«

»

Imprimir esta Entrada

5 pasos para definir tu micronicho con tu publicidad online altamente recomendable

Tal vez estés en tiempos de cambios y quieres que tu negocio prospere o bien, fundar uno nuevo para ganar dinero,  entonces los sitios micronichos son una buena alternativa para ti.

¿Cómo explicar qué es un micronicho?

Recapitulemos un poco sobre el marketing del gurú Kotler, un nicho de mercado es un grupo con una definición más estrecha que el segmento del mercado. En general, los nichos con capacidad de compra aún no están satisfechos. El micronicho es una porción más pequeña de ese nicho. Por lo tanto, los sitios micronichos lo conforman esas páginas que le brindan productos específicos a un número menor de consumidores, pero que están en la búsqueda de ese bien y/o servicio.

Pero ahora, ¿Por qué muchos eligen este tipo de sitios?

Porque hay una relación directa entre el usuario y el emprendedor y por lo tanto, se pueden obtener altas tasas de ventas.

Ahora, tienes que conocer los 5 pasos para construir tu micronicho con tu publicidad online altamente rentable.

Hoy conocerás 2 de estos 5 pasos. ¡Veamos!

1 – Encuentra la palabra clave correcta y solo la correcta para el dominio de tu sitio web.

El primer paso para un sitio micronicho exitoso es el dominio. No es tarea fácil, pero puedes utilizar las siguientes herramientas:  Google Trend o Google Instant para recoger ideas de cuál es la palabra clave para tu negocio.

También puedes hacer una pequeña investigación a través de revistas o publicidades en línea.  Con AdWords de Google no sólo podrás optimizar tu posicionamiento y estrategia de marketing online sino que  el Planificador de palabras clave te guiará en la elección de keywords así como su estadística de lo más buscado.

Antes de elegir tu palabra clave, debes decidir si tu sitio será a nivel global o local. Una vez que ya tengas tu dominio perfecto, no olvides registrarlo.

Por favor, ten en cuenta que al ser un micronicho, es importante que tu sitio contenga esas palabras clave. Por ejemplo, si tu emprendimiento se dedicase al descenso de peso inmediato, tu sitio debería llamarse algo así como bajar_de_peso_ahora.

2 – Elige la palabra clave que estará presente en tu contenido en el sitio.

Este paso es muy similar al anterior, pero con la diferencia que debes seleccionar las palabras clave que formarán parte de tu contenido. Otra vez, AdWords es la herramienta sugerida porque después de todo.

¿Quién no quiere tener su negocio entre los primeros resultados de búsqueda?  Sin embargo, un consejo sobre los sitios micronichos es que tu tema no haya sido muy desarrollado en Internet pero sí que tenga las suficientes búsquedas para que te encuentren. Si no es una temática tan común en la web, es que tienes pocos competidores y eso será una gran oportunidad para tu negocio.

En el siguiente artículo te daré a conocer los 3 pasos restantes que completan esta serie de 5 pasos para construir tu micronicho con tu publicidad online altamente rentable.

——————————————————

¿Quieres hablar conmigo personalmente sobre tu negocio? Revisa mi Página de Servicios y >> Solicita una sesión estratégica gratuita conmigo << 100% enfocada en tu negocio y en el problema que te detiene actualmente para expandirte online con tu propio Sitio Web Vendedor.

Por otra parte… ¡Déjame saber qué piensas! ¿Qué te parecen estos pasos para construir tu micronicho con tu publicidad online altamente rentable?

¿Te animas a correr la voz? ¡Comparte este artículo con tus amigos y colegas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, etc. si consideras que puede educar y ayudar a más personas! Tan simple como hacer clic en los botones aquí abajo.

¡Por más éxito en los negocios por Internet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge