«

»

Imprimir esta Entrada

3 Puntos del porqué necesitas un blog para hacer Negocios con Futuro en internet

¿Será que los negocios por internet son negocios con futuro?

Para muchas personas es aún inconcebible que se pueda ganar dinero en internet y menos aún se entiende que los negocios por internet son negocios con futuro.

Para hacer negocios no hay nada diferente que no se sepa ya.

Déjame y te explico mejor: Los negocios se hacen con personas. Internet es sólo un medio. Es como si te preguntas: “¿Puedo hacer negocios por teléfono?” Sí, claro. Todos los días se cierran tratos usando el teléfono.

Te nombro un ejemplo. Cuando yo vivía en Alemania y deseaba regresar a mi país, España, quería hacerlo sabiendo que no iba a ser un cargo para nadie. Compraba el periódico español “El País”. No era fácil encontrar un periódico en español, pero por suerte en la estación de trenes sí tenían prensa internacional.

Estudiaba los diferentes anuncios y seleccionaba aquellos que se adaptaban más a mi perfil. Buscaba empleos donde necesitaran personas con dominio del alemán hablado y escrito. Ese era mi mayor activo que por nada en el mundo quería ni quiero perder. Mandaba a las empresas mi currículum, también les llamaba y les hacía saber cuándo estaría en España para una posible entrevista.

Nunca tuve una entrevista con aquellos que finalmente me contrataron porque cuando yo estaba en España de vacaciones, ellos también estaban de vacaciones 🙂

Me enviaron un precontrato por correo ordinario que devolví con mi firma, también por correo ordinario. Todo lo que ocurrió antes de firmar ese contrato sucedió por teléfono.

Firmé la baja de mi empleo en Alemania para el 31.12. y un 07.01. ya estaba trabajando en la nueva compañía en Madrid.

Esto es sólo un ejemplo. Diariamente se cierran ventas, se firman contratos y se mueve el dinero. Internet es sólo un medio más. Lo que pasa que internet es como un periódico, un teléfono, una radio y mucho mucho más a la vez. Se puede utilizar de diferentes formas y tal vez de ahí la gran confusión.

Internet es la tecnología más avanzada con un punto más a nuestro favor: Su accesibilidad y asequibilidad.

En un artículo anterior expliqué que significa poner tu negocio en internet en una calle principal con mucha afluencia de personas. Este artículo se titula “Qué es la generación de tráfico web y qué significa para tu negocio en internet.” Lo puedes encontrar aquí => Generar Tráfico Web

Para nosotros los emprendedores y empresarios online es de suma importancia conocer los diferentes factores que se requieren para conseguir el máximo de visitas cualificadas hacia nuestros blogs de negocios porque es la única forma de que una blog se convierta en un blog de negocios que recibe visitas.

¿Pero cómo conseguir esas visitas?

Internet puede parecer un lugar confuso donde su puede encontrar de todo y donde no hay un orden claro. Lo cierto es que internet, y en este caso hablando de los motores de búsqueda, tiene estructuras muy bien definidas y que constantemente se van mejorando y actualizando.

En resumen, para convertir nuestros blogs en blogs de negocios con futuro (y presente) deberías conocer los siguientes puntos:

PRIMERO – Hazte con un Blog que sea de WordPress

  1. Fácil de manejar para cualquier persona. Si sabes abrir una cuenta de Gmail o usar el Messenger, aprenderás a manejar tu blog de wordpress.
  2. El buscador más usado en el mundo, Don Google, adora WordPress por sus funciones y estructura fácil de rastrear. Te haces un gran favor y comienzas un importante vínculo con Google. ¿Te imaginas tener Google a tus pies?
  3. Existen múltiples aplicaciones creadas y gratuitas que te ayudarán a convertir tu blog básico en un blog de alta gama. ¿Como te puedo explicar esto mejor? Lo intento así: Es como si tienes la opción de meterle a un coche muy normalito el motor, ruedas, chapa de un coche de alta gama y además gratis.
  4. Facebook, Twitter y YouTube también adoran WordPress por lo que te será mucho más fácil seguir la estrategia de las redes sociales.

SEGUNDO – Escribe contenido de forma regular

  1. Internet es una biblioteca gigante. La escritura es primordial y tú tienes que estar ahí también.
  2. Inserta en tus textos las palabras y frases claves por las cuales deseas que Google te posicione.
  3. Tus textos te posicionarán como experto y persona de autoridad. Esto es muy importante si tienes un negocio, ya que la gente compra a los que confía y a los expertos.

TERCERO – Interactúa con otros bloggers de negocios por internet, interactúa con tus lectores

  1. Interactuar con otros bloggers y crear alianzas con ellos te ayuda a que se corra más la voz, lo cual es publicidad para ti totalmente gratis. ¿Quien no quiere publicidad gratis para su negocio en internet?
  2. La mención de tu blog y artículos con los enlaces correspondientes apuntando a tu sitio en otros lugares como Facebook, Twitter y otros blogs multiplica el alcance y repercusión de la publicidad gratuita. Un vez más los motores de búsqueda como Google van rastreando la red y encuentran tus enlaces. Eso apremiará tu blog y lo hará aún más popular.

Tu negocio en internet ya no será sólo conocido por tus amigos, familiares y conocidos sino que se expande por toda la red.

¿Pero cómo debe ser ese blog de negocios para que todo esto ocurra?

¡Déjame tu comentario a continuación y comparte conmigo tus pensamientos, ideas e historias!

 

¡Tómate también el tiempo para pinchar en los botones de Twitter (botón verde) y Facebook (botón azul) para compartir este artículo con tus amigos y seguidores en las Redes Sociales o cualquier otro sitio social que te guste!

¡Por tu exito más inmediato! ¡Porque los negocios por internet son negocios con futuro!

51 comentarios

5 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Anónimo

    enhorabuena maricarmen por este post tan completo. La verdad es que no conozco WordPress y tengo temor a no manejarlo como Blogger. ¿Realmente esta tan por encima de blogger con respecto al posicionamiento?
    gracias
    ´ ultimo artículoblog post ..Pasos a Seguir antes de Crear un Blog

  2. Fran Rojas

    Hola M. Carmen, te sigo desde hace mucho y tus artículos me ayudan bastante en mi negocio por internet, sigue asi, un saludo.

  3. antonio

    a sido muy bueno leer tu texto

  4. raquel

    Justamente andaba buscando esta informacion. Asi que me ha venido de perlas. Solo puedo dar gracias ya que me estaba volviendo loca intentando buscar informacion relacionada con la tematica. Un beso

  1. 3 RAZONES PARA CREAR UN BLOG PARA TU NEGOCIO EN INTERNET - Gana Dinero con Wasanga 100%

    […] Ahora me gustaría sugerir 3 razones para crear un blog para tu negocio en internet por mari Carmen pinto. […]

  2. 3 RAZONES PARA CREAR UN BLOG PARA TU NEGOCIO EN INTERNET

    […] Ahora me gustaría sugerir 3 razones para crear un blog para tu negocio en internet por mari Carmen pinto. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CommentLuv badge