5 Razones del Por qué deberías hacer Marketing Online (negocios por Internet)

El marketing online no se maneja tan diferente al marketing tal como lo conocíamos antes de la era digital y los negocios por Internet. Estar en el momento de búsqueda de información previo a la compra y preparado para efectuar la venta es sumamente importante y es por eso que debes conocer por qué debes planificar tu estrategia.

Conveniencia (negocios por Internet)

Tu horario laboral puede ser flexible pero no podemos estar pendientes todo el tiempo de concretar una venta. Sin embargo, el marketing online te permite que tu negocio esté abierto las 24 horas del día/los 7 días de la semana brindando información a través de tu página web, pero también tomando los pedidos e incluso, registrando la compra.

negocios por InternetMayor alcance (negocios por Internet)

Asimismo, tener tu estrategia de comercialización en Internet puede ayudarte a superar las barreras de la distancia. Puedes ofrecer y vender tus productos en todo tu país e incluso en todo el mundo sin la necesidad de abrir puntos de venta.

El marketing online te permite alcanzar otros mercados pero reduciendo el número de intermediarios en tu cadena de valor.

Sin embargo, antes de lanzarte a nivel internacional, no olvides asegurarte que tus productos cumplen las regulaciones de tu mercado objetivo así como también de personalizar tu página web para ese target.

Costos más bajos (negocios por Internet)

Ya hemos hablado que con la estrategia de marketing online se reducen los gastos de puntos de venta y de intermediarios.

Asimismo, dependiendo de tu producto, puedes tener tu stock según los pedidos que vas recibiendo y por lo tanto, también podrías disminuir tus gastos de depósito. Contar con una página web con carrito y administrarla tú mismo te costarán menos que contratar tu propia fuerza de ventas. Además, la publicidad en Internet es más accesible que otros tipos ya que puedes armar tu presupuesto para los anuncios como en Google AdWords.

Personalización según target (negocios por Internet)

A medida que tus clientes vayan efectuando compras, solo mirando el perfil tendrás el historial de compras, sus gustos y preferencias. ¿Qué es más importante que tener tanta información de tus clientes en un solo lugar?

Tal vez, lo más favorable es hacer buen uso de ese reporte brindando ofertas específicas para determinados clientes, organizando campañas de publicidad para conseguir su fidelización y haciéndoles sentir que a ti realmente te importan.

Mejora en las relaciones con el cliente (negocios por Internet)

Las redes sociales, los foros, los blogs e incluso las páginas web tradicionales son pilares importantes para construir y mejorar las relaciones con los clientes. Con la compra de cada cliente, tú podrás seguir toda la venta y hasta agradecerle por haber confiado en tu producto.

Como tú no quieres una sola venta sino un cliente a largo plazo, mejorar tus relaciones con los clientes te asegurará que tu negocio sea rentable en el presente y en el futuro. No debes descuidar las consultas que te hacen los clientes potenciales ni tampoco aquellos que ya has logrado retener.

No vamos a discutir que Internet junto con las redes sociales tienen alta incidencia en la vida de los consumidores porque eso es de público conocimiento. Entonces, organiza tu estrategia de marketing online y no descuides a tus potenciales clientes.

——————————————————

¿Quieres hablar conmigo personalmente sobre tu negocio? Revisa mi Página de Servicios y >> Solicita una sesión estratégica gratuita conmigo << 100% enfocada en tu negocio y en el problema que te detiene actualmente para expandirte online con tu propio Sitio Web Vendedor.

Por otra parte… ¡Déjame saber qué piensas! ¿Qué te parecen estás 5 Razones del Por qué deberías hacer Marketing Online?

¿Te animas a correr la voz? ¡Comparte este artículo con tus amigos y colegas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, etc. si consideras que puede educar y ayudar a más personas! Tan simple como hacer clic en los botones aquí abajo.

¡Por más éxito en los negocios por Internet!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge