«

»

Imprimir esta Entrada

Cómo salir del atasco cuando necesitas crear contenidos para tu sitio de negocios en Internet

¿Intentas crear contenido para tu sitio web de negocios en Internet, pero te sientes atascado sin saber por dónde tirar ni cómo seguir? ¿Pasas horas y horas frente a tu teclado o una hoja de papel, pero de tu mente no sale nada?

Hoy quiero tocar un tema que a mi me sucede con bastante frecuencia aunque no lo parezca 🙂

negocios en internetEs cierto que hay personas para las cuales les resulta increíblemente fácil escribir sin parar, personas que tienen ese don de la palabra e imaginación. Pero hay otras personas a las cuales les resulta difícil mirar la página en blanco y crear algo de la nada. A veces me pasa o mejor dicho… me pasa más veces de lo que me gustaría 🙁

Y esto es desalentador. Y tal vez te estés preguntado (así cómo me preguntaba yo): “¿qué es exactamente lo que debo decir a mis lectores y clientes potenciales?”

Cualquiera que sea tu caso, esta solución te va a ayudar y mucho. Empieza hablando de ti.

Empieza a escribir tu historia de forma convincente. Habla de temas relacionados con tu negocio en Internet en base a tu propia experiencia. Comienza escribiendo alguna historia como por ejemplo alguna experiencia que viviste donde te encontraste con tal obstáculo y cómo lo solucionaste. Empieza contando qué es lo que te llevó e inspiró a llevar tu negocio. ¿Qué conocimiento deseas revelar que aporta valor y ayuda para tus lectores y clientes potenciales?

No te preocupes por cómo vas a usar luego tu historia de forma convincente. De entrada, escríbela para ti así no tienes que rendir cuentas a nadie y evitas el bloqueo mental o temor por el “qué dirán o qué pensarán de mi…”. Simplemente escribe y siéntete cómodo por ello. Es suficiente con conseguir plasmar esa historia tan personal en una hoja de papel o word para tu propia lectura.

Cuando hayas terminado tu historia debes haber escrito una o dos páginas. El título puede ser algo así cómo “Mi historia sobre ______” (sea lo que sea que viviste y dominaste con éxito).

Ahora estarás listo para escribir y publicar en tu sitio de negocios en Internet. En cuanto hayas terminado de escribir tu historia de forma convincente, puedes lanzarte a escribir en tu propio sitio. Cada entrada que hagas puede tratarse de una historia diferente sobre algo que te ayudó a ti personalmente a avanzar en tu camino hacia el éxito. Puedes relatar muchas de tus experiencias, recomendar métodos que te han funcionado, personas que te han inspirado, etc. Esto te ayudará a sentirte más cómodo cuando trates de hablar de situaciones, obstáculos y logros porque lo que escribas vendrá de un lugar muy profundo dentro de ti. Y esta forma de escribir tiende a resultar muy convincente. Las personas respondemos con más rapidez a historia donde se puede sentir una profunda emoción. Es más… muchos de tus lectores sentirán una fuerte conexión contigo. Y esto es genial porque a partir de ahí ellos empezarán a conocerte, a quererte y a confiar en ti lo cual forma la base para edificar una relación.

Deja de lado la perfección. Elimina el agobio de querer crear la historia perfecta acerca de dar con la historia perfecta o calidad de escritura como lo haría Cervantes. Nada de esto es necesario. Importante es que te sientas cómodo a la hora de expresarte porque eso el que te guiará por el camino correcto para crear un excelente contenido que tus clientes potenciales desean leer.

¿Y qué puedes hacer hoy mismo para tu negocio en Internet?

Crear contenido de calidad es más fácil de lo que piensas. Comenzar es a menudo la parte más difícil. Después de terminar de escribir tu historia de forma convincente, puedes hacer una lista de todas las cosas que has identificado como útiles durante tu camino.

Estas pueden ser:

  • Nuevas formas de pensar acerca de una situación
  • Libros que que has leído y te ayudaron
  • Cualquier proceso que hayas desarrollado por ti mismo
  • Sistemas que usas para planificarte mejor y llevar una organización
  • Factores motivadores que te sirvieron
  • Hábitos para no desviarte de tu visión de futuro
  • Técnicas para mantener una actitud positiva, etc

Como dice el dicho “una cosa lleva a la otra”…. muchas veces te verás creando gran contenido para tu sitio web de negocios en Internet sin ni siquiera darte cuenta.

Y ahora… ahora es tu turno.

¡Cuéntame! ¿Qué te parece esta aportación? ¿Te resulta útil? ¿Quieres añadir algo? Déjame tu comentario aquí abajo y NO te olvides de compartir este artículo con tus colegas y amigos en las redes sociales o por email.

36 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. raul castillo

    Hola mari. Bueno, a mi me pasa 100% lo referente a este articulo. Hace rato ya que estoy en esta onda de los negocios por interner. 5 años creo, y no he hecho nada de nada. No se como empezar. bueno si lo se pero no tomo accion…son muchas las excusas que me pongo. pero si tengo algo claro y creo es la principal razon. NO SE DE QUE HABLAR. No se en que soy bueno. por mas vueltas y vueltas que de no se cul es mi oficio, cual es mi don, mi talento…Soy tecnico en informatica pero nunca lo he ejercido ademas mis 20 años de labor ha sido de alguna forma con la atencion al publico y al cliente. taxista, cajero bancario, soporte a usuarios, cobranzas, etc, pero casi siempre por poco tiempo y lapsos interrumpidos. Mari, hayl alguna forma de encontrarme a mi mismo y saber para que soy bueno???…..pero tambien me afecta la parte economica que es critica y mas aun en ete pais con casi cero acceso a los productos y servicios pagos del extranjero…saludos mari. gracias desde Venezuela en Maracaibo.

  2. José Rubén Polonia

    Aunque lo que uated hace por internet es distinto a lo que estoy intentando hacer sus articulos han sido de gran ayuda para mi. gracias MariCarmen.

  3. Mario Guzman

    Hola Mari Carmen,
    Se puede comenzar contando la historia personal de desarrollo profesional.
    Los temas que se dominan.
    Hasta hablar de los negocios por Internet , una vez implementado un negocio.
    Saludos.
    Mi Blog : http://marioguzmanf.blogspot.com/

  4. Vanita

    me encantó,muchas gracias,siempre leo tus artículos,son muy útiles,prácticos y sencillos,es una valiosa ayuda!

  5. Mari Carmen

    Muchísimas gracias por tu comentario, José Rubén.

  6. Mari Carmen

    Así es Mario. Un saludo

  7. Mari Carmen

    Gracias a ti, Vanita!!!

  8. MªAzucena

    Hola Moaricarmen, creo que tu artículo es una excelente idea para ayudar, a las personas que como yo estamos tratando de empezar un negocio por internet, pero honestamente yo a la hora de escribir un artículo no se como o a quien enfocarlo, pero se me ocurre que escribiendo para todo el mundo, puede que alguna persona que lo lea se sienta identificada conmigo, y quiera compartir algún problema tecnico o de cualquier otro tema, si puedo ayudarle con mucho gusto lo haré. Realmente el problema de escribir un artículo es tanto, el problema es como enfocarlo y al mismo tiempo abrir una página en donde los lectores puedan intercambiar sus experiencias, asi como sus fracasos a la hora de hacer un emprendimiento, creo que es una forma de poder ayudarnos mutuamente, compartiendo soluciones sencillas pero eficaces, en fin Mari Carmen, me ha gustado mucho tu artículo, yo estoy de vacaciones en Cabo de Palos La Marga Murcia, y tambien hace calor de lo lindo pero afortunadamente tengo el mar a 3 minutos andando. te felicito por tu artículo gracias por compartirlo conmigo.

  9. Gladys

    Hola Mari Carmen, muy buen artículo, saludos desde Uruguay, Gladys
    Gladys´ ultimo artículoblog post ..¿EL SILENCIO COMUNICA?

  10. Mari Carmen

    Hola Raúl, una cosa está clara y es que debe haber algo que te gusta más que nada. Hay personas que les gustan la fauna o la flora o la comida vegetariana o los músculos o las fiestas locales o etc. etc. hay miles de cosas. Estoy segura que debes tener alguna pasión por algún tema en concreto.
    Busca, comienza un diario y ve anotando todo lo que vas pensando, tus dudas, tus posibles soluciones… escribe todo lo que vas experimentando y encontrarás la respuesta. A partir de ahí ponte manos a la obra para avanzar más y más.
    Éxitos!

  11. lurdes

    Me ha guatado mucho lo que dices, también suena muy sincero y personal ya que se ve que a ti te ha servido y lo sigue haciendo, a veces parece que tenemos que subir una montaña cuando solo se trata de seguir caminando y sobre todo sin pararse pensando que no hay nada que hacer, me ha parecido una forma fácil y efectiva de salir del atasco y la parálisis, gracias y lo pondré en práctica.

  12. Luis Descalzi

    Mari Carmen, no sabes la cantidad de veces que me paso al principio (ahora con menos frecuencia). a veces un articulo se demoraba una semana en una sola página que poseía. Lo que hago ahora es: lo primero que se me viene a la mente referente a alguna página que poseo, simplemente lo anoto y en base a eso escribo y busco más información.

    Me ha parecido estupendo tu articulo. Muchos éxitos y Bendiciones.

  13. Ramon Oropeza

    Mar Carmen, saludos, muy interesante tu articulo, de redactar nuestra historia y algunas experiencias,sera de mucha utilidad, el caso es que no tengo apag weg especializada, para iniciar negocio por internet, solo tengo correo y facebook, por lo que me gustaria emprender un negocio de asesorias educativas y de elaboracion de productos quimicos, de lo cual tengo experiencias.

  14. María

    Hola !! Felicitaciones por esta página este articulo en particular !! Hace falta gente cualificada y con conocientos como tu para hacer ver a las personas que se puede vivir de los negocios por internet!!

  15. Pablo Palavecino

    Que buenos consejos que das Mari Carmen! Felicitaciones, realmente desde que leo tu blog he aprendido muchas cosas nuevas, y con respecto a este articulo creo que todos en algún momento no sabemos de que escribir, tomaré estos consejos muy en cuenta, yo subrayo que hablar de nuestra propia historia y de como superamos los obstaculos diarios es el camino más rápido para destrabarnos e inspirarnos.un saludo! y gracias!
    Pablo Palavecino´ ultimo artículoblog post ..¿Cuál es el mejor Sistema de Duplicación para tu Negocio Multinivel?

  16. Anónimo

    Hola, ¿Estás utilizando wordpress para tu plataforma web? Soy nuevo en el mundo de los blogs, pero estoy tratando de empezar y crear el mio propio. ¿Se necesita tener algun conocimiento de HTML para hacer tu blog? Te agradeceria cualquier ayuda.

    Saludos

  17. Arturo Montilla

    Una muy idea para crear contenido, sin duda alguna a muchos nos pasa lo mismo al crear contenido de calidad para nuestro sitio. Gracias por compartir tus ideas.

  18. Osmany Fundora,

    Hola, Maricarmen, he descargado algunos de tus cursos gratuitos y he aplicado todos tus consejos pero todavía no consigo nada de nada. Voy a probar con estos consejos para un articulo de calidad. Es que quizás estaré aplicando todo erróneamente. Pero vale, me gustan tus consejos. Gracias.
    Osmany Fundora,´ ultimo artículoblog post ..Primer Plugin de WordPress. Mas Descargado.

  19. Elaiza Gomez

    Excelente información! Gracias por compartir! Cómo siempre….me fascina tu blog!

  20. Jay Perez

    Saludos Maricarmen y todos tus lectores. A mi me pasaba igual cuando comencé a escribir mi blog. Algo que encontré de mucho beneficio es buscar y leer contenido relacionado con lo que deseas escribir. Después busco como traducirlo en mis propias palabras. Espero que esto les sirva de idea!
    Jay Perez´ ultimo artículoblog post ..Uno Dos Tres Probando

  21. Byron Fabrizio

    Me da mucho gusto el haber encontrado tu pagina, Primero quiero felicitarte por tan arduo trabajo, desde el ingreso a tu blog hasta el empezar a leer tus articulos, se puede percibir buena vibra y contenido de calidad.

    Con respecto al tema que tratas, en lo personal me funciona mucho es grabar en Audio mis mensajes y luego pasarlos a texto, usualmente las ideas surgen cuando voy manejando, cuando estoy con clientes.

    Saludos Maricarmen
    Byron Fabrizio´ ultimo artículoblog post ..Simple estrategia de SEO para tu blog

  22. Luis Sanchez Perez

    Al principio es bastante complicado, dado que es difícil encontrar temas sobre los que hablar largo y tendido, pero veo que los consejos que das en el articulo pueden resultar de gran ayuda para mucha gente, incluido yo, a la hora de crear contenido e introducirlo.

  23. Daniel Suárez

    Yo creo que una buena conversación con amigos conocedores del tema puede servir para generar ideas. Cuando converso con un amigo que es SEO me vienen como 10 ideas de artículos en una hora.
    saludos
    Negocios en internet
    Daniel Suárez´ ultimo artículoblog post ..¿Que es un modelo de negocio?

  24. Enrique

    Hola, Yo lo que hago es ir siempre con un bloc de notas encima. Y en cualquier situación y momento, en cuanto se me pasa una idea por la cabeza, la anoto. Así siempre tengo las ideas conmigo y nunca se me olvidan. En promedio siempre llevo unas 40 ideas de post encima y cuando me pongo a escribir las reviso y elijo una.
    El truco está en observar a tu alrededor y pensar sobre qué situaciones de tu entorno, problemas o soluciones quieres escribir. Distintos aspectos de tu negocio, situaciones que te sucedan. Y tomar notas inmediatamente.
    Muchas gracias Maricarmen

  25. jose antonio

    Marí Carmen gracias por tu artículo. Fué muy productivo para mi. Abrazos.

  26. Gonzalo

    Ciertamente escribir contenido de calidad no es fácil, pero todo es cuestión de empezar y crear hábito.

    Escribir artículos que den valor a tu audiencia es una de las mejores formas de atraer tráfico segementado

    saludos

  27. nippur

    Estoy comenzando mi sitio, asi que me viene bien este tipo de post para animarme y largarme a escribir.
    Saludos!

  28. Daniel

    Muy bueno el material. Yo tenia ese problema cuando creaba blogs intentando atraer. Se me terminaban las ideas. Por suerte hoy en día ya no lo tengo que hacer gracias a la gran oportunidad que encontre en la red y que me esta haciendo generar muy buenos ingresos

  29. NANCY

    Tu artículo fue de gran ayuda gracias

  30. NANCY

    Me fue muy útil tu post, gracias

  31. Angel

    Hola Maricarmen, acabo de encontrar tus artículos y están muy interesantes, gracias por toda esta información.

  32. Alberto Cotes

    Excelente artículo. Muchas gracias!!!!

  33. Jose Santana

    Buenos consejos para los emprendedores. Te felicito por tu artículo

  34. Isaias

    Saludos Mari excelente articulo gracias por compartir información de valor

  35. Lourdes Serrano

    Gracias por compartir este articulo, me parece muy bueno,

  36. Manuel Montilla

    Muy buenas ideas para crear contenido, muy buen articulo.
    Manuel Montilla´ ultimo artículoblog post ..Encuestas Remuneradas

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Intentas crear contenido para tu sitio web de negocios en Internet, pero te sientes atascado sin saber por dónde empezar ni cómo seguir? ¿Pasas horas y horas frente a tu teclado o una hoja de papel, pero de tu mente no s…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge