Como atraer clientes a tu sitio web con un buen contenido

El buen posicionamiento de un sitio web (preferiblemente para tu negocio en Internet) siempre causa un mayor número de visitas. Los motores de búsqueda ubican los sitios de acuerdo al contenido de cada uno de ellos.

En este artículo te cuento cuales son las características necesarias que deben tener los textos de tu sitio para generar más tráfico y por consiguiente, aprenderás cómo atraer clientes a tu negocio en Internet.

negocio en InternetComo ya hemos mencionado, el contenido es la base de todo posicionamiento. Por lo tanto, debes cumplir con los siguientes lineamientos:

Originalidad. Google pareciera castigar a aquellos sitios que han plagiado información de terceros poniéndolos en los últimos lugares de los resultados de búsqueda. Por lo tanto contar con contenido original y novedoso es primordial. Muchas veces el uso de palabras clave hace que algunos artículos parezcan similares a otros. Si bien eso es posible, siempre es mejor tener un toque que nos diferencie, por ejemplo el tono con el cual nos dirigimos a los lectores.

Sencillez. Los clientes potenciales están a la búsqueda de información bien explicada de una manera simple, salvo excepciones en el que el uso de una determinada jerga es necesario. Por lo tanto, se breve, conciso y claro en la redacción de cada publicación. En otras palabras, ve directo al grano.

Actualización. Muy pocos contenidos no requieren actualizarse. Sin embargo, nuestros visitantes esperan que se realicen las modificaciones útiles siempre y cuando sean necesarias. Un visitante que observa que un sitio parece estático, sin ningún cambio, probablemente ya no encontrará sentido para visitarlo otra vez. Asimismo, nuevas publicaciones siempre son bienvenidas ya que Google también le da mejor posicionamiento a aquellos sitios que se renuevan constantemente, y no necesariamente en términos de diseño.

Necesitamos no sólo atraer nuevos visitantes sino también mantener los actuales. Por lo tanto, además de estos consejos que nos llevarán a generar mayor tráfico a nuestro sitio, debemos recordar que siempre es bueno tomar otras medidas como:

  • La participación en foros de discusión y diferentes comunidades relacionadas al sector.
  • La interacción con el público en general a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.
  • La inclusión de nuestro sitio en la sección de enlaces recomendados en páginas relacionadas a nuestra misión y visión empresarial.
  • La publicación de datos de la empresa, especialmente la dirección web, en los directorios de sitios.
  • La redacción de artículos para blogs de terceros sobre las últimas tendencias del sector, las actualizaciones de nuestro sitio o el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Como ya hemos visto, el contenido es sumamente poderoso al momento de generar tráfico y atraer clientes a todo sitio web.

Yo redacto y subo mis propios artículos a mi sitio web de negocios por Internet… que es el sitio donde te encuentras ahora mismo, pero si tú no tienes tiempo puedes contratar a una persona que se encuentre a cargo de la redacción de artículos y establezca los lineamientos que te llevará a atraer más clientes a tu negocio en Internet.

Y bueno… siempre me encanta escuchar de ti. Así que por favor, déjame tu comentario aquí abajo.

¡No olvides compartir este artículo con sus amistades y colegas en las redes sociales!

Estrategias de Publicidad en Internet que Te Ayudan a Atraer Clientes Potenciales de Forma Sistemática

 

17 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. La constancia del continido y la actualización nos ayudan a mantener a nuestros suscriptores activos y ancionsos. Por esta razón debes siempre tener el tiempo para hacer los cambios y actualizaciones oportunas a tu sitio web o blog.

    Un abrazo,
    -Nelson
    Nelson Medina´ ultimo artículoblog post ..[Video] Los Secretos de la Motivación

    • Jose on 12/12/2013 at 11:35 am

    Me gustó mucho tu articulo, muy bueno gracias

    • Octavio on 13/12/2013 at 3:59 pm

    Muy buena información. Gracias.

    • Alonso on 20/12/2013 at 7:16 pm

    Realmente útiles los consejos; los tendré muy en cuenta para mi negocio. Gracias Mari!

    • gregory on 23/12/2013 at 10:56 pm

    Muy interesante el articulo,
    aplicare estos conocimientos mi sitio web.

    • robert on 24/12/2013 at 2:38 am

    Su articulo es muy interesante,
    aplicare algunos de los conocimientos obtenidos en mi pagina

    • Roberto on 25/12/2013 at 3:57 am

    Muy buen post Gracias por el aporte =D

    • Jesus Avila on 29/12/2013 at 9:03 pm

    Hola Mari, como bien mencionaste es vital ofrecer contenido de calidad a nuestros clientes potenciales regularmente, y por supuesto mantener a los clientes actuales.

    Pero a parte de atraerlos debemos darnos a conocer creando nuestra marca personal, debido a que las personas quieren saber más de nosotros y quieren saber más de lo que hacemos antes de aceptar nuestra propuesta. De hecho muchas personas que trabajan junto a mi, antes de trabajar conmigo literalmente han investigado mi trayectoria.

    Eso amigo/a lector/a es lo que quiero que le quede claro, que nadie quiere hacer negocios con personas que no conoce, que no sabe si tienen las cualidades y conocimientos adecuados para ayudarlo a conseguir sus objetivos. Es por ello que debes buscar a un mentor, alguien que te oriente en el camino que debes recorrer para llegar al lugar donde quieres llegar.

    Saludos.

    Blog de Jesus Avila – Experto y asesor en negocios por Internet

    • robert on 30/12/2013 at 8:57 pm

    Me he unido a tus Lectores Mari carmen! Eres muy buena en lo tuyo.
    robert´ ultimo artículoblog post ..Tendencias en redes sociales para el 2014

    • fabian on 02/01/2014 at 2:30 pm

    Interesante articulo, siempre tiene informacion valiosa.

  2. Como dice el dicho “el contenido es el rey”, definitivamente hay que tener presente siempre la importancia del contenido de calidad, si queremos hacer buen negocio en internet.
    Arturo Montilla´ ultimo artículoblog post ..Como aumentar el tiempo de visita en tu sitio

    • Roberto on 03/01/2014 at 3:43 pm

    Muy buen artículo te felicito creo que se trata de compartir y los has hecho. Saludos!

    • Alberto Zapata on 11/02/2014 at 5:22 pm

    Maricarmen: hace anos te veo con estas temas tan interesantes, tengo un bloqueo, pudieras ser mental o de ingnorancia al tema, todo loq ue veo y escucho de ti es lo que necesito, pero no se por donde empezar, me gustaria poder hablar contigo o que me dieras por favor unas pautas para empezar, MAricarmen, soy un bebe en esta parte, como conferencista durante mas de 18 anos y conocedor del tema de Redes de Mkdeo, como Instructor en Ventas y con un libro a punto de salir al Mercado, pues como ves necesito estas herramientas poderosas que tu tienes, espero haber sido especifico en mi necesidad y quiero hacerlo contigo.

    Muchas Gracias Y Muchas Bendiciones para este 2014, el Ano de la Transformacion

    Un abrazo de tu Amigo Alberto Zapata

  3. Como dice el famoso dicho “El contenido es el rey”. Esto es asi porque el trabajo de Google es ofrecer buena informacion a los usuarios, y cada vez se enfocan más en esto.

    Tengo una pregunta: ¿Qué porcentaje de visitantes nuevos es bueno? Imagino que un 90% debe de ser malo porque significa que no retenemos, y un 10% significa que pocos nuevos entran.

    • pedro on 23/02/2014 at 3:25 am

    informacion muy cierta y muy interesante gracias!!!

    • Samantha on 26/04/2014 at 6:54 pm

    Bueno info . Qué suerte la mía me encontré su sitio por accidente ( stumbleupon ) .
    Tengo bookmarked it para más tarde!
    Samantha´ ultimo artículoblog post ..Cerrajero Barajas

  4. Indudablemente el contenido influye grandemente en el posicionamiento, muy buenos puntos.
    Manuel Montilla´ ultimo artículoblog post ..Encuestas Remuneradas

    • Bitacoras.com on 13/06/2014 at 6:25 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El buen posicionamiento de un sitio web (preferiblemente para tu negocio en Internet) siempre causa un mayor número de visitas. Los motores de búsqueda ubican los sitios de acuerdo al contenido de cada uno de ellos. En este…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

CommentLuv badge