«

Imprimir esta Entrada

Las 5 preguntas que debes hacerte antes de comenzar una campaña en Google AdWords

Crear una campaña por primera vez en Google AdWords puede dejarte una sensación de inseguridad y muchas preguntas cómo “¿Estoy haciendo lo correcto?” “¿Serán estas las palabras adecuadas que utilizarán mis potenciales clientes?”.

En vez de arrancarte los pelos, prueba hacerte las siguientes preguntas para asegurarte de que tu campaña marcha sobre ruedas.

  1. ¿Es AdWords la forma apropiada para mi negocio?

negocios por InternetPara responderla, tendrás que pensar en el objetivo de tu negocio, tu producto y tus competidores.  AdWords es una excelente herramienta pero debes pensar si el público está buscando tu servicio/producto, si tienes suficiente presupuesto para la campaña y si vas a dedicarle mucho tiempo para ver los resultados.

  1. ¿Cómo elijo las palabras clave correctas?

Bueno, aquí debes hacer una lista de todo lo relacionado con tu producto y pensar en una búsqueda amplia que podrían realizar tus potenciales clientes.  Un buen lugar para encontrar tus palabras clave es tu página web. Por otro lado, no olvides pasar a revisarlas usando la herramienta “planificador de palabras” que proporciona el mismo Google.

  1. ¿Mi anuncio tiene que estar disponible para pc o teléfono móvil?

Generalmente, el 50% de las búsquedas se realizan a través del móvil. Por lo tanto, deberías dirigirte a ese target para no perder potenciales clientes.  Por ejemplo, en el caso de aquellos que tienen un restaurante o brindan algún servicio, es casi obligatorio que lo hagan apto para móviles. Eso no pasaría si tu producto es un mueble o un servicio industrial.

  1. ¿Cómo me doy cuenta si mi  campaña está funcionando?

Cuando hayas comenzado tu campaña, encontrarás en Google un montón de herramientas que puedes personalizar para lograr rastrear los resultados como el tráfico hacia tu página web, conciencia de marca y conversión. Asimismo, podrás observar cuáles palabras clave están dando buenos resultados y cuáles no, qué encabezados logran una mayor cantidad de clics y en qué momento del día los usuarios buscan productos como el tuyo.

  1. ¿Es Google AdWords una buena herramienta para generar más tráfico a mi página?

Bueno, si estás buscando generar más tráfico a tu blog, la respuesta es simplemente no. Si tienes un producto o servicio para ofrecer, entonces sí puedes sacarle el mejor provecho. Recuerda que siempre es importante contar con una página de aterrizaje ya que permite que un cliente potencial preste atención a un solo producto y no se pierda en una página web con muchos elementos que distraen y no llaman al cliente a la acción, es decir a la compra. Asimismo, este tipo de páginas facilitan y mejoran la optimización SEO.

Una vez que hayas entendido cómo funciona Google AdWords, podrás comenzar tu campaña y asegurar el éxito. Recuerda que es una herramienta que realmente trae buenos resultados si le dedicas suficiente tiempo.

——————————————————

¿Quieres hablar conmigo personalmente sobre tu negocio? Revisa mi Página de Servicios y >> Solicita una sesión estratégica gratuita conmigo << 100% enfocada en tu negocio y en el problema que te detiene actualmente para expandirte online con tu propio Sitio Web Vendedor.

Por otra parte… ¡Déjame saber qué piensas! ¿Qué te parece este artículo titulado “Las 5 preguntas que debes hacerte antes de comenzar una campaña en Google AdWords”?

¿Te animas a correr la voz? ¡Comparte este artículo con tus amigos y colegas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, etc. si consideras que puede educar y ayudar a más personas! Tan simple como hacer clic en los botones aquí abajo.

¡Por más éxito en los negocios por Internet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge