«

»

Imprimir esta Entrada

5 Preguntas Restantes que Debes Hacerte Antes de Lanzar tu Campaña de Publicidad Online

En el artículo titulado “Las 5 Preguntas que Debes Hacerte Antes de Lanzar tu Campaña de Publicidad Online” te pedí que fueras muy sincero a la hora de contestar las preguntas que te hice ahí.

Hoy quiero ampliar ese artículo con otras 5 preguntas adicionales que debes hacerte para completar la lista de preguntas, para que tus campañas sean exitosas y para que tu negocio crezca como la espuma.

Sigamos entonces. ¡Responde sinceramente!

negocios por internet6. ¿Puede tu página ser visitada desde teléfonos móviles? Google le da mejor posicionamiento a aquellos sitios que son amigables para el uso desde un smartphone y tablets ya que está comprobado que muchos usuarios comienzan y finalizan sus búsquedas a través de estos dispositivos. A través de una herramienta, Google ofrece una manera de que sepas si tu web está optimizada para celulares.

7. ¿Qué es lo que hace que tus clientes te recuerden? Con esto, debes pensar si tu logo es realmente bueno y si tu slogan es recordable porque tienes que saber que en toda tu estrategia de marketing y publicidad online deben estar presentes así los usuarios y clientes vuelven a buscarte fácilmente y no solo por la calidad del producto y/o servicio que brindas.

8. ¿Quién dará respuesta inmediata a tus clientes? Si tú no tienes tiempo, debes contratar a alguien para que de la respuesta justa e inmediata frente a una nueva consulta. Lo bueno que tiene Internet es que los usuarios buscan productos todo el tiempo sin importar la hora. Por lo tanto, no debes demorarte mucho en dar respuesta porque en ese tiempo, otro proveedor del mismo producto puede ganarte de mano. Asimismo, debes asegurarte de tener el equipamiento necesario para mantener tu sitio

9. ¿Cuánto afectará mi presupuesto? En primer lugar, la publicidad online es una de las más económicas comparándola con los medios gráficos, la radio y televisión. Por otra parte, puedes lanzar campañas en redes sociales a muy bajo costo o tal vez puedes gastar en colocar banners en esos lugares que sabes que tus potenciales clientes frecuentan. Si bien AdWords de Google te permite manejar tu propio presupuesto para los anuncios patrocinados, lo más recomendable es comenzar con uno intermedio, ni muy grande ni muy chico, para empezar a ver los resultados.

10. ¿Cómo sabes si funciona luego de iniciada la campaña? Lo más importante de las estrategias de marketing y publicidad online es la cantidad de información que puedes obtener. Tú podrás saber cuántos clics has conseguido, cuántas personas te han contactado y por qué medios, de dónde vienen esas personas  y hasta informes estadísticos de las visitas a tu sitio web y tu Fanpage si la tuvieras en Facebook. Toda esa data te servirá para saber si tu campaña está funcionando de maravillas pero también para hacer ciertas modificaciones para que te vaya mejor o más aún, podrás tal vez diversificar tu negocio o encontrar un nuevo nicho.

Bueno, ya sabes que tienes que ser sincero en cada una de las respuestas para poder potenciar tu producto. Pon manos a la obra  en tu estrategia de marketing y publicidad online porque Internet espera a tu negocio para volverlo exitoso.

——————————————————

¿Quieres hablar conmigo personalmente sobre tu negocio? Revisa mi Página de Servicios y >> Solicita una sesión estratégica gratuita conmigo << 100% enfocada en tu negocio y en el problema que te detiene actualmente para expandirte online con tu propio Sitio Web Vendedor.

Por otra parte… ¡Déjame saber qué piensas! ¿Qué te parecen estás 5 preguntas adicionales que debes hacerte antes de lanzarte hacia la publicidad de pago?

¿Te animas a correr la voz? ¡Comparte este artículo con tus amigos y colegas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, etc. si consideras que puede educar y ayudar a más personas! Tan simple como hacer clic en los botones aquí abajo.

¡Por más éxito en los negocios por Internet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge