5 cosas que debes hacer antes de lanzarte hacia la publicidad de pago [negocios por Internet]

La publicidad de pago, más conocida como pago por clic, como estrategia de marketing y publicidad online es una excelente forma de conseguir mayor tráfico hacia el sitio de tu negocio o como veremos más adelante “página de aterrizaje” y por lo tanto, convertir esas visitas en clientes.

Pero antes de lanzar tu campaña, debes hacer 5 cosas para que resulte exitosa.

Falta poco para que sepas todo lo que necesitas para tu campaña de publicidad online, pero primero, pongamos en claro de qué se trata la publicidad de pago.  Es un aviso en donde se destacan palabras clave para que aquel cibernauta que está buscando ese producto y/o servicio relacionado haga clic en él.

negocios por InternetEstarás pensando que es caro. Pues, no, porque tú solo pagarás por cada clic que un usuario hace o por el alquiler de un banner, espacio, en un sitio web.

Ahora, sí, empecemos a descubrir que tienes que tener en cuenta a la hora de lanzarte hacia la publicidad de pago:

1. Entender cómo funcionan las palabras clave.

Google Adwords, el sistema más elegido para la publicidad de pago, ofrece una herramienta para que todos puedan conocer cuáles son las palabras clave más buscadas y elegidas pero

¿Siempre sirven para un negocio?

Puede ser que esas palabras ofrecidas por la herramienta sean muy generales y tu negocio apunte a un nicho específico. Un error muy común de las empresas es dirigirse hacia esas palabras generales cuando está demostrado que los términos con menor tráfico pueden ser más rentables dependiendo del negocio.

Una buena técnica es guiarte en las palabras clave que has elegido para el contenido de tu sitio o página de aterrizaje.

2. Conocer el terreno donde puedes desplegar tu estrategia de publicidad online.

Hay muchos lugares donde publicitar y debes conocer las ventajas  y desventajas de los mismos:

Google Adwords: Obviamente, es la herramienta más usada ya que ofrece tu anuncio anuncio con texto incluyendo las palabras clave mejor rankeadas. Un tip que debes saber es que es necesario que tu campaña sea a mediano plazo para ver grandes resultados.

Bing y Yahoo: A pesar de que estos buscadores tienen menor tráfico que Google, retorno sobre la inversión (ROI) puede resultarte más favorable y sus plataformas son muy similares a las de AdWords.

Banners en sitios webs ajenos: Como lectores pueden resultarnos molestos que un banner como anuncio publicitario esté presente mientras estamos viendo un artículo de un diario o blog pero si está en una web relacionada o es llamativo, lo más probable que nosotros como navegantes hagamos clic para ver de qué se trata. Eso también le puede pasar a tu potencial cliente. La desventaja es que los banners a diferencia de los anuncios con solo textos necesitan de un diseño.

Redes sociales: Estos espacios se encuentran creciendo a pasos agigantados son las redes sociales, especialmente Facebook y Linkedin aunque puedes también publicitar en Twitter.

3. Prepararse para hacer el seguimiento de tu estrategia

Eso lo tienes que tener muy claro. Si no vas a poder realizar el control de cómo está funcionando tu estrategia, la publicidad de pago no es la mejor opción para tu negocio.

En general, todos los sistemas de publicidad presentan estadísticas sobre tu aviso en cuanto a la cantidad de visitas, vistas y también sobre la efectividad o no de las palabras clave. Google Analytics  es una herramienta obligatoria si quieres maximizar tu campaña. Es de fácil instalación y tiene tutorial para sacarle mayor provecho.

La próxima semana te revelaré el 4º y 5º punto de lo que debes hacer antes de lanzarte hacia la publicidad de pago.

——————————————————

¿Quieres hablar conmigo personalmente sobre tu negocio? Revisa mi Página de Servicios y >> Solicita una sesión estratégica gratuita conmigo << 100% enfocada en tu negocio y en el problema que te detiene actualmente para expandirte online con tu propio Sitio Web Vendedor.

Por otra parte… ¡Déjame saber qué piensas!

¿Te animas a correr la voz? ¡Comparte este artículo con tus amigos y colegas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, etc. si consideras que puede educar y ayudar a más personas! Tan simple como hacer clic en los botones aquí abajo.

¡Por más éxito en los negocios por Internet!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

CommentLuv badge