«

»

Imprimir esta Entrada

6 Razones EVIDENTES por las que tu negocio en Internet no está creciendo

Aunque en Internet no hay crisis y de ahí que recomendaré siempre iniciar o hacer crecer tu negocio por Internet, la crisis financiera sigue siendo la preocupación número uno de los españoles. No sólo se oye de la crisis en el telediario, también en la calle, con los amigos. Esto de las crisis es como una epidemia.

negocios por internetPero en concreto, cuando hablo con clientes potenciales, éstos me comentan que se sienten frustrados y abrumados porque:

  •     Su negocio no está creciendo,
  •     No tienen ningún cliente (o muy pocos clientes),
  •     Y sus ingresos no están donde a ellos les gustaría.

Y después de muchas conversaciones, he identificado 6 razones clave por las que no estamos viendo los resultados que deseamos ver.

Lee estas razones, y mira si te identificas con alguna de ellas. 🙂 ¡Uyyy… es incluso muy probable que te sientas identificado con más de una!

1. No tienes una estrategia o visión clara. Cuando no tienes claridad del por qué estás haciendo tu negocio o el resultado que tu negocio está entregando, es muy difícil hacerlo crecer ya que no sabes que dirección seguir ni qué hacer, etc. etc. Además es muy fácil caer en la distracción y salirte de lo que son tus objetivos por el simple hecho de seguir otros objetos que brillan (por ejemplo: en forma de lo último en estrategia de marketing, producto o herramienta). Es un poco como tratar de armar un rompecabezas sin tener la foto delante para saber cual es el resultado final que debes crear.

2. Te enfocas en las tareas EQUIVOCADAS. Relacionado con el punto 1 anterior, cuando no tienes claridad de lo que estás haciendo, es más que probable que te estés centrando en la creación del negocio erróneo y/o realización de actividades de marketing incorrectas. Esto conlleva a que te decepciones por la falta de resultados positivos. Y esto se debe a que no entiendes completamente la actividad que estás llevando a cabo, es decir, no sabes cómo la actividad que estás realizando impactará en el crecimiento de tu negocio y por lo tanto no surgirá ese crecimiento.

3. La falta de un sistema de comercialización automatizado. Sin un sistema adecuado de marketing es muy difícil llevar un buen seguimiento de los nuevos suscriptores (incluso si ya dispones de un sistema que captura las visitas que vas recibiendo). Si no tienes un sistema de seguimiento, entonces ¿cómo puedes ni pensar de que tus nuevos suscriptores se convertirán en clientes que compran?

4. Falta de sistemas en general. Si de por si no usas sistemas, entonces te verás rodeado de montones de papel. Llevando un negocio así, realmente tendrás dificultades y perderás mucho tiempo valioso para encontrar lo que buscas. No sabrás el estado de las finanzas de tu negocio. Todo esto son síntomas de una falta de lo básico en la gestión empresarial de tu negocio y es una de las razones por las que tu negocio no crecerá.

5. No tener claridad sobre los resultados que ofrecen tus servicios. Aquí retomamos de nuevo el punto Nº 1 añadiendo el factor de que si no tienes claridad del POR QUÉ tus clientes potenciales necesitan tus servicios o dicho de otra forma, cuáles son los resultados para ellos que ofrecen tus servicios, entonces tu mensaje de marketing no será claro tampoco y no conectarás con esos clientes potenciales. Esto significa que no estarás atrayendo a los clientes ideales (si es que atraes a alguno) y tu negocio no prosperará.

6. No preguntar! Este es una razón de gran peso. Sucede demasiadas veces. Vas a hacer todo lo posible por no tener una conversación de ventas con un cliente potencial e invitarle a que te contrate a ti. Esto podría significar que ni siquiera le ofreces  tener una sesión estratégica contigo con el fin de obtener más información de cómo puedes ayudarle. Realmente necesitas crear el hábito de invitar a tus posibles clientes a que trabajen contigo.

¿Te sientes identificado con alguna de estas razones? ¿Sabes de alguna razón más?

Realmente me gustaría conocer tu opinión. ¡Me encantaría saber de ti!

¡No olvides de hacer clic en los botones de las redes sociales colocados aquí abajo!

Gracias por pasar tu tiempo conmigo hoy aquí. Espero compartir pronto más consejos…

34 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Fernando Prieto

    Gracias Maricarmen. Voy entendiendo cada vez mejor!!!!

  2. Mari Carmen

    ¡Qué bien Fernando! Me alegra Te mando un gran saludo.

  3. Armando Martínez

    Hola Mari Carmen, como siempre una excelente exposición de como llevar a cabo con éxito un plan operativo en tus negocios, tanto en internet como fuera de él.

    Yo incluiría, y no quiero parecer pedante, dentro del punto en el que hablas del enfoque, la diferenciación con respecto a tu competencia.

    También incluiría que compitas en base al valor que tus clientes van a percibir de tus servicios con respecto a tu competencia y no en base al precio de dichos servicios.

    Un gran saludo

  4. Victorhugo Montalvo

    Estimada Mari Carmen, tu mejor que nadie debes de saber que es lo que me sucedio, ninguna de las opciones que
    das arriba es la razon de mi estancamiento, simplemente 0 trafico es la causa, no funciono el SEO ni el posiciona-
    miento en Google, entiendes ahora? asi de sencillo, que recomiendas ahora? Gracias por tu interes.
    Victorhugo Montalvo´ ultimo artículoblog post ..“BABY BOOMERS” ARE IMPORTANT TO THE FUTURE OF REAL ESTATE

  5. Mari Carmen

    Muy buen apunte, Armando. Gracias por tu aportación.

  6. Mari Carmen

    Victorhugo si lo que deseas es posicionar tu página en Google para recibir tráfico orgánico deberás trabajar más en ello.

  7. Ramon Oropeza

    Ya voy entiendo un poco mas de como llevar a cabo un negocio rentable por internet, pero en verdad necesito como crear un blook y posicionar mi pagina para poder publicar el negocio en si

  8. Cristian Perez

    Excelente artículo Mari Carmen!, Eres una de mis autoras favoritas.
    Reconozco que pese a que llevo bastante tiempo en este circo he cometido y sigo cometiendo varios de los “pecados” que mencionas. Pero aquí seguimos echándole ganas!
    Cristian Perez´ ultimo artículoblog post ..Como Crear un Sitio Web de Afiliados 7 – Haciendo Ping a tu Sitio

  9. Gladys

    Hola Mari Carmen, para mi los puntos 1 y 2 son los más complejos ya que hay muchas teorías de como llegar a tu nicho y a tu cliente ideal, y un punto está relacionado con el otro, si equivocas tu nicho, trabajas enfocado en algo que no va a funcionar, igual lo sigo intentando, gracias Mari Carmen sabes que te sigo hace mucho, saludos desde Uruguay!!
    Gladys´ ultimo artículoblog post ..Comunicación-Estimulación Temprana para bebés

  10. Mari Carmen

    Hola Ramón, para crear un blog tengo un curso muy bueno http://www.paginawebquedominainternet.com/curso Este no te decepcionará. Éxitos!

  11. Mari Carmen

    ¡Qué alegría me das Cristian! Saludos 🙂

  12. Mari Carmen

    Sí, lo sé Gladys. Te aprecio mucho. Abrazos

  13. Alex

    Muy buen resumen de problemas que debemos aprender a resolver Mari!
    La verdad es asi lo resumiste muy bien cuando no tenemos un plan hay confusion, cuando hay confusion hay perdida de tiempo, recursos y clientes… hay que poder enfocarnos y saber cual es el norte de todo lo que hacemos…

    Un abrazo virtual!

  14. Alexander Gomez

    Excelente Mari Carmen. Mucho gusto… Es realmente un poco dificil para los networkers tener un habito de trabajo ya que precisamente el estar en frente al computador lo lleva a uno a perderse entre paginas, negocio y los mismos quehaceres de la casa. A eso sumale la velocidad del internet y tambien lo otro es los constantes cambios que hace Google y que “tumban” todo el trabajo hecho para volver a recomenzar…

    Espero seguir leyendote.. gracias
    Alexander Gomez´ ultimo artículoblog post ..Como Ganar Dinero Con Tu Iphone

  15. Anónimo

    Vale, siempre he creído que lo fundamental para tener éxito en la vida es estar enfocado, mientras mas enfocados estamos sobre lo que queremos de nosotros mismos y de lo que nos rodea, tendremos mejores resultados, y esto también hay que verlo en el internet.

  16. Marisel / negocios

    Muy interezante articulo, y una realidad que no se puede esconder muchas de las personas no tienen metas claras y por eso no pueden llegar a un destino, es indispensable definir la vision para poder diseñar el camino a seguir y despues ejecutar para finalmente tener resultados favorables.
    Marisel / negocios´ ultimo artículoblog post ..Ganar Dinero con encuestas por internet

  17. Angélica Alzate

    Muchas Gracias Maricarmen por tus consejos, siempre eres muy acertada, voy a aplicar algunos que aun no aplico en mi negocio, saludos!!
    Angélica Alzate´ ultimo artículoblog post ..Qué es Rippln

  18. Jesus Avila

    Hola Mari Carmen, esta muy bueno el articulo, y en que nos das 6 razones por la que nuestro negocio no crece, mismas que podemos utilizar inversamente para que nuestro negocio si crezca. Gracias por tu recopilación.

    Saludos desde Venezuela.

  19. Pablo Palavecino

    Me pareció un muy buen resumen, comparto plenamente lo que dices, de todos los puntos yo haría más incapie en tener un sistema que funcione y lo que tiene que ver con la falta de enfoque , ya que me cruzo casi cada día con personas que intentan llevar adelante 3 o 4 negocios a la vez, y el consejo más certero es que hasta que no hagan funcionar correctamente uno de sus negocios no intenten hacer otro, por que nunca ganaran ni con uno , ni con otro. Gracias Mari Carmen, por tus artículos de valor.un abrazo!
    Pablo Palavecino´ ultimo artículoblog post ..Marketing de Atracción (entrevista a Pablo Palavecino-Parte1)

  20. Jose Mangogna-Como ganar Dinero por Internet

    Es verdad se necesita claridad con respecto a lo que uno hace día a día en nuestro negocio, saber hacia donde vamos es fundamental para hacerlo crecer. También tienes razón cuando dices que enfocarse en las tareas equivocadas puede hacer estancar nuestro negocio. Me gusta como escribes y lo que transmites Mari Carmen. Saludos!

  21. maria picardo

    como estas necesito saber si para ingresar a trabajar con las encuestas,es obligatorio comprar el manual de encuestas,si no,no se puede ingresar?espero tu respuesta gracias.

  22. Mari Carmen

    Hola María, no tengo nada que ver con el tema de ganar dinero con encuestas. Me dedico a ayudar al empresario, dueño de negocio, profesional y emprendedor a usar Internet para hacer crecer su negocio en Internet.
    Suerte!

  23. Abilio l negocios online

    Hola, yo trabajo por Internet hace algunos años y estoy de acuerdo con tus puntos de vista, pero añadiría la impaciencia, las personas quieren ganar grandes cantidades de dinero rápidamente, eso no es posible, y si alguien te lo ha dicho te ha mentido, hay que trabajar muy duro para prosperar en tus negocios en red, así iras viendo como crece el mismo poco a poco y te dará fuerzas para trabajar con mas ganas, saludos.
    Abilio l negocios online´ ultimo artículoblog post ..Nueva Era Laboral

  24. Juan Pablo H

    Gracias Carmen esta muy interesante.

  25. Fernando O

    Gracias me gusto mucho tu articulo.

  26. ceciliasusana

    grasias carmen esta muy interesante tu articulo y dejenme desirles que una forma de tener mejores resultados para el trafico es dandolo continuamente sale no se desesperen que muy pronto tendran rendimientos.

  27. Daniel Suárez

    No tener una estrategia y visión son los principales factores que te llevan al fracaso. Antes de empezar un negocio en internet tenemos que pensar el porqué de nuestras acciones. Muchas personas empiezan un negocio con el único objetivo de ganar dinero cuando deberían pensar en como entregar servicio y soluciones de calidad.
    Daniel Suárez´ ultimo artículoblog post ..Compañías aprovechan el ‘streaming de video’ para multiplicar su audiencia por Internet

  28. Daniel

    muy bueno. En mi caso lo que me faltaba era el sistema automatizado. Cuando conseguí esto mi negocio exploto. Claro que la oportunidad en la que estoy es muy buena porque sin un buen producto no se puede generar confianza.

  29. Diego

    Hola Mari me gustaría hacerte una consulta, podrías escribirme un mail así te comento? gracias!

  30. Antonio

    Excelente publicación, muy buenos consejos!
    Gracias por la información!

  31. Antonio

    Excelente publicación. muchas gracias!!!

  32. julio

    Otra importante rason de porque tu negocio no crece es que debes de publicar articulo en otras paginas web para asi darte a conocer con los buscadores. aqui te dejo una pagina donde puedes publicar articulos relacionados:

    lifeunix.com

  33. Darleny

    me encanto leer esta publicación maricarmen, lo mas importante es enfocarte en lo que quieres y exigirte de tu tiempo para llevar tu negocio a niveles inalcanzables, siempre hay que tener en mente el proposito, como dice mi mentor “primero debes cambiarte tu si quieres cambiar a los demas” y nos enseña los tres pasos mas importante para hacer que tunegocio despegue de una vez por todas, recuerda que para vender un producto primero debes haberlo consumido. gracias por el aporte

  34. Gilberto

    Para mi que cada caso es diferente, pero e escuchado que cada 30 segundos se inicia un negocio online y la mayoria fracasan. El problema puede ser también falta de motivación. Creo es urgente que prestemos atencion a nosotros mismos o cuidarnos, pues si la motivación acaba, obvio, nuestro negocio se viene abajo.

    Buen articulo, me gustó

    Saludos…

  1. 6 Razones EVIDENTES por las que tu negocio en Internet no está creciendo - Wasanga 100%

    […] Continué leyendo en: maricarmenpinto.com […]

  2. MUJERES EN BLOG – Mari Carmen Pinto. | Mujeres en Blog

    […] http://www.maricarmenpinto.com/6-razones-negocio-en-internet-no-crece/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge