4 Super Consejos para escribir en tu blog de negocios por Internet

Sí, lo sé. Tengo pendiente subir a este blog los 5 restantes vídeos sobre negocios por Internet que hice y que prometí en mi artículo anterior donde colgué los 5 primeros vídeos contestando preguntas sobre negocios por Internet que me hicieron algunos lectores.

Pero es que hay un detalle que quiero mencionar y con lo que te vas a topar cuando te inicias en este mundo de los negocios en Internet.

Es un hecho que la combinación de los 2 elementos Blog y Autorresponder son cruciales para que un negocio por Internet sea exitoso y perdure en el tiempo … por mucho tiempo 🙂

Sin embargo, lo de llevar un blog de negocios y actualizarlo constantemente requiere de nuestro ingenio. Lo digo así 😉 me gusta. ¡Somos unos genios!

Y como todo, también llevar un blog para hacer negocios por Internet tiene sus trucos y secretos con el fin de mejorar nuestro arte como escritores de élite.

Es por eso que he preparado los siguientes 4 Super Consejos que pueden ayudarte a hacer precisamente eso:

¡Allá vamos!

1~ Piensa siempre en tus lectores.

Para convertirte en el escritor de elite de tu blog de negocios, debes pensar siempre, y en todo momento, en tu lector y sus necesidades. Sólo hay que hablar de las cosas que a tus lectores les resulta interesante. Debes escribir en base a sus preferencias. Cuanto más te acercas a sus demandas, más posibilidades tienes de que ellos visiten tu blog una y otra vez.

2~ Sigue aprendiendo e incrementa tus conocimientos sobre el tema donde eres experto.

Nunca estés contento con lo que sabes. Todos los días se dan las actualizaciones, salen a la luz nuevas informaciones y alguna de ellas podría estar relacionada con el tema donde tú eres experto. Querrás saber de ello para educar luego a tus lectores y mantenerlos también al día. Suscríbete por ejemplo a diferentes canales RSS relacionados con tu temática y únete a las personas que también son expertas para obtener información nueva o diferente, pero siempre valiosa.

3~ Lucha por la excelencia.

No debe haber ningún punto para conformarte con un contenido mediocre. Recuerde que tus lectores merecen lo mejor. Por lo tanto, pon siempre lo mejor de tu parte cuando escribes en tu blog. Asegúrate de ser impecable y que eres el mejor en tu campo.

4~ Siempre pide comentarios.

Una de las mejores formas de identificar lo que necesitan tus lectores para mejorar es estar atento a los comentarios que te van dejando. Deberías pedirle siempre su opinión al final de cada uno de tus artículos así como lo hago yo.

Por cierto, ¿quieres saber más sobre como convertirte en un escritor y marketer experto de tu blog de negocios?

Si es así, revisa este enlace Como Ser un Escritor y Marketer Experto de tu Blog de Negocios.

Por último, dime … ¿Qué te parecen estos 4 super consejos? ¿Llevas a cabo alguno de ellos o, mejor aún, todos? ¿O qué otros consejos puedes compartir aquí conmigo? Me gustaría saber qué piensas.

Y también pedirte un favor.

Comparte este artículo con tus amigos en Twitter y Facebook si sientes que te aporta valor!

Porque todos merecemos estar mejor, te deseo mucho éxito en los negocios por Internet!

28 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Hola Mari,

    Gracias por compartirnos esta informacion, Estuve mucho tiempo tratando de obviar los blogs para mi Negocio en linea, pues no era de las personas que les gustaba escribir. Hoy en dia me siento mal cuando pasa una semana y no he compartido nada con mis lectores. El secreto esta en hacer un habito a la escritura.

    Muchas gracias,

    Yasel Polo
    Yasel Polo´ ultimo artículoblog post ..Aplica esta estrategia si quieres ganar dinero en internet

    • Edwin Arenas on 09/06/2011 at 6:32 pm

    Pedir comentarios no sólo te orienta sobre qué escribir, también te orienta sobre qué debes documentarte mejor. Porque a través de esta retroalimentación te das cuenta qué le está pasando a los demás, lo más seguro es que están manejando circunstancias que aún tú no has tenido que manejar y al ver lo que sucede con ellos te puedes preparar, aprender y luego compartir lo que aprendiste.
    Edwin Arenas´ ultimo artículoblog post ..¿Qué ventaja tiene prospectar a mi familia para mi Negocio Multinivel

  2. Muy buena observación Edwin. Gracias por compartirla aquí!
    Saludos

  3. Que bien, Yasel, que finalmente te decidiste por tener un blog donde centralizar tu negocio. Así es!
    Un abrazo

    • Benjamin on 09/06/2011 at 7:45 pm

    Saludos MariCarmen,
    ¿Sabes?, creo en la Ley de la Atracción y a sus combinaciones.
    Como en uno de mis artículos, han sucedido recientemente acontecimientos que han marcado el “turning point” en varios aspectos personales. Pues, bien justo me llega este tu post, en el momento preciso para el proyecto en el que estoy involucrado.

    Gracias amiga y mentor, y que los éxitos siempre sean tu fiel consejera.

    Sinceramente,
    Ben.

    • Amparo Margot on 09/06/2011 at 8:20 pm

    Hola Mari Carmen,

    Gracias por tu informaciòn, que siempre es de gran ayuda. Yo apenas estoy con este tema de los blogs, pero todavia no he podido encontrar un sitio donde me expliquen paso a paso como hacerlo. Si puedes ayudarme con esto, te lo agradezco inmensamente.
    Un abrazo.

  4. Gracias Ben, yo también creo en la Ley de la Atracción! 🙂
    Me da mucha alegría que este artículo te haya sido de utilidad!
    Un abrazo

  5. Hola Amparo,

    estoy terminado un curso donde explicaré paso a paso como crear un blog de negocios con todos los componentes para que domine internet.

    Entretanto, lo que te puedo ofrecer es este artículo en mi blog => http://www.maricarmenpinto.com/como-hacer-un-blog-de-tu-propiedad-sin-ser-experto/

    Muchos éxitos!

  6. Hola Mari Carmen:
    Gracias, excelentes consejos como siempre. En relacion al ultimo punto siempre invito a participar a mis lectores, pero no logro que lo hagan, y se que hay visitas por las estadisticas.
    Ayudame con algunos tips para lograr la participacion de mis lectores.
    Lo mejor para ti…
    Un fuerte abrazo,
    Tatiana

    • Luis Arteaga on 10/06/2011 at 2:51 am

    Excelentes esos 4 consejos Mari Carmen. En estos días oí a alguien decir que mientras das con una mano, la otra recibe y eso me gustó. Si mi prioridad son los lectores, terminaré siendo yo la prioridad de ellos y aprecio mucho sus comentarios porque cada uno aporta mucho valor a mi blog.
    Gracias por ese aporte.
    Saludos.
    Luis Arteaga´ ultimo artículoblog post ..Usted si puede hacer dinero en casa con su Internet

  7. Hola Mari,

    Sin duda, cualquier consejo para mejorar nuestro blog de negocios por internet es siempre bienvenido!

    Los blogs juegan un papel fundamental en nuestro posicionamiento; y no me refiero únicamente al que obtenemos en Google u otros buscadores, sino también al que conseguimos con nuestra audiencia meta.

    Por lo tanto, la mejora continua es un requisito para mantenerse vigentes!

    Saludos,
    Marco
    Marco Amaro´ ultimo artículoblog post ..Hosting Barato… Sale Caro

  8. Hola Luis,
    así es, tal como mencionas. Todos nos vamos nutriendo de todos.
    Gracias por tu comentario y visita.
    Un abrazo

  9. Así de claro, Marco. Los blogs lo dan todo para que podamos hacer crecer un negocio en internet así como tú también lo haces.
    Saludos

  10. Hola Tatiana,

    habría que analizar las visitas que estás recibiendo.
    – De dónde proceden?
    – Cuánto tiempo se quedan en tu blog?
    – Cuántas visitas diarias son?
    – Sabes quienes son?
    – Sabes si son personas interesadas en la cocina?
    – Sabes si son personas que regresan una y otra vez a tu blog o son nuevas visitas?
    – Estás generando una relación de confianza?

    Veo que te falta el autorresponder. Es de lo más importante para volver a contactarlos, generar esa relación de confianza, hacerles encuestas, preguntarles que desean que tú publiques, etc.

    Un abrazo, Tatiana. Me encantó esta pregunta

    • Maria Velarde on 10/06/2011 at 6:34 pm

    Hola Mari

    Excelentes los consejos que das para que el blog cumpla dos funciones básicas. La de compartir conocimientos y ser éxitoso en los negocios.
    Saludos
    Maria Velarde´ ultimo artículoblog post ..Negocios por Internet y las Redes Sociales

    • Gladys on 10/06/2011 at 7:12 pm

    Hola Mari Carmen, estoy en situación parecida a Tatiana, así que estos consejos me vienen muy bien como toda la información que me llega de tí que eres una experta, tengo mucho para aprender, gracias, saludos Gladys
    Gladys´ ultimo artículoblog post ..COMUNICAR CON LA IMÁGEN

  11. Gracias María por tu comentario.
    Saludos

  12. Hola Gladys, acabo de ver tu video. ¡Qué gran potencial tienes! ¡¡Sigue así!!

    • Antonio Toro Gordillo on 13/06/2011 at 8:36 pm

    Hola Mari Carmen, aunque es el primer comentario que te dejo (perdona por no haberlo hecho antes) sigo tu blog continuamente porque me parece una estupenda guia. Felicidades por el post, de gran calidad y ayuda. ¿De que sirve un blog si no ofrecemos información de calidad). Gracias por seguir aportando valor. Un saludo.

  13. Gracias a ti Antonio. Me alegra muchísimo saber que sigues mi blog 🙂 y gracias también por hacérmelo saber parándote a dejarme tu comentario.

    Un fuerte abrazo!

    • Gladys Marin on 21/06/2011 at 8:14 pm

    Hola Maricarmen : muy buenos videos, me di una vueltecita por tu canal en youtube, me encantaron , excelente trabajo, yo aun no he podido generar comentarios en mi pagina de fans, la verdad la tengo un poquito abandonada, recibo mas en mi blog, pero nunca como tu, me encanta que te vaya bien amiga, es una premio al esfuerzo y la dedicación.
    Muchos Saludos

  14. Hola Mari Carmen,
    gracias por compartirnos estos excelentes consejos que sin lugar a dudas son indispensables para un blog exitoso. Que estés muy bien Mari, saludos!

  15. Un abrazo Arturo, gracias por tu comentario!

  16. Hola Gladys, gracias por estar aquí conmigo. Todo irá en aumento 🙂

    • vane on 28/07/2011 at 8:48 am

    Muy buen articulo Mari Carmen,he seguido tu consejo me estoy centrando en mi blog y practicando la grabacion de videos .Aun me cuesta expresarme tengo mucho que decir pero al enfrentarme a la hoja en blanco me entra panico jaj espero superarlo pronto
    un abrazo y gracias por tus consejos

  17. Que buenas noticias, Vane! Sé que vas a llegar muy lejos! Un abrazo

  18. Excelente artículo Mari Carmen,
    Estoy probando lo de los comentarios en el blog de mi empresa y funciona de las mil maravillas, cuando hablas de tu a tu al cliente o el lector, es más fácil que vuelva una y otra vez para ver contenido nuevo en tu blog.

    Hay que mantener una buena relación con los lectores y otros bloggers de la misma temática.

    Un abrazo!


    Youssef Ettobi
    Youssef Ettobi´ ultimo artículoblog post ..Cómo conseguir bloggers colaboradores o invitados en tu blog

    • pablo a hernandez on 22/07/2013 at 3:24 am

    Felicidades! Magnífica y útil es la información que recibo aquí. Recién he comenzado a escribir en un blog de wasanga.com, de negocios. Afortundamente me he desempeñado como tipógrafo-linotipista, corrector de pruebas, editor, escritor aficionado, y he tenido algunos negocios (impenta y libros). Soy amigo de la evolución por lo que he visto la marivillosa transformación de los medios de comunicación social en las útimas dácadas, y entre ellos, la internet. He pensado escribir sobre escribir en la internet como mi nicho. Podría Ud. sugerirme cómo puedo deasrrollar de mejor manera esa idea. Me gusta y es de provecho para mí todo lo que Ud. escribe. Continuaré visitando este sitio. Gracias por esa labor extraordinaria suya en la web.,

    • Dayana y Freddy on 14/06/2011 at 5:59 am

    Super Favoritos de la Semana 2011-06-10…

    Hola hola.  Una vez más compartimos contigo la selección de nuestros Super Favoritos de la Semana, una colección de artículos escritos por nuestros amigos y conversadores frecuentes , sobre temas de emprendimiento, negocios multinivel, negocios por int…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

CommentLuv badge