6 Errores que No debes cometer en los Negocios por Internet

Este post es la continuación de ¿Eres cómo Juan en los Negocios por Internet? ¡Analízate!

Así que, como prometido, aquí mencionaré los 6 errores que cometió Juan en los negocios por internet y sus soluciones.

¿Estás listo o prefieres reírte un ratito antes? Sí es así, te invito a ver el siguiente video mío de cuando era supernovata 🙂

Pero no te entretengas mucho con el video que me da vergüenza, luego vas rapidito a seguir leyendo el post jijiji

Ya … ¿ya te has reído un rato? 😉 Pues bien, vamos a ver entonces …

¿Qué es lo que hizo Juan y por qué fracasó en los negocios por internet?

Error Nº 1 ~ No tener ni idea de las bases del marketing para los negocios por internet

Como principiante total, Juan no conocía cómo funciona el marketing para hacer negocios por internet. Juan intentó montar su negocio en internet basándose exclusivamente en información gratuita. Mucha de esa información estaba incompleta, anticuada o al menos era insuficiente para presumir de conocimiento profesional. Ha perdido 3 meses en los cuales ha absorbido tanta información que al final no sabía ni por donde empezar.

Solución: Juan debería haber buscado un centro para capacitarse y formarse. En la actualidad hay varios en español. Unos más económicos que otros, pero vale la pena empezar aprendiendo bien desde 0.

Según mi experiencia, los centros, foros, comunidades que se crean para los que entran algún negocio Network Marketing son muy buenos. Juan se hubiera ahorrado muchos meses de búsqueda y hubiera empezado con una buena base.

Error Nº 2 ~ No tener una guía paso a paso

Juan no sabía nada de cómo funciona el internet marketing. No sabía cuál era el primer paso que tenía que dar y cuáles serían los siguientes para seguir una guía y llevar un orden.

Solución: Juan debería hacerse con las guías necesarias en forma de e-books, cursos online o en los mismos centros de capacitación. Estudiar las estrategias y crear un plan de acción.

Error Nº 3 ~ Expectativas falsas y metas no específicas

Juan empezó sin rumbo fijo y concreto. No tenía ni idea de lo que realmente quería lograr. Si no hay meta a la vista no existe una motivación real por hacer algo.

Creó expectativas totalmente falsas. Cayó en el mito de poder ganar dinero fácil en internet.

Solución: Antes de ni siquiera empezar a jugar con la idea de ganar dinero en internet, debes saber el POR QUÉ quieres hacerlo. ¿Cuál es tu motivación? ¿Cómo de grande es el DESEO de conseguir tus metas? ¡Siéntate, sueña y escribe tus metas! Pero mantén los pies en el suelo. El dinero fácil en internet no existe. Puedes crear un negocio en internet sólido, pero no en 3 semanas.

Error N° 4 ~ No ofrecer beneficios ni ventajas a los visitantes de su página web

Juan partió de la premisa errónea de que es suficiente cargar su página web con banners y enlaces de afiliados. No ofrecía a sus visitantes ningún tipo de beneficios y por supuesto ninguna razón por la cual sus visitantes deberían ponerse en acción. Además no se centró en un nicho concreto sino que simplemente empezó a promocionar todo lo que prometía mayores comisiones y ganancias.

Solución: Juan debería haberse centrado en un nicho concreto y suministrar a este nicho información realmente buena. El visitante de una página web debe encontrarse con una ventaja clara y razones por las que interesarse precisamente en esa página web. Es ahí cuando el visitante estará más dispuesto a pinchar en un enlace de afiliando y adquirir un producto recomendado.

Error Nº 5 ~ Falta de Tráfico

Juan no hizo prácticamente nada para llevar visitantes hacia su página web. El pensó que simplemente era más que suficiente colgar una página web en internet y que los visitantes vendrían solitos. Por supuesto, esto no puede funcionar así.

Solución: ¡Generar tráfico diariamente! ¡Sí, diariamente!!! Usar las diferentes formas de generación de tráfico web y trabajarlas de forma consecuente.

Error Nº 6 ~ No aprender nada y abandonar demasiado pronto

Juan no aprendió de sus errores. Él no cambió nada en su formación. Simplemente esperaba que sucedieran resultados a su favor. Él no estuvo dispuesto a analizar y buscar la causa de su fracaso. En consecuencia, abandonó su meta frustrado y enojado sin realmente haberlo intentado seriamente.

Solución: Aprender siempre algo nuevo y sobre todo de los propios errores. Sólo la persona que está dispuesta a desarrollar continuamente sus conocimientos y habilidades tendrá éxito sí o sí.

¿Y tú? ¿Reconoces el pequeño Juan en ti? ¿Qué errores has cometido o sigues cometiendo?

Al principio, no todo funcionará sin problemas. Empezarás a cometer muchos errores, tendrás que enfrentarte a obstáculos y contar con contratiempos. Si superas esta fase y sigues trabajando de forma constante llegarás indudablemente a tu meta.

¿Qué tal? ¿Te gustó este artículo? Si te ha gustado, no olvides compartirlo con tus amigos en Twitter y Facebook ¡Riega la voz!

¡Un abrazo!

44 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

    • Marco Amaro ™ on 22/06/2010 at 4:03 am

    Jaja que buen video Mari!

    Yo creo que sirve de inspiración para cualquier persona que este por iniciar en los negocios por internet. Y si, me da risa pero porque me veo reflejado ahí… cometiendo errores y más errores (que no son más que aprendizaje).

    Nadie empieza sabiéndolo todo… de hecho hoy quién lo sabe todo? Todo el tiempo tenemos que seguir aprendiendo porque en este medio las cosas cambian día con día y hay que estar actualizados!!!

    Saludos,
    Marco

    P.D. Me da mucho gusto que tu blog otra vez ya esté en línea! Tu experiencia con el hacker podría ser un muy buen tema para un post!

    • Magali Delgado on 21/06/2010 at 11:12 pm

    Hola Mari Carmen!

    Que buen post!…me encantó porque yo sí me he sentido identificada con Juan!.. Cada vez te admiro más, eres una persona que a pesar de que las cosas no son sencillas derribaste obstáculos y ahora estas en donde estas..
    Saludos
    magali

  1. Hola Magali, muchísimas gracias por tu mensaje! Es muy halagador. Menos mal que al final no cometimos el peor de los errores que cometió Juan que es abandonar 🙂

    • armandocompean on 22/06/2010 at 2:21 pm

    Hola MariCarmen

    Me encantó tu post, son errores que yo creo la mayoría cometemos cuando comenzamos en esto!! jejejeje,

    excelente artículo

    Que bueno que el hacker ya se fue, y en hora buena por tu regreso a las grandes ligas!!!

    Saludos
    Armando Compeán

    • abril rivera on 23/06/2010 at 3:01 am

    jajaja me gusto mucho, y si, asi me eh visto mary, me gusta mucho la manera en que platicas tu experiencia y me sirve de mucho, ahora ya se lo que NO debo de hacer.

    saludos.

  2. Gracias Marco, tuve mucha suerte de entrar en un foro donde me guiaban y yo seguía las instrucciones sin cuestionar mucho pues ellos sabían bastante más que yo (bueno, yo es que no sabía nada de nada jejeje).

    Yo los admiraba porque cuando entré ya habían cosas en español, pero ellos se las tuvieron que apañar solos en inglés creando la plataforma en español para dar facilidades al mercado hispano.

    Ahora hay muchas más cosas en español y también más recursos y formas de hacer marketing así que cada vez hay menos excusas para no iniciarse cuanto antes en los negocios por internet.

    El hacker … jejeje … era un hacker que al parecer sólo quería asustarme, pero no causó daños reales (uff eso espero)
    Un abrazo
    Mari Carmen

  3. Desde luego 😉 todos cometemos errores y ya es nuestra actitud lo que nos hace avanzar o retroceder. Yo no me puedo imaginar a nadie que entre en este mundo ya sabiendo. Sería un genio! jejeej saludos Armando!

  4. jajajaja enseguida sales que te regañaba no no no para nada Mari, claro que me interesaba mucho en todos pero lo importante es la ACCION y eso fue lo que hiciste y por estas donde estas ahora y me alegra mucho poder haber sido un pilar en tu formacion, aunque con el ritmo que vas me dejaras atras muy pronto jejeje. buenos consejos Mari y para los que los leen creanle a Mari que son muy ciertos. Saludos

    • Francisco on 24/06/2010 at 6:05 am

    Mari ya esperaba esta continuación, me pareció muy real, identificaste muy bien los problemas y sugeriste las soluciones precisas.
    Me da gusto que personas como tú no desertaron a pesar de los errores que todos hemos cometido
    saludos

    • Jaime on 24/06/2010 at 7:06 pm

    Hola Mari Carmen

    Gran información, sin duda esos errores son muy comunes. Creo que el 5 de Falta de tráfico es de los más importantes. Sin tráfico no se puede hacer practicamente nada.

    Saludos!!

    Jaime

  5. Lo de regañar lo digo así un poco exagerado jejeje para picarte.

  6. Gracias Abril. Tu vista es siempre muy bienvenida!!!! Slds

    • HeidiColmenero on 25/06/2010 at 6:55 am

    Uy Mari Carmen, más claro no podías poner el asunto…y si el pobre Juan la riega una tras otra, pero solo el ¿verdad? jajaja. Oye y eso de que Francisco regaña, si es cierto así que no se la pongas tan dulce…ese es su método pedagógico jeje. Gracias Mari Carmen por tu sencillez y tu honestidad. Muchos te seguimos por esa cualidad tan linda al proporcionar información de calidad. Te mando un abrazo. Heidi

  7. Naaaaaaa… Un aplauso para ese video!! Mari Carmen, jaja… Asegurate de no mirar mis primeros videos nomas, porque ahí si que te vas a reir el doble, todavia recuerdo esos nervios que tenia al principio y que grababa mis videos en el sofa de mi casa, muy nervioso 😉

    Y si… Como dices todos comenzamos así y por supuesto se cometen muchos errores en el camino, pero gracias a tu articulos, estas previniendo a muchos emprendedores de que comentan estos errores que has resaltado y eso es muy importante, para muchas personas.

    Un gran saludo Mari Carmen!!

    • José Roberto on 25/06/2010 at 3:52 pm

    Es interesante este artículo, estoy buscando opciones de negocios en Internet para desarrollar y ya he cometido algunos de estos errores, creo que una orientación clara y un buen grupo de personas de las cuales aprender es muy importante. Pero también es cierto que ningún buen negocio es gratis… tener la espectativa que voy a ser millonario sin pagar el precio en dinero, tiempo, esfuerzo, intelecto, capacitación y planificación no funciona ni fuera, ni dentro de la red.

    • Hectorsanjuanm on 25/06/2010 at 6:11 pm

    Hola Carmen, claro que he cometido estos errores, pero lo que me levanta el ánimo, es que, “ya estoy es este camino” y tengo la oportunidad de aprender de expertos como tú, claro que me queda bien claro que tengo que Invertir.

    Gracias por compartir

  8. Hola Jaime, totalmente de acuerdo contigo. El tráfico es de lo más importante. Claro que los otros también pues sino no hay conversión, pero ufff sin tráfico ni el mejor producto del mundo es capaz de venderse.
    Slds

  9. jejeje gracias Heidi. Por cierto, me encantó tu seminario web de ayer. Tu producto ya está teniendo muy buena acogida. Incluso antes del lanzamiento ya están preguntando por tu producto. Luego tienes que hacer otro producto explicando cómo hiciste todo el proceso y lo vendes jejejeeje ….

  10. Hola Eduardo, no puedo creerme lo que estás escribiendo! jejeje bueno, es que no lo parece que hubieras pasado por esa fase de estar nervioso en tus primeros videos … porque se te ve muy muy natural en tus videos jejeje …

    Gracias Eduardo por comentar!

  11. Hola José Roberto, tienes mucha razón! Y sí también es muy importante estar rodeado de personas que hacen lo mismo que tú estás haciendo o quieres hacer. Eso anima mucho a seguir.
    Un abrazo!

  12. Hola Hector, jejjee que levante la mano el que no ha cometido errores jejeje … es imposible! 🙂

    Gracias por tu visita y por comentar!!
    Saludos

    • Armando Martinez on 27/06/2010 at 3:31 pm

    Hola Mari Carmen, en estos tiempos de grandes gurús y expertos, se agradece tu humildad, y sobre todo tu honestidad.

    Hay que ser muy grande, para mostrarnos lo que nos has mostrado.

    Gracias.

  13. jejeej me gusta eso de que soy Grande, mido 1,60 mtrs
    Bromas aparte, gracias Armando por tu comentario!

    • Emilio on 30/06/2010 at 9:28 pm

    Me da mucho gusto ver lo rápido que ha crecido Juanito de un tiempo para acá, pero sobre todo la forma en la que lo ha hecho.

    La realidad: Prueba SUPERADA para Juanito

    Saludos,

    ~Emilio

  14. Hola Amiga lo importante es que estas con paso firme y en este tipo de negocios es algo fundamental y la humildad de seguir adelante…

    • Rodrigo Moreno on 06/07/2010 at 3:29 am

    Buen vídeo Mari Carmen… creo que es algo muy alentador para cualquier pesonas que inicia en todo esto de los negocios por internet. Muchos saludos!!

    • Nacho Sarmiento on 06/07/2010 at 6:02 am

    Una de las mejores comparaciones que he visto en el Network Marketing y sus soluciones! Grande Juan y GRANDE MARI CARMEN!!! jejejeje Muy buenas tus lecciones.

    Un abrazo Mari Carmen, ya estaremos más en contacto.
    Saludos.

  15. Gracias por tu visita, Nacho. Juan no iba tan mal sino fuera porque abandonó. Ohhh!!
    slds

  16. Hola Rodrigo, espero que sea muy muy alentador. Le pongo mucho empeño a los artículos y videos para dar algún mensaje. A veces me bloqueo por falta de ideas, pero al final siempre hay algo sobre lo que se puede escribir. Muchos saludos y éxitos también para ti!!!!

    • Gladys on 20/07/2010 at 10:49 pm

    Hola Maricarmen, un placer escuchar tus videos, me sirvió mucho el de tus principios en internet ya que a veces uno se siente con ganas de abandonar y me diste fuerzas para seguir, gracias, cordialmente, Gladys

    • Roberto Mendoza Guzm on 26/07/2010 at 8:44 am

    Hola que tal, yo aun estoy empezando con esto del network marketing, y realmente me identifico con algunos puntos que se mencionan en el post, ya he invertido en algunos cursos que he tomado en relación a la generación de trafico, de branding personal, pero apenas estoy trabajando en optimizar mi blog adecuadamente, me queda mucho por aprender y mejorar, sin embargo con blogs como este uno se siente con mas ánimos de continuar, ya que a pesar de que las cosas pueden pintar complicadas, sabemos que con trabajo duro e inteligente las metas son alcanzables y mejorables.
    Saludos a todos.
    http://www.robertomendoza.ws

    • Rene Camacho on 03/09/2010 at 3:53 am

    hola un saludo a todos y en especial ati MariCarmen muchas gracias por los consejos
    me son de mucha utilidad yo tengo un equipo de karaoke luz y sonido y el internet
    ha resultado una herramienta muy util para lograr contratos. por eso la necesidad de }aprender mas

    • Martha Caballero on 06/09/2010 at 2:38 pm

    Muy buena continuación de tu anterior artículo Maricarmen… lo he disfrutado tanto como el anterior, sobre todo porque le pones la “nota picaresca” 🙂

    Creo que todos cometemos muchos errores al empezar y siempre hay un noviciado que pagar; lo importante es perserverar y capacitarse porque solo adquiriendo conocimientos podremos llegar a cumplir nuestras metas.

    Saludos y que sigas cosechando éxitos porque te los mereces
    Martha Caballero´ ultimo artículoblog post ..Los Secretos para Convertirse en un Buen Blogger – Parte 3 de 3

    • Enrique Gastelo on 15/10/2010 at 6:09 am

    Muy bueno Gracias Maricarmen en serio , no habia tenido en cuenta la fortuna que tuve en empezar con informacion pagada y de calidad en los negocios , gracias y saludos!
    Enrique Gastelo
    Enrique Gastelo´ ultimo artículoblog post ..El Auto-Respondedor &gt&gt E-mail Marketing

    • German Becerra on 13/11/2010 at 3:54 pm

    Hola Mari.

    Tu articulo esta muy bueno sobre todo para personas como yo que estamos comenzando en esto del marketing por la red. Gracias

    • hilda on 06/10/2011 at 1:08 am

    Hola Mari Carmen! Me encanto tu articulo, es muy humilde e inspiradora. Estamos en constante competencia y erroneamente los medios nos dicen triunfador o no, y se nos olvida que la vida es un costante aprendizaje y que para entender hay que caerse varias veces. lo importante como tu sabiamente lo dices es no perder de vista la meta, aprender y seguir intentandolo. Muchas gracias, por tu gran aportacion.

  17. saludos Maricarmen, excelente articulo todo emprendedor debe seguir esos consejos para que pierda menos dinero y tiempo, yo he comenzado con la asesoria de un mentor y es lo mejor que puedo recomendar, comenzar con alguien que te guie y te diga que hacer primero y que despues.
    AdaLimas@empresa multinivel, marketing multinivel´ ultimo artículoblog post ..Los 5 errores más comunes que las personas cometen al comenzar con su negocio en Internet

    • Omar Pacheco on 05/01/2012 at 12:35 am

    Hola Mari Carmen,

    Creo que todos tenemos un poquito de Juan, aunque creo que yo tuve mucho jajaja, pero como dicen uno va aprendiendo sobre la marcha.

    Lo que sí es que es bien cierto que los nuevos deberían voltear siempre a obtener una guía paso a paso, aunque sientan que intentamos venderles eso es lo mas recomendable.

    Un abrazo Mari Carmen y me encantó esta entrada.

    Tu amigo Omar Pacheco 🙂

  18. Hola Mari Carmen
    Excelente artículo, muy importante no cometer estos errores, y creo que el abandonar muy pronto es algo que se ve mucho, pero debemos estar conscientes que mientras más rápido cometamos errores mas rápido aprenderemos de ellos y se seguirá avanzando.

    Un gusto leerte como siempre Mari, te mando un saludo muy grande!
    Arturo Mendoza´ ultimo artículoblog post ..4 Efectivas Formas De Crear Backlinks Y Aumentar Tu Tráfico Web

  19. Hola Mari Carmen
    Y posiblemente Juan no tuvo una conviccion ciega de sus motivos los cuales queria conseguir ese dinero extra en internet. Tenerlo claro hara que superes con exito los obstaculos que te iran apareciendo por el camino. Y muy posiblemente Juan tampoco tuvo un mentor que ya estuviera en la posicion en la que desearia estar y aprenderlo todo de el.
    Muy buen articulo
    Alex Hurtado
    Alex Hurtado – marketing multinivel´ ultimo artículoblog post ..Software Gratis para construir enlaces a tu Blog de Marketing Multinivel

    • Aurora Perez Rosado on 03/03/2012 at 3:51 am

    Ja ja ja ja jaaja ja Maricarmen me rei mucho gracias por poner ese video por eso es que yo estoy trabajando para luego poder coger ciertos cursos en PR que me interesa coger pero no online sino en un salon con un profesor o instructor o instructora porque los dan con grupos reducidos y se le puede dar atencion personalizada a las dudas de los estudiantes. Tambien sigo navegando y tomando notas escritas a mano de consejos que me parecen muy oportunos y acertados. Estoy trabajando en telemarketing de MIquel Tejera y Asociados en MiguelTejera.Com que es una empresa dedicada a capacitar al personal administrativo y a los recursos humanos que son el mayor e importante en las empresas, saludos y me despido son casi las once de la noche en Puerto Rico.

    • Aurora Perez Rosado on 03/03/2012 at 3:53 am

    No quiero ser como Juan al menos. Saludos Maricarmen deseo estes bien y me saludas a Bettina . Me gusto tu video.

    • Nelson Medina on 30/03/2013 at 4:34 pm

    Creo que todo se centra en abandonar rápido sus ideas y ganas de triunfar. El consejo que les doy es que nunca abandonen y que por favor sigan los consejos de los que ya han pasado por esto antes.

    Un abrazo,
    -Nelson
    Nelson Medina´ ultimo artículoblog post ..Automatizando tus negocios por internet desde casa

    • pedro on 21/06/2014 at 12:23 am

    Buen post, como siempre es un placer leerte, gracias.

    • Tweets that mention 6 Errores que No debes cometer en los Negocios por Internet | Negocios por Internet con Mari Carmen Pinto -- Topsy.com on 21/06/2010 at 9:47 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Mari Carmen, Evangelina, Victor H. Garcia, Negocio en la Red, Ideas de Negocios and others. Ideas de Negocios said: 6 Errores que No debes cometer en los Negocios por Internet …: Aquí mencionaré los 6 errores que cometió Juan en… http://bit.ly/diHauP […]

    • Bitacoras.com on 23/06/2010 at 3:56 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aquí mencionaré los 6 errores que cometió Juan en los negocios por internet y sus soluciones. Pero antes, te invito a ver un video mio de cuando novata ……

Deja un comentario

Your email address will not be published.

CommentLuv badge