Aclarando dudas sobre beneficios y desventajas de un negocio en internet

La gente – de alguna manera – piensa que ganar dinero haciendo negocios en internet es una especie de fiebre donde uno se hace rico rápidamente. Lo único que hay que hacer es tener – en cierto modo – presencia en la red y jugar a ser empresario. Pero… NO es así.

Tú lo sabes y yo lo sé.

Es más. Afirmo lo siguiente: “Si fuera de internet no eres un trabajador productivo, en internet lo serás menos.”

Lamentablemente también veo como muchos empresarios productivos fuera de internet y dueños de negocios se frustran porque sus páginas web no les genera ingresos.

La realidad es que el marketing y la publicidad en internet funcionan de forma diferente a como estamos acostumbrados fuera de la red.

Eso SÍ… una vez que tenemos claridad sobre como funciona un negocio en internet para que sea exitoso todo resultará increíblemente fácil.

En este pequeño artículo de hoy te quiero hacer ver los Beneficios y Desventajas de un negocio en internet:

Desventajas:

1) El exceso de libertad. Déjame explicarte esto. Debes motivarte tú mismo porque tendrás que pasar tiempo trabajando en la red y será un trabajo en solitario. Es fácil desviarse en la red, perder el enfoque en tu tarea y ponerse a navegar sin rumbo. Debes reservar parte de tu tiempo todos los días para trabajar activamente en internet.

2) Estructura demasiado simple. Debes crear un plan diario de lo que necesitas llevar a cabo en internet y luego hacerlo. Resulta demasiado fácil e increíble que pasar una hora trabajando en tu email marketing y luego pasar otra hora para navegar y buscar más información pueda llevarte al éxito.

3) Puede ser lento al principio. Tienes que aprender a identificar lo que funcionará para ti. La única forma de saberlo es pasando a la acción. Y cuando comienzas a hacer que las cosas ocurran, en muchas de ellas te equivocarás. Lo que funciona para una persona puede que no funcione para la otra.

4) A menudo te sentirás como que estás reinventando la rueda. A menos que estés dispuesto a gastar mucho dinero en sistemas ya hechos, tendrás que trabajar en tu propio sistema, desarrollo y hacer tus propias pruebas.

Beneficios:

1) Una vez que tienes éxito, tendrás muchísimo tiempo libre. Podrás tomar vacaciones cuando quieras y no cuando el jefe o tu negocio tradicional te lo permita. Puedes tomarte las tardes libres si lo deseas.

2) Libertad para experimentar y aprender todo lo que puedas acerca de lo que te interesa. Puedes tener éxito en internet con casi cualquier proyecto que te propongas pues ya conoces las claves. De hecho, opino que todavía hay muchos nichos rentables en internet por explotar.

3) Una vez que sabes qué hay que hacer y cómo hacerlo, todo tu trabajo te resultará muy fácil. La curva de aprendizaje, que es la parte difícil, ya la pasaste.

4) Una vez que tienes bien configuradas las cosas y automatizado tu negocio, el retorno de tu tiempo es exponencial. Ganarás más dinero en internet por hora a un ritmo creciente.

5) Experimentarás un placer increíble cuando estás diseñando nuevos proyectos. Es emocionante ver como tus esfuerzos traen resultados reales y rentables.

Si quieres conocer más acerca de cómo puedes poner en marcha tu propio sistema que te haga generar “Más Dinero Con Tu Negocio – El Código de la Libertdad”, entonces inscríbete en mi curso gratuito de 4 vídeos  >>> Más Dinero Con Tu Negocio <<<

¿Conoces a más empresarios y emprendedores que desean y necesitan Más Dinero Con Su Negocio?

¡Corre la voz y comparte estos beneficios y desventajas con otros empresarios y emprendedores que desean y necesitan Más Dinero Con Sus Negocios!

¡Usa para ello los botones aquí abajo de Facebook, Twitter y Google+ y riega la voz!

Deseo conocerte mejor.

¿Sabes de más beneficios y desventajas? ¿Tienes preguntas?

¡Deja tu comentario aquí abajo!

38 comentarios

3 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Hola Mari

    Sin duda el punto de “Exceso de Libertad” es uno muy “peligroso”, la tentación a desenfocarnos es muchisima y cuando menos acordamos ya estamos perdiendo el tiempo en cosas improductivas, por experiencia lo digo 🙂

    Saludos!
    Sergio Hernandez´ ultimo artículoblog post ..Soy Profesionista ¿Porqué debo tener un Blog?

    • Fernando Prieto on 19/09/2012 at 4:22 pm

    Hola Mari Carmen. De verdad muchas gracias por todo lo que compartes. Es muy revelador. Todavia no tengo web pero ya estoy trabajando en mi negocio online.
    Gracias nuevamente

  2. Un articulo muy acertado y sobre una tematica sobre la cual aun, lamentablemente debemos seguir escribiendo porque muchisima gente a dia de hoy sigue pensando que tener un negocio en Internet es hacerse rico rapidamente y sin esfuerzo.

    No se que “virus” infecta a las personas, que les quita el sentido comun. Si crear un negocio fuera de Internet conlleva trabajo y esfuerzo, en Internet tambien. Y como bien marcas en tu articulo Mari, se debe conocer como funciona el medio. Focalizacion, aprendizaje y aplicar lo aprendido son solo algunas de las cosas que se deben realizar para tener un negocio productivo… y muchas horas de dedicacion.

    Excelente articulo. Un saludo.-
    Denis Antunez´ ultimo artículoblog post ..Como Vender Mas Y Mejor A Tu Lista De Suscriptores

    • miguel on 19/09/2012 at 5:01 pm

    es muy cierto lo que dices en tu articulo todo negocio por internet o fuera del internet siempre hay que trabajarle duro para empezar a ver las primeras ganancias primero tienes que trabajarle duro no hay negocios que te haga rico de la noche a la manana
    muy buen articulo maricarmen gracias saludos
    miguel´ ultimo artículoblog post ..Tienda virtual de importaciones miguel

  3. 🙂 ¿Por experiencia lo dices Sergio? Yo también hablo por experiencia jajaja Creo que es un mal común. Saludos muy cordiales!!!

  4. ¡Adelante, Fernando. Sigue adelante con tu proyecto!!! Un abrazo

  5. Muchas gracias Mari Carmen,
    Ciertamente no es tan sencillo como algunos creen. Y en gran parte el fracaso al emprender este tipo de proyectos viene de la falta de planificación, preparación y sobre todo falta de paciencia.
    Todo proyecto lleva su tiempo de maduración.
    En los negocios por internet al igual que en los Multiniveles es importante seguir trabajando el tiempo suficiente para que el proyecto madure y de resultados. El 90% de la gente abandona en el primer año cuando podrían haber ganado mucho dinero tan solo con aguantar un poco más e informarse…
    Enrique Vidal´ ultimo artículoblog post ..Bases para Mejorar tu economía doméstica

  6. Sí, Denis. Lamentablemente muchos sueños rotos a causa de esta ilusión de hacerse rico de la noche a la mañana. ¡Qué bueno verte por mi blog! Un abrazo

  7. Todo requiere esfuerzo, la verdad que sí Miguel! Pero qué bueno que se puede trabajar con alegría! Saludos muy cordiales

  8. ¡qué gran realidad, Enrique! Gracias por comentar. Recibe un saludo muy cordial

    • Sergio Veliz on 20/09/2012 at 2:51 am

    Gracias Maria Carmen, por el articulo, precisamente he publicado algunos articulos en mi blog relacionados alas ventas y desventajas de tener un negocio por internet.

    Saludos.
    Sergio Veliz´ ultimo artículoblog post ..Razones Para Iniciar Tu Negocio Por Internet.

    • Pedro on 20/09/2012 at 3:59 am

    La verdad que todo resultado que se logre se basa principalmente en el enfoque que pongamos al desarrollar de nuestras ideas, ya sea en las empresas normales ( fuera del internet) o en los negocios por internet,
    Pedro´ ultimo artículoblog post ..Monster High Lagoona Blue Costume &#8211; One Color &#8211; Medium

    • Luis Rivera Colon on 20/09/2012 at 7:01 am

    Saludos Mari Carmen quiero comentarles a cerca de mi experiencia y por que entiendo que la Libertad es lo mas importante que puede darte tu Negocio en Internet, aun cuando tengas que mantenerte trabajando largas horas.

    En que trabajo puedes estar donde te de la gana de estar, frente a una computadora y escribiendo tranquilamente?

    Puedes tener a tu familia a tu lado, hacer la comida que te guste, quedarte en tu casa o ir a un cafe a “trabajar”.

    Ojo, esta libertad no es para todo el mundo, no se trata de quedarse en la cama durmiendo, o salir a discotecas todos los dias.

    Es una libertad de estar donde querramos.

    Otra cosa que quiero destacar es como puede aumentar tu potencial de ingresos si trabajas duro vs cualquier otro empleo

    Si desarollas productos de informacion, cursos, talleres etc tendras cada vez mas que vender y esto es exponencial

    “a menos que quieras seguir trabajando en una empresa y esperar por el proximo aumento de suledo de tu grandioso jefe”

    Me parece que trabajar por internet es lo mejor que me ha ocurrido, lo disfruto muchisimo, pero es trabajo, y requiere de creatividad, de buscar de muchisimas cosas.

    Quiero dejar este enlace donde discuto las posibilidades que tenemos cuando decidimos desarollar nuestro negocio en internet http://internetesnegocios.com/como-vencer-el-miedo-a-vender/

    Muchas gracias, Luis Rivera

  9. Bien dicho Mari Carmen, como siempre una inspiración para todos.

    En los negocios en internet la linea entre “hobby” y negocio suele diluirse con facilidad.

    Si no tomamos nuestro negocio como tal, caeremos dentro del gran porcentaje de personas que fracasaron dentro de su primer año.

    Constancia, dedicación, auto disciplina son tres factores importantísimos cuando recién comienzas, luego ya puedes disfrutar de los frutos de tu trabajo.

    Muchos oirán que “una vez montado tu negocio en internet puedes empezar a ganar dinero al día siguiente”… y es verdad, pero para conseguir montar tu negocio en internet primero debes pasar mucho tiempo en los preparativos.

    Recuerdo que Alvaro Mendoza una vez dijo, “Puedes ganar dinero mientras duermes pero solo si duermes una hora y trabajas las otras veintitrés”.
    Cristian Perez´ ultimo artículoblog post ..Siete Consejos Para Ser Mas Productivos en Casa

    • Colo on 21/09/2012 at 8:25 am

    Para mí la gran ventaja de los negocios por internet es la baja inversión y la posibilidad de interactuar con la competencia para obtener mejores resultados. Hay mucha gente buena, de gran calidad, y de todos podemos aprender porque, sin duda, hay tantos temas que podemos profundizar en muchos detalles.

    Con una disciplina y un plan de acción es relativamente sencillo hacer cosas que serían impensables en el mundo físico. Por tanto, el tema de la satisfacción personal también está ahí.

    Una desventaja, para mí, de algun modo, es que a veces hay tanta información, que es difícil separa el grano de la paja. Pero con el tiempo esto también se aprende.

    Es un placer compartir con ustedes,

    Colo

    • angel patricio on 21/09/2012 at 10:54 pm

    me gustan muchisimo tus comentarios, gracias MC

  10. ¡Qué bueno, Sergio! Me paso por tu blog. Saludos

  11. Así es, Pedro. El enfoque es tan importante. Un abrazo

  12. ¡Qué buen aporte, Luis! Desde luego que sí. Trabajar por internet es de lo mejorcito que puede ocurrir.
    Un abrazo!

  13. jajaja me gusta tu cita “puedes ganar dinero mientras duermes, pero sólo si duermes una hora y trabajas las otras veintritrés” Muchas gracias por tu comentario, Cristian. Saludos

  14. Muy cierto lo que mencionas Colo. Gracias por compartir. Un saludo para ti!

  15. Gracias a ti, Angel! Saludos

    • jose on 25/09/2012 at 4:13 am

    la verdad es cierto se necesita mucha paciencia y mas que nada estar dispuesto a perder mucho tiempo frente l pc al principio de cada negocio en linea ya sea una pagina web de contenido, tienda online, venta de cursos, etc.

    y mas que nada nunca dejar de aprender como dices mari carmen este articulo me parece muy importante ya que dejas en claro que esto no es realmente como lo pintan, se tiene que tomar un buen tiempo antes de tener las ganancias que realmente se busca en lo personal, yo soy programador y me costo mucho trabajo llegar al nivel donde estoy, aunque todavia no alcanzo la sima, sigo trabajando y aprendiendo cada día mas de los que mas saben de estas cosas.

    No basta con saber crear una simple pagina web o ser especialista en un tema en especial, el trabajo mas grande realmente, es tener los visitantes y posibles prospectos, es ay donde se genera tu dinero.

    • Francisco H. Alvarez on 29/09/2012 at 2:47 am

    Mari Carmen, excelentes tus advertencias sobre los negocios por internet ! No obstante, la riqueza está en beneficiar a cada vez más personas con tus productos y servicios, e internet lo hace posible. Gracias por compartir tan valiosa información ! Saludos.
    Francisco H. Alvarez´ ultimo artículoblog post ..El Éxito en las Ventas (Parte VIII)

  16. La desventaja principal creo que es el miedo de las personas a realizar compras o adquirir servicios por el simple de hecho de no palpar la situacion o no estar en vivo en ese lugar pero dentro de muy poco todo será virtual asi que uno debe de acostumbrarse a este cambio futuro

    • Irving Flores on 12/10/2012 at 9:35 pm

    Siempre que visito tu Blog encuentro información bastante útil, sobre todo en cuanto a negocios por Internet se trata, este articulo no fue la excepción y tus consejos sobre como llevar los planes los tomare muy en cuenta gracias por compartir.
    Irving Flores´ ultimo artículoblog post ..Neuromarketing: El Cerebro Primitivo

    • Txema Sanchis on 27/10/2012 at 9:37 pm

    Mari Carmen el artículo excelente, me ha interesado mucho la parte que tu denominas desventajas. Ahí los puntos débiles que debemos trabajar más

  17. Enhorabuena por tu artículo Mari Carmen.

    En ocasiones la gente sólo se fija en las desventajas y no toman acción, cuando en realidad los beneficios que obtendrían serían muchísimos mayores.

    Saludos y enhorabuena por tu trabajo.

    • Carlos Cerezo on 13/11/2012 at 7:34 pm

    Hola Mari Carmen!!

    Ya me tienes de suscriptor. Gracias por tus productos los voy a revisar muy detenidamente. Te felicitp por tu Blog. Me captó.

    Un Saludo

    Carlos
    Carlos Cerezo´ ultimo artículoblog post ..Emerald Essentials Review updated Tue Nov 13 2012 11:53 am EST

    • Gisela Rodriguez Gomez on 13/11/2012 at 10:13 pm

    Hola Mari Carmen
    Muy bueno tu articulo
    Por mi experiencia, lo mas difícil fue mantener la disciplina y el enfoque en las tareas necesarias y mantenerlo en el tiempo, pues la ventaja se puede convertir en desventaja y la tentación de perder el tiempo y desenfocarnos es muchísima, en mi caso me costaba mucho concentrarme y no brincar de una página a otra de un mentor a otro, en fin hay tanta información que es difícil lograr ser auto disciplinado y enfocado, aun yo estoy trabajando en ello
    saludos gisela

    • Yordan Sanchez on 25/11/2012 at 7:09 pm

    hola Mari, es la primera vez que entro a tu sitio y la verdad que he quedado impresionado ya que das muy buenos consejos y ademas me gusta mucho la composición de tu sitio. Ya que se que eres buena en los negocios en Internet pues quisiera seguir tu blog para asi prender mas y obtener muchos mas conocimientos ya que de eso se trata este negocio, de aprender cada día mas y mas y poder dar a nuestros clientes o lectores contenido de mucha calidad. Fue un placer haberte visitado en tu blog y por supuesto estas invitada al mío también para así compartir opiniones.

    • Juan Carlos on 02/01/2013 at 12:48 pm

    La verdad es que las ventajas puede que sean incluso más de las que enumeras, y dependerán también de la persona y del enfoque del negocio online de cada uno. Lo que si que me parece muy muy muy interesante son las 4 desventajas que enumeras, ya que ciertamente son esas las 4 principales desventajas y simplemente conociéndolas se puede trabajar desde el principio par evitarlas, seguro que será de gran ayuda para muchas personas emprendedoras, yo incluido, muchas gracias!
    Juan Carlos´ ultimo artículoblog post ..FELIZ AÑO NUEVO!

    • Agueda on 18/09/2013 at 4:38 am

    Hola, te felicito por tu logro de trabajar por internet!

    Cualquier negocio dentro y fuera de internet se necesita diciplina y enfoque para llevarlo acabo y tambien encontrar herramientas que nos faciliten el trabajo. Desarrolla aplicaciones moviles y sitios web sin saber programación!!
    Agueda´ ultimo artículoblog post ..Negocio Online Con Franquicia De Impacto

    • Fredy on 05/11/2013 at 4:13 pm

    Que buen articulo, muchas gracias. Para todos los amigos tengo una gran alternativa de negocio, te invito a mi canal. Gracias

    • Juan Carlos on 10/11/2013 at 11:35 pm

    Información muy valiosa en tu artículo, muchas gracias

    • jose luis on 02/12/2013 at 8:33 pm

    Muchas gracias Por Tus Consejos, Muy Buena Tu Información, referente A Los Negocios Online.

    • humberto on 27/12/2013 at 7:55 pm

    Muy util tu información, te lo agradesco, me servirá de ayuda.

  18. Muchas gracias por los consejos, los negocios por internet son lo mejor que nos ha pasado en esta era digital, solo que tenemos que ser constantes en nuestro negocio en línea dedicarle una hora mínimo al día
    Hasta pronto

    • Aclarando dudas sobre beneficios y ... - Negocios por Internet #tsNews! | TodoStartups - Emprendedores, Startups y Negocios en Internet. on 25/09/2012 at 10:50 am

    […] Si te interesa esta #tsNews!, sigue leyendo … […]

    • Bitacoras.com on 25/09/2012 at 12:49 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La gente de alguna manera piensa que hacer negocios en internet es una especie de fiebre donde uno se hace rico rápidamente. Lo único que hay que hacer es tener en cierto modo presencia en la red y jugar a ser empresario. P……

    • Aclarando dudas sobre beneficios y desventajas de un negocio en internet | Dinero Digital on 04/10/2012 at 4:46 pm

    […] Negocios por Internet Aclarando, beneficios, desventajas, dudas, Internet, Negocio, sobre […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

CommentLuv badge