas de expresar ideas, no se me ocurre una mejor que escribirlas en mi blog, y ahi voy generando palabras claves y mi trafico va en aumento y es simplemente excelente como funciona! pero una pregunta? cuando escribimos un articulo para directorio, no debemos editarlo para que el contenido no sea parecido/duplicado????
    Fernando´ ultimo artículoblog post ..Palabras clave Herramientas para palabras clave Google External Tool

  34. Eugenio

    Buenas. He llegado a este artículo de casas navegando por la red y quería darte la enhorabuena por tu blog. Muchos éxitos en el futuro, sigue escribiendo así.

  35. mari carmen

    Hola, yo prefiero escribir un artículo y publicarlo en mi blog. Luego le modifico un poco, cambio unas letras por otras parecidas y lo publico en otros sitios y en directorios de artículo. A Google no le gusta encontrarse mil veces con el mismo artículo. En mi blog explico qué es un directorio de artículos.
    mari carmen´ ultimo artículoblog post ..¿ Por Qué Las Empresas Están en Facebook

  36. Federico | posicionamiento paginas web

    Muchas gracias por tu articulo!
    No lo tenia tan en cuenta el tema del marketing, pero ahora que lo dices ire apuntando a ello!! todos los dias se aprende algo!!! y bienvenido sea!
    saludos Mari Carmen!
    Federico | posicionamiento paginas web´ ultimo artículoblog post ..¿Tengo una página en Facebook y ahora que sigue

  37. José Luís Casado

    Muy bueno consejos, Mari Carmen. El escribir artículos es una de las mejores cosas para posicionar nuestro sitio web. Personalmente puedo decir que me está funcionando estupendamente esta estrategia, aunque también hay más acciones que pueden ayudarnos a conseguirlo. Respecto a lo que comentas de publicar nuestro artículo en otras webs después de haberlo hecho en nuestro blog también ayuda, aunque hay directorios que si ya lo hemos publicado no nos lo admiten. En ese sentido se puede utilizar otra técnica que, aunque laboriosa da buen resultado. Se trata de coger el artículo y en lugar de publicarlo tal cual, transcribirlo de forma qie digamos lo mismo pero con palabras totalmente diferentes. Por una parte es aburrido, pero por otra se convierte en todo un ejercicio estupendo y el resultado es que tenemos otro artículo totalmente nuevo que Google posicionará mejor que si ponemos de nuevo el original..

  38. Mari Carmen

    Gracias José Luis, por engrandecer mi artículo con tu aporte.
    Un abrazo

  39. Eric - Gana Dinero con tus Compras

    Como siempre un genial artículo Mari Carmen, como tu dices una buena estrategia para los que empezamos es tomar nuestro blog como diario del emprendedor transmitiendo los conocimientos que acabamos de adquirir y añadiendo nuestras experiencias personales ademes de que es terapeutico ya que tenemos una forma de compartir al mundo lo que pensamos sobre ciertos temas.
    Muchas gracias y nos seguimos leyendo ;)

  40. Ramón Cifre

    Buen resumen Mari Carmen pues sé de lo vasto del tema y muchas veces no es tan fácil explicarlo en pocas palabras. Enhorabuena.

  41. Alessandro

    Hola : Mari Carmen recibe un cordial saludo.
    Muy bueno tu artículo para complementar tu excelente contenido quiero dar un consejo, al escribir los artículos estos deben estar relacionados con tu nicho de mercado.

    Saludos
    Alessandro Coppolino
    Alessandro´ ultimo artículoblog post ..Como Construir una Lista de Suscriptores

  42. Elisha

    Buenas he disdrutado con tu web no te conocía a partir de hoy.
    Mi más sincera enhorabuena tienes una web fantástica Gracias por compartir con todos.
    Elisha´ ultimo artículoblog post ..Elisha

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las estrategias más eficaces para que tu negocio en internet suba como la espuma y se mantenga en la cumbre es la escritura de artículos o más bien conocido como Marketing con Artículos. Cuando entiendas el por qué es …..

  2. Cómo convertirte en una fuente de sabiduría para escribir artículos de lujo en tu blog?

    [...] Cómo convertirte en una fuente de sabiduría para escribir artículos de lujo en tu blog? http://www.maricarmenpinto.com/como-escribir-articulos-de-lujo-e…  por MarketingLider hace 3 segundos [...]

  3. | robertocreamento.com

    [...] Para más información visita Convertir en Fuente de Sabiduría Blog de Negocios [...]

  4. 5 Tips sobre Cómo escribir Artículos que atraigan en un 200% más a tus clientes potenciales? | Negocios por Internet

    [...] Marketing con Artículos, Entradas a blogs de negocios para posicionamiento en Google, Emails persuasivos, Comunicados de Prensa para destacar tu autoridad, Cartas de Venta, etc. [...]

  5. Como convertirte en una fuente de sabiduria para escribir articulos de lujo en tu blog de negocios? El Secreto es … | Negocios por Internet | TransFormPlan - Cree su planeación estratégica rápida y fácilmente | TransFormPlan

    […] Como convertirte en una fuente de sabiduria para escribir articulos de lujo en tu blog de negocios? …. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge