«

»

Imprimir esta Entrada

6 Pasos para crear la propia Línea de Productos de tu Negocio en Internet

El crear tu propio embudo y línea de productos es sin duda un aspecto importante para crecer con tu negocio de servicios en internet.

Esto es algo que he experimentado en mi misma y te contaré más de ello en un seminario que he programado.

De este seminario te contaré más al final, pero de momento ten en cuenta estos consejos:

Para tener un embudo de ventas de productos efectivo que te genera ganancias una y otra vez sería interesante tener al menos 3 o 4 productos de información ya que así puedes satisfacer las necesidades cambiantes y las diferentes exigencias de cada uno de tus clientes potenciales.

No se puede ofrecer libros electrónicos todo el tiempo, especialmente cuando tus clientes están empezando a necesitar un poco más.

Ahora bien.

Si tienes interés y realmente crees y deseas tener una fuente de ingresos adicional a tu negocio o crear un sistema de negocio en internet, sigue esta guía (verás lo simple que es) para comenzar hoy mismo con tu propia línea de productos:

¡Observa!

1~ Aprende de tus competidores

Identifica e investiga a las personas que son tus competidores y que tienen gran éxito en este negocio. ¿Qué tipo de productos ofrecen? ¿Cómo los comercializan? ¿Cuáles son sus rangos de precios? ¿Qué es lo que convierte a un producto diferente del resto? Deberías investigar al menos 10 de tus competidores más fuertes porque estoy segura que obtendrás una buena idea.

2~ Conoce a tu público objetivo

Esto es algo que tienes que hacer, incluso antes de empezar tu negocio en internet. Necesitas saber cuáles son las necesidades y demandas de tus clientes porque así sabrás cuáles son los productos y servicios que debes crear ya que así tienes la garantía de que te lo arrebatarán de las manos. Además, conoce también su potencial como compradores. No querrás crear productos de alta gama que luego la gente no está dispuesta a pagar.

3~ Comienza con libros electrónicos

Todo empresario y emprendedor que está ofreciendo productos basados en la información comienza poco a poco. La razón de esto es porque tus compradores potenciales no comienzan a soltar los billetes grandes en su primera compra. Eso es normal. Ellos quieren asegurarse primero de que van a obtener valor por su dinero.

Así que los primeros productos deben ser libros electrónicos (e-books) o audios que venderás a 17 dólares, 27 dólares o 37 dólares. A este precio puedes crear productos que tratan de un tema popular donde tu cliente potencial podrá solucionar un problema muy específico gracias a la información que contiene.

4~ Analiza el éxito de tus productos de baja gama

Antes de decidirte a crear un producto de media gama, analiza primero las ventas de tus libros electrónicos de baja gama. ¿Fue exitoso? ¿Obtuviste los resultados deseados? Es decir ¿alcanzaste el número de ventas que esperabas?

Podrás avanzar solamente si tus primeras ventas son impresionantes. Esto significa que has tenido éxito con la edificación de tu público objetivo y que tu base de clientes está listo para adquirir más productos tuyos.

5~ Inicia la creación de productos de media gama

Tus clientes no estarán satisfechos adquiriendo solamente tus libros electrónicos sino que querrán más. Por lo tanto, debes darles algo que satisfaga sus necesidades cambiantes y crear por ejemplo seminarios (teleconferencias o webinars). Estos los puedes realizar a través de salas de conferencias o por Skype. Puedes invitar a tantos clientes potenciales como desees.

Los productos de media gama tienen obviamente un precio más elevado en comparación con los ebooks por lo que puedes generar ingresos más elevados.

Dependiendo de la respuesta de tus clientes, puedes crecer aún más y crear productos de alta calidad, tales como programas de coaching o entrenamiento personales uno-a-uno. Estos corresponden al tipo de producto de información de mayor valor y donde más puedes ganar por cliente.

Una vez más, asegúrate de que realmente vales cada céntimo que pides por tus productos para que tus clientes potenciales no se lo piensen dos veces antes de inscribirse en tu programa de coaching/entrenamiento.

6~ Promueve tu línea de productos

Asegúrate de que promocionas todos tus productos correctamente dando a conocer su propuesta única de ventas. Mientras más ventas generes más oportunidades tienes para crear nuevos productos y ganar más y más.

Llegados a este punto retomo el tema del seminario que mencioné al principio y te pregunto: ¿Quieres conocer más acerca de la creación y venta de tus propios productos? Regístrate en mi próximo seminario web reservando tu plaza aquí

¿Qué es de ti? ¿Has creado ya algún producto propio? Cuéntame de ti dejándome aquí abajo tu comentario.

Si esta información te ha resultado de valor, ¡No olvides pinchar en los botones aquí abajo para compartir esta información con otros empresario, amigos y compañeros de tus redes sociales preferidas!

¡Nos vemos pronto!

¡Por más éxito en con tus emprendimientos y negocio en internet!

31 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Fernando Prieto

    Maricarmen has dado en el clavo. Esta guia me ha dado la idea que estaba buscando.
    Cada vez entiendo mejor.
    No me pierdo tu seminario por nada. Ahi estare.
    Gracias

  2. Cristian Perez

    Hola Mari Carmen!

    Como siempre simplificas algo en lo que muchos (y me incluyo) nos complicamos demasiado.

    Crear un infoproducto es muy sencillo, pero siempre tendemos a querer hacerlo perfecto y abarcar cien temas distintos dentro de un mismo libro electrónico.

    Sin embargo en vez de crear un libro con cien temas que abrumen al lector, Es mejor crear cien libros sobre un tema específico (como muy bien mencionaste en tu articulo)

    De esta forma diversificas tus canales de ingresos y te elevas a la calidad de experto en tu nicho.

    Quedo a la espera de tu seminario!
    Cristian Perez´ ultimo artículoblog post ..Siete Consejos Para Ser Mas Productivos en Casa

  3. Mari Carmen

    Me da mucha alegria, Fernando, que te haya sido de utilidad esta guía. Ya sólo por eso vale la pena seguir manteniendo este blog.
    Un abrazo y nos vemos en el seminario

  4. Mari Carmen

    Hola Cristian,

    gracias 1000 por dejarme tu comentario.
    Sí, la verdad es que en esto de crear productos se complica uno mucho. A mi me pasaba también al principio 🙂
    ¡Qué bien que nos vamos a ver en mi seminario!!
    Te mando un saludo muy cordial y nos seguimos viendo

  5. Cesar Muñoz

    Hola Mari Carmen,
    definitivamente voy a darle un giro a mi web para explotar estas nuevas formas de generar ingresos.
    Cesar Muñoz´ ultimo artículoblog post ..OnSpain

  6. Antonio Gonzalez

    muy buena la idea. Anoto en mi agenda para no perderme el seminario.
    Antonio Gonzalez´ ultimo artículoblog post ..Ley de tasas judiciales queda aprobada definitivamente

  7. Mari Carmen

    Cesar, qué bien que has decidido dar ese giro a tu web. Verás los beneficios de esos cambios.
    Saludos

  8. Mari Carmen

    Te espero entonces, Antonio.

  9. Mario

    Buen aporte Maricarmen

    Saludos
    Mario´ ultimo artículoblog post ..Windows Movie Maker – Parte II

  10. Mari Carmen

    Gracias por tu comentario, Mario.
    Muchos saludos y éxitos!!

  11. Martinez Dario

    como siempre cada ves estoy mas sorprendido lo que puedes lograr si te sabes organizar
    Martinez Dario´ ultimo artículoblog post ..3 razones para utilizar Adsense

  12. Màximo

    Felicitaciones Mari Carmen. Todos tenemos derecho a disfrutar de los triunfos que no da el emprendimiento, cuando hacemos las cosas con amor y dedicación. Tus aportes han sido de gran valor para mi aprendizaje, gracias por todo lo que nos compartes.

  13. Ignacio - Ideas de Negocio

    Realmente muy buen artículo, muy acertivo en los tips que recomiendas, sin duda alguna compartire tu sitio con la gente de mi blog para que se den una vuelta por acá, hay información muy valiosa,
    Un saludo!

    Ignacio Garnica
    Ignacio – Ideas de Negocio´ ultimo artículoblog post ..Recomendaciones a considerar al momento de iniciar un negocio

  14. Jorge-imprenta

    Muy bueno el artículo… la información es muy buena, le daré una vuelta para ver como lo aplico. Muchas gracias
    Jorge-imprenta´ ultimo artículoblog post ..Podóloga

  15. Daniel

    Gracias Maricarmen! interesante guía para generar ingresos con productos digitales de todo tipo.

    saludos
    Daniel´ ultimo artículoblog post ..Autor del “Gangnam style” ganará US$ 7.9 millones gracias a iTunes y YouTube

  16. Rafael

    wow, exelente lo que propones para generar nuevos productos y poner nuestro propio negocio en internet, felicidades y sigue con el buen trabajo
    Rafael´ ultimo artículoblog post ..Los Nuevos Negocios en internet Para el 2013

  17. jose manuel

    Hola he contactado contigo por twitter y he escuchado tu video , no se si haces consultas gratuitas ( Ya me dirás) , te he puesto mi web pero tengo una de publicidad es cemcursosbelleza.com , tengo mucho trafico , pero no logro cerrar las matriculas que necesito cada mes, queria preguntarte si en esto tambien puedes ayudar.
    Desde el 2004 que tengo negocios online , por ejemplo bellezapro.com , la unica feria virtual de lengua hispana , en el 2006 vendi un portal de venta de cosmetica , osea que algo se.
    Bueno ya me dirás .
    Un saludo y feliz navidad.
    José Manuel

  18. Danilo

    He tenido la idea de crear un ebook pero me ha faltado información. Creo que al recavar información sobre la competencia del nicho que vamos a llevar al ebook, estamos conociendo de qué forma vamos a llenar ese vacío que hay y que las personas buscan. A veces hay mucha información gratuita disponible sobre un tema pero no sabemos si realmente está satisfaciendo al lector.

    Gracias Mary Carmen por el chance y saludos………….
    Danilo´ ultimo artículoblog post ..Usar contenido personal para generar ingresos adicionales

  19. Jenyfer

    Buenísimo artículo.

    Es fundamental el análisis previo, para saber que productos promocionar o crear. Me quedo con muchas de tus ideas! Muchas Gracias!
    Jenyfer´ ultimo artículoblog post ..La luz subirá el doble o el triple de lo que cuentan

  20. Nestor Abraham Beltran Valladares

    Muy buen post, yo comencé hace poco con esto de los productos propios y lo más importante es poder determinar de forma efectiva cuales son los micro nichos más rentables y tener los datos demográficos que te ayuden a entender si realmente tu producto tendrá demanda o no y cuales podrían ser tus clientes potenciales.
    Bueno todo eso uno no lo descubre, en internet esta todo masticado. Solo hay que atreverse y tener mentalidad de inversor para así acortar la curva de aprendizaje.
    Nestor Abraham Beltran Valladares´ ultimo artículoblog post ..Como Ganar Dolares Con Flipa. Otra Manera De Marketing Online

  21. francis

    Saludos
    Yo he montado un negocio propio gracias a la info que encontre y me va ,muy bien
    Ciao!

  22. Francisco Carrysales | Productos Con Reventa

    Mari Carmen

    La elaboración de infoproductos, para comercializar en internet, es un buen negocio, pero lleva un proceso de aprendizaje muy grande, el cual no cualquier persona puede llevar a cabo, principalmente por el tiempo-esfuerzo-conocimientos, que se necesitan.

    El proceso implica el conocer de ciertos softwares, aparte de elaborar detalladamente el contenido del e-Book, este se debe de maquetar, corregir y pasar a PDF, elaborar el e-Cover, elaborar la carta de ventas y los diseños que contendra, también configurar el autoresponder, pero antes redactar una serie de mensajes para incentivar la venta, hacer la promoción, y algunas cosas extras.

    En definitiva es un gran trabajo el que se necesita hacer para llevar a cabo todo este proceso. Lo explico principalmente porqué yo un tiempo lo estuve haciendo, y realmente es algo cansado, lo bueno que era una actividad que en lo personal me gusta, es por lo que lo lleve a cabo.

    Llegue a elaborar una buena cantidad de ebooks, despues me dedique a buscar cualquier libro que pudiera tener derechos de reventa, para aumentarlos a mi colección y fue así como logre juntar una buena cantidad de productos de información, en español. Incluso pienso la colección más grande de infoproductos en español. Que como atinadamente comentas Mari Carmen, los comercializo principalmente el la gama baja, dandole oportunidad a los emprendedores de que hagan negocio con estos productos.

    Saludos.
    Francisco Carrysales | Productos Con Reventa´ ultimo artículoblog post ..Encuentra Tu Nicho De Mercado Y Serás Un Mejor Comerciante

  23. Anónimo

    Gracias por los consejos, sin duda son verdaderamente utiles y podemos aplicarlos a nuestros productos.

  24. Anónimo

    Creo que uno de los pasos mas importantes es el 1º. Analizar la competencia puede ser crucial al momento de montar un negocio. Si la competencia es fuerte y domina el mercado, quizás lo mejor sea analizar un nicho de mercado más especifico al cual atacar.
    ´ ultimo artículoblog post ..Servicio de Catering – Los alimentos siempre serán un buen negocio

  25. Dario Martinez

    Hola Maria tengo una pregunta que hacerte. tu sabes que son los micro formatos y para que sirven y si es muy necesario que una pagina web lo tenga desde ya muchas gracias
    Dario Martinez´ ultimo artículoblog post ..Crear páginas para imprimir CSS

  26. israel - afiliado de formula ganacash 2

    Hola Maricarmen, gracias por el artículo y tus consejos, creo que resume tu historia de éxito.

    Una consulta, entré a tu sección de productos y quise ver uno pero sale como no disponible la pagina. El producto es:

    “Cómo convertirte en un Escritor y Marketer Experto de tu Blog de Negocios”

    también la cuenta de facebook que sale ahí te lleva a un enlace roto.

  27. Marta

    Un Material estupendo,tan estupendo que me voy a suscribir contigo ok? No lo hago con cualquiera vale? Jajajajaja…..buen material,en serio,gracias.

  28. inma/trabaja en casa

    Me parece un post muy limpio y que aporta información y valor a los lectores un saludo y felicidades

  29. OSCAR

    MUY BUENA INFORMACIÓN

  30. Juan

    buena buena informacio sobre los negocios. gracias.

  31. Diana - Formula Ganacash 2

    muy interesante

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El crear tu propio embudo y línea de productos es sin duda un aspecto importante para crecer con tu negocio en internet. Esto es algo que he experimentado en mi misma y te contaré más de ello en un seminario web que he pro……

  2. 6 Pasos para crear la propia Línea de Productos de tu Negocio en Internet | Dinero Digital

    […] Negocios por Internet Crear, Internet, línea, Negocio, Para, Pasos, Productos, propia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge