Los 7 pasos esenciales para Atraer Clientes a tu Sitio Web de Negocios

Si un show se debe a su público, las páginas de Internet se deben a sus visitantes. Por lo tanto, si quieres que tu negocio en Internet sea exitoso, es primordial generar tráfico a tu sitio.

En este artículo, te enseño los 7 pasos esenciales con los cuales podrás aprender cómo conseguir clientes. Por eso, toma lápiz y papel y te invito a seguir los siguientes pasos:

negocios por Internet1. ~ Elige el título de tu sitio con criterio. Muchas empresas le ponen de nombre a sus páginas la razón social. Sin embargo, en todo negocio online, siempre es recomendable colocar un título que al menos lleve una palabra clave que mejor represente al sector en cuestión. Este paso es fundamental en todo aprendizaje sobre cómo atraer clientes en Internet.

2. ~ Crea contenido de calidad. Para un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google o Yahoo, debes contar con artículos que despierten el interés en tus productos o servicios de tus potenciales clientes. Nunca debes plagiar contenido ya que sólo te llevará a parecer poco creíble y especialmente, obtendrás un pobre posicionamiento.

3. ~ Utiliza imágenes y vídeos. Muchas veces la frase “Una imagen vale más que mil palabras” vale tenerla en cuenta en Internet. No por el significado de la misma sino para llamar la atención de los visitantes.

4. ~ Participa en foros. No hay nada mejor que formar parte de debates sobre el tema en que te especializas. No sólo podrás plasmar comentarios junto a un enlace directo a tu sitio sino que podrás conocer los gustos, preferencias y necesidades y también cómo hace tu competidor para satisfacer la demanda sin recurrir a una exhaustiva investigación de mercado.

5. ~ Permite a los visitantes la interacción con la empresa y entre ellos. En tu sitio, debe existir un espacio donde los visitantes puedan dejar sus comentarios y consultas sobre tus productos. Ellos sentirán que alguien les responde y tu negocio será beneficiado con la información más valiosa, la de los clientes actuales y potenciales.

6. ~ Lanza promociones en redes sociales. Una simple promoción, por más pequeño sea el beneficio que ofrezca, en tu Fan Page de Facebook hará que aumente el tráfico a tu sitio oficial. Asimismo, con cada fanático en esta comunidad, tendrás mayores posibilidades de atraer más clientes además de tener un contacto directo con el público en general.

7. ~ Cuenta con un blog propio o escribe para alguno relacionado a tu microentorno. Si de generar contenido se trata, un blog es ideal. Puedes tener uno propio o redactar artículos para otro. Cualquiera de estas dos opciones te dará la posibilidad de tener un enlace directo y generar tráfico a tu sitio.

Cada uno de los pasos es de gran beneficio para tu negocio en internet. No pierdas más tiempo, ya puedes comenzar a captar más clientes.

——————————————————

¿Te gustaría iniciar por fin tu negocio en Internet o llevar tu negocio al siguiente nivel de ganancias? Revisa mi Página de Servicios y >> Solicita una sesión estratégica gratuita conmigo << para ver que veamos cómo te puedo ayudar a monetizar tu misión con éxito.

¡Déjame saber qué piensas! ¿Qué te parecen estos 7 pasos esenciales para Atraer Clientes a tu Sitio Web de Negocios?

¿Te animas a correr la voz? ¡Comparte este artículo con tus amigos y colegas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, etc. si consideras que puede educar y ayudar a más personas! Tan simple como hacer clic en los botones aquí abajo.

¡Por más éxito en los negocios por Internet!

1 comentario

    • Domingo Parra en 20/12/2014 a las 7:04 pm

    Muy buenas estrategias Mari Carmen la verdad que el tráfico al sitio web es esencial para generar clientes y por consiguiente ventas posteriormente … todo funciona los backlinks, las promociones, el tener tu propio blog la verdad que todo suma. Felicidades por el blog y estamos en contacto un saludo cordial

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge